PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] codeworkx abandona el desarrollo de CyanogenMOD para el S3 y recomienda no comprar telefonos Con procesadores Exynos

hectorcore110
24/09/12, 04:21:03
Quien conoce A codeworkx ? el gran desarrollador de CM para los Samsung, miembro tambien del grupo Team HackSung, el man ha aunciado que dejara samsung atras u.u y se cambiara a Sony, cambiara su S3 por un Sony Xperia T para ser mas exacto, mas o menos esta diciendo que los procesadores exynos desde el Samsung galaxy S2 son dificiles para desarrollarles ROMS ya que samsung no provee documentacion necesaria para los desarrolladores u.u, por eso se canso y se va, como ya saben Sony apoya el AOSP y esta haciendo un gran trabajo junto a Google para llevar AOSP al Xperia S, junto a eso codeworkx recomendo "NO COMPRAR TELEFONOS CON PROCESADOR EXYNOS" si eres de los que quiere instalarle roms a tus telefonos.

Tambien coloco una comparacion entre 2 versiones del S2

I9100g (omap4, same hardware as i9100) got jellybean pretty instant. opensource hwcomposer, opensource audio, butter, working tvout

I9100: (exynos4, same hardware as i9100g): buggy jellybean, closed source and incompatible audio, no butter, no tvout, bugs which will never be solved.

aqui dice que el I9100g con procesador omap4 tiene jelly bean de forma mas rapida y mas libre para desarrollarlo, al contrario del exynos I9100 que tarda mas y tiene versiones de jelly bean muy inestables gracias a su incompatiblidad con el hwcomposer y otras cosas mas.

es triste pero cierto.

Fuente: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=31873214&postcount=7773

Aqui un comunicado traducido que coloco en su pagina web

I can see that i’ll sell my Galaxy S III in the next few weeks and get a Sony Xperia T as replacement.
This means that i’ll not longer support this phone. Xplodwild will continue providing CyanogenMod support as far as i know.

I’ll continue supporting the Galaxy S II (exynos4 version) for now. There’s still a lot to do.
If samsung doesn’t provide new jellybean compatible blobs (mali, hwcomposer) and kernel sources over the next few months then i’ll stop supporting it, too.

I’ll continue support for the Galaxy S II (omap4 version) and the Galaxy Tab II (omap4 version) till my devices are dead or not capable of running a new android version.

And last but not least:
I’ll stay away from all exynos powered phones as long as there is no proper support from samsung in form of documentation and sourcecode (especially userspace) to get aosp properly working on it. (see caf and omapzoom as good example)

In short: i’ll not support new samsung devices in future.

Category: Android, CyanogenMod, Samsung |

Fuente: http://codeworkx.de/wordpress/

Con esto puedo concluir que si estos grandes desarrolladores dicen que es dificil desarrollar para los procesadores exynos y ademas se van por otros lares, los que estamos pendiente de cambiar ROMS y personalizar nuestros equipos deberiamos considerar comprar otros equipos con otros procesadores. me entristece mucho que esto pase, y me veré obligado a abandonar la comunidad samsung, estoy considerando comprar otro teléfono con procesador snapdragon como el xperia t, ya que para mi lo mas importante de un teléfono es su comunidad y parece que se esta perdiendo.

para terminar quiero que me den sus opiniones acerca de esta triste noticia y que haran en un futuro, cual sera su proximo telefono

hectorcore110
24/09/12, 04:25:49
el gran Gohanmoral tambien esta buscando alternativas, lo dice en un post de xda http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=31872941&postcount=7766

Fernan88
24/09/12, 04:31:42
Muy triste eh :S con lo vendido que es samsung, para el s2 aun no ay Project Butter en las roms JB y en un post dije, no tardará el tío codeword en sacar esto, pero veo que ya no será de manera inmediata!

