Ver la Versión Completa : Cómo formatear tarjeta sd y que funcione
modsod25
24/09/12, 11:18:39
Hola amigos,pues recientemente he adquirido un xperia mini pro sk17i. Lo he roteado. He formateado la sd cn 2 particiones, un 10% en fat32 y el otro 90% tambien en fat32 (siguiendo un tutorial).El problema viene cuando utilizo link2sd, que da error cuando quiero pasar las aplicaciones a la sd.
La tarjeta sd es kingston 16gb clase 4.
Alguno de ustedes sabe como formatear y que salga bien???
jotagus
24/09/12, 13:18:20
Para pasar aplicaciones a la SD con link2sd, creo que el formato ha de ser ext3.
Yo al menos así lo tengo.
modsod25
24/09/12, 13:21:59
Las 2 particiones en ext3? cual de ellas?
jotagus
24/09/12, 17:12:11
En ext3 la partición donde quieras tener las aplicaciones enlazadas. La otra ha de ser en FAT32.
Lo que es importante, que la primera partición sea la FAT32 y la segunda la Ext3. O al menos así lo era con el Huawei U8650 que tenía antes.
Esa misma tarjeta tal cual la metí en el Xperia y va bien.
modsod25
24/09/12, 18:58:21
He formateado por windows, y cuando en link2sd selecciono la opcion ext.3, me da error y no da opciones de crear enlace para pasar las apps a la tarjeta SD. Intento formatear de otra manera?
Gracias por tu ayuda
que rom tienes? si es la de sony no te reconocerá la partición ext3/4
jotagus
24/09/12, 23:11:02
que rom tienes? si es la de sony no te reconocerá la partición ext3/4
La rom que yo tengo creo que es la de Sony, y tengo montada sin problemas una partición ext3.
El móvil era originariamente de Tuenti. Se flasheo con flashtool a la 2.3.4 rev42 para ser rooteado, y posteriormente por wifi se actualizó a la 2.3.4 rev 62. Por lo que supongo que mi rom es la de Sony.
modsod25
25/09/12, 09:05:58
Yo hice downgrade a la 48(con una rom creo que se llamaba iberia), root, y despues actualicé a la 64 por wifi para seguir con el telefono roteado.He intentado hacer la particion desde el recovery, pero la version que tengo de cwm no me da la opcion de particionar la sd (no aparece en opciones avanzadas). Es cwm 5.0.2.7_r2 instalada con la aplicación x-parts.
No veas que coñazo para formatear la tarjeta y que funcione bien
He modificado la version de cwm y ya me sale la opcion de particion sd, el problema es que lo hago y cuando reinicio el terminal, no me reconoce la tarjeta.
Otro problemaaaaaa
jotagus
25/09/12, 14:19:21
Yo hice downgrade a la 48(con una rom creo que se llamaba iberia), root, y despues actualicé a la 64 por wifi para seguir con el telefono roteado.He intentado hacer la particion desde el recovery, pero la version que tengo de cwm no me da la opcion de particionar la sd (no aparece en opciones avanzadas). Es cwm 5.0.2.7_r2 instalada con la aplicación x-parts.
No veas que coñazo para formatear la tarjeta y que funcione bien
He modificado la version de cwm y ya me sale la opcion de particion sd, el problema es que lo hago y cuando reinicio el terminal, no me reconoce la tarjeta.
Otro problemaaaaaa
Debe de ser la que instalé yo, que quizá me he liado el número 42 con el 48. Lo tengo en el otro pc y ahora no puedo confirmar si era un número u otro, me sonaba 42 pero probablemente fuese 48 como dices.
La partición ya digo que la tenía ya hecha de cuando estaba mi tarjeta en otro móvil. Cuando la puse en el Xperia en principio no hacía uso de ella, ya que no tenía todavía rooteado el terminal, y por lo tanto no tenía link2sd todavía.
Cuando ya lo rootee e instalé link2sd, me la reconoció sin problemas.
Lo único, que como tengo muy pocas aplicaciones instaladas, no hago uso de esa partición, ya que con la memoria interna de momento me sobra bastante.
Tengo en ella los archivos de las aplicaciones que tenía en el anterior móvil, que todavía no he borrado.
Y probé a enlazar alguna aplicación por probar que funcionaba correctamente, y si, me las enlaza correctamente y funcionan sin problemas.
De momento ahí la dejo por si la necesitase en un futuro, son apenas 300 MB que tengo ahí perdidas.
Esto es una captura de la información de almacenamiento de link2sd
http://i47.tinypic.com/dfvihh.png
modsod25
25/09/12, 19:08:45
A mi, por el contrario que en tu captura,me aparece la 2ª particion: sin montar. Y mira que la he formateado desde windows, pero cuando salgo del programa y aplico los cambios a realizar, no particiona bien la tarjeta ( hace las particiones pero sin darle los formatos que quiero ). La única que sale bien es en fat32.
Una auténtica comedura de olla !! He probado con varios prgramas de windows para particionar y nada.
jotagus
25/09/12, 20:34:17
Las particiones de la mía están hechas con Easeus Partition Master 9.1.0 home edition.
Desde un mini portatil con windows 7.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.