PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Liberar Bootloader, ¿Si o No?

Txarlystation
22/09/12, 17:29:56
Buenas Amigos/as. He estado echando un vistazo en los últimos días las ROMS que requieren tener el BOOTLOADER ABIERTO, y según leo parece que los que lo han probado parecen estar bastantes satisfechos con la fluidez y potencia con las que trabajan sus terminales.

Las ultimas ROMS que probé fueron MOODED y PURENESS y si me gustaron.
¿ Así que me recomiendan liberarlo y probar? ¿Que ventajas y desventajas tienen, como no poder actualizar vía OTA? ¿ Se puede volver atrás?

Gracias.

djgus74
22/09/12, 17:43:50
Buenas Amigos/as. He estado echando un vistazo en los últimos días las ROMS que requieren tener el BOOTLOADER ABIERTO, y según leo parece que los que lo han probado parecen estar bastantes satisfechos con la fluidez y potencia con las que trabajan sus terminales.

Las ultimas ROMS que probé fueron MOODED y PURENESS y si me gustaron.
¿ Así que me recomiendan liberarlo y probar? ¿Que ventajas y desventajas tienen, como no poder actualizar vía OTA? ¿ Se puede volver atrás?

Gracias.
Ventajas (TODAS)
Desventajas (NINGUNA)

Puedes volver atrás y flashear todo lo que quieras sin ningún problema siempre que no lo liberes a través del SEUS, que tengo entendido que sí estás un poco más limitado depende de lo que hagas, pero si no es así, puedes hacer lo que quieras

nokinoki
22/09/12, 17:55:11
Como de puede liberar sin perder garantía?

Txarlystation
22/09/12, 18:13:25
Bueno supongo que al liberarlo perderé la garantía de año y medio que me queda, por que no sera igual que hacerlo root por que puedes volver a quitarlo o flashearlo. Pero ya que lo dices se pierde no?

djgus74
22/09/12, 18:40:03
Se pierde la garantía, pero... si flasheas la misma rom que venía cuando lo compraste o cuando te lo mandaron de la compañia de teléfono que fuera. Quién se va a dar cuenta de que lo tienes con el boot liberado??? Tú lo llevas al SAT y sin problemas, te lo arreglan y punto porque no te pueden decir nada, tú no has cambiado en teoría nada del software ni del hardware del móvil. Comprendéis???

BlastNight
22/09/12, 19:01:05
Información clara por favor.
Una traducción desde la página de Sony:
Ciertas funciones del teléfono pueden dejar de funcionar, y el rendimiento puede no ser ideal. También puedse dañar el teléfono de forma permanente. En el peor de los casos caso, el desbloqueo del arranque puede causar lesiones físicas o daños materiales, por ejemplo, debido a la sobrecalentamiento del móvil.

Los determinados contenidos de tu teléfono también puede ser inaccesibles debido a la eliminación del DRM y las claves de seguridad de la partición de datos del usuario.

DRM= Digital rights management= Gestión digital de derechos
En simples palabras, quedas inhabilitado para bajar música de PlayNow™
y si algunas de las ROM's tiene código malicioso, pueden sobrecalentar tu móvil y te quedas sin él.

¡Saludos! :)

djgus74
22/09/12, 19:23:01
Me parece perfecto lo que acabas de poner, pero que quede claro que esto es lo que dice Sony. Y digo yo, y ellos que van a decir!! Sólo se cubren las espaldas. Yo llevo bastante tiempo con el boot liberado, he cambiado muchas veces de rom, de Ginger a ICS, de ICS a JellyBean, de Jellybean a Ginger otra vez, he cambiado de kernel también muchas veces, de baseband, e hecho overclock y muchas otras cosas más y nunca e tenido ningún problema.
Con ésto no quiero decir que no pueda pasar nunca nada, pero también es cierto que como yo hay mucha gente y no ha tenido ningún problema.
Es más, para qué narices quiero bajar música de PlayNow?? Si la puedes meter del pc a móvil directamente o incluso hay bastantes aplicaciones que te descargan la música perfectamente???
Quiero dejar claro que es mi experiencia, en ningún momento estoy intentando que la gente lo libere porque entre otras cosas yo no gano nada con ello. Sólo respondo a la pregunta del tema

Txarlystation
22/09/12, 19:24:22
Gracias tíos, mas claro imposible. Sobre todo me refería a lo que comenta djgus74, simplemente dudo si cuando revisen el terminal pueden llegar a ver de alguna manera (por que tontos no serán) si se ha modificado el arranque. En realidad no lo sabremos hasta que no le pase a alguien y lo comente por aquí verdad?