Samsung que piensas que el malvado Touwiz es muy bueno?. Con lo que amo el estilo puro de Android!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Isasi89
24/09/12, 04:38:39
Yo no me compro un telefono por la comunidad de gente que va a tener sino porque me gusta el aparato en cuestión, por otra parte si es una pena que gente que se molestaba en hacer sistemas mejores para nuestros móviles se cambien por la falta apoyo de samsung para hacerles las tareas mas fáciles, tengo preferencia en los samsung porque me han salido muy buenos, si el siguiente no me gusta me cambiare mi preferencia a otra marca y listo.

Slver
24/09/12, 05:03:03
tu titulo es amarillista,
ese desarrollador dice lo mismo que los que tienen un GalaxyNexus, solo menciona lo del exinos como otro punto mas.
y en este foro todos son amantes del Stock

Si, los desarrolladores deverian seleccionar telefonos que liberen los codigos fuentes etc, y si eso es lo que te agrada, si deberias conseguir el telefono que el consiga. (ya salio ese Sony xperia? te vas a cambiar?), es normal que un gran desarollador como el este frustrado eso ni que decir...

en fin, reitero el titulo de tu post, es amarillista inclusive ridiculo.
Si el s3 no sirviera como me sirve (muy bien), estaria lijeramente deacuerdo, pero, este equipo va muy bien sin CM, sin duda podria mejorar.

hectorcore110
24/09/12, 05:07:17
tu titulo es amarillista,
ese desarrollador dice lo mismo que los que tienen un GalaxyNexus, solo menciona lo del exinos como otro punto mas.
y en este foro todos son amantes del Stock

Si, los desarrolladores deverian seleccionar telefonos que liberen los codigos fuentes etc, y si eso es lo que te agrada, si deberias conseguir el telefono que el consiga. (ya salio ese Sony xperia? te vas a cambiar?), es normal que un gran desarollador como el este frustrado eso ni que decir...

en fin, reitero el titulo de tu post, es amarillista inclusive ridiculo.
Si el s3 no sirviera como me sirve (muy bien), estaria lijeramente deacuerdo, pero, este equipo va muy bien sin CM, sin duda podria mejorar.

Es mentira lo que dice el título? Si es mentira dime y lo cambio.

PD: no todos son amantes de la stock, no generalices

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

hectorcore110
24/09/12, 06:08:18
la noticia tambien esta en GSM arena blog http://mblog.gsmarena.com/want-to-install-custom-roms-dont-buy-exynos-phones/

davidxandres
24/09/12, 08:03:45
yo creo que en vez de discutir por tonteras podríamos buscarle una posible solución... como un mensaje a samsung pidiendo apoyo para el desarrollo en el S3

awlim
24/09/12, 08:23:39
Este hilo debería estar en la sección de ROMS y desarrollo. La razón por la que está en el general y no allí es la misma razón que ha llevado a la elección de ese título: busca una mayor atención a toda costa, incluso a costa de objetividad. Y eso amigo mío es la defición de sensacionalista :risitas:

Nah en serio, entiendo que la visión de un desarrollador en este asunto no sea la misma que la de un simple usuario contentísimo con su teléfono y satisfecho por ahora con las ROMs stock, por cierto, al igual que la mayoría en este foro (click (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=420226)).

Tampoco será la misma que la de la gente que le gusten las customs. Yo desde luego no pienso vender mi S3 por que un par de señores por muy importantes que sean en la comunidad de devs dejen de trabajar con él, ni creo que condicione mi futura elección de terminal.

mordiskos
24/09/12, 08:37:17
Si vais a condicionar la compra del movil por una tonteria como esta me parece genial, pero no dramaticeis tanto.

No conozco personalmente a estas personas, pero un programador que dice que no desarrolla para tal o cual porque es dificil, no me parece tan buen desarrollador ;-). Que hagan lo que quieran que son libres, no tienen ni que dar explicaciones. Yo voy a seguir disfrutando de mi cacharro :D

Enviado desde mi 4 nucleos de bolsillo

flipado
24/09/12, 08:45:36
pues, sin entrar a discutir lo que menciona el desarrollador que seguro que tiene muchísimos conocimientos, el decir precisamente que los omap4 son muy buenos para programarlos demuestra que no ha conocido el LG O3D X-D y si no que se lo pregunte a Ricardo Cerqueira que dejó el desarrollo de las cyano para ese terminal porque le era imposible programarlo... argumentando lo mismo que éste, que como LG no libera el código que no iba a hacer el trabajo de LG para mejorar el terminal (en el cual sí que hacía falta mejorarlo).

