PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Porque una custom Rom?

nefone
22/09/12, 18:04:23
Hola a todos!!!

Pues eso queria hacer una consulta "debate" de porque instalar una custom Rom y no dejar la Stock rom,,,,

Que ventajas lleva instalar una custom rom?

Gracias y salud para todos!

maximossj
22/09/12, 18:59:30
Pues ni más ni menos que todos los extras que aparecen en la descripción de cada CustomRom...

Josemsar
22/09/12, 19:10:36
pues ni más ni menos que todos los extras que aparecen en la descripción de cada customrom...

mejor descripcion, imposible! X-d

davisit0
22/09/12, 19:14:21
Para poder cambiar de cancion sin encender la pantalla, para tener jelly bean para poner 2g etc :thumbup:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

loren0022111
22/09/12, 19:15:08
Si queres ver las ventajas de una custom rom sobre una stok todo lo que tienes que hacer es probar unas cuantas custom rom y te vas a dar cuenta de las enormes diferencias que hay

silos
22/09/12, 19:29:29
Exactamente hay una diferencia muy grande entre stock y custon, las custon son mas rápidas al abrir aplicaiones, en el navegador, les dura mas la bateria, son más personalizables, pero en general son muy pero que muy rápidas en todo, te recomiendo que las pruebes si aún no lo as hecho,tampoco te discuto que hay algunas que pueden fallarles algo pero siempre se soluciona, saludos.

raziel-77
22/09/12, 19:31:26
Mejora de rendimiento, de consumo, puede que de cobertura o velocidad en algunas ocasiones (WiFI, 3g, GPS, etc) mas opciones (algunas muy utiles que no podras vivir sin ellas de nuevo como los toggles extras), poder tematizar la ROM al gusto o si no te apetece poniendo temas creados por otros, tener algo que hacer cuando estas aburrido comentando con los mismos user del hilo sobre todo lo que lleva la ROM lo que cambiarias, etc... probar cosas nuevas casi a diario como app de otros dispositivos o fabricantes (aunque esto te vale la mayoria de veces con ser root).

¿Sigo o ya te convencí? para mi opinion es todo ventajas, aunque entiendo que otros prefieren la comodidad de no comerse la cabeza con l oque deja samsung echo (yo para eso prefiero un iphone, blackberry... que para este fin estan echos, mientras que android es mas para poder trastear, probar, discutir sanamente con los colegas o en el foro, pasarlo bien con una mejora o cabrearte porque otra mejora no funciona).

Sensei Zaldi00
22/09/12, 21:03:25
voy a decir algo en contra de las custom rom,tanto las basadas en stock como aosp y aokp y es que crean adiccion XD!!!!!!!!!!!!!!!una vez que flashees el cacharrro no vas a poder parar!!!!!!!!!!!piensalo antes de hacerlo por primera vez!!!!!

pelucomur
22/09/12, 21:16:06
voy a decir algo en contra de las custom rom,tanto las basadas en stock como aosp y aokp y es que crean adiccion XD!!!!!!!!!!!!!!!una vez que flashees el cacharrro no vas a poder parar!!!!!!!!!!!piensalo antes de hacerlo por primera vez!!!!!

Tienes toda la razon, en cuanto empiezas y ves lo facil que resulta, no puedes parar.

nefone
23/09/12, 00:14:37
Exactamente hay una diferencia muy grande entre stock y custon, las custon son mas rápidas al abrir aplicaiones, en el navegador, les dura mas la bateria, son más personalizables, pero en general son muy pero que muy rápidas en todo, te recomiendo que las pruebes si aún no lo as hecho,tampoco te discuto que hay algunas que pueden fallarles algo pero siempre se soluciona, saludos.

Eso de que la bateria le dura mas es interesante porque llevo una semana con mi nuevo Sgs2 y encuentro que la bateria le dura muy poco,,, Asin que este aporte es interesante!!!

Mejora de rendimiento, de consumo, puede que de cobertura o velocidad en algunas ocasiones (WiFI, 3g, GPS, etc) mas opciones (algunas muy utiles que no podras vivir sin ellas de nuevo como los toggles extras), poder tematizar la ROM al gusto o si no te apetece poniendo temas creados por otros, tener algo que hacer cuando estas aburrido comentando con los mismos user del hilo sobre todo lo que lleva la ROM lo que cambiarias, etc... probar cosas nuevas casi a diario como app de otros dispositivos o fabricantes (aunque esto te vale la mayoria de veces con ser root).

