PDA

Ver la Versión Completa : Guia paso a paso para controlar un PC desde la Diamond

Clanger
01/05/09, 18:27:10
Hola gente!

Aquí os dejo un pack de programas muy interesantes para poder manipular totalmente nuestro pc de casa desde la Diamond (o cualquier otro dispositivo con Windows Mobile), usando la wifi de nuestra red ethernet o desde otra red wifi ajena. Es ideal para ir controlando nuestras descargas cuando estamos fuera de casa :heavy:
---> CONEXION A PC DESDE WINDOWS MOBILE <--- (http://www.megaupload.com/?d=OSK0DK3F)

IMPORTANTE!!: Para mayor compatibilidad, los que useis una HTC Diamond, deberíais tener instalado el HardSPL 1.93 Unsigned de Olinex. Aquí os dejo el link de este magnífico tutorial redactado por Makeveral:

---> TUTORIAL HARDSPL 1.93 UNSIGNED DE OLINEX, POR MAKEVERAL <--- (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=39913)

El primer programa es el Wake On LAN, que nos permite encender el pc a distancia. Es un ejecutable que se copia dentro de la Diamond y listo. Podemos hacerle un acceso directo con la aplicación SK Shortcut Manager (http://www.megaupload.com/?d=SZ62YEF9).

Para que el programa funcione, deberemos activar la función WakeOnLAN en la bios de nuestro PC (ojo, el WOL solo funciona en tarjetas de red, y no en tarjetas wifi). Lo siguiente es abrir un puerto UDP cualquiera en nuestro router, asignado a la dirección ip interna del pc que queramos encender (normalmente 192.168.1.2).

Ahora abramos el programa :-) :

14032

En MAC Address, tenemos que introducir la dirección mac de nuestra tarjeta de red. Podemos verla yendo a "estado" y luego dando en el botón "detalles" de nuestro dispositivo de red, o sino también poniendo Inicio > Ejecutar > escribimos sin comillas "cmd" > presionamos tecla enter > escribimos sin comillas "ipconfig /all" > presionamos enter).

En la siguiente casilla, Broadcast-Address, si queremos encender el pc via wifi ethernet, deberemos poner 0.0.0.0 o 255.255.255.255 (no me acuerdo cual de los 2 iba bien :pensando:), y si queremos encender el pc via wifi internet, tendremos que poner la dirección ip externa, la que nos asigna el proveedor de internet (la podeis averiguar aqui: http://www.whatismyip.com). Recomiendo usar una ip fija externa, o sino cambiará cada vez que reseteemos el router.

En Port-Number, ponemos el puerto UDP que habíamos abierto previamente en el router.

Para guardar los datos, clickamos en ADD, y ya podemos encender el pc dando en icono de la red de pc's que sale en la parte inferior izquierda.

En la sección Wake Up, podemos elegir que se encienda 1 solo equipo (One Host) o varios (Group of hosts). Para agregar mas pc's, vamos introduciendo los datos de cada pc y damos en ADD para que aparezcan en la lista de abajo.

2º Programa, VNC Enterprise versión PC:

14033

Instalamos el VNC Server en el pc que queramos controlar, y activamos el programa usando el cucu. Abrimos el VNC Server y clickamos en el boton CONFIGURE. Hay 2 formas de conectarse al VNC... una es usando el programa tal cual con la opción "Accept connections on port", y la otra es acceder desde un navegador (hay que instalar java para usar esta conexion) con la opción "Serve Java viewer on port". El puerto por defecto de conexión es el TCP 5900, pero podemos cambiarlo por otro.

Estos puertos no son necesarios abrirlos en el router si nos conectamos desde nuestra wifi de casa, usando nuestra propia red interna, pero si que es necesario abrirlos si queremos conectarnos desde internet (red externa). El puerto a abrir es un TCP, asignado a la dirección ip interna de nuestro pc que queremos controlar (yo por ejemplo, como solo me conecto desde el programa, pues solo dejo activada la opcion "Accept connections on port").

Ahora vamos a la autentificación (nuestra seguridad frente a hackers, vamos). VNC Enterprise nos da varias opciones a elegir:

VNC Password: Nos otorga una encriptación AES de 128bits a la contraseña que le pongamos

Windows Password: Deberemos introducir el nombre de usuario y contraseña que tengamos puesto en la sesión del pc a usar (poco recomendable vamos).