Resumiendo, que en todas las casas cuecen habas :grin:, y que creo que no es tanto problema de los procesadores como de la filosofía de las compañías fabricantes de los terminales. Estoy seguro que si mañana Samsung libera el código, hablaría maravillas del procesador y del terminal.

Lo cual no quita que sea una pena que desarrolladores dejen los terminales, aunque es ley de vida que vayan cambiando y el intentar seguirlos, cambiando nosotros también de terminal, ya es cosa de cada uno; pero vaya, tal y como se ha comentado más arriba, no todos quieren roms aosp, algunos prefieren las stock cocinadas porque hay ciertos aspectos que se pierden en las aosp a cambio de tener más velocidad (que además en este terminal no es que sea su mayor pega) como por ejemplo, la cámara con todas las opciones que le pone samsung.

vikingcat
24/09/12, 09:14:02
Para mi es importante q un telefono tenga detras a gente desarrollando por q si tenemos q esperar por samsung para captar jelly ben (q dicen q llegara pronto) y no te digo cuando salga key lime, nos podemos morir esperando. Esta gente nos da la posibilidad de probar alternativas y si no estan los mejores pues dependemos de las compañias, y estas lo q quieren es vender telefonos, y el galaxy s 4 sera el q tenga la ultima version de android y nosotros a jo....nos. esto ya me paso con el galaxy s.
¿Cuando sale jelly ben para galaxy s2?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

BlackDub
24/09/12, 09:38:59
Si vais a condicionar la compra del movil por una tonteria como esta me parece genial, pero no dramaticeis tanto.

No conozco personalmente a estas personas, pero un programador que dice que no desarrolla para tal o cual porque es dificil, no me parece tan buen desarrollador ;-). Que hagan lo que quieran que son libres, no tienen ni que dar explicaciones. Yo voy a seguir disfrutando de mi cacharro :D

Enviado desde mi 4 nucleos de bolsillo

Tontería? No te parece buen desarrollador? Solo dices tonterías del típico nobato

mazeusss
24/09/12, 09:47:21
Hombre, es importante que tenga una comunidad de desarrollo detrás... pero de ahí a condicionar la compra de un móvil por eso... son dos cosas distintas.

Además a samsung le da igual que la comunidad de desarrolladores funcione o no, lo importante es vender teléfonos. Y no creo que ni el 10% de los usuarios totales del teléfono se interesen en instalar ROM's o cambiar kernel's.

mordiskos
24/09/12, 10:08:01
Tontería? No te parece buen desarrollador? Solo dices tonterías del típico nobato

Aprende a escribir machote. :ok:

POLDER2010
24/09/12, 10:37:56
lo que voy hacer yo es no comprar mas moviles que no sean de la gama NEXUS asi de claro me da igual que sea inferior en hardware o lo que sea,sino es nexus no lo quiero.Es mas ando buscando como loco un nexus S nuevito a buen precio.EL s3 me mola me lo voy a quedar tambien pero se me antoja mucho un Nexus S.

carlinhos_93
24/09/12, 10:44:58
No entrar en discusiones que no sirven de nada....

marmotash
24/09/12, 10:51:19
Seguire comprando lo que me salga de la polla y pueda pagar, hay que agradecerle a codework todo el inmenso trabajo realizado y decirle: Adios, buenas tardes.

Total para lo que yo uso las cyanogenmod.....

