PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar Roms sin recovery. (Script Romeo incluido)


drclone
21/09/12, 23:38:23
INTRODUCCIÓN:

Romeo es un script que solo pretende facilitar el flasheo de roms stock, modificadas o backup en dispositivos Android Smart II mediante fastboot.
Su uso es bien sencillo, en resumen solo hay que poner los archivos a flashear específicos para el Smart II dentro de la carpeta Romeo/bin/rom del script y ejecutar el archivo de comandos "Romeo.cmd", pero primero deberá leer el tutorial para conocer los requisitos previos y las instrucciones de configuración del entorno y uso del propio script.
Ha sido tras intensas sesiones de tecleo de comandos en MSDOS que me he decido a crear este Script que facilitará y simplificará el proceso de cargar una Rom en el Smart II.

ADVERTENCIA: AL PARECER SE PIERDE LA LIBERACIÓN DEL TERMINAL AL CAMBIAR DE ROM, TANTO SI SE HA LIBERADO POR IMEI COMO POR CABLE.
Tiene solución, pero por favor lea el siguiente hilo si tiene el terminal liberado antes de instalar una ROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472757

¿Como saber si mi teléfono tiene recovery extendido o no?
Con el teléfono apagado pulsaremos simultaneamente el botón de encendido y el de subir volumen o volumen + (el de arriba), cuando el teléfono vibre soltaremos el de encendido dejando pulsado el de subir volumen hasta que en la pantalla aparezca un menú de opciones o un texto de advertencia:

http://i2.photobucket.com/albums/y1/drclone/foros/Recovery.png

En el menú del recovery de 4 opciones o en el extendido la forma de navegar por las diferentes opciones es la misma, usaremos las teclas de subir o bajar volumen para posicionarnos sobre la opción deseada y luego usaremos la tecla táctil de Home para ejecutarla.

Si el menú que tiene es como el de la izquierda de la imagen, ve la opción "Backup And Restore" y le funciona el botón táctil de Home no necesita usar este Script y el método para flashear Roms será mediante el uso del recovery y se explica en los hilos de las Roms.
Si por el contrario solo ve un texto de advertencia como el de la derecha de la imagen o un menú de 4 opciones como en el centro de la imagen, tendrá que flashear un recovery completamente funcional (p. ej. KoonoXrecovery) con este Script, pero no sin antes leer detenidamente el contenido completo de este tutorial, así evitará problemas y preguntas innecesarias en el foro.
-------------------------------------------------------------------------

REQUISITOS PREVIOS:

1.- Drivers USB ADB guardados en Windows, podrán estar en la SD del teléfono o deberá descargarlos:

1.a- Al conectar el teléfono encendido mediante el cable USB al PC, el teléfono mostrará una pantalla con la opción Activar USB, al presionar esta opción una advertencia le pedirá nuevamente aceptar para activar la conexión por USB al PC, tras aceptar verá que en windows le aparecerá una nueva unidad de almacenamiento del tipo "Disco Extraible" si entra en esta nueva unidad podrá ver si tiene en la SD la carpeta "PC USB Driver", si la tiene cópiela a su PC.
1b.-Si la SD no contiene la carpeta "PC USB Driver" podrá descargarlos del siguiente enlace: http://www.mediafire.com/?jg1uu4kc8cck21z
Una vez descargados deberá descomprimirlos para su instalación más adelante en el requisito 3.
1c.- Desconecte el modo de conexión USB de su teléfono.

2.- Modo Depuracion USB habilitado en el teléfono, para habilitarlo harán lo siguiente:
2a.- Pulsar Menú > Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo.
2b.- Marcar la casilla "Depuración USB" y aceptar el aviso.
2c.- Salir a Home.

3.- Drivers USB ADB instalados en Windows, para instalarlos deberá seguir estos pasos:
3a.- Al haber marcado la casilla "Depuración USB" del requisito anterior 2, un nuevo dispositivo desconocido habrá sido detectado en Windows y necesitará los drivers que copiamos o descargamos al PC durante el requisito 1, para instalarlos iremos a Panel de Control > Sistema > Administrador de dispositivos y veremos en la categoría "Otros Dispositivos" el dispositivo "Vodafone Smart II" con el símbolo de advertencia amarillo, hacemos clic derecho sobre este dispositivo y seleccionamos la opción "Actualizar software de controlador", en la ventana emergente seleccionamos la opción "Buscar software de controlador en el equipo" y le indicamos a Windows la ruta a la carpeta "PC USB Driver", aceptamos y nos saldrá la ventana de advertencia de drivers no verificados, los drivers son oficiales del fabricante pero simplemente no están firmados así que seleccionamos instalar el driver, si todo ha sido correcto el proceso de instalación terminará con éxito y veremos que el dispositivo desconocido ha pasado a ser "Android Phone" y si lo desplegamos veremos el "Vodafone Smart II ADB Interface", ya tenemos instalado el interface USB ADB para el teléfono.

Así se verá el administrador de dispositivos una vez que instalamos el driver y tengamos la "Depuración USB" habilitada:

http://i2.photobucket.com/albums/y1/drclone/foros/ADB_sistema.png

4.- Tener en el PC descargado y descomprimido un "recovery.img" completamente funcional (p. ej. KoonoXrecovery) que permite acceder a todas las opciones:
Descarga: http://www.mediafire.com/?dvdchine248vvk2

5.- Tener en el PC descargada y descomprimida la rom de confianza para el Smart II que desea flashear, ya sea stock, backup o modificada.

6.- Tener en el PC descargado y descomprimido el script Romeo que podrá descargar al final del post, pero antes de usarlo deberá leer detenidamente el tutorial para evitar problemas.

-------------------------------------------------------------------------

INSTRUCCIONES DE USO:

Copiamos dentro de la carpeta rom del script (Romeo/bin/rom) los 6 archivos que se dejan flashear en el Smart II mediante fastboot, estos son los siguientes:

1.- recovery.img - Si queremos tener un recovery completamente funcional DEBERÁ SER OBLIGATORIAMENTE el KoonoXrecovery. (Descargado en el requisito 4)
2.- boot.img - Podrá ser el de cualquier rom de confianza para el Smart II, ya sea stock, backup o modificada. (Descargado en el requisito 5)
3.- bootloader.img - Podrá ser el de cualquier rom de confianza para el Smart II, ya sea stock, backup o modificada. (Descargado en el requisito 5)
4.- custpack.img - Podrá ser el de cualquier rom de confianza para el Smart II, ya sea stock, backup o modificada. (Descargado en el requisito 5)
5.- data.img - Podrá ser el de cualquier rom de confianza para el Smart II, ya sea stock, backup o modificada. (Descargado en el requisito 5)
6.- system.img - Podrá ser el de cualquier rom de confianza para el Smart II, ya sea stock, backup o modificada. (Descargado en el requisito 5)

Tenga en cuenta que el archivo "recovery.img" deberá ser el indicado arriba o el de una rom en la que se especifique que tiene el nuevo recovery completamente funcional, de lo contrario se perderán los botones táctiles o hápticos en el recovery o en el sistema.
Si en algún momento flashea un "recovery.img" distinto al indicado arriba y pierde los botones táctiles o hápticos el problema se soluciona volviendo a flashear el correcto.

ADVERTENCIA: A PARTIR DE ESTE PUNTO SI VA A FLASHEAR ARCHIVOS DEBERÁ TENER LA BATERÍA CARGADA AL 90-100%

Para flashear los archivos al teléfono deberán primero encenderlo en modo Fastboot, este modo permite la comunicación entre el PC y el dispositivo sin haber arrancado el sistema, para hacer
esto lo primero es apagar el teléfono si está encendido para posteriormente conectarlo al PC mediante el cable USB, saldrá la batería de carga y cuando se apague la imagen pulsaremos
simultaneamente el botón de encendido y el de bajar volumen o volumen - (el de abajo), cuando el teléfono vibre soltaremos el de encendido dejando pulsado el de bajar volumen durante al menos 5 segundos más, en la pantalla se verá sobre fondo blanco el robot verde de Android, ahora estaremos en modo Fastboot:

http://i2.photobucket.com/albums/y1/drclone/foros/fastboot_mode.png

Así se verá el administrador de dispositivos una vez que instalamos el driver, tengamos la "Depuración USB" habilitada y estemos en modo fastboot:
NOTA: Si no lo ve como en la imagen de abajo o tiene un driver "Android 1.0" con la interrogación amarilla de falta de drivers probablemente necesitará descargar un driver adicional y podrá encontrarlo al final del tutorial en la solución de problemas.

http://i2.photobucket.com/albums/y1/drclone/foros/ADB_fastboot.png

Ejecutamos el Script haciendo doble clic sobre el archivo de comandos "Romeo.cmd" y se nos abrirá su interfaz:

http://i2.photobucket.com/albums/y1/drclone/foros/Romeo_menu.png

Ahora solo queda ir seleccionando los diferentes archivos para flashear desde el 1 al 6.
Si el archivo que deseamos flashear no se encuentra en la carpeta bin/rom el script nos lo advertirá con un error, en este caso debemos copiar el archivo y volver a intentarlo:

http://i2.photobucket.com/albums/y1/drclone/foros/Romeo_noarchivo.png

Para cada uno de los archivos el proceso de carga se realiza en dos etapas, primero se envía el archivo al teléfono, nos lo confirma el fastboot con un OKAY y luego el teléfono lo escribe en su memoria y el fastboot nos lo confirma con otro OKAY, ya podemos regresar al menú para seguir con el siguiente archivo, cuando finalicemos con los 6 archivos podremos seleccionar la opción de reiniciar el teléfono y este arrancará con la nueva rom.
-------------------------------------------------------------------------

ADVERTENCIAS Y SUGERENCIAS:

Debemos mantener el Script en primer plano y no usar el PC para otras tareas mientras se realizan las cargas de archivos, estamos flasheando y debemos prestarle la debida atención a los procesos. Si en un archivo de los grandes, por ejemplo el system.img ocurre un error tipo "demasiados links" no debemos perder la calma, esto a veces sucede por errores en la velocidad del USB y el teléfono no responderá a más comandos fastboot, ni siquiera al restart, deberemos reiniciarlo otra vez en modo Fastboot y para esto no queda más remedio que desconectar el cable USB, quitarle la tapa y batería para volver a ponerlas segundos después, conectamos de nuevo el cable USB y encendemos de nuevo con el botón de encendido y bajar volumen como hicimos antes, una vez que el teléfono entre en modo fastboot regresamos al script y volvemos a flashear el archivo que nos dió problemas y los que queden.