Single sign-on: Esta no la he probado, pero diría que no puedes poner contraseña.

None: entrar sin contraseña (cómoda solucion para controlar nuestro pc desde una red ethernet, y que solo debe usarse en ethernet).

En "Encryption", recomiendo poner "always on", para máxima seguridad de conexión.

Verificaremos que la casilla "Start VNC Server automaticaly with windows" esté activada

Le damos ya para acabar a OK y listo.

3er y último programa, VNC Enterprise para Windows Mobile:

Es un cab instalador. Lo instalamos y lo ejecutamos.

14034

Modo de conexion Ethernet:

Deberemos poner la ip interna de nuestro pc, seguida de ":" y el número de puerto TCP de conexión (ejemplo: 192.168.1.2:3593). Si usamos el puerto 5900 estandar del VNC, no hace falta que indiquemos entonces el numero de puerto, con poner la ip interna del pc a controlar es suficiente. Si se cambió previamente el valor del puerto de conexión TCP 5900, entonces deberá coincidir este nuevo puerto en el VNC Server y en el VNC Viewer (no es necesario abrir el puerto en el router).

Modo de conexion Internet:

Deberemos introducir la ip externa, la que nos proporciona el proveedor de internet (la podéis averiguar aqui: http://www.whatismyip.com) seguido de ":" y el numero de puerto que hayamos abierto previamente en el router (ejemplo: 89.146.73.244:6933). En este método de conexión, es obligatorio poner el número del puerto. Ahora ya podemos darle al boton OK para introducir nuestra contraseña de conexión. El valor del puerto TCP debe coincidir en el router, en el VNC Server, y en el VNC Viewer para que funcione via wifi internet.

Éste es el resultado final:

14038

Recomiendo usar programas de girado de pantalla, así es más cómodo de usar.
El VNC se puede conectar a 16bits, pero va muy a golpes entonces. Mejor conectarse con las opciones por defecto.

Espero que os guste!! X-D

Salu2! :ok:

Harry
01/05/09, 19:41:35
muy interesante..

gracias tete :ok:

deviluxo
02/05/09, 01:30:18
:ok: ole ole y ole

angin2
02/05/09, 08:36:07
Muy buena guia Clanger. :ok:

De todas formas, si sólo es para controlar descargas a distancia, yo he optado por activar la opción "Web UI" que tienen UTorrent y Emule. De esta forma, puedo acceder a cualquiera de los dos programas desde el navegador, como si fueran una web más.

Muy recomendable para alguien que quiera controlar sus descargas a distancia fácilmente.

Clanger
02/05/09, 15:14:44

Gracias angin2! ;-)

De todas formas, si sólo es para controlar descargas a distancia, yo he optado por activar la opción "Web UI" que tienen UTorrent y Emule. De esta forma, puedo acceder a cualquiera de los dos programas desde el navegador, como si fueran una web más.

Muy recomendable para alguien que quiera controlar sus descargas a distancia fácilmente.

Yo tengo un minipc de super bajo consumo exclusivamente para descargar (emule, utorrent, jdownloader, flashget), pero se le puede dar muchos más usos con el VNC, ya que ves directamente el escritorio de ese PC, pudiéndolo controlar todo. Por ejemplo, puedes dejar compartida una carpeta como si fuera una FTP, o bajarte archivos directamente con el navegador de ese pc.

El Remote Desktop de Windows, deja escuchar música directamente, pero a ver quien es el wapo que se conecta via wifi internet X-D. Yo prefiero usar VNC, que es muy muy seguro (almenos bastante más que el Remote Desktop, jejeje).

Clanger
02/05/09, 15:15:07

Gracias angin2! ;-)

Yo tengo un minipc de super bajo consumo exclusivamente para descargar (emule, utorrent, jdownloader, flashget), pero se le puede dar muchos más usos con el VNC, ya que ves directamente el escritorio de ese PC, pudiéndolo controlar todo. Por ejemplo, puedes dejar compartida una carpeta como si fuera una FTP, o bajarte archivos directamente con el navegador de ese pc.

El Remote Desktop de Windows, deja escuchar música directamente, pero a ver quien es el wapo que se conecta via wifi internet X-D. Yo prefiero usar VNC, que es muy muy seguro (almenos bastante más que el Remote Desktop, jejeje).