Oddball
24/09/12, 11:39:52
Yo no se a vosotros. Pero a mi que un desarrollador diga que deja algo porque es difícil y encima recomiende "otra" marca me huele a pasta. No digo yo que sea eso. Pero es a lo que me huele...

enviado desde Dios sabe donde usando Tapatalk

revelatio
24/09/12, 11:45:53
Yo no se a vosotros. Pero a mi que un desarrollador diga que deja algo porque es difícil y encima recomiende "otra" marca me huele a pasta. No digo yo que sea eso. Pero es a lo que me huele...

Exacto...

Publicidad encubierta...

POLDER2010
24/09/12, 11:47:28
Pero la pregunta del millon,tendremos una Cynanogen mod? en el s3 como dios manda?

cybertus
24/09/12, 12:05:26
Vengo de usar modelos htc y ahora estoy en la compra conjunta para comprar mi primer samsung.. en este caso el S3. Para los veteranos en samsung.. esta noticia que significa? ya no habrá soporte CM oficial tanto para los galaxy S2 como para los S3 e incluso ningún Exynos? En que afecta esto en el desarrollo de la comunidad? solo afecta en las ROMs AOSP?

demonstone
24/09/12, 12:05:49
Codeworkx por muy buen desarrollador que digáis que es, es un prepotente y un maleducado. Ahí el que parte el bacalao en cm10 del S3 es Xplodwild.

A mí no me pesa que se vaya.

Enviado desde mi Galaxy SIII

iviHDR
24/09/12, 12:19:52
Ale a tomar por culo cierra la puerta al salir

marmotash
24/09/12, 12:27:12
Codeworkx por muy buen desarrollador que digáis que es, es un prepotente y un maleducado. Ahí el que parte el bacalao en cm10 del S3 es Xplodwild.

Pero Codeworkx tiene mas peso que xplodwild en cyanogen y diciendo lo que ha dicho ha liberado a xplod de cualquier responsabidad si decide dejar el desarrollo del S3 por ser demasiada faena, ahora puede decir.... "como bien ha dicho codeworkx, samsung no ayuda y por lo tanto lo dejamos" porque como su "jefe" ya le ha abierto la puerta y va a ser el que se coma el marron si lo hay por hablar el primero....

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

madmax007
24/09/12, 13:18:11
Hahaha el ke se va es mas bien pk cobrará en algun lado como el fundador de cm7 ke esta trabajando para samsung... Esta semana Samsung ha puesto a la venta el s3 version Developers 100€ mas barato que la version normal, se han agotado y ya van a por la 2a remesa... ¿eso es no apoyar a la comunidad de desarrolladores? A mi me parece que el desarrollo de las betas de JB ha dejado a las comunidades aokp y aosp on el culo al aire pk Samsung ha ido muy rapido en mejorar los leaks ellos mismos... ¿no sera que fichar a desarrolladores les ha permitido ir por delante? Y entonces si eres un desarrollador es mejor ir donde puedas desarrollar algo tu antes que quedarte donde te desarrollan por ti mas rapido y mejor... Si no me equivoco leí que Miui ya no se basa en CM sino en la stock de samsung... Por algo sera... Echadle un vistazo a las 200 roms de xda no creo que haya atisbos que la comunidad del s3 decaiga la verdad...
Saludos...
Ah y ya os digo que no soy entendido en nada, es mi opinion como usuario del s2 y el s3 para mi los dos mejores telefonos que he tenido y no me iria a sony xperia ni por dinero... Y menos aun para flashear customs...

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2

krl1995
24/09/12, 13:31:10

Tiene toda la razon, es dificil desarrosar Softaware para los Exynos, samsung capa mucho los terminales, yo no vuvlvo a pillar un Galxy, a no ser que sea Nexus, a partir de ahora solo Nexus me pillo.