El script marca con un asterisco en el menú los archivos flasheados por el simple hecho de haberlo intentado:

http://i2.photobucket.com/albums/y1/drclone/foros/Romeo_asteriscos.png

Pero el asterisco es solo un recordatorio de los que llevamos realizados, si se produjo un error por mucho que este archivo esté marcado con el asterisco es obvio que debemos repetir su flasheo, por eso digo que hay que estar pendiente de los procesos para no repetirlos si algún archivo produce un error.
También quiero comentar que podremos flashear el recovery.img y el boot.img la primera vez pero en las siguientes pruebas de roms con flashear solo los otros 4 archivos (bootloader.img, custpack.img, data.img y system.img) ya tendremos la rom para probarla ya que los dos primeros son generalmente los mismos.
-------------------------------------------------------------------------

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS:

Solución al mensaje de "< waiting for device >" que muestra el script por ausencia de drivers "Android 1.0":

http://i2.photobucket.com/albums/y1/drclone/foros/waiting_for_device.png

Tras haber descargado e instalado el driver "USB ADB" del requisito 1 y haber habilitado el modo depuración USB del requisito 2 verá que en el Administrador de dispositivos de Windows aparece un driver "Android 1.0" con un símbolo de interrogación amarillo como puede verse en la siguiente imagen:

http://i2.photobucket.com/albums/y1/drclone/foros/Android_1_0.png

Este conflicto de ausencia de drivers hará que no se establezca comunicación entre el Smart II y su PC en modo fastboot y al intentar flashear un archivo obtenga el mensaje de "< waiting for device >".
Para solucionarlo deberá descargar, descomprimir e instalar además de el "USB ADB" del requisito1, el siguiente driver: http://www.mediafire.com/?eokahp69d6ce7lj

Para instalarlo haremos lo mismo que que con los otros drivers, tras descomprimir el zip tendremos la carpeta "ADB Testing Interface - Android 1.0" con los drivers de 32 y 64 bits en su interior, en el Administrador de dispositivos de Windows hacemos clic derecho sobre el dispositivo en conflicto "Android 1.0" y seleccionamos la opción "Actualizar software de controlador", en la ventana emergente seleccionamos la opción "Buscar software de controlador en el equipo" y le indicamos a Windows la ruta a la carpeta "ADB Testing Interface x32" si nuestro sistema es de 32 bits o si es de 64 bits le indicaremos la ruta a la carpeta "ADB Testing Interface x64", aceptamos los diálogos para terminar de instalar el driver.

Esta solución ha sido aportada por el usuario sincorona en el siguiente mensaje: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6100494&postcount=53
-------------------------------------------------------------------------

COMENTARIOS FINALES:

Muchas gracias a todos aquellos usuarios que han colaborado en el foro y han hecho posible que pueda tener los archivos y conocimientos necesarios sobre el Smart II para que salga a la luz este Script.

Saludos y gracias por la lectura.

Haga clic en la imagen para descargar Romeo:
http://i2.photobucket.com/albums/y1/drclone/foros/Romeo-Icon.png (http://www.mediafire.com/?715a29za35v5bhl)

Arnau134
22/09/12, 00:18:37
BUENÍSIMO TUTORIAL. A ver si alguien consigue flashear desde 0 una ROM mediante esto.

megafono
22/09/12, 00:23:06
muchas gracias!!! Que currada. Este finde lo pruebo

Cheran
22/09/12, 10:38:12
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: Fantastico, muy buen trabajo, esperemos que de buen resultado porque esas horas que as dedicado para preparar el Script, son de agradecer.

Un saludo

xavi_16
22/09/12, 16:11:37
a ver si alguien lo prueba

Sergi19
22/09/12, 18:30:24
drclone muy buen aportee :)

Mreyes
22/09/12, 23:59:17
Conseguido sin problemas!!!

Tenía la ROM original de Vodafone con el Udpate 2 y móvil sin tocar, ni root, ni nada, tal cual viene de fábrica.

Después de seguir el tutorial, al pie de la letra, ahora ya tengo la ROM ArNiiHD134 3.0 (2.3.7 Update 2) :D:D

La verdad es que más fácil y cómodo imposible, bajarse todo, ponerlo en su sitio y venga 1,2,3,4,5,6 y disfrutar de ROM nueva, jejejeje.

Muchísimas gracias drclone por el magnífico tutorial y script correspondiente y también a Arnau134 por la ROM.

Un saludo

drclone
23/09/12, 05:18:54
Mreyes, me alegro de que te haya sido de utilidad tanto el Script como sus instrucciones.

Saludos.

Arnau134
23/09/12, 13:07:12
Pues perfecto! Cambia el nombre del tema y nombralo Instalar ROMS sin Recovery, así la gente irá de cabeza, en cuanto lo renombres, contacto con un mod y le digo que lo ancle.

Mreyes
23/09/12, 16:55:56
Mreyes, me alegro de que te haya sido de utilidad tanto el Script como sus instrucciones.

Saludos.
Una pregunta, para la siguiente ROM que instale... lo hago igual (con el script), o ya se podría directamente desde el Recovery? Pues ahora ya tengo uno con 4 opciones :D

Un saludo

drclone
23/09/12, 16:56:04
Pues perfecto! Cambia el nombre del tema y nombralo Instalar ROMS sin Recovery, así la gente irá de cabeza, en cuanto lo renombres, contacto con un mod y le digo que lo ancle.

Gracias Arnau134, Dicho y hecho.

Saludos.

drclone
23/09/12, 17:10:12
Una pregunta, para la siguiente ROM que instale... lo hago igual (con el script), o ya se podría directamente desde el Recovery? Pues ahora ya tengo uno con 4 opciones :D

Un saludo

Con el Script, el recovery de 4 opciones sirve para poco, solo se pueden limpiar datos, instalar un update.zip y poco más.
Pero ahora que ya has instalado tu primera rom lo que puedes hacer es lo que comento en las instrucciones:
"También quiero comentar que para los que tengamos problemas con el recovery extendido
podremos flashear el recovery.img y el boot.img la primera vez pero en las siguientes pruebas
de roms con flashear solo los otros 4 archivos (bootloader.img, custpack.img, data.img y system.img)
ya tendremos la rom para probarla ya que los dos primeros son siempre los mismos."

Saludos.

megafono
23/09/12, 23:53:59
Drclone, Muchas Gracias! Va de fábula. He instalado la rom de Arnau y ha sido sencillísimo.

Muchas Gracias.

esteguau
24/09/12, 13:20:09
Me vais a perdonar por la pregunta pero ya con tanto update, version de rom y demas estoy hecho un lio, hace un tiempo instale el recovery largo pero me no puedo usarlo ya que no funciona el boton home (como nos paso a muchos) esta es la info de mi telefono.

Version firm: 2.3.7
Kernel: 2.6.35.7
Compilacion: 01014

Con estos datos que proceso tengo que hacer para poder instalar las roms teniendo en cuenta lo del recovery y el no poder utilizar el home en el mismo. Gracias a todos.

drclone
24/09/12, 18:41:09
Me vais a perdonar por la pregunta pero ya con tanto update, version de rom y demas estoy hecho un lio, hace un tiempo instale el recovery largo pero me no puedo usarlo ya que no funciona el boton home (como nos paso a muchos) esta es la info de mi telefono.

Version firm: 2.3.7
Kernel: 2.6.35.7
Compilacion: 01014

Con estos datos que proceso tengo que hacer para poder instalar las roms teniendo en cuenta lo del recovery y el no poder utilizar el home en el mismo. Gracias a todos.

No se si reírme o echarme a llorar, que preguntes esto en otro hilo vale, pero que lo preguntes en el propio hilo del Script, que con todo lujo de detalles explica como hacerlo todo y a quien va dirigido el script y en que casos debe aplicarse tiene tela.

Si hubieras leído el tutorial te darías cuenta de que la única manera de flashear roms para los que no les funciona el recovery es hacerlo mediante fastboot a mano o con la ayuda del script Romeo.

Si se dan muchas instrucciones la gente no lo lee, que pereza, pero si das pocas, la gente se equivoca y tiene dudas, hay señor, llévame pronto...

Saludos.

laid32
25/09/12, 16:00:33
Hola, he instalado los drivers y me los reconoce como Android Phone todo bien pero si pongo el CMD adb-devices no me reconoce nada y el fastboot tampoco me funciona, en el script me pone todo el rato <waiting for devices> y no hace nada... ayudarme por favor!

drclone
25/09/12, 16:38:19
Hola, he instalado los drivers y me los reconoce como Android Phone todo bien pero si pongo el CMD adb-devices no me reconoce nada y el fastboot tampoco me funciona, en el script me pone todo el rato <waiting for devices> y no hace nada... ayudarme por favor!