EDITO: Perdón por el doble post, me equivoqué de botón :oops:

activexxx
02/05/09, 15:23:23
:elmejor: Vaya pasada!!! Eres un crack!! Además con manual y todo... Solo Decirte : GRACIES!!!

activexxx
02/05/09, 15:26:43
Una duda: Cuando conecto a traves de la red interna con el wifi lo manejo perfectamente, pero si quiero entrar a traves de internet me sale el siguiente mensaje: "unable to connect to host: Connection refused (10061)...
Alguien sabe por qué??
Y de nuevo: Gracies por el programa...

Clanger
02/05/09, 16:27:31
Una duda: Cuando conecto a traves de la red interna con el wifi lo manejo perfectamente, pero si quiero entrar a traves de internet me sale el siguiente mensaje: "unable to connect to host: Connection refused (10061)...
Alguien sabe por qué??
Y de nuevo: Gracies por el programa...

Gracias activexxx! :D

Si no te deja, seguramente es que tienes el puerto TCP aun mal abierto. VNC usa el TCP 5900 y el TCP 5800 en java desde un navegador. Si no has modificado el valor de esos puertos, mira de abrirlos y asegurarte de que están realmente abiertos. Si por el contrario le cambiaste el valor del puerto, debes abrir dicho puerto e introducirlo en el VNC Viewer junto a la dirección ip externa que te asigna tu proveedor de internet. El valor del puerto TCP debe coincidir en el router, en el VNC Server, y en el VNC Viewer para que funcione via wifi internet.

Asegúrate tmb que tienes el VNC excluido del firewall de windows y/o del antivirus que uses.

Espero haberte ayudado ;-)

activexxx
02/05/09, 19:34:08
He mirado de nuevo a ver si tenia el puerto abierto en el router o el firewall activado, pero lo vi todo bien... Será cuestion de seguir mariconeando...;-)
Gracies Clanger (http://www.htcmania.com/member.php?u=91760) ...

Clanger
02/05/09, 19:47:21
He mirado de nuevo a ver si tenia el puerto abierto en el router o el firewall activado, pero lo vi todo bien... Será cuestion de seguir mariconeando...;-)
Gracies Clanger (http://www.htcmania.com/member.php?u=91760) ...

Haz la comprobación de puerto TCP que tiene el Emule introduciendo el número de ese puerto TCP, o desde alguna otra aplicación torrent. Si te sale con antifaz, es que no has conseguido abrir el puerto. La ip interna que le asignes al puerto TCP durante la apertura de puertos en el router, debe corresponder con el pc que tenga instalado el VNC Server.

cpa
04/05/09, 14:27:15
Con permiso del amigo Clanger, y coincidiendo con un hilo del foro general donde una persona preguntaba sobre cómo encender un equipo remoto, he recopilado una serie de enlaces a documentaciones que podrían complementar la excepcional explicación aquí expuesta, ya que trata de la administración remota de equipos vía remota, añadiendo a la que ya ha puesto Clanger el uso de túneles tanto de OpenSSH como de VPN's de microsoft.

Los enlaces los he recopilado en ESTE OTRO MENSAJE (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=357140#post357140). Espero que os sea de utilidad...

Saludosss...

antz_77
04/05/09, 14:44:46
Así da gusto. Estupenda guía.

Clanger
04/05/09, 17:45:33
Con permiso del amigo Clanger, y coincidiendo con un hilo del foro general donde una persona preguntaba sobre cómo encender un equipo remoto, he recopilado una serie de enlaces a documentaciones que podrían complementar la excepcional explicación aquí expuesta, ya que trata de la administración remota de equipos vía remota, añadiendo a la que ya ha puesto Clanger el uso de túneles tanto de OpenSSH como de VPN's de microsoft.

Los enlaces los he recopilado en ESTE OTRO MENSAJE (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=357140#post357140). Espero que os sea de utilidad...

Saludosss...

Permiso concedido cpa :risitas:. Para eso estamos, para ayudarnos entre todos ;-).
Gracias! :ok:
Así da gusto. Estupenda guía.

Gracias a ti tmb antz_77 ;-)

jochjoch
05/05/09, 14:05:50
Esto son palabras mayores, muy buen aporte...

hgrimberg
11/05/09, 23:26:52
Baje el VNC Viewer y lo configuro con el ip y todo y luego le doy OK y el programa desaparece. Luego si trato de hacerlo andar de nuevo, llama al programa, pone VNC arriba y no se abre nunca, queda intentando abrir para siempre. Que pasa?

