PDA

Ver la Versión Completa : [4.1.2]Cyanogenmod 10

ruben46_
23/09/12, 15:01:39
http://i.imgur.com/XN6RQl.png

http://img580.imageshack.us/img580/6707/screenshot2012093016525.png

http://img12.imageshack.us/img12/1325/screenshot2012093016361.png

Abro este hilo porque estábamos ensuciando el hilo de Cyanogenmod 9 con el CM 10.
Todos los créditos para Christian Troy,Shaun2029 y el Cyanogenmod team.
Esto es un copia-pega de :http://www.slatedroid.com/topic/37048-rom-cyanogenmod-10/
El user Shaun2029 sigue desarrollando la rom aquí: http://www.slatedroid.com/topic/38700-rom-cyanogenmod-10-tweaks/

Archivos a descargar:
Rom:http://allwinner-cm9.googlecode.com/files/cm10_a10_20120913.zip
Nueva rom Android 4.1.2 : http://www.mediafire.com/?48md1i543yalwjd

Gapps: Yo usé estas tiny gapps de Jelly Bean para evitar problemas con la partición del sistema y todo ok: http://www.mediafire.com/?zf2rzuivj66z77c

Archivo compatibilidad protab2xxl 1.2 :http://www.androidfilehost.com/main/Allwinner_A10_Developers/christiantroy/misc/1.2.x/protab2xxl_compatibility_1.2.0.zip

Características

* Bluetooth USB dongle apoyo (btusb y ath3k)
* USB GPS de apoyo (CP210x y pl2303)
* Xbox 360 gamepad apoyo (xpad)
* PS3 USB gamepad apoyo (hid-sony)
* Genérico / chino (Pantherlord / GreenAsia) apoyo gamepads (hid-pl y se escondió gaff-)
* OpenVPN support (tun)
* NTFS y exFAT apoyo
* Congestión veno algoritmo de control

Instrucciones

*! IMPORTANTE! Se necesita una partición / sistema de al menos 300 MB o tienes que evitar instalar gapps completas de jelly bean !
*Se necesita instalar clockworkmod recovery 6 (gracias cidcid por el tuto)
cC5SKW4ol9I

* Arrancar en CWM manteniendo pulsado VOL-(MENÚ) y POWER durante 3 segundos
* Seleccione "wipedata/factory reset" (Yo hice los 3 wipes por si acaso)
* Seleccione "install zip from sdcard" -> "elegir zip from sdcard" (o "elegir zip from sdcard interna" si los archivos están en la memoria interna) y flashear, en este orden, rom / GAPPS / compatibilidad zip

Nota: para la protab 2xxl(4.1) me indican que se flashea en este orden: rom-compatibilidad-gapps

* Ahora vuelve, y seleccione "Reiniciar el sistema ahora"
* Disfruta CM10

OJO: Para instalar una nueva update de shaun2029:

Usando CWM

1. Flash última build.
2. Flash compatibility zip.
3. Flash Google apps.
4. Clear cache.
5. Clear Dalvik cache.

Para poner la resolución a 120 dpi descargar la aplicación Allwinner Mod (gracias No Ten Sofocles)

PD: Como dije antes esto es un copia-pega, yo no tengo ni idea de programar en android ni muchísimo menos. Abrí el hilo para no ensuciar el de Cyanogenmod 9

Entrad aquí si queréis instalar los nuevos updates que sacan en slatedroid: http://www.slatedroid.com/topic/38700-rom-cyanogenmod-10-tweaks/

jvdo2001
23/09/12, 19:55:55
veo que con la point of view protab ips 9.7 no es compatible o no aparece como tal.sabeis si algun dia lo sera o alternativas para la tablet?no veo casi na ¡ por que sera?

antonxp
23/09/12, 23:17:25
y que tal va esta rom? tiene cierres? compatibilidad con juegos?..algo que falle?

ruben46_
23/09/12, 23:44:42
Mi experiencia con ella es bastante buena,ningún reinicio ni cierre y de consumo de batería parecido a la pov ics.Aún no he instalado juegos para decirte,suelo usar la tablet para navegar ,tapatalk y ver vídeos básicamente,en eso 0 problemas.Recomiendo instalar mx player para ver vídeos y quickpic como galería

Enviado desde mi Protab 2xxl usando Tapatalk 2

ajamezcua
27/09/12, 20:03:17
He instalado cm10 y me parece la mejor ROM de todas. Rápida y estable en mi 4.1 .

Eso si, instalar ROM, compatibilidad y gapps en este orden para la 4.1. Si no es así se queda bloqueada en el logró de inicio.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Tupe29
28/09/12, 22:56:36
Instalada, ahora mismo va bien, habra que probar en juegos aunque eso es lo de menos :aplausos: a ver si le ponemos capturas propias mejor! :risitas:

ruben46_
30/09/12, 11:04:36
añadida nueva rom 24-09-12 Shaun2029 sigue el trabajo de Christian Troy

Tupe29
30/09/12, 12:14:35
añadida nueva rom 24-09-12 Shaun2029 sigue el trabajo de Christian Troy

Lo mismo pero con esta rom ahora no?? X-D

* Seleccione "install zip from sdcard" -> "elegir zip from sdcard" (o "elegir zip from sdcard interna" si los archivos están en la memoria interna) y flashear, en este orden, rom / GAPPS / compatibilidad zip