¿Has activado? en Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB
¿Has entrado correctamente en modo fastboot para ejecutar el script?

adb devices o adb-windows devices (si usas el adb-windows del script) solo funciona con el telefono encendido y en la pantalla principal, el flash hay que realizarlo en modo fastboot

Si lo que quieres es ver si reconoce el terminal haz un fastboot devices o fastboot-windows devices (si usas el fastboot-windows del script), solo verás un símbolo de interrogación indicándote que reconoce un dispositivo pero no muestra su ID.

Saludos.

laid32
25/09/12, 22:46:08
¿Has activado? en Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB
¿Has entrado correctamente en modo fastboot para ejecutar el script?

adb devices o adb-windows devices (si usas el adb-windows del script) solo funciona con el telefono encendido y en la pantalla principal, el flash hay que realizarlo en modo fastboot

Si lo que quieres es ver si reconoce el terminal haz un fastboot devices o fastboot-windows devices (si usas el fastboot-windows del script), solo verás un símbolo de interrogación indicándote que reconoce un dispositivo pero no muestra su ID.

Saludos.

Si la depuracion USB la activo, y entrar al modo fastboot, yo le apago y le enciendo con el power y el volumen - cuando vibra suelte elpower y espero 5seg pulsndo el -.
Ningun comando de todos los que me has puesto lo ha reconocido... :(
http://i49.tinypic.com/30awa5c.png
Que puede ser? Arni me dijo que por que mi PC era de 64 bits, pero he probado con otro que tengo que es de 32 bits y tampoco... que puede ser por que no me funciona...
En buena hora le di a aztualizar al update 2.... :cry:
Gracias y no se si se te ocurrira algo de el por que no puedo, no soy el unico en el video de arni en los comments de youtube hay alguna persona que tiene el mismo problema... :(
Bueno gracias y un saludo!;-)

drclone
26/09/12, 02:59:39
Bueno laid32, poco a poco desentrañaremos el asunto, paciencia.
¿Que drivers has instalado, los de la SD o los de la descarga?
Yo tengo Windows 7 Ultimate de 64 bits con lo que no creo que sea eso.

Saludos.

xavi_16
26/09/12, 12:51:08
Es posible que no te funcione porque tienes puesto el modo turbo del tuneup utilities desáctivalo y prueba y ya nos contarás

HipHopShop
27/09/12, 14:00:37
probado con la rom de arnau...y perfecto! mas facil no se puede X-D

laid32
28/09/12, 16:37:25
Bueno laid32, poco a poco desentrañaremos el asunto, paciencia.
¿Que drivers has instalado, los de la SD o los de la descarga?
Yo tengo Windows 7 Ultimate de 64 bits con lo que no creo que sea eso.

Saludos.

No es problema del ordenador, he probado en 3 PC´s
He instalado los de la la descarga
Perdon por contestar tarde... no tuve tiempo..
Haber si damos con la solucion;-)

drclone
28/09/12, 19:59:17
OK, yo también tengo instalados los de la descarga, la pregunta era por si acaso habías instalado los de tu SD y habían cambiado algo en los drivers.

Enciendes el teléfono, lo conectas mediante el cable USB, te dira si quieres conectar por USB, no lo haces, le das al home, revisas que tengas el modo depuración USB activado y mantener la pantalla activa, sales a home.
Ahora el teléfono debería estar escuchando por ADB, para probarlo entras en MSDOS en cualquier carpeta donde tengas un adb.exe o un adb-windows.exe y escribes:

"adb-windows devices" o "adb devices" (sin las comillas) dependiendo de la carpeta en donde estés (el del script es adb-windows)

Te debería decir "0123456789ABCDEF device"

¿Es correcto?

Si no es así ¿que te sale o que error encuentras?

Saludos.

laid32
29/09/12, 20:13:01
OK, yo también tengo instalados los de la descarga, la pregunta era por si acaso habías instalado los de tu SD y habían cambiado algo en los drivers.

Enciendes el teléfono, lo conectas mediante el cable USB, te dira si quieres conectar por USB, no lo haces, le das al home, revisas que tengas el modo depuración USB activado y mantener la pantalla activa, sales a home.
Ahora el teléfono debería estar escuchando por ADB, para probarlo entras en MSDOS en cualquier carpeta donde tengas un adb.exe o un adb-windows.exe y escribes:

"adb-windows devices" o "adb devices" (sin las comillas) dependiendo de la carpeta en donde estés (el del script es adb-windows)

Te debería decir "0123456789ABCDEF device"

¿Es correcto?

Si no es así ¿que te sale o que error encuentras?

Saludos.

Nada la Depuracion USB esta activa..
Tu expresion: "el teléfono debería estar escuchando por ADB"
Pues es como que no lo escucha

fliskis
01/10/12, 11:40:05
He conseguido meter mediante el script de romeo la rom de arni nueva en el telefono y lo he recuperado.

He metido uno por uno los 6 ficheros de la rom de arni, pero yo creo que mi movil aceptaba el recovery extendido, como podia haber cargado la rom entera?. En la rom entera hay mas ficheros, que yo no los he subido, seria mejor meter la rom entera?

Como se si mi vodafone es version update 2, lo pone en acerca de telefono?, a mi me sale 2.3.7.

Muchas gracias a todos por los tutoriales y lo que nos ayudais.

Davikasy
04/10/12, 01:47:10
Wenas chicos ! buen aporte antes de todo =)

Tengo el smart2 con el update 2 etc.. ago todo lo k pone.

modo deb copio romeo en la sd meto el rom de arnihd en rom de romeo cierro todo desactivo usb desde el movil apago y al encender mantengo la tecla de volumen - y enciendo.... suelto solamente el power una vez encendido, y el de volumen lo matengo 10 o incluso 30 seg pulsado... y luego suelto

[[[[ ! pero que pasa? !! - No hace nada... se keda el android verde sobre fondo blanco ay kieto sin hacer nada.... durante 10 ... 20 y 1 h ! ]]]]] osea no entra el fastboot o no se que pasa. y necesito k podais ayudarme a kitar to lo de voadfone y poder exprimir el rendimiento del telefono :) gracias xikos si podeis ayudarme lo agradeceria mucho :) un saludos ! familia ^^

drclone
04/10/12, 02:17:12
Wenas chicos ! buen aporte antes de todo =)

Tengo el smart2 con el update 2 etc.. ago todo lo k pone.

modo deb copio romeo en la sd meto el rom de arnihd en rom de romeo cierro todo desactivo usb desde el movil apago y al encender mantengo la tecla de volumen - y enciendo.... suelto solamente el power una vez encendido, y el de volumen lo matengo 10 o incluso 30 seg pulsado... y luego suelto

[[[[ ! pero que pasa? !! - No hace nada... se keda el android verde sobre fondo blanco ay kieto sin hacer nada.... durante 10 ... 20 y 1 h ! ]]]]] osea no entra el fastboot o no se que pasa. y necesito k podais ayudarme a kitar to lo de voadfone y poder exprimir el rendimiento del telefono :) gracias xikos si podeis ayudarme lo agradeceria mucho :) un saludos ! familia ^^

¿Y donde he puesto yo que Romeo va en la SD?

Ponlo en el escritorio o la carpeta que quieras, funciona en Windows. (Es un script basado en MSDOS no para Android)

Si no tienes recovery extendido, leete bien el tutorial del hilo y verás que es fácil de hacer, si metes la rom completa de arnihd y flasheas te quedarás sin botón home en el recovery y en el sistema, luego lo recuperas flasheando solo el recovery de la update 1 y el boot de la update 2 (sin recovery).

En definitiva, leete bien el tutorial y si tienes recovery extendido ( de más de 4 opciones ) no necesitas flashear con el Romeo, lo haces según las instrucciones de arnihd.

Saludos.

Davikasy
04/10/12, 03:13:45
Bueno ya consegui desliarme e hice todo. meti en c:/romeo bin rom los 6 archivos recover de up1 y los demas de up2 . cargo el movil al 100% con el modo depuracion activo apago movil enciendo mediante fastboot ( k no sabia k era k solo se kedaba el android ay sin mas ) y todo ok abro romeo.cmd le doy a 1 y pone waiting devices.... y instale bien el adb. cuando el movil ta encendido normal pone mi nombre ( smartphone 2 etc.. android phone...blablabla) pero cuando ta en fastbood pone android 1.0. y exclamacion.) el caso es k pone waiting devices. alguna solucion por el momento chicos? veo que no soy el unico que le ocurre esto. un saludo chicos =)

herokickxx
06/10/12, 00:11:41
muchas gracias aunk los soft buttons de abajo no funcionan:cry:

herokickxx
06/10/12, 00:12:31
con la rom arniihd34 3.5 digo

drclone
06/10/12, 03:40:40
muchas gracias aunk los soft buttons de abajo no funcionan:cry:

Más arriba puse:
Si no tienes recovery extendido, leete bien el tutorial del hilo y verás que es fácil de hacer, si metes la rom completa de arnihd y flasheas te quedarás sin botón home en el recovery y en el sistema, luego lo recuperas flasheando solo el recovery de la update 1 y el boot de la update 2 (sin recovery).

Por eso en el tutorial se explica detalladamente:

Para los propietarios de dispositivos que NO ACEPTEN el recovery extendido (Update 2) deberán copiar en la carpeta rom los siguientes archivos:

1.- recovery.img (DEBERÁ ser el de la versión update 1 Stock España Versión 014 Con Recovery de 4 opciones) (el del requisito 3)
2.- boot.img (DEBERÁ ser el de la versión update 2 Stock España Versión 016 Sin Recovery) (el del requisito 4)
3.- bootloader.img (Podrá ser el de la versión Update 2 o el de una rom modificada de confianza)
4.- custpack.img (Podrá ser el de la versión Update 2 o el de una rom modificada de confianza)
5.- data.img (Podrá ser el de la versión Update 2 o el de una rom modificada de confianza)
6.- system.img (Podrá ser el de la versión Update 2 o el de una rom modificada de confianza)

Y eso que lo destaco en negrita, pero no hay manera, solo hay que leer, solo eso, nada más.