Fernan88
24/09/12, 13:35:14
Para mi es importante q un telefono tenga detras a gente desarrollando por q si tenemos q esperar por samsung para captar jelly ben (q dicen q llegara pronto) y no te digo cuando salga key lime, nos podemos morir esperando. Esta gente nos da la posibilidad de probar alternativas y si no estan los mejores pues dependemos de las compañias, y estas lo q quieren es vender telefonos, y el galaxy s 4 sera el q tenga la ultima version de android y nosotros a jo....nos. esto ya me paso con el galaxy s.
¿Cuando sale jelly ben para galaxy s2?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Según samsung jb para noviembre en el s2

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

adri_bcn
24/09/12, 14:15:03
yo lo siento por la gente que usa esta rom, pero como a mi nunca me ha gustado... me da igual

Sensei Zaldi00
24/09/12, 14:39:18

Cierto es eso que dices, además hay un par de tíos como andrew dood(entrophy512)y spenfijo que están currando más que el tanto en el s3 como en el s2 y al parecer con avances en éste último

------Mi batería es como mi conocimiento, lo justo para pasar el día-----

RaYmunDooo
24/09/12, 14:51:55
Adios y buen Viaje.-
Suerte.-

PD.- Yo compro lo que me da la gana :risitas:

josemare
24/09/12, 14:56:47
La comunidad es importante cuando el movil cojea mucho y necesitas las mejoras necesarias de rom y demas,pero si te va bien,para que cambiar? eso si,siempre hay gente que solo vive de las modas y de dejarse arrastrar por lo que "dicen los entendidos"

hectorcore110
24/09/12, 15:05:01
Gracias por sus opiniones :) sólo quería que cada quien presentara sus puntos de vista con respecto a estar polémicas declaraciones de codecworkx

RuralGalaxy
24/09/12, 15:11:25
Unos se van y otros vienen......

Aunque en una cosa si estoy deacuerdo y es que samsung no apoya ni ayuda a los dessarrolladores, y eso es un problema..... se supone que android es opensource......

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3.

ripolin2
24/09/12, 15:30:47
ya han devuelto 15 millones de los vendidos....
ha sido anunciar su despedida y ha caido samsung en todos los aspectos.....
yo flipo....

trabajo en un hospital....donde hay de todo tipo de moviles.....
todos son originales sin tocar nada.....todavia no encontre a nadie que los toque ...y llevo mas de 20 años .....
se han echado todo el mundo a llorar con la despedida de este maquina(que será un fiera,yo no lo pongo en duda)....

salud.

pakukoct
24/09/12, 15:48:07
La verdad es que me ha entrado una preocupación por el cuerpo al enterarme de la noticia, que no veas. Fíjate que no he podido dormir la siesta....y véremos si pego ojo esta noche.

Madre mía, lo que hay que leer :facepalm:

_lokiyo_
24/09/12, 16:17:14
Entrara en nomina de sony en 3,2,1.... En fin como esta el mundo!!!

xiskillo
24/09/12, 16:46:27
Hasta luego, Lucas

Fuck
24/09/12, 16:58:00
Y yo preocupado, como si CM hubiera hecho algo útil en el S3, en todos los dispositivos que he probado CM solo sirve para restar funciones al equipo (cosas que no funcionan y otras que funcionan peor, tipo cámara o batería) a cambio de un poco de fluidez en las transiciones.

Sinceramente prefiero un Smartphone que tenga sus funciones intactas a uno que tenga mucha fluidez en los escritorios, ademas, al S3 no le hace falta MAS fluidez en los escritorios, y mucho menos con JB, para tener un aspecto 100% ICS/JB tenemos el JB Domination Theme.

Cuando MIUI abandono CM para desarrollar a partir de Stock por algo seria.

titooo
28/09/12, 01:01:38
Ya era hora de que se marchara! Codeworkx empezo con el rollo de "samsung sucks" y faltas similares cuando estaba con el desarollo de cm6 para el SGS. Si si, con cm6 es decir froyo.
Luego los de Samsung le regalaron a el y otros devs de CM un SGS2 asi que el chico se calmo un poco, ademas por entonces lca cabeza de CM fich'o por Samsung.
El senorito codeworkx siguio comprando terminales Samsung y seguia echando pestes (pues pa que los compras chico???) y ahora por fin ha sido consequente con sus palabras, si no le gusta que deje de usarlo... Comprar algo porque es un pepino y confiaba en que seria capaz de hacerlo mucho mejor gracias a sus conocimientos y con el "apoyo" de Samsung es mucho arriesgar.