Por cierto no se por que cuando modifico en build.prop se queda en el logo de cyanogenmod ... Queria cambiar el modelo y la resolución pero no quiere :rolleyes:

ruben46_
30/09/12, 12:32:03
Lo mismo pero con esta rom ahora no?? X-D

Por cierto no se por que cuando modifico en build.prop se queda en el logo de cyanogenmod ... Queria cambiar el modelo y la resolución pero no quiere :rolleyes:
se instala igual, a ver si gracias a este user se va puliendo la rom :platano:
Aquí su post en slatedroid: http://www.slatedroid.com/topic/38700-rom-cyanogenmod-10-tweaks/
Yo uso el allwinner mod para ponerlo en 120 dpi, el modelo lo dejo como está en nexus 7 por si acaso toco algo que no debo, no tengo mucha idea de esto

Tupe29
30/09/12, 16:47:19
se instala igual, a ver si gracias a este user se va puliendo la rom :platano:
Aquí su post en slatedroid: http://www.slatedroid.com/topic/38700-rom-cyanogenmod-10-tweaks/
Yo uso el allwinner mod para ponerlo en 120 dpi, el modelo lo dejo como está en nexus 7 por si acaso toco algo que no debo, no tengo mucha idea de esto

Yo siempre he modificado eso para ajustar los dpi, pero utilizare esa app xD

Por cierto aquí os dejo unas capturas de mi tablet con CM10 recien instalada con las GAPP ;-)
160 DPI
http://img189.imageshack.us/img189/8652/screenshot2012093016355.png

http://img12.imageshack.us/img12/1325/screenshot2012093016361.png
120 DPI
http://img580.imageshack.us/img580/6707/screenshot2012093016525.png

ruben46_
30/09/12, 19:55:56
mejor en 120 dpi jaja.Con tu permiso las pongo en el primer post.

Tupe29
30/09/12, 21:59:53
mejor en 120 dpi jaja.Con tu permiso las pongo en el primer post.

Sin ningún problema, si para eso lo hice :risitas:

alonso123
30/09/12, 22:47:22
Os funciona la wifi con la ultima rom?

cidcid
01/10/12, 09:39:01
Os funciona la wifi con la ultima rom?

Otro mas con la Rom Cyano10 instalada. La instalé anoche y se me hicieron las tropecientas de la madrugada. En principio, funcionando correctamente, incluido el wifi, y aunque es pronto para decir nada ya que la tengo vacia de app's, la voy a meter caña fuerte a ver que tal. Tenia la última oficial de POV, a tope de app's y funcionaba realmente bien. Hice backup por si las moscas.
Estoy deseando plegar del curro y meterle mano a la 4.1. No se a cuanto trabaja el micro, pero las transiciones son rápidas y las animaciones de menús muy vistosas. El Google Now es lo mas novedoso. En principio me gusta, mas adelante ya veremos.

Saludos.

antonxp
01/10/12, 10:59:52
espero tu analisis compañero, me esta picando la cm10 , yo aun estoy en la anterior pov oficial a la que tenias tu, llevo bastante tiempo disfrutando de la tablet, leyendo y navengando..

cidcid
01/10/12, 12:25:08
Si es que no puedo estar quieto:
- si la Rom va lenta, no tira, se cuelga, se reinicia, etc etc etc, cambio la Rom
- si la Rom funciona perfecta, no falla nada, estable, etc etc etc, también cambio la Rom!!!

es que claro, la 4.1 llama mucho y hay que ser los primeros en tenerla. Y nuestra POV da mucho de si y puede con todo.

Eso si, y lo bien que me lo paso...!!!

Tupe29
01/10/12, 16:29:47
Y lo mejor que se ira actualizando parece :D

Una pega, cuando estoy en un app y le doy al boton del inicio, a veces como que tarda en pensarselo por lo demas con 120dpi contento :risitas:

PeteDr
02/10/12, 15:43:55
Hola chicos!!

Tengo un problemilla al instalar el archivo de compatibilidad.
En el recovery, cuando le doy a instalar, me salta el siguiente aviso:

Verifying update package...
E: signature verification failed
Installation aborted

Tenés alguna idea de cómo lo puedo solucionar?

Estoy deseando probar JB! Tiene una pinta genial.

Muchísimas gracias a todos los que hacen que nuestra Tablet siga viva! :)

Tupe29
02/10/12, 16:45:14
Hola chicos!!

Tengo un problemilla al instalar el archivo de compatibilidad.
En el recovery, cuando le doy a instalar, me salta el siguiente aviso:

Verifying update package...
E: signature verification failed
Installation aborted

Tenés alguna idea de cómo lo puedo solucionar?

Estoy deseando probar JB! Tiene una pinta genial.

Muchísimas gracias a todos los que hacen que nuestra Tablet siga viva! :)

Eso te pasa por que tienes una versión antigua del recovery, la 6 funciona perfectamente. Te lo digo por que a mi me paso lo mismo :risitas:

PeteDr
02/10/12, 16:48:45
Eso te pasa por que tienes una versión antigua del recovery, la 6 funciona perfectamente. Te lo digo por que a mi me paso lo mismo :risitas:

Jejeje, justo eso estaba pensando!! >(

Estoy mirando como instalar el CMW 6, en cuanto lo consiga os digo.

Gracias companero!!

EDIT> conseguido!!!

alexstelian
02/10/12, 17:32:23
ola chicos.soy nuevo en el tema.y qero descargar este room y ingresarlo
alguien me puede exar un cable gracias!!

Tupe29
02/10/12, 21:29:45

Tema chungo xDD, leer y mucho leeeeeerrr!