¿Sigo o ya te convencí? para mi opinion es todo ventajas, aunque entiendo que otros prefieren la comodidad de no comerse la cabeza con l oque deja samsung echo (yo para eso prefiero un iphone, blackberry... que para este fin estan echos, mientras que android es mas para poder trastear, probar, discutir sanamente con los colegas o en el foro, pasarlo bien con una mejora o cabrearte porque otra mejora no funciona).

Jejejejeje,,, no sigas no,,, que ya me convenciste :platano:
pero no todas las Custom Roms mejoran todo ¿no? estan especializas en ciertas cosas ¿no? bateria, conectividad, liguereza,,,, etc,,,etc,,,

Y para comenzar cuales son las 2 mejores,,, o mejor dicho para no empezar otro debate,,,, jejejeje cuales son las 2 mas conocidas? xD

Ami siempre mea gustado esto de trastear con todo lo que es electronico y siempre hay el peligro de estropearlo pero cuando mas aprendes es cuando te dispones arreglarlo porque entiendes como realmente funciona,,, Pero,,, hace una semana que tengo mi Sgs2 y si te soy sincero algo de miedo tengo de estropearlo,,, xD

Salud para todos!!!

nefone
23/09/12, 00:29:44
Para poder cambiar de cancion sin encender la pantalla, para tener jelly bean para poner 2g etc :thumbup:

Por cierto Davisit0 Muxisimas felicidades,,, Mas vale tarde que nunca!! que cumplas muxos mas con plena salud!

satan666
23/09/12, 00:34:03
Flashea la de pecha2k: Turkbey style final que no te vas a arrepentir.
Yo la tengo instalada y para mi es la mejor...

raziel-77
23/09/12, 00:34:41
Tampoco busque milagros, e lmayor consumo es la pantalla y esta como mucho lograras en casos muy raros superar las 5h (pero ya te digo que es muy raro por norma en 4 la tienes casi fundida sea la ROM que sea) Si es verdad que en reposo se puede alargar un poco la duracion gracias a las custom ROMs.

La mejor es difícil decir, android es caprichoso y a mi me puede ir de maravilla una ROM y a ti ir de pena o al revés, adema depende mucho de la cobertura que tengas el uso, las app instaladas, la suerte que tengas y la instalación que se haga a parte de muchas cosas mas. Lo mejor es porbar y ver que es lo que a ti te va bien (no queda otra).

Yo soy fan de las AOSP/AOKP (las basadas en el source de google y no en el de samsung) también en parte por que el mi primer movil lo compre al poco de empezar android y fue el antecesor de los nexus ya que lo actualizaba google y obviamente no le ponia capa Sense del fabricante aunque este era HTC (el segundo a sido el SGS2 por ahora no he tenido ninguno mas y es raro por que todos los destrozo sin llegar al año y el HTC Magic lo he cambiado por viejo no por roto que aun funciona y lo uso de modem para el PC que se me rompio la antena WiFi de este).

Si te doy mi opinion sobre ROM esta claro por donde te llevare para mi Hydra es de lo mejor es una AOKP, sammys te aconsejaria DarkWolf ya que estoy trabajando con el cocinero que la hace y esta apunto de sali la V3 con muchas mejoras y nueva base de samsung.

De JB la paranoid AOSP con la particularidad de poder cambiar el modo de las APP de movil a tablet (te sorprenderia lo que cambia una aplicacion siendo la misma con un click para engañarla, P.E: Youtube se pasan los videos Horizontalmente y con un lijero efecto 3D cosa que de modo normal es plano y en vertical o Gmail que se ve muy similar que en un PC) Si quieres mas opciones las AOKP que son como las AOSP basadas en el source de google pero con mas opciones y eso que las AOSP ya de por si llevan mas opciones que las originales para los nexus.

nefone
23/09/12, 01:04:20
Tampoco busque milagros, e lmayor consumo es la pantalla y esta como mucho lograras en casos muy raros superar las 5h (pero ya te digo que es muy raro por norma en 4 la tienes casi fundida sea la ROM que sea) Si es verdad que en reposo se puede alargar un poco la duracion gracias a las custom ROMs.

