PDA

Ver la Versión Completa : Galaxy S3 vodafone nuevo con menos de 12 Gb de almacenamiento libre

hotmailsellers
22/09/12, 11:44:13
Hola a todos.

En primer lugar pedir disculpas por adelantado, por si este tema ya se ha tratado en el foro, he estado buscando pero no lo he encontrado.
Hace un par de semanas me llegó el Galaxy S3 de Vodafone que compré a través de Internity Vodafone. Lo que me sorprendió es que viene con una memoria de almacenamiento libre de 11622 Mb (menos de 12Gb) y tengo dudas de si esto es correcto o no, ya que me parece excesivo que la configuración de fabrica más lo que mete Vodafone se coman más de 4Gb.
Por favor, agradecería mucho vuestra opinión al respecto, por si he de hacer algún tipo de reclamación.

Muchas gracias y un saludo para todos.

enriquemcampos
22/09/12, 11:47:43
Reclmamar no servirá de nada, ya que no les interesa quitar sus apps y tampoco están obligados, pero puedes flashear una rom libre, dime, que versión de android tienes ahora (si pudiera ser una screenshot de el menú acerca de este dispositivo mejor)

alfredo2780
22/09/12, 11:52:09
Es normal, esto es una stock libre, es lo que ocupa el SO.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

enriquemcampos
22/09/12, 11:56:01
Pero 5 gigas lo veo excesivo para solo el so de android... puede que si en vez de una oficial flasheara una custom tuviera más espacio...
yo aún así creo que siempre es mejor debrandearlo de vodafone...

gerar19
22/09/12, 12:01:40
Pero 5 gigas lo veo excesivo para solo el so de android... puede que si en vez de una oficial flasheara una custom tuviera más espacio...
yo aún así creo que siempre es mejor debrandearlo de vodafone...

Es asi en todos los terminales que existen. No solo es para el OS, tambien para instalar apps y no te quedes sin espacio! Si necesitas mas espacio comprate una microsd que estan tiradas...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

zequisan
22/09/12, 12:12:19
A ver pasa en todos pero es verdad que es excesivo, mi otro móvil es un HTC desire con memoria interna de 512mb y ahí va el sistema (unos 200mb) y el espacio para aplicaciones.

Para mí, ese cambio de SO de 200mb a mas de 4gb también me ha sorprendido...

Oxan
22/09/12, 12:17:03
Todos lo tenemos así, el mio es libre de nacimiento y tengo 11,35 gb...

hotmailsellers
22/09/12, 12:26:38
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya me habéis aclarado bastante. Me pasa como a Zequisan, que vendo del HTC Desire y me ha sorprendido mucho que el SO se comiese tanto almacenamiento. Lo de flashear y todo eso la verdad es que no me atrevo a hacerlo a pesar de los magníficos tutoriales que hay en el foro. Ya me pasó con el HTC, que incluso teniendo descargados los archivos para flashear, nunca me decidí a hacerlo.

Lo dicho, muchas gracias a todos.

Weristation
22/09/12, 12:37:13
esos gigas deborados son de android y todas las apps de mierda que lleva.
Hazte root y recuperas minimo un giga quitando morralla.

AlemarinoN3D
22/09/12, 13:37:20
Además de todo lo comentado, 16GB no son exactamente 16GB. Una cosa es lo que dice el fabricante (16GB) y otra la realidad (código decimal/código binario). Es lo mismo que pasa con los discos ópticos o con los discos duros. El problema es que para los fabricantes 1MB=1000Kb, cuando en realidad 1MB=1024Kb. Por ello un disco de 16GB tendrá una capacidad máxima real de 14,9 (lo que sumado a lo que ocupa el SO + programas + más lo que destina el propio SO para operar, da lugar a una cantidad menor: 11,25).
Por ello, un disco duro de 500GB tiene una capacidad real de 465GB o uno de 1TB = 931GB de capacidad.

Saludos.

JavierPinto
23/09/12, 22:39:14
Tambien hay que decir que apple con su iphone no es asi... 16 gigas son 16 gigas ..... la verdad que me fastidia que digan galaxy s3 de 16 cuando es de 10 en verdad....

Weristation
23/09/12, 22:50:48
Tambien hay que decir que apple con su iphone no es asi... 16 gigas son 16 gigas ..... la verdad que me fastidia que digan galaxy s3 de 16 cuando es de 10 en verdad....
mira que me gusta un iphone mas que un tonto un lapiz pero eso que dices es falso.
es cierto que ios no ocupa parte de esos 16 gigas ya que se instala a parte, pero de los 16 gigas destinados a datos tambien mienten, en realidad son 14,9.
Menos, pero tambien miente.
Lo cierto es que dedican 14,9 gigas directamente a storage.