Ves, el recovery ;-)

ruben46_
02/10/12, 22:27:25
Nueva build de Shaun2029:http://www.mediafire.com/?9zrdzfue0o9wavc

A flashear toca!!
Recordar que para instalar un update de una nueva build se hace wipe cache y wipe dalvik, no hace falta el wipe data/factory reset

antonxp
02/10/12, 23:09:07
pero si lo haces no pasa nada..no?

ruben46_
02/10/12, 23:16:14
Yo lo hice así sin el wipe data factory y y me ha conservado todas las apps que tenía no sé como te queda con los 3 wipes.La tablet mejora con cada build,buenas noticias.

cidcid
03/10/12, 18:41:49
Será cuestión de actualizar y probar porque no me acaba de convencer en lo que a fluidez se refiere entre otras cosas que ahora cuento. En cambio funciona todo perfecto, puedo instalar apps que con la ROM oficial no me dejaba tipo Whatsapp, cuenta de Hotmail, sincronizar mi cuenta en el navegador nativo, google chrome lentísimo como siempre y me sorprende porque en el móvil es súper rápido... (qué lastima).
En cambio, además que confirmo que al volver a Home se lo piensa y repiensa, me he encontrado con algo sorprendente cuando he llegado a casa del curro ayer y hoy también: a las 5 y media de la mañana la dejo cargada al 100% con la pantalla apagada, WiFi siempre activo ( ahora sí que es "siempre" activo de verdad). Pues bien, a las 3 de la tarde, pulso el botón Poder y no se enciende la pantalla. Mantengo pulsado y tampoco enciende. Opto por pulsar el botón de reset y mantengo pulsado Power. Ahora sí enciende y arranca de cero. Lo primero, miro la batería y sigue a tope. Funciona bien y durante la tarde la uso a tope y no noto un consumo excesivo.
El segundo día, o sea, hoy, la dejo al 100% pero con el WiFi desconectado y a las 3 de la tarde pulso Power y no enciende. Mantengo pulsado y tampoco. Pulso reset y Power y me sale el icono de batería vacía. No doy crédito.
A pesar de todo esto y del fallo de fluidez (comentar que probé subir el micro a 1200 y tenia cierres de programas, a una escala menos parece que funciona con normalidad pero no aprecio mejoría. Tampoco tengo scripts) la tablet es funcional, muy funcional.

Voy a probar esta ultima build a ver si tiene algo que con lo que he comentado o que. Nos vemos en un rato.

cidcid
03/10/12, 19:56:06
Pues ya está!

Wipe cache y wipe dalvik, hecho. Flasheada nueva update, las gapps de Jelly Bean y el compatibility. Reinicio.

Actualiza sistema, ok. Le cuesta un poco responder y me salen ventanas "Se ha cerrado la aplicación CM Updater" repetidamente. Dejo reposar y reinicio. Arranca y responde bien, otra vez la ventana pero solo una vez.

Quizá es pronto para decir nada, pero me ha dejado buen sabor de boca, parece que lo de la fluidez se ha mejorado (pero insisto, quizá es pronto...) y lo del botón Home, ahora responde mas rápido y esto sí se ve rápido. He abierto muchas apps y voy a Home una y otra vez y es bastante mas rápido. Veremos con el paso de los días. Ah¡ el teclado tanto antes como ahora ha mejorado mucho.

Nota: en Ajustes y Información del dispositivo pone que la fecha de la build es 29.09.2012 (20120929). Mas que nada por no equivocar la fecha.

Va mejorando la tablet y mucho. Quien diría que empezamos con la 2.3...

De momento me quedo con la ultima build de la 4.1 y le daré caña¡¡¡¡¡

Saludos.

gotrek00
04/10/12, 14:06:54
Jejeje, justo eso estaba pensando!! >(

Estoy mirando como instalar el CMW 6, en cuanto lo consiga os digo.

Gracias companero!!

EDIT> conseguido!!!

Ponnos la solucion por aqui, para q la gente con el mismo problema pueda resolverlo ;-)
Mas q nada pq hace tanto tiempo q no le meto mano a la tablet q no me acuerdo ni como ponerlo XD
Edito: Ya lo he conseguido, sustituyendolo por el q hay en mi script ;)

sergio225
04/10/12, 17:12:15
Yo te ayudo sin problemas, en cuanto tenga un rato libre te ayudo, mandame un MP y te ayud.

PeteDr
04/10/12, 20:13:29
Ponnos la solucion por aqui, para q la gente con el mismo problema pueda resolverlo ;-)
Mas q nada pq hace tanto tiempo q no le meto mano a la tablet q no me acuerdo ni como ponerlo XD
Edito: Ya lo he conseguido, sustituyendolo por el q hay en mi script ;)

Puesss... Ahí va! :)

Fue fácil, bajé los ficheros de este hilo en HTCMania:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351843&page=3

Y qué mejor para que no haya dudas que ver cómo una persona sigue los pasos, así que busqué y encontré este video en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=cC5SKW4ol9I&feature=plcp

E voilá! Recovery CWM instalado!!!

cidcid
04/10/12, 21:43:48
Jeje, ese vídeo me es muy familiar:ok:

gotrek00
05/10/12, 13:15:06
La he estado probando, y sinceramente se mueve mucho mejor la 4.0.2 de POV q tenia antes. Voy a probar la 9 y si no me convence me vuelvo para atras. Esta va lentita comparada con la otra :cry:

Y sigo con mis quejas jeje. Con el CWM 10 no se puede usar el script (da fallo con el kernel, como ya me habia pasado antes "operation not permitted"), y no se pq tampoco me lee el usb q usaba antes para pasar cosas a la tablet o ver pelis desde el...
Estoy instalando la 9, ya os contare q tal jeje

Alf16
06/10/12, 14:15:07
Instalado CM10 y funcionando de maravilla!!!. Gracias!!!

gotrek00
06/10/12, 15:54:46
Pues por lo q he probado hasta ahora me gusta mucho mas como va la 9 q la 10, como experiencia personal, es mucho mas fluida X-D

ruben46_
06/10/12, 16:10:27
Es cierto que la pov oficial 4.03 es la mejor de todas pero hay que darle margen de mejora a la rom.Esperemos que gracias a shaun2029 mejore en fluidez con el trabajo que él hace,yo la seguiré teniendo instalada con un backup de la pov oficial en la sd.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

sergieteja
06/10/12, 18:11:39
Como va esta chicos? Es estable? Y sobre todo mejor que la de 4.0.3 de la POV oficial?