Saludos.

joshi87lol
07/10/12, 11:20:21
Perfecto! Ayer me instale la rom ArNiiHD134 3.5, teniendo el móvil de fabrica con la update 2. Eso si, si lees todo el tutorial es lo mas fácil del mundo, pero hay que leer!!
Y mejor de todo ahora tengo el recovery molón!! Ha mejorado muchísimo el movil, mas fluido y sobre todo ya no tener los mensajitos de "espacio de disco insuficiente"o"sincronizacion desactivada",....que alivio...
Gracias a @drclone por el tuto y a @Arnau134 por la rom.
Saludos

Arnau134
07/10/12, 11:42:31
jaja, gracias xD.

herokickxx
09/10/12, 13:37:11
eso es la cosa.el recovery de 4 opciones si que le funcionan los softbuttons pero en la homescreen no funcionan.

drclone
10/10/12, 15:21:14
eso es la cosa.el recovery de 4 opciones si que le funcionan los softbuttons pero en la homescreen no funcionan.

Con el boot.img de la versión update 2 Stock España Versión 016 Sin Recovery te deberían funcionar los botones hápticos en el sistema, es raro.

Saludos.

herokickxx
10/10/12, 19:28:49
Esto funciona con otros móviles?

Enviado desde mi Vodafone Smart II usando Tapatalk 2

drclone
10/10/12, 21:04:20
Esto funciona con otros móviles?

Enviado desde mi Vodafone Smart II usando Tapatalk 2
El script solo es un "interfaz" que facilita el flasheo de archivos mediante fastboot, serviría para cualquier teléfono que acepte flasheo mediante fastboot.
Pero los archivos a flashear es evidente que deberían ser los del teléfono en cuestión, no los del Smart II y también podría cambiar el modo de poner el teléfono en modo fastboot.

Saludos.

herokickxx
11/10/12, 14:04:16
Esk tengo un amigo que quiere ice cream sandwich en su Xperia Neo y me ha dicho que se lo ponga pues entonces se lo pongo por Romeo.
P.D.:Realmente,esta herramienta es la mas util que he usado y ademas me salvo la vida pork a mi el fastboot no me funciona y el cmd no reconoce los comandos de adb

drclone
11/10/12, 18:15:57
Esk tengo un amigo que quiere ice cream sandwich en su Xperia Neo y me ha dicho que se lo ponga pues entonces se lo pongo por Romeo.
P.D.:Realmente,esta herramienta es la mas util que he usado y ademas me salvo la vida pork a mi el fastboot no me funciona y el cmd no reconoce los comandos de adb

De todas formas entra en el foro del Xperia Neo y mira si acepta el ICS y como se flashea, si hace falta root o desbloquear boot, en fin, que es otro teléfono, mira en su foro a ver.

Saludos.

javiacb
12/10/12, 18:33:46
Saludos a todos ..os leo y os sigo desde hace tiempo ,aunque prefiero leer y leer tutoriales antes de hacer alguna pregunta que este contestada en otro foro o similar . Vamos que prefiero no andar tocando los webs a gente que se tira horas y horas solucionando problemas . EL caso es que estoy en punto muerto pues me pasa como al compañero de arriba . Hacemos todo el proceso bien . Mi caso es :

1 . Vodafone smart 2 con update sin recovery ( una m.... )
2. Adb instalado y localizado con el path
3. Drivers usb y reconocido en el modo depuración por el pc
4. roms stock descargadas para usar romeo y flashear sin recovery

Hasta aqui todo correcto,tengo windos 64 bits , y he mirado en la página que dice Arnau para descargar los drivers 1.0 android para el fastboot" Roeddie blog " pero no estan o no los encuentro ni alli ni en ningun lado . AL no reconocer el pc el modo fastboot ,el movil se quda sin hacer nada y no puedo avanzar . Alguien puede decirme en que estoy fallando ??? Gracias y un saludo a todos ..sois unas maquinas .

drclone
12/10/12, 19:57:22
Saludos a todos ..os leo y os sigo desde hace tiempo ,aunque prefiero leer y leer tutoriales antes de hacer alguna pregunta que este contestada en otro foro o similar . Vamos que prefiero no andar tocando los webs a gente que se tira horas y horas solucionando problemas . EL caso es que estoy en punto muerto pues me pasa como al compañero de arriba . Hacemos todo el proceso bien . Mi caso es :

1 . Vodafone smart 2 con update sin recovery ( una m.... )
2. Adb instalado y localizado con el path
3. Drivers usb y reconocido en el modo depuración por el pc
4. roms stock descargadas para usar romeo y flashear sin recovery

Hasta aqui todo correcto,tengo windos 64 bits , y he mirado en la página que dice Arnau para descargar los drivers 1.0 android para el fastboot" Roeddie blog " pero no estan o no los encuentro ni alli ni en ningun lado . AL no reconocer el pc el modo fastboot ,el movil se quda sin hacer nada y no puedo avanzar . Alguien puede decirme en que estoy fallando ??? Gracias y un saludo a todos ..sois unas maquinas .

1.- ¿Puedes entrar en modo recovery?
2.- ¿que recovery tienes?

Para verificar el recovery es botón de encendido y volumen arriba simultaneamente hasta que aparezca el recovery.

Si entrando en modo recovery te sale el recovery de una única opción para borrar datos le dices que no con la x y el teléfono reiniciará.
Cuando haya reiniciado y estando en la pantalla principal con el modo depuración activado y conectado por cable USB haces en MSDOS un "adb reboot recovery" o un "adb-windows reboot recovery" dependiendo de que versión de adb tengas (la del romeo es adb-windows), puede fallar el adb por problemas de comunicación así que lo reintentas hasta que te reinicie en modo recovery mediante este comando.

3.- ¿Que recovery tienes entrando mediante el comando de adb arriba mencionado?

Saludos.

jkrloscc
13/10/12, 02:39:00
Por favor, soluciona el error en el link de la rom update 2 Stock España Versión 016 (Sin Recovery).
Un saludo, gracias.

drclone
13/10/12, 15:33:06
Por favor, soluciona el error en el link de la rom update 2 Stock España Versión 016 (Sin Recovery).
Un saludo, gracias.

Arreglado, he subido solo el "recovery.img" y el "boot.img" y no la rom entera pues así me resulta más fácil mantener los enlaces caídos, no tengo cuenta de pago.

Volver a ver el tutorial que ha sido actualizado.

Saludos.

carlitospnsk
13/10/12, 15:46:57
Guaau:grin: muchisimas gracias! este tuto me ha servido para instalar la rom de Arnau134 y me va genial! ya que podia entrar al recovery utilizando rom manager pero no me iba la tecla home! gracias :)

carlitospnsk
13/10/12, 17:13:45
me ha vuelto a salvar este tutorial, mi movil se habia quedado en negro e inservible por trastear mas de la cuenta:enfadadisimo: pero he vuelto a hacer los pasos del tutorial para volver a ponerle el sistema del rom de Arnau134 y me ha servido para que volviera al estado bueno:risitas:

xxtrem
14/10/12, 17:41:53
Despues de leer el tutorial, creo que me voy a decidir a liberar espacio en mi movil, no lo veo sencillo, soy novato, pero lo voy a intentar cambiando la rom,
mi problema es que no se donde descargar el scrip Romeo, no lo veo en ningun lado, agradeceria una ayuda, gracias

drclone
14/10/12, 18:50:26
El enlace de la descarga está al final del tutorial en forma de imagen que dice Descargar Romeo: verás que la imagen es un enlace que te lleva a descargarlo, de todas formas acabo de editarlo poniendo: "Haga clic en la imagen para descargar Romeo", pensaba que sería obvio, pero veo que no es así.
Y está al final por que es lo último que hay que descargar, primero deberás cumplir los requisitos especificados de drivers descargados e instalados, configuración en el teléfono del modo depuración, y los archivos necesarios descargados y copiados a la carpeta rom del script.
Solo hay que leer detenidamente, descargar archivos e instalar unos drivers, no veo que eso sea complicado, el tutorial está explicado de la manera más comprensible posible, me ha llevado mucho tiempo redactarlo para que así sea.

Saludos.

xxtrem
14/10/12, 21:40:43
gracias drclone, no veia el enlace y esta bien clarito, voy mayor
antes de ponerme a ello, tengo una duda, dices que pongamos esos 6 archivos en la carpeta rom pero ¿que pasa con el resto de los archivos de la rom de arni (son 12 archivos en total: 11 .img + 1 .md5)?¿no se ponen ahora? como se incluyen luego?
ahora lo tengo de fabrica (014) y me permite actualizar a update 2, ¿deberia hacerlo? ¿esto me solucionaria lo del menu de 4 opciones que tengo ahora sin mas, o tengo que usar igualmente tu scrip?
gracias de antemano

hura
15/10/12, 18:08:51
Instalada la rom de ArNiiHD134 con el "script Romeo" de drclone, muchas gracias a los dos por vuestro esfuerzo, tuve problemas con los Drivers USB ADB la soluccion desinstalar y volver a instalar (PC USB Driver) y solucionado, repito mil gracias. :aplausos:

drclone
15/10/12, 20:20:25
gracias drclone, no veia el enlace y esta bien clarito, voy mayor
antes de ponerme a ello, tengo una duda, dices que pongamos esos 6 archivos en la carpeta rom pero ¿que pasa con el resto de los archivos de la rom de arni (son 12 archivos en total: 11 .img + 1 .md5)?¿no se ponen ahora? como se incluyen luego?
ahora lo tengo de fabrica (014) y me permite actualizar a update 2, ¿deberia hacerlo? ¿esto me solucionaria lo del menu de 4 opciones que tengo ahora sin mas, o tengo que usar igualmente tu scrip?
gracias de antemano

Cuando se hace un "nandroid backup" que son los backups que hace el recovery completo del teléfono se guardan esos 11 archivos que comentas, pero para flashearlos mediante fastboot solo podemos usar los 6 que comento en el tutarial, los otros no se pueden flashear mediante este método y no son necesarios reflashearlos para que una rom modificada funcione.