La mejor es difícil decir, android es caprichoso y a mi me puede ir de maravilla una ROM y a ti ir de pena o al revés, adema depende mucho de la cobertura que tengas el uso, las app instaladas, la suerte que tengas y la instalación que se haga a parte de muchas cosas mas. Lo mejor es porbar y ver que es lo que a ti te va bien (no queda otra).

Yo soy fan de las AOSP/AOKP (las basadas en el source de google y no en el de samsung) también en parte por que el mi primer movil lo compre al poco de empezar android y fue el antecesor de los nexus ya que lo actualizaba google y obviamente no le ponia capa Sense del fabricante aunque este era HTC (el segundo a sido el SGS2 por ahora no he tenido ninguno mas y es raro por que todos los destrozo sin llegar al año y el HTC Magic lo he cambiado por viejo no por roto que aun funciona y lo uso de modem para el PC que se me rompio la antena WiFi de este).

Si te doy mi opinion sobre ROM esta claro por donde te llevare para mi Hydra es de lo mejor es una AOKP, sammys te aconsejaria DarkWolf ya que estoy trabajando con el cocinero que la hace y esta apunto de sali la V3 con muchas mejoras y nueva base de samsung.

De JB la paranoid AOSP con la particularidad de poder cambiar el modo de las APP de movil a tablet (te sorprenderia lo que cambia una aplicacion siendo la misma con un click para engañarla, P.E: Youtube se pasan los videos Horizontalmente y con un lijero efecto 3D cosa que de modo normal es plano y en vertical o Gmail que se ve muy similar que en un PC) Si quieres mas opciones las AOKP que son como las AOSP basadas en el source de google pero con mas opciones y eso que las AOSP ya de por si llevan mas opciones que las originales para los nexus.

Bueno esta claro que no voy a buscar milagros,,, para eso ya esta "LURDES" jejejeje,,, No vas a exigir mas que lo que puede hacer el terminal con su Hardware,

Este es mi primer terminal con android,,, Antes tenia un iPhone 3G y si te soy sincero me encanta android creo que no tiene nada que envidiar al iSO de la manzanita,,, pero creo que el jailbreak es mas sencillo,,, o eso me parece ami porque ahora lo veo algo complicado lo de flashear,,, y a cambio de cydia en android esta el Blackmarket alpha aunq falla un pokito,,, nose si abran otro market "alternativo",,,,

Lo que no entiendo muxo es lo de AOSP/AOKP eso aun me suena un poco a chino,,, perdona mi torpeza pero estoy empezando en este mundo,,, y por pena nadie nace enseñado :P aunq es de agredecer que aiga gente como tu en el mundo que siempre este dispuesta a ayudar,,,

Y la Hydra parece que esta muy muy bien la verdad porque lo que estoy viendo tiene muy buena pinta,,, :P aunque la gente tambien habla mucho de CYANOGENMOD pero tampoco se que diferencia hay entre ellas,,,

Muxas gracias por adelantado y Salud!

jont
23/09/12, 02:00:17
Lo de la bateria no te lo creas, tengo una stock (LPX) que me permite alargar la vida de la bateria a dos dias con poco uso. Eso jamas lo he conseguido con la custom.

fran.caro
23/09/12, 03:45:37
Yo también llevo una stock y es la que menos me consume de las que he probado, y no son una ni dos. También depende mucho del kernel que lleves, yo diría que casi mas que la rom. Yo llevo la LPG, con kernel Apolo Regular y estoy encantado. Para modificar puedes ponerle Jpkay y listo!

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9100

este xd
23/09/12, 04:10:58
Como desian eso depende de cada terminal a mi por lo general me va mejor con las stock no se por que
Pero asi es actualmente uso la lpx con las cosinadas siempre me a ido algo mal

nefone
23/09/12, 20:17:17
Muxas gracias a todos por vuestras opiniones pero creo que me decanto por probar la custom rom de Hydra h2o v1.4.1 porque creo que ya que esta Optimizada (tweaks) para un buen rendimiento/bateria. porque algo mas de bateria tendre que con mi stock rom ics 4.0.3

Aunq aun nose como debo instalarla,,, y tengo miedo de tener un bonito y caro pisapapeles :P si algo se sabe algun buen tuto para seguir sin peligro de brick que me ayude sera de agradecer. :ok:

Un saludo y salud para todos!