Saludos y graicas

cidcid
06/10/12, 18:31:11
Yo la he tenido 3 dias instalada. Pero hoy por hoy, la mejor es la oficial de POV ICS. Esta mañana la he quitado y he recuperado el backup de la oficial y realmente he vuelto a respirar.
Los motivos por los que he decidido quitarla principalmente es el consumo de bateria. En mi caso se la bebe incluso estando apagada. Por la noche, a las 11, la dejé con 87% y esta mañana ya estaba al 22%, solo con la pantalla apagada. Ninguna Rom me ha consumido tanto. Otra razón es que no funciona el flash player. Como sistema operativo me gusta incluso mas que ICS, pero hay que depurar algunos fallos. Tube 2 reinicios tambien.
La oficial tambien tiene fallos pero en general es mucho mas estable en todo y el micro a 1.2Ghz hace mucho.

gotrek00
06/10/12, 19:53:36
Yo la he tenido 3 dias instalada. Pero hoy por hoy, la mejor es la oficial de POV ICS. Esta mañana la he quitado y he recuperado el backup de la oficial y realmente he vuelto a respirar.
Los motivos por los que he decidido quitarla principalmente es el consumo de bateria. En mi caso se la bebe incluso estando apagada. Por la noche, a las 11, la dejé con 87% y esta mañana ya estaba al 22%, solo con la pantalla apagada. Ninguna Rom me ha consumido tanto. Otra razón es que no funciona el flash player. Como sistema operativo me gusta incluso mas que ICS, pero hay que depurar algunos fallos. Tube 2 reinicios tambien.
La oficial tambien tiene fallos pero en general es mucho mas estable en todo y el micro a 1.2Ghz hace mucho.

A mi tampoco me ha convencido, y me he quedado con la CM9. Lo del flash se puede arreglar. No puedo comprobarlo pq no la tengo instalada ahora, pero en un rato subire la actualizacion del script, q incluira el flash para ICS, el nuevo recovery 6.1.0.2, alguna app indispensable a mi parecer, algun retoque en el build, y si puede ser, activar el cambio de almacenamiento para la CM10

BaBy_BoY
09/10/12, 03:31:18
haber si me podéis exar una mano chicos, he instalado la rom, todo perfecto por el momento y de momento es la mas rapida que he probado y la que mejor me va, incluso el chrome va genial, bien... el problema viene cuando intento instalar el chaton (tipo whatsapp) no me deja instalarlo, me da problemas, y cuando logro instalarlo provoca FC solo abrirlo, e intentado restaurarlo apartir de un backup, instalarlo de un market alternativo.... alguna idea mas? algún kernel recomendable para ver si así se puede "engañar" al sistema?

Edito: Solo pasa cuando cambias los DPI a 120... es curioso maxo... los vuelves a poner a 160 y funciona correctamente, alguna solución?

SoKraM1980
09/10/12, 23:00:12
Buenas compis yo llebo solo 1 dia con la CWM10 y bueno he probado algunas cosillas ya y este ha sido el resultado:

1-Galeria, no me aparecen las fotos: Puedes ser por la sd, aunque al principio del dia si aparecian, pero no se podia ver ninguna.

2- Cambio de almacenamiento: Al principio tenia el cambio de SD interna a externa, en el transcurso del dia se cambio, como ni idea.

3-Udapte Me: Puedo entrar, pero segun lo que intentes hacer falla y se sale.

4-Busqueda por voz de google: No detecta la voz directamente.

5-Juego Valkyrie Death Zone: Inicia, pero va extremadamente lento con rom original POV funcionaba con una fluidez "aceptable".

6-Bluetooth: No me detecta nada, pero bueno puede ser mi usb.

Y del resto de aplicaciones de serie en principio todo correcto, me falto probar la compatibilidad con mandos de ps3, la localizacion por gps, bien me localizo y me dijo la temperatura y todo... XDDD

En la actualidad, al termino del dia, me ha surgido el problema importante:

Reinicie la tablet con el boton, justo en la opción reinicio y bueno se ha quedado sin pasar del logotipo de la rom.

Alguna solución, no puedo ni entrar al recovery, y el reset de boton ni le afecta... :_(

BaBy_BoY
10/10/12, 01:57:42
Buenas compis yo llebo solo 1 dia con la CWM10 y bueno he probado algunas cosillas ya y este ha sido el resultado:

1-Galeria, no me aparecen las fotos: Puedes ser por la sd, aunque al principio del dia si aparecian, pero no se podia ver ninguna.

2- Cambio de almacenamiento: Al principio tenia el cambio de SD interna a externa, en el transcurso del dia se cambio, como ni idea.

3-Udapte Me: Puedo entrar, pero segun lo que intentes hacer falla y se sale.

4-Busqueda por voz de google: No detecta la voz directamente.

5-Juego Valkyrie Death Zone: Inicia, pero va extremadamente lento con rom original POV funcionaba con una fluidez "aceptable".

6-Bluetooth: No me detecta nada, pero bueno puede ser mi usb.

Y del resto de aplicaciones de serie en principio todo correcto, me falto probar la compatibilidad con mandos de ps3, la localizacion por gps, bien me localizo y me dijo la temperatura y todo... XDDD

En la actualidad, al termino del dia, me ha surgido el problema importante:

Reinicie la tablet con el boton, justo en la opción reinicio y bueno se ha quedado sin pasar del logotipo de la rom.