Clanger
12/05/09, 00:57:20
Umm, pues es raro lo que te ocurre. Asegurate que el pc no tenga puesta la hibernacion ni la suspension. No llega a pedirte la contraseña de conexión el VNC?

hgrimberg
12/05/09, 21:12:33
Umm, pues es raro lo que te ocurre. Asegurate que el pc no tenga puesta la hibernacion ni la suspension. No llega a pedirte la contraseña de conexión el VNC?

El VNC me pide todos los datos pero cuando le doy a Conectar, desaparece y despues cuando lo llamo, se queda colgado.
Habra otra version del VNC mas nueva? Sabes de donde se puede obtener? Busque en la pagina de VNC, pero no lo tienen.
Gracias.

Clanger
13/05/09, 01:36:15
Yo lo conseguí de la pagina http://forum.ppcwarez.org/. He encontrado otra versión del VNC de la página de SourceForge (software libre), pero no se hasta que punto es segura, ya que no es la versión Enterprise con encriptación AES de 128bits. A ver si te funciona:

http://rapidshare.com/files/27871119/vncviewer-bin-1.0.1.17.zip.html <-- REQUIERE TENER INSTALADO EL FRAMEWORK .NET

P.D.: ¿Que versión de HardSPL tienes instalada? Tal vez sea ese tu problema. Yo uso la 1.93 UnSigned de Olinex.

hgrimberg
13/05/09, 04:17:40
Gracias Clanger,

Yo tenia pensado que ese programa HardSPL es para cuando quieres flashear el ROM. La verdad que nunca lo instale. Acaso lo tengo que instalar?
Otro tema: Hoy otro programa llamado .NET VNC Viewer (http://dotnetvnc.sourceforge.net/). Es eso lo mismo? Puede ese funcionar con el VNC instalado en la computadora?
Saludos y gracias.

Hernán.

Clanger
13/05/09, 22:29:25
Si, es el mismo VNC libre que acabo de poner. Es compatible con cualquier VNC Server instalado, y deberia funcionar tanto en PDA como en pc ese Viewer libre. Antes de probar el VNC libre, te recomiendo que te instales el HardSPL 1.93 Unsigned de Olinex. Es muy posible que se arregle el fallo despues de instalarlo.

Suerte! ;-)

--ATILA--
14/05/09, 00:27:59
Acabo de probarlo. Bestial!! Un tutorial excelente. En el curro tengo wifi, muchas gracias!!

hgrimberg
14/05/09, 20:14:57
Si, es el mismo VNC libre que acabo de poner. Es compatible con cualquier VNC Server instalado, y deberia funcionar tanto en PDA como en pc ese Viewer libre. Antes de probar el VNC libre, te recomiendo que te instales el HardSPL 1.93 Unsigned de Olinex. Es muy posible que se arregle el fallo despues de instalarlo.

Suerte! ;-)

He probado instalar el HARD SPL pero por lo que veo es como hacerle un Hard reset y te borra todo... Intentare otros metodos como quizas hacer forwardear los puertos en mi router, si logro saber como se hace...
Gracias.

sentinelz
14/05/09, 20:37:40
Muchas gracias Clanger, magnífico tutorial.

Clanger
15/05/09, 14:19:32
He probado instalar el HARD SPL pero por lo que veo es como hacerle un Hard reset y te borra todo... Intentare otros metodos como quizas hacer forwardear los puertos en mi router, si logro saber como se hace...
Gracias.

No hombre no, no se hace ningun Hard Reset. No vas a perder nada en absoluto. Aqui tienes un magnifico tutorial redactado por Makeveral:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=39913

Prueba esto y verás como te funciona ;-)

Gracias a todos por vuestro apoyo! :aplausos:

hgrimberg
15/05/09, 20:30:41
No hombre no, no se hace ningun Hard Reset. No vas a perder nada en absoluto. Aqui tienes un magnifico tutorial redactado por Makeveral:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=39913

Prueba esto y verás como te funciona ;-)

Gracias a todos por vuestro apoyo! :aplausos:

Justamente yo habia encontrado este tutorial y aqui dice que se te borra todo al instalar el Hard SPL:
Este tutorial explica y contiene todo lo necesario para instalar el hardspl 1.93 Unsigned de Olinex(el signed no sirve de nada ya que el 90% de las ROM's son Unsigned)

Hay que tener en cuenta que al cambiar el SPL es como hacer un HardReset y por lo tanto perdereis todos los programas/ficheros de vuestra ROM actual.

