Acceder

Ver la Versión Completa : URGENTE!!!! movil mojado en agua del mar

buko69
23/09/12, 23:13:28
Pues nada, que estaba de vacaciones en la playa y una ola enorme me ha calado en movil enterito!! no se que hacer, cuando lo coji se apagaba y se encencia solo, lo seque como pude en el apartamento, le di con un secador para calentarlo bien y despues lo meti en arroz dos dias, pero no tenia destornilladores para abrirlo y secarlo bien por dentro.

El movil despues del incidente me ha funcionado, pero no me iban los altavoces ni el boton superior para apagarlo y desbloquearlo, por lo que no puedo ni apagarlo ni encenderlo
he dejado que se agotara la bateria despues de haberlo cargado entero a ver que pasaba y ahora lo pongo a cargar y no se me enciende, no se que hacer... estoy desesperado porque me hace mucha falta el movil y ahora no tengo dinero para comprarme uno nuevo (ademas de que me tendria que comprar una patata y no me apetece mucho)

Por favor, ayudarme, estoy desesperado

thezeus
23/09/12, 23:33:59
Lo primero hiciste mal al encenderlo después de mojarse, puede haber un cortocircuito. Prueba a dejarlo mas tiempo en arroz ami me paso con un móvil y lo tuve que tener en arroz 1 semana.

ivkoto
24/09/12, 00:32:16
A mi me paso algo parecido. Desmontalo y limpia con alcol todo por dentro y funcionará los botones.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Cortex_nano
24/09/12, 00:33:53
A mi tambien me paso pero no con agua del mar cosa q es peor! Pero ya sabes en arroz y yo le echaria valor y dwsmontaria enteroooooo! Es lo mejor q puedes hacer!

Enviado desde mi zapatofono

warzo
24/09/12, 00:47:41
Yo lo hubiera desmontado y lavado con agua dulce, la sal es muy corrosiva. El secador no es buena idea.

buko69
24/09/12, 01:02:57
bueno, he desmontado el movil entero, le he dado con unos bastoncillos de algodon por todos los chips que trae o como se llamen (porque la verdad no tengo ni idea de como se llama cada componente ) y lo he metido en arroz desmontado. Le he puesto un flexo encima para que le de calor.

He leido en internet que limpiandolo con Alcohol Isopropípilico y un cepillo de dientes duros deberia funcionar

aph340
24/09/12, 06:24:16
mira aqui tienes la solucion unica que te puede ir.

1 desarma por completo el movil, busca un tutorial en youtube, es decir completo, placas y todo.

2 compra en la ferreteria un limpiador de circuitos, un bote tamaño mediano con un tubito para limpiar placas y circuitos de pc y moviles, dejate de alcoholes y demas.

3 echale ese liquido por todos lados evita los altavoces pero igualmente con cuidado dales para removerles la sal, limpia incluso los laterales de la pantalla, es decir tooooooooodo asi gastes el bote completo

4 dejalo desarmado en un lugar seco sin polvo, al menos un dia y si puedes dale un rato con un ventilador pero con aire normal nada de secadores ni aires calientes ni acondicionados...

5 al dia siguiente armalo con cuidado, y revisa que no queda nada de salitre ni sulfato, si ves mas salitre repite el procedimiento hasta que quede perfecto, y lo pones a secar con un ventilador un par de horas, y al final armalo y cuando este todo cmpleto lo enciendes.

te ira seguro bien, y sino sera pq la placa la quemastes al intentar encenderlo, suerte y me cuentas que tal te fue.

tromds
24/09/12, 09:11:58
El problema que tiene esto es el salitre, tienes que secar muy muy bien el teléfono, por que el salitre en una bomba de relojería, ahora funciona y dentro de un mes no.

El producto para limpiar placas se llama CRC

raom33
24/09/12, 12:02:48
Como último recurso pondría una vela a san anchon

Enviado vía móvil usando a Ran-Tan-Plan como escudero.

warzo
24/09/12, 12:15:22
Como último recurso pondría una vela a san anchon

Enviado vía móvil usando a Ran-Tan-Plan como escudero.

Pero si no da mucha llama hay que acercar bastante el teléfono X-D

baco39
24/09/12, 12:38:47
Jo....er , pero qué hacías dentro del mar con el móvil ?????

Lo siento.... como si fuera mío.

yodelman
24/09/12, 12:41:41
a mi me paso lo mismo pero en en wc xD lo primero como dicen los compis es quitar todo lo que puedas y no encenderlo, lavarlo con agua dulce y despues secarlo con una toalla o algo similar y meterlo en arroz una semana, por ultimo rezar lo que sepas... y suerte amigo

buko69
24/09/12, 13:48:27
Pues vino una ola gigantesca cuando estabamos recogiendo las cosas y tenia el movil encima de la toalla, fue muy mala suerte..

He comprado un producto que me han vendido en una tienda de electronica que se llama Servisol Aero Klene 50, vale 6.50€, me ha dicho el de la tienda que es para limpiar componentes electronicos, pero que no sabe si me va a funcionar o no, que prueve y ale... el caso esk he empapado todos los chips del movil con el aerosol este, y los estoy secando un poco con un secador desde lejos y con un flexo, esta tarde probare a montarlo a ver que tal..!! sino pues lo dejare en arroz esta noche entera a ver que pasa

scabioman
24/09/12, 13:53:17
El agua salada es muy corrosiva (soy marinero), Ya he perdido cantidad de móviles y walki talkies. Seguramente la batería este muerta completamente por eso te recomiendo que te compres otra batería para probarlo aunque sea de los chinos.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

christian0087
24/09/12, 14:26:48
desmontalo un poco , quita la bateria, secala, metela en arroz, al movil hechale algun producto dielectrico tipo WD-40, y despues mete el movil en arroz.

WD-40 por ejemplo se usa mucho, en la mecanica, cuando se moja algún componente conductor de electricidad, tipo la pipa de la bujia, se le hecha algun liquido dielectrico, o en los kart´s un dia de lluvia cuando de repente se paran y no arrancan.

te digo lo del WD-40 por que desplazara la humedad y protegera los componentes contra la corrosion salina.

buko69
24/09/12, 22:31:55
Alguien sabe cuantas pegatinas de humedad tiene nuestro telefono ????????

yodelman
25/09/12, 00:19:14
UNa en la bateria seguro y creo que tiene otra mas donde los chips, si no recuerdo mal eran dos pero no lo se fijo...

Cortex_nano
25/09/12, 00:33:19
Alguien sabe cuantas pegatinas de humedad tiene nuestro telefono ????????

Quitas la tapa trasera y una abajo en medio al lado deo tornillo central y otra arriba mas grande a la derecha de la camara!

fullfolka
25/09/12, 01:02:15
hay que tener mucho cuidado cuando se llevan estos smartphones a las playas es algo riesgoso

warzo
25/09/12, 01:52:27
Quitas la tapa trasera y una abajo en medio al lado deo tornillo central y otra arriba mas grande a la derecha de la camara!

Palabra de experto!!!!!! :ok:

buko, mantennos informados.

XNUNXZ
25/09/12, 03:26:21
Te deseo mucha suerte amigo y si te funciona el procedimiento, pasa los pasos que hicistes, para que si alguno nos pasa (esperemos que no) tengamos alguna solucion.