Alguna solución, no puedo ni entrar al recovery, y el reset de boton ni le afecta... :_(

Ami siempre que se me a quedado en el bootloader bloqueado, ya que haciendo pruebas de roms han sido unas cuantissimas veces, e forzado el apagado de la tablet cn el boton de apagar hasta que se a apagado, contado 10 segundos, y con el boton +volume y power a la vez hasta que sale el logotipo de point of view soltar los botones y se abre el cwm, si todo y asi no se te abre, dale al botoncito de reset durante 10 segundos, e intenta arrancarla, si todo y asi no funciona... repite lo ultimo (boton reset) y boton encender durante 10 segundos, y si todo y asi no va... siento decirte que la tendras que mandar al SAT ( almenos yo no tengo mas ideas)

Un saludo.

jepg00
10/10/12, 02:22:47
Hola, soy nuevo en el foro, y ya empiezo preguntando... es solo a mí o ¿no funciona el acelerometro con esta ROM? Otra cosa más, quisiera volver al firmware original, y el recovery no me hizo bien la copia de seguridad, ¿hay manera? He intentado instalar el firmware original, pero siguiendo la instrucciones no se activa el modo de carga, ¿a alguien más le pasa?
Muchas gracias

jepg00
10/10/12, 02:49:47
Por cierto la cámara tampoco funciona, antes funcionaban ambas cosas perfectamente, ¿alguien me podria pasar una copia para el recovery? Es la 4.1. Muchas gracias

SoKraM1980
10/10/12, 18:30:14
Ami siempre que se me a quedado en el bootloader bloqueado, ya que haciendo pruebas de roms han sido unas cuantissimas veces, e forzado el apagado de la tablet cn el boton de apagar hasta que se a apagado, contado 10 segundos, y con el boton +volume y power a la vez hasta que sale el logotipo de point of view soltar los botones y se abre el cwm, si todo y asi no se te abre, dale al botoncito de reset durante 10 segundos, e intenta arrancarla, si todo y asi no funciona... repite lo ultimo (boton reset) y boton encender durante 10 segundos, y si todo y asi no va... siento decirte que la tendras que mandar al SAT ( almenos yo no tengo mas ideas)

Un saludo.

Gracias compañero ya estoy liado con otra rom de momento la cm10 debera esperar a que sea mas estable en todo caso esta currada y no dudo que en breve regresare a ella, la gente que hace esto son muy buenos y saben lo que hacen perfectamente... :-)

Alf16
14/10/12, 17:29:15
Probada la última versión 4.1.2 y.....:oh:, de piedra me he quedado con la duración de la batería. Así se queda!!!!!

ruben46_
14/10/12, 22:18:54
Nueva rom 4.1.2 experimental: http://www.mediafire.com/?58t2xx9t4eh2mtv

ruben46_
14/10/12, 22:28:41
Probada la última versión 4.1.2 y.....:oh:, de piedra me he quedado con la duración de la batería. Así se queda!!!!!
Voy a meterle mano, recordad que es EXPERIMENTAL por el 4.1.2.
Sólo decir que a día de hoy ni mi Galaxy Nexus tiene la ota 4.1.2 oficial y nosotros la tenemos en la protab gracias a shaun2029.Aunque por ahora la mejor rom sea la pov oficial 4.0.3 tiene mérito lo que hace este tío. :ok:

cidcid
15/10/12, 06:35:07
Esta tarde la probaré yo también!!!

gotrek00
15/10/12, 09:32:48
Nueva rom 4.1.2 experimental: http://www.mediafire.com/?58t2xx9t4eh2mtv

Con lo bien q estaba yo con la CM9... X-D

cidcid
15/10/12, 18:24:49
Bien, última actualización de CM10 4.1.2 instalada. De hecho estoy escribiendo desde la tablet. La iré personalizando con app's y ya os contaré en unos dias como va.

Saludos.

ruben46_
15/10/12, 21:25:49
Con lo bien q estaba yo con la CM9... X-D

jaja es un caramelo goloso eh? :grin:

optinit
27/10/12, 15:10:38
buenas tardes , he instalado la rom y se queda en bucle al arrancar.
Podeis echarme una mano?. Gracias

miauuu
27/10/12, 16:19:53
Tienes que hacer los tres wipe+la rom+Archivo compatibilidad protab2xxl 1.2 :http://www.androidfilehost.com/main/...lity_1.2.0.zip (http://www.androidfilehost.com/main/Allwinner_A10_Developers/christiantroy/misc/1.2.x/protab2xxl_compatibility_1.2.0.zip)

optinit
27/10/12, 17:27:21
Lo que he realizado a sido los tres wipe + la rom + Gapps-JellyBean.zip + archivo compatibilidad protab2xxl 1.2
Entiendo que no tengo que hacer los Gapps

ruben46_
27/10/12, 20:30:09
Lo que he realizado a sido los tres wipe + la rom + Gapps-JellyBean.zip + archivo compatibilidad protab2xxl 1.2
Entiendo que no tengo que hacer los Gapps
Tienes la tablet 4 o la 4.1 ?te lo pone en la pegatina de detrás.
En la 4.1 dicen que se instala rom+compatibilidad+gapps.
En la 4 es rom+gapps+compatibilidad

optinit
28/10/12, 13:43:15
Tanto si es la 4.0 como la 4.1, de las dos formas lo he intentado, hace lo mismo se queda la tablet clavada en el icono de arranque, el caso es que durante el proceso de carga no me da ningun error , sigo los pasos del video tutorial y lo he realizado de las dos formas.
Algo se escapa y no se que es. Alguna solucion?.

