PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] AYUDA!!, cambie de rom y ahora no tengo señal!!

fap3000
22/09/12, 18:52:59
Buenas tardes, necesito ayuda, ya que cambie el firmware y ahora no tengo señal.
Anteriormente tenia una custom rom (no recuerdo cual, ya venia asi) y le quise poner una 4.0.4 oficial, ya que la que tenia no funcionaba bien.
Primero probe con esta: I9300XXBLH1_I9300PHEBLH1_PHE
pero no me levanto señal, en donde figura el estado de la señal me aparece un circulo con una barra diagonal, asi que pense que quizas era el baseband, y le puse, esta otra. :
I9300UBBLG2_I9300UVOBLG2_ARO
Pero sigue igual, alguien me podria ayudar, soy de argentina, sera problema de basband? o tendra otro problema.??
El imei esta correcto.
Saludos!!

fap3000
22/09/12, 22:37:06
Alguien me puede ayudar??, he probado otras 2 rom oficiales y sigue igual, directamente no levanta nada de señal, es como si no tuviera chip, el equipo no esta negado.

Miorat
22/09/12, 22:54:39
Hola compi,

El teléfono es libre de origen o es liberado?

A partir de (no recuerdo cual) actualización, los móviles que eran liberados, se desliberaban.

Le pasó a un amiguete mío y lo solucionó poniendole una ROM anterior. y volviéndolo a liberar.

hay algún que otro hilo que trata este tema en el foro. Si los encuentro te pondré por aquí los enlaces para que eches un vistazo.

Un saludo :ok:

innov8
22/09/12, 22:54:52
Creo que es algo relacionado con la carpeta efs, mira en ajustes, acerca del dispositivo, estado, y si no te aparece tu IMEI es que tienes que restaurar esa carpeta y con eso teóricamente tendría que darte señal

fap3000
23/09/12, 00:35:16
Hola compi,

El teléfono es libre de origen o es liberado?

A partir de (no recuerdo cual) actualización, los móviles que eran liberados, se desliberaban.

Le pasó a un amiguete mío y lo solucionó poniendole una ROM anterior. y volviéndolo a liberar.
hay algún que otro hilo que trata este tema en el foro. Si los encuentro te pondré por aquí los enlaces para que eches un vistazo

Un saludo :ok:

Lo han liberado despues, pero por box, no por soft, igualmente no me pide codigo de liberacion, ni nada que indique que no esta liberado.

Creo que es algo relacionado con la carpeta efs, mira en ajustes, acerca del dispositivo, estado, y si no te aparece tu IMEI es que tienes que restaurar esa carpeta y con eso teóricamente tendría que darte señal .

El imei me figura correctamente, al principio pense que podia ser eso, asi que fue lo primero que mire. pero estaba bien.
Puede ser algun problema relacionado con el modem?
calculo que no ya que le he puesto versiones de argentina, y sigue igual .

fap3000
23/09/12, 01:41:01
Me acabo de fijar y el equipo tiene el imei cambiado, si bien el imei que tiene no esta negado, me dijeron que cdo se les cambia el imei, no es posible usar rom oficiales, esto es cierto??, alguien sabe?, saludos

josemibike
23/09/12, 03:08:35
cambiar imai ES ILEGAL

ironblack13
23/09/12, 18:16:05
Estoy igual ... :(

sajetos
23/09/12, 18:38:04
habras corrompido la carpeta efs, ¿hiciste copia de esa carpeta? es recomendable antes de cambiar de ROM

fap3000
23/09/12, 18:51:40
habras corrompido la carpeta efs, ¿hiciste copia de esa carpeta? es recomendable antes de cambiar de ROM
Si le hice copia, igulmente creo que esta bien, inclusive, creo que ya se como solucionarlo, ahora voy a probar y si lo logro posteo el resultado .

fap3000
23/09/12, 18:52:44
Bueno, encontre la solucion, para todos los que tengan el problema que luego de actualizar pierden la señal y tienen estos sintomas
1) al poner una rom oficial en donde iria el icono de señal aparece un circulo con una bara inclinada atravesandolo.
2)al poner una custom, aparece el icono de señal pero no permite realizar llamadas,mjes, etc.
3) LA MAS IMPORTANTE, verificar el imei, si esta en 0049... esta corrupto, pero si esta bien, fijense si coincide con el que figura en la etiqueta del telefono que se encuentra en la parte de atras, debajo de la bateria, Lo mas probable es que no coincida, y aqui esta el problema.
El celuar crea un archivo de backup del imei original y cuando este se modifica, lo hace en la carpeta EFS, mientras usamos el celu no hay problema pero cuando actualizamos (y no se si tambien al restaurar) el telefono detecta este cambio y permite que tome señal, no es un problema de liberacion ni nada de eso.
Para solucionarlo intente varias cosas, por ejemplo cambiar algunos archivos de la carpeta factory a la EFS y un par de cosas mas, pero nada resulto,
Lo unico que van a poder hacer es llevarlo a algun lugar donde liberen celulares, y tenga la box, octopus, spt o medusa, (z3 y nspro, no lo hacen) y pedirles que le coloquen otro imei o que le vuelvan a reescribir el mismo que tienen (el modificado) ya que si le ponen el que figura detras, va a seguir con el mismo problema. Osea ese equipo tiene el imei cambiado pq seguramente esta en banda negativa, si bien esto es ilegal en muchos paises, muchas veces compramos el telefono de buena fe y ya viene con el imei cambiado.
Pero bueno hasta ahora esta es la unica solucion que encontre, habria q ver si se soluciona toqueteando un poco mas la carpeta EFS y FACTORY. saludos!!

Alex0520
30/09/12, 21:21:04
3) LA MAS IMPORTANTE, verificar el imei, si esta en 0049... esta corrupto, pero si esta bien, fijense si coincide con el que figura en la etiqueta del telefono que se encuentra en la parte de atras, debajo de la bateria, Lo mas probable es que no coincida, y aqui esta el problema.

No es asi, en este momento mi cel tiene el mismo imei y toma señal, lo lleve a un sitio donde liberan celulares y lo arreglaron, no me dijeron cual era el problema

fap3000
30/09/12, 22:49:56
Fijate si el imei que te aparece al apretar #*06# es el mismo que te figura en la etiqueta del celular, y comenta... lee bien lo que puse yo. puede estar corrupto o cambiado, a fin de cuentas es lo mismo.
Si en tu caso coinciden ambos imei, lo mas probable es que haya sido un problema de baseband y lo podrias haber solucionado vos.

betto_tm
01/10/12, 04:12:25
En mi caso era el mismo imei no tenia senal con ics y con jb si tenia pero no registraba el de servicio técnico me cambio el imei y funcionó., ya en mis manos restaure mi carpeta efs y volví a tener mi imei original sin problema, así que dudo que sea la efs

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

fap3000
01/10/12, 04:32:39
Yo creo que esta relacionado o algo tiene que ver con esta carpeta, ya que si la solucion fue cambiarle el imei, si o si esta relacionado de alguna forma con EFS o con la factory en su defecto.

betto_tm
05/10/12, 02:41:14
aqui esta la solucion sres a nuestro problema al menos a algunos les ha funcionado.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=32397863#post32397863