PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] de varias dudas

Arazir
23/09/12, 18:10:41
Bueno, tras tirarme varias horas mirando en varios foros y buscando por google, al final me he acabado saturando y he acabado por no encontrar respuesta a varias dudas que aun tengo.

Mi idea principal es, teniendo yo un GS2, de ahi que pregunte en este apartado, es cambiarle el Touch por el Sense, ya que desde que tuve un Legend me enamore de ese launcher.

Se que puede que tales dudas esten ya respondidas, pero mirando en el FAQ no las encontre, al no ser algo generico del telefono, y puede que las pasara por alto al estar ya saturado de tanto leer en tantos lados. Las dudas son las siguientes:

1- Para cambiar el aspecto del telefono mucha gente aconseja tenerlo rooteado para poder acceder a mas opciones de las que dan algunos launchers. Al rootear se pierde la informacion contenida en el telefono? Instalaciones de programas principalmente, no creo que la agenda la toque, pero de ser asi, decidmelo tambien por favor.

2- Al rootear permanece la ROM de serie o se obliga para que funcione a instalar una ROM cocinada? Preferir prefiero mantener la de serie (se que alguno se tirara de los pelos al ver esto, ya que muchas ROMs que vi por ahi circulando, tienen buena pinta y dan muchas ventajas en bastantes aspectos, pero eso no es lo que busco aun).

3- Que launcher aconsejais que sea minimamente fluido (no pido la exquisitez hecha codigo, pero tampoco que sea una piedra intentando correr).

4- Si podeis aconsejar algun tutorial tambien de paso. Tengo ciertos conocimientos de Android (llevando mas de 2 años creo que algo se te queda). Pero en el tema exacto de rooteo soy un poco newbie, para que lo vamos a negar.

Gracias a todos los que respondan de antemano, y lo siento de verdad si algunas de estas, o todas, cuestiones estan ya respondidas.

alrodri
06/10/12, 18:46:35
Buenas tardes, voy a intertar responderte una por una y haber si alguien más se anima.

1-. Al hacerse Root no borras nada de nada, no obstante nunca esta de más hacer copias de seguridad, pero ya te digo, no se borra nada, lo unico es que tienes que encontrar el archivo correspondiente para tu rom.

2-. Normalmente cuesta más encontrar el archivo correspondiente a una rom oficial tal cual, pero no es imposible, todo esta en buscar, aunque tienes las roms oficiales DEODEX que te dejan hacer muchas cosas con ellas.

3-. Yo, personalmente llevo el launcher del SIII que va perfecto y muy muy fluido, eso es cuestión de gustos.

4-. Yo te puedo pasar todos y cada uno de los tutoriales, pero esta noche ó mañana ya que estoy en un ordenador bastante lento y va a ser un suplicio, no obstante el tutorial más importante es el primero del foro de las roms, pasar de 4.0.3 a 4.0.4 si todavia estas en 4.0.3 y luego las roms de Victorgordis son originales pero DEODEX.

Si quieres te paso todo.

Un saludo.

VooDooKill
08/10/12, 07:23:45
1- No borra nada...

2- El rooteo se hace en cualquier tipo de rom...

3- Apex Launcher...

4- Deberias aclarar bien que rom tenes, pero si tenes algunas de las ICS 4.0.3 te aconsejaría flashearle el kernel de chainfire (CF-root) para tu version de ICS es lo mas simple y funciona perfecto...