ruben46_
28/10/12, 20:51:11
nuevo kernel en esta build: http://www.mediafire.com/?djpwmn7fy9nyy9m

optinit
29/10/12, 17:11:45
Solucionado, pero con el nuevo kernel de ruben46 instalándolo en este orden: ROM+compatibilidad+gapps.
Perfecto ahora a probarla a ver como va.
Gracias a rubén46 y a todos los que hace posible q. esto funcione.

antonxp
29/10/12, 18:50:08
a ver que tal va con el nuevo kernel..

ruben46_
30/10/12, 08:54:14
Solucionado, pero con el nuevo kernel de ruben46 instalándolo en este orden: ROM+compatibilidad+gapps.
Perfecto ahora a probarla a ver como va.
Gracias a rubén46 y a todos los que hace posible q. esto funcione.

jaja el kernel es de shaun 2029 y el cyanogenmod team. yo sólo copio y pego que lo sepáis. Entre todos vamos ayudándonos de eso se trata. Poco a poco se va puliendo la rom, ahora va más fluida. Visitad el foro slatedroid que de ahí sale todo esto.

terralillo
31/10/12, 09:56:36
Disculpa que te moleste Ruben46_, ¿podrias poner un enlace a Slatedroid donde traten el tema?.

He estado buscando por ahí sin exito. Mil gracias.

ruben46_
31/10/12, 13:47:53
tienes un enlace al hilo de slatedroid en el post principal de este thread, qué tal te va la rom? Es importante que le demos nuestras impresiones a shaun2029 está currándoselo mucho,con 512 mb de ram poco más le podemos pedir a la tablet. Aunque slatedroid está en inglés y nos cueste bastante je je

cidcid
31/10/12, 16:42:44
Yo la instalé ayer y de momento estoy encantado. No he trasteado mucho pero los fallos gordos que veía en Versiones anteriores en esta no me los ha hecho. Ya contaré los detalles, pero ésta después de 24h no la cambio por la original. Cierto es que tengo pocas apps instaladas, pero noto algo diferente, una estabilidad en encender y apagar sin que se corte el WiFi por ejemplo, en caso que se corte, él solo vuelve a conectar si lo dejas. No se, la fluidez al escribir, el teclado una maravilla. Cuesta un poco volver a home pero...

Recomiendo probarla, pero si preferís esperar unos días y luego os cuento. La cargaré a tope y a ver como responde.
El kernel nuevo que dice que lleva para que trabaja de p.m. Es un gustazo-

Un saludo.

terralillo
05/11/12, 21:19:45
Compi Cidcid, estoy ansioso por leer tus comentarios sobre el uso dia a dia de esta ROM.

Ultimamente tengo muchos problemas con la ROM oficial (reinicios y ralentizacion exagerada del sistema) y me planteo pasar a esta Cyanogenmod 10.

Por otra parte, creo que ha salido una nueva version, con fecha 4-11-12:

http://www.slatedroid.com/topic/38700-rom-cyanogenmod-10-tweaks/

Salu2.

ruben46_
05/11/12, 23:20:19
Compi Cidcid, estoy ansioso por leer tus comentarios sobre el uso dia a dia de esta ROM.

Ultimamente tengo muchos problemas con la ROM oficial (reinicios y ralentizacion exagerada del sistema) y me planteo pasar a esta Cyanogenmod 10.

Por otra parte, creo que ha salido una nueva version, con fecha 4-11-12:

http://www.slatedroid.com/topic/38700-rom-cyanogenmod-10-tweaks/

Salu2.

actualizado post principal. la rom cada día va más fluida y más rápida yo ya la tengo a diario y me da buen rendimiento.

cidcid
06/11/12, 08:09:05
Bien, así brevemente os digo que llevo 8 dias con la rom CM10 y aún aguanto con ella porque por lo menos es igual de estable que la oficial. El kernel que han añadido funciona muy bien. No tengo problemas de carga, ni encontrame la tablet bloqueada al cabo de unas horas, ni he sufrido reinicios inesperados, aunque si he tenido que forzar reinicios por poco que subo la velocidad del micro. La Rom en si, recien instalada se mueve muy bien pero a medida que he ido instalando app's ésta se está volviendo mas pesada, pero esto me ha sucedido en todas las roms.
La nueva actualización no he probado.
Lo del calentamiento al subir velocidad parece que se puede solucionar haciendo algún invento en el hardware. Han abierto un post en el hilo general. Espero que pongan fotos para hacer pruebas.

Un saludo.

terralillo
06/11/12, 14:11:25
Gracias por vuestras rápidas respuestas, yo con el tema del Hardware "todavia" no entro (por la garantia).

Pero como os decia, mi tablet cada vez es mas lenta. Un par de cosas mas sobre la Cyano 10:

- Tienes los botones en pantalla de volumen?, en las capturas parece que no.

- Os funciona bien la parte hard: cámara, batería, salida hdmi, etc

- Las aplis esenciales como titanium, lucky, k-9 mail, etc dan problemas?

Gracias de nuevo.

Enviado desde mi TAB464 usando Tapatalk 2

cidcid
06/11/12, 21:13:44
Actualizado a la última build y va mejorando! La oficial puede seguir esperando...

cidcid
09/11/12, 17:02:08
Chicos, he tenido que volver a la build anterior. Parecía que la del 4 del Nov. Iba mejor y es cierto, pero he tenido 2 cuelgues que me han forzado a reiniciar y en el arranque no pasa del logotipo de Cyanogenmod (cuando hace la rueda). Pensé que la primera vez seria fruto de la casualidad, pero en la segunda ya no cuela. No se si pasará en las demás tabletas, yo solo os cuento lo que me ha pasado a mi.
He tenido que entrar al recovery (botón + y power) y restaurar copia de seguridad.
A ver si sacan otra build estable, ya que esta me consta que es una "testing build".

