Ver la Versión Completa : Consulta: OBEX bluetooth
Pues eso, estoy encantadisimo del nuevo terminal y de la cantidad de aplicaciones y posibilidades ke ofrece
pero de momento soy incapaz de activar el obex del bluetooth, algo ke considero muy basico en cuanto a conectividad.
Alguien sabe algo al respecto?
Un saludo!
yo me sigo peleando para engancharlo o enviar algo desde mi n95 viejo, ni vinculando... aver si hay alguna aplicación de market que lo deje hacer fácil....
Yo he intentado enviar una foto por bluetooth y no está ni la opción para hacerlo... puede que sea una limitación del software?
A ver si alguien lo consigue y lo postea.
Yo ando igual,no consigo ni enviar algo desde el mac,ni desde la diamond...de momento no he encontrado nada para solucionarlo :pensando:
NaxoForum
05/05/09, 11:55:01
No se pueden enviar/recibir nada por bluetooth. El BT solo sirve para conectar accesorios tiopo cascos o manos libres de coche.
Es limitación del SO (parece que Vodafone no tiene nada que ver), hasta que Google no quiera ponerlo en una actualización, no hay nada que hacer(No creo que den acceso al BT en el SDK, para crear una aplicación). Una gran cagada. Si no fuera por eso, lo pediría la semana que viene, pero esto lo utilizo mucho y me jode que el gran SO "libre" lo capen de esta forma, y no den explicaciones.
Saludos
Darle tiempo, que todo se andará. Nuestro androide se ve que aun anda en algunos aspectos en la edad del pavo... jejeje
En el iPhone aún no se puede hacer tampoco a menos que instales un aplicación pero el SO 3.0 vendrá de fábrica. Lo mismo pasará con Android (a menos que lo hayan capado desde hardware).
Un saludo.
romeiro
06/05/09, 15:25:35
no esta capado desde hardware, solo es que android 1.5 no lo soporta, tendremos que esperar a una actualización.
Paciencia
Por lo que he leido es máxima prioridad del equipo encargado de bluetooth en Android, simplemente no les ha dado tiempo a implementarlo para la fecha que tenían fijada. Lo primero que implementaron fue para poder usar bluetooth con el manos libres y no les dio tiempo a terminar el soporte para bluetooth stereo (A2DP) y así se lanzo la primera versión de Android. Ahora para cupcake han mejorado ciertos aspectos de compatibilidad con algunos kit de manos libres y además han dado soporte para bluetooth stereo. Lo que les queda es la implementación de transferencia de ficheros.
También lei que la API de bluetooth estaba bastante avanzada (posiblemente esté casi todo hecho) pero faltaba depurar ciertas cosas y demás, así que no la lanzaron, ya que según ellos hubiese supuesto que se arrastrase esa API (no del todo depurada) durante mucho tiempo, algún año quizá y decidieron no lanzarla hasta que no esté perfectamente bien.
No recuerdo la fuente pero lo leí en inglés en algún sitio.
De todas formas estoy convencido de que cuando esté disponible soportará bluetooth 3.0 que permite emplear Wifi para la transferencia y obtener velocidades de unos 23 Mb en vez de los 3 que se logran actualmente. (Esto último es solo una opinión mía).
JamworkS
06/05/09, 16:56:40
Por lo que he leido es máxima prioridad del equipo encargado de bluetooth en Android, simplemente no les ha dado tiempo a implementarlo para la fecha que tenían fijada. Lo primero que implementaron fue para poder usar bluetooth con el manos libres y no les dio tiempo a terminar el soporte para bluetooth stereo (A2DP) y así se lanzo la primera versión de Android. Ahora para cupcake han mejorado ciertos aspectos de compatibilidad con algunos kit de manos libres y además han dado soporte para bluetooth stereo. Lo que les queda es la implementación de transferencia de ficheros.
También lei que la API de bluetooth estaba bastante avanzada (posiblemente esté casi todo hecho) pero faltaba depurar ciertas cosas y demás, así que no la lanzaron, ya que según ellos hubiese supuesto que se arrastrase esa API (no del todo depurada) durante mucho tiempo, algún año quizá y decidieron no lanzarla hasta que no esté perfectamente bien.
No recuerdo la fuente pero lo leí en inglés en algún sitio.
De todas formas estoy convencido de que cuando esté disponible soportará bluetooth 3.0 que permite emplear Wifi para la transferencia y obtener velocidades de unos 23 Mb en vez de los 3 que se logran actualmente. (Esto último es solo una opinión mía).
Bienvenido y gracias por el aporte compi :ok:. Por cierto, ¿hay algún blog oficial para seguir el desarrollo de Android?
Un saludo,
JamworkS.
Gracias anjz por tu aporte :ok: ¿Dónde lo has leido? Porque donde haya sido, es una muy buena fuente para tener en favoritos X-D
Creo que he encontrado las páginas de las que saqué algo de información.
Lo de que no iban a sacar la API todavía ya que necesita cierto retoque y preveian hacer cambios en ciertas cosas. Además sacarla iba a hacer que se atascase en esa API el desarrollo algún año que otro lo saqué de aquí:
http://android-developers.blogspot.com/2008/08/some-information-on-apis-removed-in.html (Es el blog oficial de Android). Eso si, esto lo decían en la época de android 0.9
En esta otra web se pueden ver las características relativas a Bluetooth en cada una de las versiones, y también futuras características:
http://source.android.com/projects/bluetooth-features
(http://source.android.com/projects/bluetooth-features)
Aquí se menciona en una de las preguntas y respuestas que hay al final de la página que es una prioridad el desarrollo de la API para bluetooth (cosa que a mi juicio conlleva el poder programar aplicaciones para la transferencia de ficheros etc..)
http://source.android.com/projects/bluetooth-faq
No he encontrado donde leí que tenían intención de soportar la transferencia de ficheros. No tienen intención de "capar" esa funcionalidad, simplemente no está implementada todavía.
Eso si... no se de cuanto tiempo hablamos hasta que todo esto sea una realidad, pero puede que no sea poco.
Supongo que se podrá conseguir accediendo como root al teléfono y toqueteando cosas, tiempo al tiempo, claro que con eso supongo que pierdes la garantía.
Muchas gracias anjz (http://www.htcmania.com/member.php?u=133905) :ok:
A ver si también sacan algo para configurar Wifis que están bajo proxies, ni el proxysettings ni el Any Cut me han funcionado :enfadadisimo:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.