Tu pon todos si quieres, el script solo subirá los que tu le ordenes, dentro de las 6 opciones correspondientes a los 6 archivos que restaura el script por fastboot.

Pero no pongas en el directorio todos los de la rom de arni ya que el recovery luego te saldrá extendido pero sin funcionarte la tecla home.
Flashea el recovery de la 014 y el boot de la 016 y luego el resto de arni y ya lo tendrás.

Un saludo.

xxtrem
16/10/12, 02:13:55
Gracias drclone:
tienes razón es fácil siguiendo tu tutorial, que esta bien currado, el miedo era mas por mi inexperiencia en estas lides. Ya tengo la rom de arni 3.5 y genial
Os agradecemos mucho vuestra ayuda a los que dedicáis vuestro tiempo a resolver "artesanalmente" nuestros problemas tecnológicos, creo que sois unos "auténticos artistas"

drclone
16/10/12, 03:21:33
Gracias drclone:
tienes razón es fácil siguiendo tu tutorial, que esta bien currado, el miedo era mas por mi inexperiencia en estas lides. Ya tengo la rom de arni 3.5 y genial
Os agradecemos mucho vuestra ayuda a los que dedicáis vuestro tiempo a resolver "artesanalmente" nuestros problemas tecnológicos, creo que sois unos "auténticos artistas"

Pues me alegro que al final lo consiguieras, ahora tienes un teléfono limpio de las inútiles y pesadas aplicaciones del operador, con todo ese espacio libre para instalar lo que quieras, pero esos méritos son de Arni que es el padre de la criatura, yo solo intento facilitaros las cosas mediante el tutorial y el script.

Un saludo.

sincorona
17/10/12, 14:17:35
En primer lugar agradecer el curro de drclone, ya conseguí instalar la ROM_smart-2-ArNiiHD134_3_5 en mi smart :-D


He sufrido el problema de que al entrar modo Fastboot y ejecutar el 'romeo.cmd' se quedaba esperando "<waiting for devices>" y no pasaba de ahi. Resulta que en mi XP no es suficiente con instalar el "PC USB Driver" tambien hace falta el "Android_1.0_USB". Si no esta instalado este controlador, no reconoce el telefono en Fastboot y no se puede hacer nada.


Este ultimo controlador "Android_1.0_USB" lo encontre en el post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=391290
el enlace concreto es:
https://www.box.com/s/636122d6e4948e57cb22


Espero esto le sirva a los atascados en el Fastboot y que puedan acabar de instalar su ROM favorita.


Un saludo.

drclone
17/10/12, 15:55:31
En primer lugar agradecer el curro de drclone, ya conseguí instalar la ROM_smart-2-ArNiiHD134_3_5 en mi smart :-D


He sufrido el problema de que al entrar modo Fastboot y ejecutar el 'romeo.cmd' se quedaba esperando "<waiting for devices>" y no pasaba de ahi. Resulta que en mi XP no es suficiente con instalar el "PC USB Driver" tambien hace falta el "Android_1.0_USB". Si no esta instalado este controlador, no reconoce el telefono en Fastboot y no se puede hacer nada.


Este ultimo controlador "Android_1.0_USB" lo encontre en el post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=391290
el enlace concreto es:
https://www.box.com/s/636122d6e4948e57cb22


Espero esto le sirva a los atascados en el Fastboot y que puedan acabar de instalar su ROM favorita.


Un saludo.

Muchas gracias por la solución, hay algunos usuarios que han tenido ese problema y no hemos podido llegar a solucionarlo ya que no tengo el XP y no podía ayudarlos.

Lo pondré en el tutorial como solución de problemas y subiré el driver a mi cuenta gratuita para poderlo mantener si se cae el enlace.

Una pregunta, ¿que versión de XP tienes instalada?, ¿home o ultimate?, supongo que no tendrá nada que ver con la versión y pasará en todas pero por dejarlo claro en el tutorial.

Saludos.

sincorona
18/10/12, 10:02:57
....... Una pregunta, ¿que versión de XP tienes instalada?, ¿home o ultimate?, supongo que no tendrá nada que ver con la versión y pasará en todas pero por dejarlo claro en el tutorial.

El PC donde lo hice tenia un XP profesional con el SP3 instalado.

drclone
18/10/12, 13:24:21
Pues muchas gracias sincorona, si te pasaba eso con el XP Pro SP3, entonces pasará con las demás versiones de XP, explicado queda en el tutorial.

Saludos.

vakun
03/11/12, 17:15:29
SAludos drclone!!
Una consulta, ahora que ha salido la update 3, en el proceso de actualizar a otra rom, hay que cambiar y poner el recovery.img de la U 014 y el boot.img de U 016 como hasta ahora?? O hay que realizar algun cambio con la nueva U 3 y añadirle algun archivo de la U 3 , o sigue el proceso de la misma forma que con la U 2 ?????

guembe
08/11/12, 13:20:26
Funciona a la perfección, si lees todo bien y sigues las instrucciones todo va como la seda.
Gracias a drclone por el srcipt y a Arnau134 por su rom 3.5.

drclone
09/11/12, 04:21:55
SAludos drclone!!
Una consulta, ahora que ha salido la update 3, en el proceso de actualizar a otra rom, hay que cambiar y poner el recovery.img de la U 014 y el boot.img de U 016 como hasta ahora?? O hay que realizar algun cambio con la nueva U 3 y añadirle algun archivo de la U 3 , o sigue el proceso de la misma forma que con la U 2 ?????

Puedes seguir como hasta ahora para tener un recovery de 4 opciones o flashear todos de la update 3, pero no se que recovery tendrá ni que ventajas.

Si la update 3 no trae recovery pues mejor como hasta ahora, recovery de la 014, boot de la 016 y el resto de la update 3.

El recovery de 4 opciones no sirve de mucho pero al menos es algo y sirve por ejemplo para flashear un update.zip por ejemplo.

Saludos.

lorka
17/11/12, 22:45:58
Tengo que decir que es la primera vez que realizo algo con el movil, pero esta muy bien explicado fui pasito a pasito no vaya a fastidiarla.

Pero ya al fin tengo espacio y la rom me encanta es la de Arnau134 rom 3.5.

Gracias a todos los que hicieron posible que pudiera enterrar todas las Apps de vodafone y poder tener más espacio

zeuslog87
24/11/12, 04:34:22
Hola Eddie, lo primero un grandísimo trabajo con estas ROMs.
Mi problema es que no me deja descargar la 2ª parte correspondiente a donde se encuentras las apps del OTA3.
Este es el enlace que no puedo descargar: es de mediafire /?kgf1w3fgkb20s2x
Podría alguien pasarme este fichero o resubirlo y decirme el enlace?
Os lo agradecería mucho ya que necesito este movil en marcha ya y solo me falta este archivo para poder meter las aplicaciones.
Gracias

j.rivera
16/12/12, 01:08:44
muchas gracias me a servio de mucho ya le e dejao el movil a mi novia muy bien esta muy kontenta.gracias
:ok:

j.rivera
16/12/12, 01:16:16
despues de instalar la roms puedo actualizar mi fireware desde la opcion del te lefono???

herokickxx
16/12/12, 01:23:35
despues de instalar la roms puedo actualizar mi fireware desde la opcion del te lefono???

Si

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

j.rivera
16/12/12, 12:33:18
lo he intentado y me da fallo en la instalacion.por k sera???estas seguro de k no se jodera el telefono ni na de na???

drclone
16/12/12, 14:21:08
lo he intentado y me da fallo en la instalacion.por k sera???estas seguro de k no se jodera el telefono ni na de na???

Con que archivo te da el fallo?
Lo has intentado solo una vez?

A veces los archivos grandes dan error en el volcado o en la instalación, se desconecta el cable y se vuelve a intentar quitando la batería, reiniciando en modo fastboot y flasheando los archivos que te quedan.

El método de flashear por fastboot es el más seguro que hay, primero se envía el archivo bin al teléfono, si el envío ha sido correcto se procede a su instalación, si la instalación ha sido correcta es cuando el teléfono funcionará con el contenido de ese nuevo archivo, pero al primer fallo en la instalación de un determinado archivo bin el dispositivo funcionará con el que tenía anteriormente.

Y el que sea el método más seguro no quiere decir que no se pueda bloquear el terminal si se flashea una rom que no ha sido debidamente probada o de otro modelo, todo siempre bajo tu criterio y responsabilidad.

Saludos.

esteguau
26/12/12, 23:08:20
Borrado, ya vi la respuesta

nosferatun
02/01/13, 15:15:32
EDIT: Despues de releer el tutorial me ha salido TODO perfecto, un 10 para todos los que han aportado a este hilo.

Muchas gracias.

eladri1985
26/02/13, 15:03:52
Eres un crack tio....ya me daba por vencido despues de intentarlo un mes entero ya que tambien al rootearlo ,no me arrancaba y se me quedaba en la primera imagen que decia que ninguna aplicacion puede abrir o no se que ....en fin despues de un mes entero con este tutorial lo hize en 1 ora....auque se podia tardar menos pero lo hize despacio y sin prisa.:platano::aplausos::aplausos::aplausos::apla usos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::apla usos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

gracias gracias gracias un millon de gracias

eladri1985
26/02/13, 15:07:13
solo falta un tuto para liberar el smart 2 y ya SERIA LA BOMBA

tato123456789
03/03/13, 11:52:17
despues de 2 dias buscando en la red por fin encontre algo que funciona
y ademas de funcionar es facil y sencillo
gracias por el tuto y este script:dios::ok:

josoltra
23/03/13, 16:34:42
A mi tampoco me funcionaba, he revisado el script i me he dado cuenta de que al descargar se crea una carpeta romeo, con el archivo romeo.cmd

El archivo romeo.cmd debe estar dentro de la carpeta bin, i ejecutarse desde ahí, de lo contrario da el error de que no encuentra ningún archivo .img

No es tu caso, pero no se si le ha pasado a alguien mas, ha sido poner el archivo romeo.cmd en su sitio i a flashear

pepin588
26/04/13, 16:08:04
yo tengo el update-4 de vodafone, podre seguir este metodo para meter la arnii 3.5?
por cierto la arnii aparte de los 4 archivos .img necesarios trae tambien android secure.img, nandroid.md5... esos archivos ni los necesito para nada verdad?

lct83
26/04/13, 23:59:01
yo tengo el update-4 de vodafone, podre seguir este metodo para meter la arnii 3.5?
por cierto la arnii aparte de los 4 archivos .img necesarios trae tambien android secure.img, nandroid.md5... esos archivos ni los necesito para nada verdad?

yo no te recomendaría poner esa rom, ya esta un poco anticuada, si quieres poner alguna flashea mejor la coree358 o alguna de las últimas, que ya van con la update4, la de arni, se quedo en la u2.

drclone
28/04/13, 06:21:58
He actualizado el texto del tutorial y el enlace del recovery para el nuevo KoonoXrecovery que es completamente funcional y así evitar molestias y equivocaciones innecesarias.

Saludos.

marcko
30/04/13, 15:13:56
como puede ser que con "adb reboot recovery", entre en el recovery de 4 opciones pero cuando hago power vol+ entro solo en el de borrado de datos(el de la derecha del todo)???

herokickxx
01/05/13, 15:00:49
como puede ser que con "adb reboot recovery", entre en el recovery de 4 opciones pero cuando hago power vol+ entro solo en el de borrado de datos(el de la derecha del todo)???

porque se borra en cada encendido

lct83
01/05/13, 17:18:08
es lo que tiene este teléfono con la rom stock, aunque lo tengas rooteado y le instales el koonoxrecovery cada vez que reinicias el teléfono te vuelve al recovery simple... no tengo muy claro el porque.. según un compi es por el bootanimation de Vdf yo no he probado a cambiarlo, pq me da cosa, pero busca info o a ver si alguien te puede explicar como cambiarlo y comprueba si se te queda fijo.. si lo pruebas cuéntanos que tal ha ido, saludos!!

herokickxx
02/05/13, 11:10:53
es lo que tiene este teléfono con la rom stock, aunque lo tengas rooteado y le instales el koonoxrecovery cada vez que reinicias el teléfono te vuelve al recovery simple... no tengo muy claro el porque.. según un compi es por el bootanimation de Vdf yo no he probado a cambiarlo, pq me da cosa, pero busca info o a ver si alguien te puede explicar como cambiarlo y comprueba si se te queda fijo.. si lo pruebas cuéntanos que tal ha ido, saludos!!

Pero tu te das cuenta de la bestialidad que acabas de decir? BOOTANIMATION NADA QUE VER CON RECOVERY!!!!!
oh dios oh dios… es como decir:porque 1+1 me da 4?
y vas tu y dices :porque hay qu multiplicarlo pars que de 2…
ay (NO HAY) me estreso
Eso pasa porque el BL edta bloqueado y se reescribe en cada reinicio brrando el recovery.

lct83
02/05/13, 13:24:13
yo doy la explicación que me han dado a mi...!!
y lo que tu dices si tiene que ver con el bl porque cuando se cambia una rom el recovery si que se que se queda anclado??

herokickxx
02/05/13, 18:35:44
yo doy la explicación que me han dado a mi...!!
y lo que tu dices si tiene que ver con el bl porque cuando se cambia una rom el recovery si que se que se queda anclado??

porque cada rom tiene su recovery,y n se puede escribir otro a menod que tengas BL abiertp como yo en mi xperia S que tngo CWM fijo y stock jellybean 4.1

lct83
02/05/13, 18:59:54
porque cada rom tiene su recovery,y n se puede escribir otro a menod que tengas BL abiertp como yo en mi xperia S que tngo CWM fijo y stock jellybean 4.1

lo que dices no tiene mucho sentido, porque la gente que cambia de rom el bootloader es el mismo de la rom stock y el recovery el nuevo que si funciona, se cambia y no se borra y en ese caso el bl tb esta cerrado...,

herokickxx
02/05/13, 21:21:43
lo que dices no tiene mucho sentido, porque la gente que cambia de rom el bootloader es el mismo de la rom stock y el recovery el nuevo que si funciona, se cambia y no se borra y en ese caso el bl tb esta cerrado...,

aver el bl es fijo no se puede ver si lo desblqueaas desbloqueas la ta para escribir en ella.
no espero que lo entiendas so cosas avnzadas xD.
vosotros quedaros con vuestro smart 2 como esta que es un buen movil.

tzadkiel2
02/05/13, 22:34:21
¿Entonces yo tengo el bootloader desbloqueado no herokickxx?
Ya que a mí en los reinicios no se me vuelve a reescribir.
Y por si acaso, yo en ningún momento he dicho que sea la bootanimation, que yo la tengo eliminada (lct83 que no pasa nada porque la elimines), pero si es lo único que le queda de Robafone y le sigue ocurriendo es para pensárselo y probar a eliminar a ver si verdaderamente es la bootanimation o es algún update de Robafone, aplicación olvidada por el sistema, etc..

lct83
02/05/13, 23:14:46
no espero que lo entiendas so cosas avnzadas xD.

me estas diciendo que si me lo explicas, no lo puedo entender... :confused: no soy tan tonta, eh?? pero bueno dejemoslo ahí...

herokickxx
02/05/13, 23:22:35
¿Entonces yo tengo el bootloader desbloqueado no herokickxx?
Ya que a mí en los reinicios no se me vuelve a reescribir.
Y por si acaso, yo en ningún momento he dicho que sea la bootanimation, que yo la tengo eliminada (lct83 que no pasa nada porque la elimines), pero si es lo único que le queda de Robafone y le sigue ocurriendo es para pensárselo y probar a eliminar a ver si verdaderamente es la bootanimation o es algún update de Robafone, aplicación olvidada por el sistema, etc..

pues no se te reescribe porque en el primr boot se escribe y ahi se queda

herokickxx
02/05/13, 23:38:20
no espero que lo entiendas so cosas avnzadas xD.

me estas diciendo que si me lo explicas, no lo puedo entender... :confused: no soy tan tonta, eh?? pero bueno dejemoslo ahí...
pufff a ver…
el TA es Trim Area. La TA es un sitio (un seem,zona de memoria) en el que se escribe informacion y se almacenan los DRM.Se puede escribir ahi un determinado numero de veces(el llamado contador de flasheos).Si tienes el bl bloqueado no puedes escribir en el TA determinadas cosas como kernels etc pero si desbloqueas bl borras tod lo que hay (claves DRM)
por eso es como hicieras un "ultra factory reset" pero queda libre para ser escrito todo lo qe quieras.

lct83
02/05/13, 23:55:46
pufff a ver…
el TA es Trim Area. La TA es un sitio (un seem,zona de memoria) en el que se escribe informacion y se almacenan los DRM.Se puede escribir ahi un determinado numero de veces(el llamado contador de flasheos).Si tienes el bl bloqueado no puedes escribir en el TA determinadas cosas como kernels etc pero si desbloqueas bl borras tod lo que hay (claves DRM)
por eso es como hicieras un "ultra factory reset" pero queda libre para ser escrito todo lo qe quieras.

hasta ahí vale, pero entonces si con el bl bloqueado no se queda fijo el recovery, pq a la gente que cambia de rom se le queda fijo el recovery?? si el bootloader es el mismo de la versión stock, entonces no puede ser por el bl...

tzadkiel2
02/05/13, 23:58:07
A eso se le llama obsolescencia programada X-D no contador de flasheos, y teniendo en cuenta que en las EEPROM son prácticamente ilimitadas ya se puede imaginar para que es el "contador".
Ahora donde se meten cuando no se quiere que se pueda hacer nada, donde no se pueda reprogramar.

herokickxx
03/05/13, 00:51:54
hasta ahí vale, pero entonces si con el bl bloqueado no se queda fijo el recovery, pq a la gente que cambia de rom se le queda fijo el recovery?? si el bootloader es el mismo de la versión stock, entonces no puede ser por el bl...

el bootloader no cambia con cada rom… es como el numero de serie que viene grabado en el coche lo mismo.
no l se porque queda fijo…ya te he dado la clase de teoria,ahora tu aplicala xD

herokickxx
03/05/13, 00:57:47
A eso se le llama obsolescencia programada X-D no contador de flasheos, y teniendo en cuenta que en las EEPROM son prácticamente ilimitadas ya se puede imaginar para que es el "contador".
Ahora donde se meten cuando no se quiere que se pueda hacer nada, donde no se pueda reprogramar.

el contador es una chorrada para quitarte la garantia.
Eso lo miran con setool o medusa box examinando el BL y la TA. Si la TA no tiene las claves DRM,te quitan la garantia.Tambien te miran el menu service para ver si pone bootloader unlocked:yes,medusa box es para los que no encieden.
os voy a cobrar por las clases :risitas:
(es coña eh no quiero luego literales que vngan a reclamar xD)

tzadkiel2
03/05/13, 06:39:42
el contador es una chorrada para quitarte la garantia.
Eso lo miran con setool o medusa box examinando el BL y la TA. Si la TA no tiene las claves DRM,te quitan la garantia.Tambien te miran el menu service para ver si pone bootloader unlocked:yes,medusa box es para los que no encieden.
os voy a cobrar por las clases :risitas:
(es coña eh no quiero luego literales que vngan a reclamar xD)
El contador es una chorrada aparte de para anular la guarrantía, que te lo cargues antes de tiempo y vuelvas a comprar otro, por lo tanto obsolescencia programada:grin: el fabricante se escudará en que si has desbloqueado esa zona has o han manipulado el terminal y guarrantía anulada .
¿Tú de verdad crees que se molestan en mirarlo? Pero si te anulan las guarrantías con prácticamente llevarlos a ver que les sucede, para que contar si se ponen a mirarlos.

¿Dónde colocan los SIMLOCK's? Pues donde o bien no lo encuentres, o bien no lo puedas decodificar, o no lo puedas eliminar.

¿Qué es lo que verdaderamente cuenta ese contador, la reprogramación de la EEPROM, la de alguna otra zona. como pueda ser por ejemplo NAND Flash, ...........?

Y lo de que te anulen la guarrantía por lo que indicas dependerá ¿No?

Las guarrantías las anulan por aproximanción (según ven acercarse el teléfono guarrantía anulada X-D).

herokickxx
03/05/13, 11:20:40
El contador es una chorrada aparte de para anular la guarrantía, que te lo cargues antes de tiempo y vuelvas a comprar otro, por lo tanto obsolescencia programada:grin: el fabricante se escudará en que si has desbloqueado esa zona has o han manipulado el terminal y guarrantía anulada .
¿Tú de verdad crees que se molestan en mirarlo? Pero si te anulan las guarrantías con prácticamente llevarlos a ver que les sucede, para que contar si se ponen a mirarlos.

¿Dónde colocan los SIMLOCK's? Pues donde o bien no lo encuentres, o bien no lo puedas decodificar, o no lo puedas eliminar.

¿Qué es lo que verdaderamente cuenta ese contador, la reprogramación de la EEPROM, la de alguna otra zona. como pueda ser por ejemplo NAND Flash, ...........?

Y lo de que te anulen la guarrantía por lo que indicas dependerá ¿No?

Las guarrantías las anulan por aproximanción (según ven acercarse el teléfono guarrantía anulada X-D).

mi antiguo smart 2 desbloquee bl con medusa box (un amigo que me lo dejo a 10 pavos) y lo mande a guarrantia y me cambiaron placa base gratis xD xD
lo que miran (si miran) puede ser la NAND o generlmente menu service

tzadkiel2
03/05/13, 12:06:11
mi antiguo smart 2 desbloquee bl con medusa box (un amigo que me lo dejo a 10 pavos) y lo mande a guarrantia y me cambiaron placa base gratis xD xD
lo que miran (si miran) puede ser la NAND o generlmente menu service
Es que siempre hay formas de cargarse el teléfono para que no se pueda ver absolutamente nadaX-DX-DX-D
Y de hacerlo y que no afecte.....

Pero vamos, y resumiendo, lo más normal es que te anulen la guarrantía, hasta sin mirarlo (y lo vi en pseudoSAT de NOkia, que sin mirar el teléfono anularon la guarrantía), ya si lo miran para que quieres más:silbando:

eugenio_55
03/05/13, 15:46:00
Hola buenas, he seguido el tutorial y no hay manera de hacerlo funcionar, he probado con varios puertos usb y siempre me sale el mensaje:
Sending ´recovery´(5120 KB)... FAILED (data transfer failure (too man links))
En el administrador de dispositivos no me da ningun error de driver.
He reiniciado el ordenador y movil varias veces y nada.
Que estoy haciendo mal??
No me deja instalar ninguna opcion del 1-6, todos el mismo error.
Muchas gracias de antemano

lct83
03/05/13, 16:46:02
que rom estas intentando instalar??? has comprobado que todos los archivos están en la carpeta bin - rom??

herokickxx
03/05/13, 16:55:08
Hola buenas, he seguido el tutorial y no hay manera de hacerlo funcionar, he probado con varios puertos usb y siempre me sale el mensaje:
Sending ´recovery´(5120 KB)... FAILED (data transfer failure (too man links))
En el administrador de dispositivos no me da ningun error de driver.
He reiniciado el ordenador y movil varias veces y nada.
Que estoy haciendo mal??
No me deja instalar ninguna opcion del 1-6, todos el mismo error.
Muchas gracias de antemano

eso es que hay demasiados symlinks en el updater script prueba a borrar las 2 primeras lineas

eugenio_55
03/05/13, 17:07:09
eso es que hay demasiados symlinks en el updater script prueba a borrar las 2 primeras lineas


No entiendo nada, que 2 primeras lineas?
He probado dejar dentro de roms solo 1 archivo (recovery) y tampoco va

eugenio_55
06/05/13, 08:05:04
Por favor, alguien me puede ayudar!
Gracias

lct83
06/05/13, 13:31:05
que rom estas intentando instalar??? has comprobado que todos los archivos están en la carpeta bin - rom??

eugenio_55
06/05/13, 15:18:55
Si lo he comprobado todo, lo cierto es que he probado con otro smart 2 y ningun problema y con el mio no hay manera, tienen el mismo soft, firm, etc...

lct83
06/05/13, 15:31:56
Si lo he comprobado todo, lo cierto es que he probado con otro smart 2 y ningun problema y con el mio no hay manera, tienen el mismo soft, firm, etc...

pues entonces hay ya no te puedo ayudar yo.., a ver si alguno de los que saben te pueden echar una mano.., lo siento!!

titanyeray
18/05/13, 17:23:12
hola soy super novatillo en todo esto, he segido el tutorial para hacer el root, y de enteraillo quise quitarlo a mi forma, por lo que le hice un reseteo al mvl y ahora pues no me sirve, hay alguna solucion o tendre que comprarme otro mvl? muchas gracias

lct83
18/05/13, 17:42:05
has probado a reinstalar la rom stock o alguna de las rom que hay en el foro?? te reconoce el pc el teléfono??

Angel Dust
27/06/13, 02:10:16
Hola a todos!

Me he estado leyendo todo el tutorial y la verdad es que ha sido algo lioso para mi. He seguido dos tutoriales para hacer flash y root, con el primero iba bien, pero la pantalla del movil ya no muestra bateria, señal de internet, se desconfiguró la hora y la fecha, entre otras cosas. Aún asi, segui con el segundo tutorial, y me encontré con el problema que mi ordenador no reconoce el movil y no puedo copiar el archivo recovery.img en el movil y ahi quede parada con todo y no sé que hacer, estoy bastante desesperada y no encuentro soluciones, alguno sabe que puedo hacer? o volver el movil al modo anterior de hacer el primer tutorial? Muchas gracias por atenderme.

tzadkiel2
27/06/13, 06:28:28
¿Has probado a reinstalar los drivers?
¿Has probado con cambios de puerto a ver si se instalan y/o lo reconoce?
¿Lo has dejado a la espera cuando indicas la ausencia de iconos o por el contrario como viste una "desconfiguración" de la hora simplemente volviste atrás? Puede ser normal la desconfiguración de la hora, sobre todo si no la tienes en automático y se coloca sola.
¿Has comprobado que Recovery tienes instalada?
¿Tienes copia de seguridad hecha con la recovery? Utilízala si la tienes.

Una pregunta, porque la verdad no te entiendo muy bien ¿Copiar el recovery en el móvil a que te estás refiriendo exactamente? Porque donde lo tienes que copiar es en el ordeñador y después que instale al móvil.
Yo no te entiendo muy bien, pero te aconsejaría que comenzaras desde cero y desde el principio, puede parecer más lioso de lo que realmente es.
Si güindous no te lo reconoce, prueba a eliminar todo lo que haya del teléfono en el ordeñador, pasa por el Administrador de dispositivos y desinstalas lo que haya para volver a instalar desde cero y siguiendo los pasos que indican los tutoriales; supongo que querrás la recovery completa, elige la Koonox.

Pero como no indiques que es exactamente lo que has hecho y en que pasos te has quedado las suposiciones pueden ser más largas y liosas que el tutorial que describes, y no es tan lioso.

Alvaritop
04/07/13, 18:20:28
Tengo un problema, tenía el teléfono roteado y tal, y bueno, se lo voy a dar a otra persona y hice un "Reseteo de fábrica" y ahora el móvil no pasa del logo inicial, sale un error al presionar, para ir al siguiente paso.

Me he leído el tutorial, pero no entiendo como puedo activar el modo Depuración USB si no puedo entrar en el móvil..
Tengo el Update 2 (Por lo tanto el recovery es el de la derecha del todo de las imágenes)

Espero que me podáis ayudar, muchas gracias.

lct83
04/07/13, 18:37:33
Tengo un problema, tenía el teléfono roteado y tal, y bueno, se lo voy a dar a otra persona y hice un "Reseteo de fábrica" y ahora el móvil no pasa del logo inicial, sale un error al presionar, para ir al siguiente paso.

Me he leído el tutorial, pero no entiendo como puedo activar el modo Depuración USB si no puedo entrar en el móvil..
Tengo el Update 2 (Por lo tanto el recovery es el de la derecha del todo de las imágenes)

Espero que me podáis ayudar, muchas gracias.

prueba a seguir el tutorial pero sin el usb activado..
conéctalo como usb y después abre romeo e intenta flashear sin eso activado a ver si te deja...

Alvaritop
04/07/13, 18:44:48
prueba a seguir el tutorial pero sin el usb activado..
conéctalo como usb y después abre romeo e intenta flashear sin eso activado a ver si te deja...

Vale! Muchas gracias, es que lo he dejado cargando, y todavía no le he metido mano, y prefería asegurarme.

He probado y me lo reconoce com ADB, asique tiene buena pinta.
MUCHAS GRACIAS! :)

Otra dudita, el "boot.img" anteriormente pusistes que era obligatorio usar uno especifico, pero ahora lo cambiastes, podría usar entonces el que viene por ejemplo en la ROM ArNiiHD134?

¡¡Muchas gracias!!!

lct83
04/07/13, 18:54:30
Vale! Muchas gracias, es que lo he dejado cargando, y todavía no le he metido mano, y prefería asegurarme.

He probado y me lo reconoce com ADB, asique tiene buena pinta.
MUCHAS GRACIAS! :)

Otra dudita, el "boot.img" anteriormente pusistes que era obligatorio usar uno especifico, pero ahora lo cambiastes, podría usar entonces el que viene por ejemplo en la ROM ArNiiHD134?

¡¡Muchas gracias!!!

pues depende si le vas a poner esa rom si, sino ponle el de la rom stock. tenias pensado ponerle alguna rom en concreto??

déjalo que este cargado al 100%

Alvaritop
04/07/13, 18:56:55
pues depende si le vas a poner esa rom si, sino ponle el de la rom stock. tenias pensado ponerle alguna rom en concreto??

déjalo que este cargado al 100%

Tenía pensado meterle la ROM de ArNiiHD134, por lo que he metido los archivos que me pedía de su ROM y el "recovery.img" que puso en el enlace (KoonoXrecovery).

lct83
04/07/13, 19:07:30
y no te interesaría por ejemplo la CoreROM que tiene la update 4 y va muy limpita y es más nueva???

solo es una sugerencia...
ya me cuentas como te sale..

Alvaritop
04/07/13, 19:09:30
y no te interesaría por ejemplo la CoreROM que tiene la update 4 y va muy limpita y es más nueva???

solo es una sugerencia...
ya me cuentas como te sale..

Pues ni idea, yo he cogido la primera que he visto.. jajaja
¿Cual me recomiendas?

lct83
04/07/13, 19:24:17
Pues ni idea, yo he cogido la primera que he visto.. jajaja
¿Cual me recomiendas?

pues esa que te he dicho esta bastante bien porque es más nueva y va muy limpia.. yo no la he probado pero por los comentarios la gente que la ha instalado, le ha funcionado muy bien y además ya lleva el update 4, Echale un vistazo al hilo a ver que te parece..

Alvaritop
04/07/13, 19:27:11
pues esa que te he dicho esta bastante bien porque es más nueva y va muy limpia.. yo no la he probado pero por los comentarios la gente que la ha instalado, le ha funcionado muy bien y además ya lleva el update 4, Echale un vistazo al hilo a ver que te parece..

Pues creo que pondré esa, a ver si termina de cargar el móvil..
Esta ROM tiene menos archivos, el recovery sigue siendo el del hilo no? (KoonoXrecovery)

lct83
04/07/13, 19:38:46
Pues creo que pondré esa, a ver si termina de cargar el móvil..
Esta ROM tiene menos archivos, el recovery sigue siendo el del hilo no? (KoonoXrecovery)

si, ya lleva el extendido que es el que funciona completo y sin fallo de los botones..jeje!!
cuando la flashees, ya me cuentas que tal y si te deja flashear con lo de la depuración usb quitada..

Alvaritop
05/07/13, 00:25:09
Bueno he de dar las gracias a esta comunidad y a este post junto a lct83, por ayudarme.
Deje el móvil cargando, y me fui, acabo de llegar, y seguia cargando.. WTF?, pero bueno lo he hecho sin el modo "Depuración USB", ya que al entrar en POWER + VOL-, te pone en ese modo automaticamente, y me ha dejado instalar los archivos sin problemas, y ya está con CoreROM.

Muchas gracias a todos! :aplausos:

lct83
05/07/13, 00:34:59
me alegro que hayas podido solucionarlo!!! :thumbup:

un placer ayudarte!! es bueno saber que aunque no este la depuración usb activada se puede hacer..

ya me comentaras que tal ves esa rom si te gusta y eso!!

un saludo y me alegro mucho porque hayas podido arreglarlo!! ;)

Alvaritop
05/07/13, 00:41:11
me alegro que hayas podido solucionarlo!!! :thumbup:

un placer ayudarte!! es bueno saber que aunque no este la depuración usb activada se puede hacer..

ya me comentaras que tal ves esa rom si te gusta y eso!!

un saludo y me alegro mucho porque hayas podido arreglarlo!! ;)

En principio el móvil se lo va a quedar mi padre, ya que yo actualmente poseo otro (Acer Liquid E2), así que ya os comentaré que tal le va.

Pues eso, muchas gracias a todos! :)

lct83
05/07/13, 00:46:05
bueno, pues aún así ya nos contaras que tal la opinión de tu padre, pero ya te digo que esa rom va muy bien y le deja bastante de espacio libre(dentro de lo que cabe), ya que va muy limpia y sin nada de basurilla! :)

un saludo y para eso estamos!! :thumbup:

ktha82
14/07/13, 00:13:05
Muchisimassss graciasss, por que gracias a tu post consegui deshacer un fallo muy gordo que habia cometido, funciona perfecto:platano:

CM86
15/07/13, 20:29:16
Hola a todos. Lo primero es agradecer por el tutorial, que está muy elaborado y sencillo de seguir.
El problema que tengo es que, una vez instalados los drivers tal y como dice en el tuto, reinicio el movil para entrar en el modo fastboot pero el movil no entra en fastboot sino que se inicia con normalidad. Creo que el problema se encuentra en la instalación de los drivers, aunque he intentado reinstalarlos varias veces y nada, estoy desesperado. No se si tendrá algo que ver el hecho de instalarlos en windows 8. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias y un saludo.

lct83
15/07/13, 21:26:51
Hola a todos. Lo primero es agradecer por el tutorial, que está muy elaborado y sencillo de seguir.
El problema que tengo es que, una vez instalados los drivers tal y como dice en el tuto, reinicio el movil para entrar en el modo fastboot pero el movil no entra en fastboot sino que se inicia con normalidad. Creo que el problema se encuentra en la instalación de los drivers, aunque he intentado reinstalarlos varias veces y nada, estoy desesperado. No se si tendrá algo que ver el hecho de instalarlos en windows 8. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias y un saludo.

tienes que pulsar power y botón menos y cuando vibre soltar el power y mantener volumen menos pulsado 10 segundos más...

CM86
15/07/13, 22:56:28
Gracias por la respuesta pero no hay manera de hacerlo.

lct83
15/07/13, 23:04:00
vuelve a probar a instalar los 2 drivers.. a ver si es eso...

CM86
16/07/13, 00:45:04
Disculpa por mi ignorancia pero ¿ Cuales son los dos drivers que mencionas?

lct83
16/07/13, 11:43:16
Disculpa por mi ignorancia pero ¿ Cuales son los dos drivers que mencionas?

perdona, me confundí... solo hay unos...!!
conseguiste iniciar el teléfono en fastboot??

CM86
16/07/13, 12:22:58
Al final si que he podido conseguirlo después de muchas horas de esfuerzo y desesperación. Muchas gracias por tu ayuda lct83. Por si le sirve a alguien me descargué el "android SDK", lo instalé y después si que me reconocía el modo fastboot. Si alguien necesita ayuda en este aspecto que lo diga pero básicamente he seguido las instrucciones de esta página "http://www.androidforos.es/tutoriales/que-es-y-como-configurar-adb-y-fastboot-en-windows-t2507.html".
Un saludo a todos.

lct83
16/07/13, 12:27:39
me alegro que hayas podido conseguirlo!! si necesitas ayuda con algo más, no dudes en preguntar!! ;)

Kriiptonita
24/02/14, 23:57:27
Gracias a este tutorial y a la ayuda de lct83 he podido meter la room a mi smart2,
Sinceramente lo habia jodido y no sabia como recuperarlo y no tengo ni idea de lo que tenia que hacer.
muchas gracias!

lct83
25/02/14, 00:01:25
le has dado a reiniciar?? y te ha arrancado bien??

alexxx81
14/03/14, 21:10:08
Tengo el mismo problema que este chico http://www.htcmania.com/showthread.php?t=629209

El logro solucionar pero no pone muy bien como, yo es que al no poder activar la depuracion usb no se como hacer ara ponerle los drivers y que el script romero me funcione. ¿alguien sabe que puedo hacer?

gracias

juan_medio
02/06/14, 18:43:16
Hola. Estoy intentando seguir el tutorial porque mi v860 salen constantemente mensajes de que tal programa se ha detenido inesperadamente, incluso despues de hacer el hard reset, en el asistente cuando selecciono español me sale un error, si le doy a llamadas de emergencia otro error... no puedo hacer nada, pense en cambiar de rom pero no puedo seguir el tutorial porque no puedo activar la "Depuracion USB" ya que no me deja pasar el menu de configuracion de idiomas, no puedo acceder a ajustes... ¿como puedo cambiar de rom si no me deja tocar esa opcion?

saludos

lct83
02/06/14, 18:56:48
intenta usar el script de Romeo aunque no tengas la depuración usb activada hay gente que ha podido flashear sin tener eso activado. recuerda tener el teléfono cargado de batería lo maximo que puedas! ;)

Carlazos
25/11/15, 19:18:45
Hola tengo esta rom en un móvil pero tengo un problema ahora a la hora de meterme en el playstore no hay manera de que entre y me pueda bajar una aplicacion, me da a mí que es problema de las aplicaciones de google que no estan actualizadas (ya que me dice que talk no ha sido posible de conectar), alguno sabría como puedo solucionarlo.
Gracias.