miavi
23/09/12, 21:05:10
Ahí que tener en cuenta un detalle.
Yo su programas de sincronización el kies tanto en casa como en el trabajo y me sincronizo los correos notas etc... De momento no e encontrado forma de hacerlo con custom rom. He probado cm hydros y la de neutrino
Si no fuera por ese detalle tendría una cocinada.
Sólo faltaría ese detalle si se pudiera engañar al kies para utilizar esas funciones. Ya que la de los SMS con el titanium se puede hacer

miavi
23/09/12, 21:06:46
Muxas gracias a todos por vuestras opiniones pero creo que me decanto por probar la custom rom de Hydra h2o v1.4.1 porque creo que ya que esta Optimizada (tweaks) para un buen rendimiento/bateria. porque algo mas de bateria tendre que con mi stock rom ics 4.0.3

Aunq aun nose como debo instalarla,,, y tengo miedo de tener un bonito y caro pisapapeles :P si algo se sabe algun buen tuto para seguir sin peligro de brick que me ayude sera de agradecer. :ok:

El mejor tutor esta en el post de la Rom y viniendo de la 403 no tienes peligro.

Lo primero es rootearlo el terminal
Lo segundo haces los 3 wipes(cache data y darvkil)
Y luego ya es instalar la rom

raziel-77
23/09/12, 21:45:16

AOSP=Android Open Source Proyect, AOKP=Android Open Kang Proyect (si no recuerdo mal que de tanto usar las siglas se me empieza olvida que significan jejejeje) Ambas son echas del source generico que deja google (ya que es un sistema libre esta lo minimo que debe hacer) adaptadas a nuestros terminales. AOSP (estas son las CyanoGenMOD o CM como la llaman los amigos jejeje) añade alguna opción extra al codigo original que deja goolge pero AOKP añade aun mas opciones. Tamviene sxiste otro proyecto mas muy umilde y español llamado SuperOSR que es una mezcla de AOSP y AOKP (no lo encontraras en este foro por ciertos sucesos que no vienen a cuento).

Por unas cosas o por otras normalmente las mejoras importantes suelen salir primero en las CM y luego las recogen el resto de proyectos ayudados por los mismos desarrolladores de CM (driver, sobre todo) pero las grandes opciones son cosa de AOKP.

Las Sammys, stock u oficiales son las que nos va dando samsung y la MIUI son si no recuerdo mal ROM chinas intentando buscar algo totalmente distinto a lo visto en android (aunque tienen muchos seguidores a nivel mundial que se dedican a optimizarlas aun mas y traducirlas a otros los idiomas, en españa tenemos muchos buenos cocineros que lo hacen a cual mejor) a mi personalmente me recuerdan un poco los iphones (aunque no he tratado mucho con estas ROM ni con las "manzanas mordidas" y seguro estoy totalmente equivocado).

nefone
24/09/12, 00:17:41
AOSP=Android Open Source Proyect, AOKP=Android Open Kang Proyect (si no recuerdo mal que de tanto usar las siglas se me empieza olvida que significan jejejeje) Ambas son echas del source generico que deja google (ya que es un sistema libre esta lo minimo que debe hacer) adaptadas a nuestros terminales. AOSP (estas son las CyanoGenMOD o CM como la llaman los amigos jejeje) añade alguna opción extra al codigo original que deja goolge pero AOKP añade aun mas opciones. Tamviene sxiste otro proyecto mas muy umilde y español llamado SuperOSR que es una mezcla de AOSP y AOKP (no lo encontraras en este foro por ciertos sucesos que no vienen a cuento).

Por unas cosas o por otras normalmente las mejoras importantes suelen salir primero en las CM y luego las recogen el resto de proyectos ayudados por los mismos desarrolladores de CM (driver, sobre todo) pero las grandes opciones son cosa de AOKP.

Las Sammys, stock u oficiales son las que nos va dando samsung y la MIUI son si no recuerdo mal ROM chinas intentando buscar algo totalmente distinto a lo visto en android (aunque tienen muchos seguidores a nivel mundial que se dedican a optimizarlas aun mas y traducirlas a otros los idiomas, en españa tenemos muchos buenos cocineros que lo hacen a cual mejor) a mi personalmente me recuerdan un poco los iphones (aunque no he tratado mucho con estas ROM ni con las "manzanas mordidas" y seguro estoy totalmente equivocado).