Es muy senzillo, pasos a seguir:

1) Descarga el fichero adjunto HardSPL_1.93_ Unsigned.zip
2) Conectar la diamond al ordenador y esperar a que este conectado el ActiveSync

He logrado hacer andar el Remote Touch. Es buen programa creo...
Gracias Langer.

--ATILA--
16/05/09, 17:31:51
Necesito algo, lo estoy buscando, pero quizá alguno ya lo sepáis.

Supongamos que yo dejo el ordenador en casa encendido, y me voy de viaje.

Me apunto la IP externa que tiene mi router en ese momento, para poder conectarme mas tarde a mi ordenador via Internet.

Pero mi IP puede cambiar en cualquier momento. Es decir, si uso un programa como jDownloader, y lo configuro para que sepa reiniciar mi router cada vez que necesite una IP nueva...
O también podría irse la luz, con el consiguiente reinicio del router (aunque no se apagaría el pc, si uso un portátil o uno de sobremesa con sai).

Lo que busco es algún programa, que cada X tiempo, por ejemplo envíe un email con la IP externa en ese momento. Yo con la Diamond podría revisar el correo, ver la última IP y conectarme.

¿Tenéis alguna idea?

Salu2.

tato_debanfield
16/05/09, 17:49:58
si creas una cuenta en "logmein" (es gratis) ingresando a la pagina desde el celu podemos controlar el pc de un modo muy facil. Vemos el escritorio tal como si estuvieramos frente a nuestra PC

tato_debanfield
16/05/09, 18:15:40
Necesito algo, lo estoy buscando, pero quizá alguno ya lo sepáis.

Supongamos que yo dejo el ordenador en casa encendido, y me voy de viaje.

Me apunto la IP externa que tiene mi router en ese momento, para poder conectarme mas tarde a mi ordenador via Internet.

Pero mi IP puede cambiar en cualquier momento. Es decir, si uso un programa como jDownloader, y lo configuro para que sepa reiniciar mi router cada vez que necesite una IP nueva...
O también podría irse la luz, con el consiguiente reinicio del router (aunque no se apagaría el pc, si uso un portátil o uno de sobremesa con sai).

Lo que busco es algún programa, que cada X tiempo, por ejemplo envíe un email con la IP externa en ese momento. Yo con la Diamond podría revisar el correo, ver la última IP y conectarme.

¿Tenéis alguna idea?

Salu2.

proba el logmein, es facilisimo, solo tenes que entrar a tu cuenta desde la maquina que queres controlar, despues desde cualquier pc o ppc podes entrar y usar tu pc

--ATILA--
16/05/09, 18:18:08
Muchas gracias, voy a probar a ver que tal.

tato_debanfield
16/05/09, 18:42:53
Muchas gracias, voy a probar a ver que tal.

claro, un detalle que omiti decirte es que con el logmein no se puede encender la pc a distancia....
tiene que estar encendida para poder controlarla

--ATILA--
18/05/09, 01:23:25
ya, es lo malo, para poder encender el pc a distancia, habiéndolo apagado previamente, la IP del router no debería variar bajo ningún concepto.

economan
18/05/09, 14:14:08
Buenas
http://www.no-ip.com/
aquí tienes una solucion gratuita, das de alta un host despues de darte de alta como usuario y te descargas el programita que te actualiza la IP cuando tu le digas o al arrancar el PC

Si no lo unico que te queda es dar de alta un dominio

marendo
25/05/09, 11:15:59
Mas sencillo todavía es utilizar soluciones como https://www.dyndns.com/ ya que generalmente no es necesario siquiera descargar ningún programa ya que la mayoría de router se pueden configurar para aceptar este servicio y actualizar la DNS con la IP dinámica. De esta forma en la configuración del VNC cliente pones com dirección del servidor "midominio.dyndns.com" y a correr.

Saludos

--ATILA--
27/05/09, 00:31:29
He estado probando el "no-ip" y funciona bien.

Pero si lo que dices de que no se necesita software con el "dyndns" y que el router el solito la va actualizando... vendría muy bien para despertar el pc con el WOL.