Txarlystation
22/09/12, 19:27:02
Perdonad yo creo que esto es demasiado suponer cosas, supongo que sera el miedo de perder mi primer smartphone, el cual estoy super contento con el.

djgus74
22/09/12, 19:28:21
Gracias tíos, mas claro imposible. Sobre todo me refería a lo que comenta djgus74, simplemente dudo si cuando revisen el terminal pueden llegar a ver de alguna manera (por que tontos no serán) si se ha modificado el arranque. En realidad no lo sabremos hasta que no le pase a alguien y lo comente por aquí verdad?
Pues sí, yo he leído por el foro que gente que lo tenía abierto lo ha llevado al SAT y que yo sepa, luego no han dicho nada de que los han pillado :silbando:
Un saludo

Txarlystation
23/09/12, 12:02:21
He estado mirando por aquí pero no he encontrado ningún tuto para liberar el bootloader.
Por cierto lo mire una vez y me aparece lo de " bootloader unlock allowed YES"

luiseteyo
23/09/12, 12:20:38
He estado mirando por aquí pero no he encontrado ningún tuto para liberar el bootloader.
Por cierto lo mire una vez y me aparece lo de " bootloader unlock allowed YES"

Que suerte entonces tio... puedes liberarlo tu mismo :) Cualquier tuto te sirve. en la pag. oficial de sony hay uno ;)

radicalero
23/09/12, 12:26:01
Que suerte entonces tio... puedes liberarlo tu mismo :) Cualquier tuto te sirve. en la pag. oficial de sony hay uno ;)

Pero si usas el de la pagina de sony pierdes la garantía directamente.

Enviado desde mi Xperia Arc usando Tapatalk 2

alcantarasanchez
23/09/12, 12:42:13
Yo una vez perdida la garantia lo he liberado y se nota mucho! Hay muchas ROM que son increibles y por lo que he visto algunos han podido mandarlo al SAT sin ningun problema, hay algun tuto donde ponen la factura y todo.
Cambiar de kernel es otro mundo para este movil aunque parezca que no, porque yo tambien estaba con dudas hace poco.

Txarlystation
23/09/12, 12:52:02
Y conoceis algun tuto con el que no pierda la garantia. He visto este haber que os parece...

http://www.taringa.net/comunidades/soandroid/5477578/_Aporte_Sony-ericcson-Bootloader-Unlock-v1_6.html

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

luiseteyo
23/09/12, 12:52:40
Pero por lo que decían antes.. si tu le pones la ultima rom de tu operadora o de sony (depensiendo de donde hayas comprado el telefono...) quien se va a fijar de si lo has liberado? Yo digo que ni de coña.

Txarlystation
23/09/12, 22:32:32
Estoy en pleno proceso de desbloqueo en la web de sony y no me aparecen las carpetas de la aplicacion ANDROID SDK, tal y como dice la pagina. Me echa alguien una mano???

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Txarlystation
24/09/12, 16:50:04
Si alguien me pudiera contestar... He visto varios foros y cada uno es distinto al anterior.
¿ Es necesario estar GB para liberar el bootloader, o se puede hacer en ICS?
He visto una aplicación que tiene buena pinta " SE Bootloader Unlolocking/Relocking " ¿ La conocen?

djgus74
24/09/12, 16:55:44
Si alguien me pudiera contestar... He visto varios foros y cada uno es distinto al anterior.
¿ Es necesario estar GB para liberar el bootloader, o se puede hacer en ICS?
He visto una aplicación que tiene buena pinta " SE Bootloader Unlolocking/Relocking " ¿ La conocen?

A mi me lo hizo por control remoto el amigo alejandrissimo, por lo que no te puedo decir cuales son los pasos con el desbloqueo por Sony. Lo que sí te puedo decir es que da igual si estás con GB, ICS o JB. A ver si alguien que lo haya desbloqueado de la forma que tú dices te puede echar un cable Edito: mira este video a ver si te ayuda http://www.youtube.com/watch?v=YVXcblNH6r8

Txarlystation
24/09/12, 17:51:47
Gracias a todos. Con vuestra ayuda y buscando un pelin lo he conseguido. Y ahora... a Flashear a topeeeee!!!!

djgus74
24/09/12, 18:14:10
Gracias a todos. Con vuestra ayuda y buscando un pelin lo he conseguido. Y ahora... a Flashear a topeeeee!!!!

Bueno, pues enhorabuena y bienvenido al club ;)