Un saludo.

ruben46_
17/11/12, 11:30:11
A flashear hala!! http://www.mediafire.com/?vjils8qs8dieprf

cidcid
17/11/12, 16:31:31
Ruben, eres un liante...

cidcid
17/11/12, 17:55:08
Actualizada, de momento bien. A ver lo que aguanta...

ruben46_
17/11/12, 18:40:14
Las últimas van bastante mejor,hay esperanza jeje. Utilizad la instalación tipo update para no perderlo todo.

cidcid
17/11/12, 20:53:58
Yo solo hago Dalvik Cache y flasheo la update, y luego esta vez el compatibility y las gapps, en este orden. Ha actualizado bien. He trasteado poco. Ya comentaré.

ruben46_
17/11/12, 22:32:06
Yo hago :
rom -compatibilidad -gapps wipe cache y wipe dalvik y hasta ahora bien

T4BU
23/11/12, 20:26:11
buenas tengo una dudilla, en la web oficial hay para descargar una rom (4.1) es para nuestra tablet?

ruben46_
23/11/12, 23:36:04
buenas tengo una dudilla, en la web oficial hay para descargar una rom (4.1) es para nuestra tablet?
De nuestra tablet sacaron un modelo 4 y otro modelo 4.1 siendo éste el que tú dices, no hay que confundirlo con android 4.1 jellybean

mainuzka
25/11/12, 07:45:26
Hola
Me uno al club del CM10 que el AOKP me estaba dando problemas.
Viendo los comentarios de cidcid he instalado directamente la update anterior al 16-11-2012 y ahí me quedo.
Una autentica go-za-da. Me carga los programas a toda pastilla y no me hace reinicios indeseados. Si tengo que pornerle un PERO (sin haberla probado mucho, eso si) es que traga un poco más de batería. ¿no?.
Teniendo en cuanta la facilidad para instalarla con el Recovery 6.0.1 os la recomiendo a todos.
OJO con el fichero de compatibilidad; acordaros los compañeros de la PoV 4.1 que el fichero de compatibilidad es diferente dependiendo del modelo de tablet

ruben46_
27/11/12, 20:36:27
Nuevo update: http://www.mediafire.com/?lojfv7e747vauwk

terralillo
28/11/12, 18:55:51
Bueno instale la CyanogenMod version de prueba aparecida el 16-11-2012 y os comento mis impresiones.

Positivo:
- Encendido rapido.
- Estabilidad general, wifi sin problemas y resto del hard (camara, giros, etc) funcionando (hdmi NO comprobado).
- Logo de inicio de CyanogenMod, chulisimo.
- Aplicaciones comunes funcionan (k-9 mail, whatsApp, PlayStore, Blackmarket, Titanium ...)

En contra, por orden mas negativo:
- La resolucion cambia respecto a la ROM de casa, aun instalando la utilidad allwinner, para mi NO es nada comoda la lectura.
- La principal gracia de la tablet, para mi, que se "trague" casi cualquier archivo de video y lo reproduzca (le he metido cantidad de video test de gran bitrate y ninguno ha fallado) con esta ROM va a trompicones, o sea el tema de reproduccion hard de videos no esta bien logrado.
- Hay aplicaciones que no funcionan o no lo hacen bien, detectadas: Jottacloud, widget del Tiempo AEMET, Hacker´s Keyboard, navegador Puffin.
- Con ROM de fabrica a veces detectaba pendrive (digo a veces) en el puerto USB estandard, ahora no. Sin embargo el cable OTG con el pendrive SI funciona siempre (pinchados 4/5 pendrive distintos).
- No hace las notificaciones de correo entrante, ni actualizaciones de apps, sin embargo el whatsApp si avisa.
- El calendario no funciona, Google Calendar.
- Los botones en pantalla +/- inferiores para el audio NO estan.
- Como apuntaba un compañero, la bateria parece, digo parece, consumirse antes. A pesar de que el clock del micro está a 1008 mhz vs 1200 de la ROM stock.

Bueno como he dicho instale la beta del 16-11-2012, al parecer hay otra del 26, pero yo ya he vuelto a la ROM original del dispositivo. Salu2.

ruben46_
28/11/12, 20:03:14
Bueno instale la CyanogenMod version de prueba aparecida el 16-11-2012 y os comento mis impresiones.

Positivo:
- Encendido rapido.
- Estabilidad general, wifi sin problemas y resto del hard (camara, giros, etc) funcionando (hdmi NO comprobado).
- Logo de inicio de CyanogenMod, chulisimo.
- Aplicaciones comunes funcionan (k-9 mail, whatsApp, PlayStore, Blackmarket, Titanium ...)

En contra, por orden mas negativo:
- La resolucion cambia respecto a la ROM de casa, aun instalando la utilidad allwinner, para mi NO es nada comoda la lectura.
- La principal gracia de la tablet, para mi, que se "trague" casi cualquier archivo de video y lo reproduzca (le he metido cantidad de video test de gran bitrate y ninguno ha fallado) con esta ROM va a trompicones, o sea el tema de reproduccion hard de videos no esta bien logrado.
- Hay aplicaciones que no funcionan o no lo hacen bien, detectadas: Jottacloud, widget del Tiempo AEMET, Hacker´s Keyboard, navegador Puffin.
- Con ROM de fabrica a veces detectaba pendrive (digo a veces) en el puerto USB estandard, ahora no. Sin embargo el cable OTG con el pendrive SI funciona siempre (pinchados 4/5 pendrive distintos).
- No hace las notificaciones de correo entrante, ni actualizaciones de apps, sin embargo el whatsApp si avisa.
- El calendario no funciona, Google Calendar.
- Los botones en pantalla +/- inferiores para el audio NO estan.
- Como apuntaba un compañero, la bateria parece, digo parece, consumirse antes. A pesar de que el clock del micro está a 1008 mhz vs 1200 de la ROM stock.