Muxas gracias!!!!,,, la verdad esq me aclaras muxo y ahora me empieza a sonar en español y no tanto a chino!!! asin es muxo mas facil entederlo todo. :aplausos:

Nunca va mal unas clases de un cocinero oficial! ;o)

Saludos y salud!

nefone
24/09/12, 00:20:40
Ahí que tener en cuenta un detalle.
Yo su programas de sincronización el kies tanto en casa como en el trabajo y me sincronizo los correos notas etc... De momento no e encontrado forma de hacerlo con custom rom. He probado cm hydros y la de neutrino
Si no fuera por ese detalle tendría una cocinada.
Sólo faltaría ese detalle si se pudiera engañar al kies para utilizar esas funciones. Ya que la de los SMS con el titanium se puede hacer

Yo de todas formas no uso el kies solo lo instale i sincronice la primera vez para tener los driver del terminal en el pc,,, pero de todas formas muxas gracias por la informacion ya que tampoco sabia que las customs no sincronizaban con el kies, :ok:

Saludos y salud!

GlasOner
24/09/12, 02:12:29
Yo prefiero las del Team, pero se quedaron en 4.0.3, pero me temo que no le han dado mucho soporte al s2.

nefone
24/09/12, 13:49:28
Yo de todas formas probare la hydra q viene con version 4.0.4 ya q este es mi primer terminal con android i tengo la stock 4.0.3 y tengo ganas de probar una custom con la 4.0.4

Saludos y salud para todos

nirodet
24/09/12, 14:53:08
Yo de todas formas probare la hydra q viene con version 4.0.4 ya q este es mi primer terminal con android i tengo la stock 4.0.3 y tengo ganas de probar una custom con la 4.0.4

Saludos y salud para todos

que tal bro, bueno creo que la mayoría de las personas que esta aquí ya te dio una buena introducción a lo que es tener un custom Rom, a mi en lo personal también me encantado Android, pero siempre me ha gustado personalizar mis cosas al máximo, la verdad te recomiendo al 100% una custom Rom no es tan difícil como parece pero si ten mucho cuidado al realizarlo, ya que eh leido varios comentarios de que ya no responden sus SGS2
EN lo personal mi SGS2 es invencible lo eh flasheado en muchas ocasiones.

No se si lo hallan puesto pero este es un tuto muy completo de como actualizar tu terminal y todo lo que necesitas saber para poder hacerlo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812

Solo te deseo suerte en el proceso ojala que obtengas la satisfaccion que esperas

nefone
24/09/12, 15:57:38
Muchas gracias bro jijiji nunca esta de mas estar mas informado... Y la verdad q cuando mas cosas descubro mas m gusta el mundo android y eso q vengo dela manzanita... Pero en android no tenemos nafa q envidiar a la manzana mordida jijijiji :thumbup:

miavi
24/09/12, 18:13:50
Antes de nada rootearlo y.backup carpeta efs. Te recomiendo instalar solid explorer. Y ese backup lo guardas en drop box en Google drive en la sd y en todos los que puedas

nefone
25/09/12, 00:32:35
Antes de nada rootearlo y.backup carpeta efs. Te recomiendo instalar solid explorer. Y ese backup lo guardas en drop box en Google drive en la sd y en todos los que puedas

Ya soy root la carpeta de efs ya tengo exo el backup,,, sobre lo de solid explorer tengo el root explorer,,, ;) pero sobre lo de drop box o Google drive no sabia nada de esto!!! y te agradezco porque me parece muy buena idea de guardar los backups online porque asi podre acceder a ellos de forma rapida y eficaz ;) asin que me quedo con esta idea!!! ya que tambien exo backups con el titanium backup de todas mis aplicaciones para cuando instale la hydra y depues eh exo otra de aplicaciones y systema por si algun dia vuelvo a la stock rom 4.0.3 poderlo tener como lo tengo ahora ;-) X-D :ok:

Gracias y salud tito!!!

MASSELING00
25/09/12, 04:51:07
Amigo, te animo a leer mucho pero mucho y repasar tantas veces como haga falta! Dale a tu s2 la pincelada de estilo que se merece! ! Paciencia compi :palomitas:

nefone
25/09/12, 22:03:30
Amigo, te animo a leer mucho pero mucho y repasar tantas veces como haga falta! Dale a tu s2 la pincelada de estilo que se merece! ! Paciencia compi :palomitas:
Poco a poco y buena letra,,,, :loco: