PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿Se ha muerto?

Plusi
23/09/12, 23:10:19
Pues he estado probando Linux con los enlaces que he pillado por ahí y lo que ha puesto fuji. El caso es que funcionar funciona, vía HDMI y con un ratón enchufado. Cuando me cansé de darle vueltas al asunto, reformateé la SD, y volví a poner mis datos allí.

Pero ya no arranca. Mantienes power todo lo que te guste, pero no reacciona. Por no hacer, ni siquiera sale la animación de carga al conectar el cargador. No se enciende ni reacciona la LCD.

Es raro. Todo el software de Linux iba en la SD, particionada en tres (una de arranque, una de sistema, una de swap). Si lo estoy entendiendo bien, la SD estaba formateada de una manera que el firmware la reconocía y se saltaba la memoria interna para hacerlo todo desde la SD. Apagué también la tablet antes de sacar la SD o hacer cosas raras, así que no sé. Nada se debería haber tocado en la memoria interna.

Es cierto que no he probado a flashear un firmware de nuevo vía LiveSuite, pero ahora no tengo ganas, ya lo haré. Tengo una nandroid a buen recaudo, eso sí.

Lo dicho, seguiré investigando, pero tened cuidado a la hora de probar Linux.

fuji88
24/09/12, 09:38:23
Pues he estado probando Linux con los enlaces que he pillado por ahí y lo que ha puesto fuji. El caso es que funcionar funciona, vía HDMI y con un ratón enchufado. Cuando me cansé de darle vueltas al asunto, reformateé la SD, y volví a poner mis datos allí.

Pero ya no arranca. Mantienes power todo lo que te guste, pero no reacciona. Por no hacer, ni siquiera sale la animación de carga al conectar el cargador. No se enciende ni reacciona la LCD.

Es raro. Todo el software de Linux iba en la SD, particionada en tres (una de arranque, una de sistema, una de swap). Si lo estoy entendiendo bien, la SD estaba formateada de una manera que el firmware la reconocía y se saltaba la memoria interna para hacerlo todo desde la SD. Apagué también la tablet antes de sacar la SD o hacer cosas raras, así que no sé. Nada se debería haber tocado en la memoria interna.

Es cierto que no he probado a flashear un firmware de nuevo vía LiveSuite, pero ahora no tengo ganas, ya lo haré. Tengo una nandroid a buen recaudo, eso sí.

Lo dicho, seguiré investigando, pero tened cuidado a la hora de probar Linux.

Es raro. Yo estuve probando Lubuntu (el de 1 GB, ese es el de la nuestra) y funcionaba todo. ¿Probaste a pulsar 10 segundos el boton de apagado y luego volver a probar a encender? (Eso, o apagar Lubuntu dandole al botón de apagar) Aunque bueno, si tienes la Nandroid a salvo no pasa nada, supongo.

Plusi
24/09/12, 10:37:46
Yo probé Linaro, el Lubuntu con armhf (que decía que era más rápido). Y funcionaba y tal, y lo paré la primera vez con el botón (no sabía por dónde pararlo XD) y la segunda vez yendo a shutdown. Ahora miraré más...

Plusi
24/09/12, 12:46:15
Falsa alarma. Le he dado varias veces al botón de reset, y en una de ellas solo le he dado una sola vez. Mantengo power para encenderla y... voilà.

Qué susto que me ha dado la tablet.

EDIT: Sin embargo, sigue sin arrancar con la SD metida.

fuji88
24/09/12, 15:54:32
Falsa alarma. Le he dado varias veces al botón de reset, y en una de ellas solo le he dado una sola vez. Mantengo power para encenderla y... voilà.

Qué susto que me ha dado la tablet.

EDIT: Sin embargo, sigue sin arrancar con la SD metida.

Que raro. Puede ser que se haya quedado la partición de arranque (MBR) grabada en la SD. Intenta hacerle un formateo completo (tras copiar las cosas en algun sitio, por supuesto), y si sigue igual, pues formateo de bajo nivel (vamos, usando la herramienta HP Low Level Format). Porque si metes la SD tras arrancar, la reconoce, ¿no?

Si con eso no funciona... me veo en la pradera, alejado de la informática, criando vacas y ovejas XD.

Plusi
24/09/12, 20:05:51
Vale, voy a probar tu herramienta a ver qué tal.

Plusi
25/09/12, 11:59:48
Efectivamente, con HDD Low Level Format Tool se ha solucionado.