Bueno como he dicho instale la beta del 16-11-2012, al parecer hay otra del 26, pero yo ya he vuelto a la ROM original del dispositivo. Salu2.
Buena review, yo también opino que la de fábrica es la mejor y más estable. Para quien quiera tener lo último perdiendo algo de estabilidad está esta rom que se va mejorando poco a poco con los updates.

cidcid
28/11/12, 21:59:12
Voy a actualizar ahora mismo. He aguantado bien estos diez días pero he tenido algún cuelgue que otro forzándome a reiniciar. Intento no instalar muchas apps porque se ralentiza bastante. Pero sigo R que R con el testeo de CM, pero a dia de hoy la oficial es la que mejor va aunque también tiene reinicios, por lo menos a mi.
Ya os cuento!!!

cidcid
28/11/12, 23:54:29
Ya llevo un rato. Va funcionando ok. Me da que mejora la fluidez pero no se si son las ganas de ver mejoras jejjejjej ya veremos. Me resisto a dejar CM10.

mainuzka
01/12/12, 14:48:50
Hola
Desde hace varios días prueba la versión del 24-09-2012.
Estoy contento pero:
1) Algún reinicio que otro sobre todo cuando conecto un pendrive o el cable al puerto USB
2) Consumo de batería "alto". Veo que hay una beta del 30-11-2012 que "soluciona" el consumo de batería, pero esta en fase beta
3) Reproducción de video. Curioso. Si quiero ver .mkvs o HDs tengo que usar el MX reproductor que si admite decodificación HW, pero para ver videos de calidad normal tengo que usar el BSPlayer con decodificacion SW.

Resumen, sino fuera por el consumo de batería (a ver esa versión del 30-11-2012) estaría más contento. Los reinicios; estoy investigando porqué se producen pero mirad a ver si os pasa cuando conectais algo al USBport
Saludos

ruben46_
01/12/12, 17:26:13
Tengamos fe en que la pulan más y que no la dejen colgada para empezar con 4.2. Es lo que pasa ultimamente,los cocineros se centran en la ultima version de android cuando aun está sin acabar la anterior.

Enviado desde mi TAB-PROTAB2XXL(4) usando Tapatalk 2

frisss
10/12/12, 09:37:52
Hola, le puse el 4.1.2 y todo bien hasta q reinicie y se queda el logo y ya, no hace nada mas q puepuedi hace? No se como ponerlo dw fabrica y eso q pinche en el reset muxos segundos, gracias a todos

laboratorio
11/12/12, 02:03:07
Hola, le puse el 4.1.2 y todo bien hasta q reinicie y se queda el logo y ya, no hace nada mas q puepuedi hace? No se como ponerlo dw fabrica y eso q pinche en el reset muxos segundos, gracias a todos

Intenta entrar en recovery y hacer wipes, sino te funciona el recovery tienes que volver a instalar la rom de POV.

Enviado desde mi Gemini Apside usando Tapatalk 2

cidcid
11/12/12, 13:33:58
Chicos, no habeis visto!!!? nueva build del dia 08 Dic
http://www.mediafire.com/file/48md1i543yalwjd/cm10_a10_20121208.zip

A flashear!!!

gotrek00
11/12/12, 14:33:50
Chicos, no habeis visto!!!? nueva build del dia 08 Dic
http://www.mediafire.com/file/48md1i543yalwjd/cm10_a10_20121208.zip

A flashear!!!

Andamos perdidos jeje
habra q probarla y ponerla a punto para navidad jeje

antonxp
11/12/12, 14:58:53
es version testing todavia parece..la stable es del dia 11 del mes pasado..

frisss
11/12/12, 22:56:12
ya lo puse con la rom de fabrica, y creo que me ekivoque de rom xq tengo protab 25xxl-8 para que me recomendeis una fluida

ruben46_
12/12/12, 00:26:12
la del 8 de diciembre va muy bien

antonxp
12/12/12, 09:30:53
ha mejorado en el tema de los juegos 3d y esas cosas que estaban algo flojas?

xavivts
13/01/13, 15:44:32
Hola compis, hay algo nuevo por hay?
Flahsee la cm9 .
Hay que meter la 4.1 para poder meterle la cm10?
Como va esta? Ta esto muy parao.

ruben46_
28/01/13, 14:23:47
Se ha parado el desarrollo porque están preparando cm 10.1 que es android 4.2 hay una rom en slatedroid por si algún valiente se atreve. Yo ando con la cherry que es estable 100%

asen_2032
23/11/13, 15:52:09
Alguien que tenga cianogenmod 10 en esta tablet y me pueda pasar la rom lo agradeceria porque esta el tema muy parado

ruben46_
23/11/13, 19:40:31
Y tan parado... entra en este post e instálate la mejor rom que existe para esta tablet;rooteada y con aceleración por hardware y videos y youtube hd:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=535090

foster86
09/03/14, 11:17:15
Hola, tengo una protab 25xxl con android 4.1.1, y me va regular, estoy buscando informacion de como ponerle alguna custom rom como cyanogemod pero no encuentro nada, que sea compatible de este modelo, aver si podeis echarme una con algun tuto o algo, saludos

ruben46_
09/03/14, 14:29:59
Lo que hay por aquí es para la protab2xxl para la tuya es mas complicado porque se vendió menos.

foster86
09/03/14, 19:52:03
y lo de la protab2xxl no lo puedo utilizar modificando algun archivo?