Habrá que probar.

jozemanue
27/05/09, 10:36:18
si!!! lo mejor del dyndns.org es que lo gestiona el mismo router ( el mio wifi de telefonica lo hace )
y no necesitas un pc encendido con ningun programa puesto para resolver la ip de tu host.
antiguamente usaba el no-ip.info hasta que me cambie el router...

ya lo uso desde hace mucho tiempo y siempre para conectarme a mi server uso mi dyndns.org

marendo
27/05/09, 11:38:30
si!!! lo mejor del dyndns.org es que lo gestiona el mismo router ( el mio wifi de telefonica lo hace )
y no necesitas un pc encendido con ningun programa puesto para resolver la ip de tu host.
antiguamente usaba el no-ip.info hasta que me cambie el router...

ya lo uso desde hace mucho tiempo y siempre para conectarme a mi server uso mi dyndns.org

La pena es que hay que renovar la cuenta gratuita con dyndns.org cada cierto tiempo, sino te la dan de baja :o... afortunadamente te avisan por e-mail para hacer la renovación ;-)

Saludos

economan
27/05/09, 19:09:59
Si,
casi todos los routers aceptan la configuracion de dyndns.org
En no-ip en realidad no hay que instalar nada, es solo por si reseteas el router y cambia de ip no tener que hacerlo manualmente en su pagina.
Pero si no cambia de ip el router no hace falta ningun pc encendido nunca.

Va.Ro
31/05/09, 17:50:59
He instalado todo y tengo abierto el puerto TCP 5900 (lo he comprobado x el Emule) y al irme a conectar me da error:

"unable to connect to host: ?? (10065)

He realizado hasta un test en el VNC del PC y me dice k todo OK.
En el VNC de la Diamond coloco en server 192.168.1.35:5900 o lo mismo pero sin especificar el puerto y nada...(esa es la IP interna de mi host en la LAN)

¿alguna idea?

marendo
31/05/09, 17:53:26
He instalado todo y tengo abierto el puerto TCP 5900 (lo he comprobado x el Emule) y al irme a conectar me da error:

"unable to connect to host: ?? (10065)

He realizado hasta un test en el VNC del PC y me dice k todo OK.
En el VNC de la Diamond coloco en server 192.168.1.35:5900 o lo mismo pero sin especificar el puerto y nada...(esa es la IP interna de mi host en la LAN)

¿alguna idea?

Instala un cliente de VNC en el mismo PC y prueba a hacer la conexión desde ese cliente... asi descartarías problemas en el servidor.

¿Has probado a hacer un ping desde la PDA al PC a ver si lo alcanza? (usa Pocket Ping o similar)...

Saludos

Va.Ro
31/05/09, 18:39:06
Instala un cliente de VNC en el mismo PC y prueba a hacer la conexión desde ese cliente... asi descartarías problemas en el servidor.

Probado y si puedo.

¿Has probado a hacer un ping desde la PDA al PC a ver si lo alcanza? (usa Pocket Ping o similar)...

No, no puedo. Coloco 192.168.1.35 en la casilla de host del Pcoket Ping y el resultado es "requested timed out"

Lo peor es que intento hacer ping a mi PC desde el PC de mi hermano (en la misma LAN) y tampoco puedo.

marendo
31/05/09, 19:00:00
No, no puedo. Coloco 192.168.1.35 en la casilla de host del Pcoket Ping y el resultado es "requested timed out"

Lo peor es que intento hacer ping a mi PC desde el PC de mi hermano (en la misma LAN) y tampoco puedo.

Pues está claro que tienes un problema de conectividad en la Red... desactiva (temporalmente) el firewall que tengas instalado en tu PC y vuelve a probar el ping desde la PDA.

Saludos

--ATILA--
01/06/09, 23:01:26
Prueba a abrir también el UDP. Puestos a abrir...

PD: He probado el DynDNS y va genial, tengo un router de telefónica y se podía configurar sin problemas.

Clanger
04/06/09, 00:52:18

Al instalar el VNC Server, y al ejecutarse por primera vez, te suele salir una ventana de windows para añadir el VNC a la lista de exclusión del Firewall. Si no te salió esa ventana, o sin querer le diste a cancelar, deberás añadir la exclusión manualmente.

Como prueba rápida, desactiva el firewall de windows, y prueba a conectarte (deduzco que tu diamond se conecta desde la wifi de tu red).

Suerte! ;-)

cacharro1964
07/06/10, 12:12:00
Gracias por este magnifico aporte

cacharro1964
07/06/10, 12:13:46
gracias te quedo muy agradecido

cacharro1964
22/11/10, 21:15:24
gracias generoso aporte saludos