PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Esto es normal??

naranjito_forever
21/09/12, 15:31:23
Me ha pasado una cosa super rara... He llegado a casa mi he puesto mi movil con la pantalla encendida encima de la cartera y ha emitido un ruido... Me he quedado un poco atonito... Lo he puesto en varios sitios y no suena, pero cuando lo dejo encima de la cartera suena un "tirori"... He sacado todo lo de la cartera y ahi llevo un carnet del gimnasio que lleva un chip, el tipico del dni, asi que lo he pasado por la camara y vuelve a sonar el movil!!!! No activo la camara ni nada, estando en el escritorio me pasa... Con el DNI no...

QUe puede ser??

TerraCresta
21/09/12, 15:37:47
El sensor NFC, quizas lo tengas activado y ese carnet del gimnasio disponga de un chip NFC.

Saludos!

naranjito_forever
21/09/12, 15:40:57
Si justo, es eso!! ME he puesto a investigar. Voy a desactivor lo del NFC porque he leido que es un agujero de seguridad grande. Gracias!!

CePeeLe
21/09/12, 16:32:38
Jejejeje si tienes visa contactless también suena... a ver cuándo sacan datáfonos para pagar con el teléfono...
Saludos
CPL

Enviado desde mi Galaxy S3 usando Tapatalk 2

Chimino
21/09/12, 16:46:03
Pues como era de esperar, al leer el post me ido la movil, le he activado el NFC y lo he puesto encima de la carter. tachan.....

Pita, es una tarjeta que no tienen ningún chip visible de mi ayuntamiento.

Ahora la pregunta ¿Que programa tengo que instalar para leer la tarjeta?

Solo funciona con la pantalla encendida.

He instalado las dos principales aplicaciones del google play. Las dos leen la tarjeta, una dice que no hay información NFC y la otra me da información de bloques inleegibles.

Saludos.

enriquemcampos
21/09/12, 18:41:39
Pues como era de esperar, al leer el post me ido la movil, le he activado el NFC y lo he puesto encima de la carter. tachan.....

Pita, es una tarjeta que no tienen ningún chip visible de mi ayuntamiento.

Ahora la pregunta ¿Que programa tengo que instalar para leer la tarjeta?

Solo funciona con la pantalla encendida.

He instalado las dos principales aplicaciones del google play. Las dos leen la tarjeta, una dice que no hay información NFC y la otra me da información de bloques inleegibles.

Saludos.
Supongo que todo irá cifrado, por ejemplo, los bonobus de mi ciudad van con nfc, y si pudieras editar los datos de la tarjeta podrías añadirte viajes gratis o demás