Yo tambien prefiero las rom AOSP plenamente funcionales a las stock rom. Pero repito las prefiero si son plenamente funcionales, es decir tan funcionales o mas que las stock.
Lamentablemente roms AOSP plenamente funcionales no las tuve ni con el SGS ni con el SGS2. En el SGS claramente el terminal se quedo corto, con el SGS2 me daba igual porque las rom stock eran suficientemente buenas. Y ahora que me robaron el SGS2.... me he pillado el SGS3 porque lo encontre a buen precio, porque probablmente reciba android 5 y porque aunque se quede estancado en JellyBean creo que me puede durar bastante sin necesidad de cambiarlo.
Pero no lo voy a negar, el Xperia T es tentador por la camara y porque apetece cambiar un poco la verdad.

RuralGalaxy
28/09/12, 03:12:49
La verdad que recuerdo esa epoca y no veas como cambian las cosas! Jaja :D:D Gran terminal el SGS! Froyo, dios miooo! Luego salieron unos chinos con una rom muy rara y nos dejaron tocaos....:D:D:D:D:D:thumbup::thumbup::p

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3.

alanuchiha1
28/09/12, 05:25:13
Esta noticia es una real chafada ya que como dicen arriba Ningun desarrollador va a dejar un proyecto porque es dificil dejaran el proyecto ademas de que es mucho mas dificil meterle roms alos xperia siemlre son un gran problema con los bootloaders que traen bloqueados y que unicamente se le puede debloquear por medio de una licencia que te cobran. seamos sinceros sony ni siquiera soporte les da a sus equipos ese xperia t .apuesto 100% Que solo tendra soporte durante dos actualizaciones y muy forzadas Como la ultima gama

Ami en lo personal me gustan mas los samsung y no me interesa modificarlo para eso le meto launchers y con la rom stock me vas super fluido cosa que no pasaba en mi antiguo xperia play

gatovaca17
29/09/12, 00:53:14
Informaros mejor antes de acusar a un gran coder de VENDIDO, echad un vistazo al acuerdo que firmó sony recientemente con google.
He comprado mi SGS3 hace 2 meses, MUY A SABIENDAS de que mi proximo terminal será un sony xperia.
Porqué? pues sencillamente porque ahora mismo lo único que hay en sony que me guste es el xperia TX, y aun no ha salido, por lo que le doy 6~8meses a mi sgs3 hasta que sony tenga lo que realmente quiero. (por otro lado, siempre he cambiado de terminal cada 10~12 meses)

blackeggs
29/09/12, 00:59:31
Informaros mejor antes de acusar a un gran coder de VENDIDO, echad un vistazo al acuerdo que firmó sony recientemente con google.
He comprado mi SGS3 hace 2 meses, MUY A SABIENDAS de que mi proximo terminal será un sony xperia.
Porqué? pues sencillamente porque ahora mismo lo único que hay en sony que me guste es el xperia TX, y aun no ha salido, por lo que le doy 6~8meses a mi sgs3 hasta que sony tenga lo que realmente quiero. (por otro lado, siempre he cambiado de terminal cada 10~12 meses)

Que dice el acuerdo o algun link?

Fuck
29/09/12, 00:59:41

Que interesante, cuéntame mas.

blackeggs
29/09/12, 01:10:22
Ahora que han publicado el codigo del kernel codeworkx ha vuelto a desarrollar para el s3?

Jechus
29/09/12, 01:18:36
No si informado estoy informado.Este tio quiere dar el paso que en su dia dio su jefe el autentico desarroyador de las CM Cyanogen hacia samsung.....pero el hacia Sony.
http://www.elandroidelibre.com/2011/08/cyanogen-empieza-a-trabajar-para-samsung.html