PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] quiero rutear huawei g300 ics original vodafone españa

cjoneta
23/09/12, 09:56:03
hola a todos,me gustaria rutear mi g300 de vodafone actualizado a ics original he leido muchos tutoriales pero no me aclaro de lo que tengo que hacer y que archivos tengo que descargar,espero que me ayudeis con un tutorial especifico para huawei g 300 vodafone españa actualizado original ics 4. muchas gracias y un saludo a todos...

elperroderoke
23/09/12, 11:31:02
Te vale cualquier tutorial para Rootear ICS, no hay uno especifico para cada operador.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=448398

Te saco la parte especifica, no hagas caso a los apuntes que pueda haber, solo sigue los pasos.

1º INSTALACIÓN DRIVERS ADB.

Necesitamos tener instalados los drivers en nuestro PC, para ello debemos de habilitar la opción "Depuración USB" en nuestro teléfono, luego conectamos el teléfono al PC y parecerá que hemos introducido un CD en el ordenador. En esa nueva unidad/CD está el instalador de los drivers necesarios.

ROOTEAR EL TELEFONO. (ICS)
(A título informativo, para los que actualicen a ICS).

Existen dos métodos diferentes para rootear nuestro teléfono, elige uno y no mezcles los métodos.Metodo 1 (Rootear con Unlockbootlader.exe):
Descargarmos el archivo Unlockbootloader.exe (http://www.mediafire.com/?ka4twid5o5d6ncd).
Debemos tener instalados los Drivers ADB, así como marcar las opciones Depuración USB y permitir Origenes Desconocidos en nuestros ajustes.
Una vez cumplimos con los requisitos, conectamos el teléfono al PC, ejecutamos el unlockbootlaoder.exe y seleccionamos el botón ROOT, pasados unos segundos se abrirá una ventana de comandos y una vez el proceso concluya el programa se cerrará. Si todo ha ido bien la aplicación Superuser estará entre nuestras aplicaciones instaladas.

-----------------------------------------------------------------------------
Ya debes de tener el teléfono rooteado, lo siguente es opconal.
------------------------------------------------------------------------------

ABRIR EL BOOTLOADER (ICS)

Si queremos instalar el Recovery CWM en ICS, primero debemos abrir el bootloader, ya que estás versiones a sido bloqueado por Hauwei. Para ello seguiremos el mismo proceso que para rootear, pero haciendo uso del boton BOOT.
Una vez hemos abiero el bootloader, procederemos a instalar el recovery del mismo modo que se hacia en GB.

2º ARRANCAR EN MODO FASTBOOT.

Tienes dos opciones, deshabilita la opción "Inicio Rapido" en el menú Ajustes y apaga el teléfono o bien apaga el teléfono y retira la bateria.
Arranca el teléfono manteniendo pulsadas las teclas POWER y VOL-, durante unos 10 segundos. El movil se quedará atascado en el logo inicial (es lo normal, no esperes ningún menu ni nada especial).
Ahora con el teléfono en modo fastboot, procederemos a la instalación del Recovery.

3º INSTALACIÓN DEL RECOVERY CWM.
(Solo moviles con versiones de GingerBread, que aunque son todos a día de hoy, quien sabe más adelante)

En modo fastboot, conecta el movil al PC y ejecuta el archivo .bat que se encuentra en la carpeta donde hayamos descomprimido el archivo que nos hemos descargado previamente (recuerda que lo podemos encontrar en su correspondiente hilo del foro (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=424477). Si no lo tienes todavía ve allí y descargar la versión Fastboot más actual disponible).
Aparecerá una ventana de comandos, donde debe de decir algo como "Sending" y luego "Writing". Una vez acabado el proceso, cerramos la ventana, desconectamos el movil del PC y retiramos la bateria.

Si solo quieres rootear, quedate en la parte del rooteo.

Saludos.

cjoneta
23/09/12, 13:56:24
muchas gracias es perfecto,lo seguire paso a paso ,lo quiero principalmente para eliminar programas inutiles que vodafone ha puesto.una vez lo tenga tendre que preguntar como quito esas app sin cargarme el movil.jejeje

elmastuso
23/09/12, 16:21:10
si ruteas el terminal sigues recibiendo las actualizaciones oficiales y las puedes instalar?