Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar nombre contactos
rodrigobanet
21/09/12, 14:31:56
Hola, me acaba de llegar mi S3, es mi primer Android y estoy muy pez. Tengo un problema y es que cuando voy a editar un contacto que tengo ya creado y guardado en la memoria del móvil y quiero cambiarle el nombre, lo edito y al guardarlo, no se me guarda y me sigue saliendo en mi lista de contactos principal el nombre antiguo, sin embargo cuando le doy otra vez a editar para volver a cambiarle el nombre, me aparece como si se lo hubiese cambiado. ¿que estoy haciendo mal? A ver si alguien me echa una manilla... Muchas gracias y saludos.
rodrigobanet
23/09/12, 11:06:16
SOLUCIONADO. Pongo lo que hice por si le pasó a alguien. No deja cambiar el nombre ya que en mi caso estaba asociado al whatsapp. Lo que hice fue ir al menú de sincronización y desactivar la parte del whatsapp. En ese momento podrás cambiar el nombre, y posteriormente podrás volver a activar la sincronización. Un saludo.
Lo que sucede es que los contactos están agrupados por aplicaciones, es decir, si un mismo contacto está en contactos de gmail, whatsapp, facebook, etc, y los tienes agrupados en un único contacto en Android, puedes elegir por defecto que información es la predeterminada.
Dentro del contactos, pulsa menú y elige la opción «predeterminar» y una vez allí puedes elegir si quieres que prevalezca la información que de tu contacto tengas en la cuenta de Gmail-google (cuyos datos puedes modificar), la de Facebook (cuyos datos no puedes modificar), etc.
158677
Creo que te sucedía que tenías predeterminada whatsapp en la cuenta de tu contacto y las modificaciones las hacías en la de google y por eso no las veías.
Nota: hay veces que no se agrupan automáticamente los contactos, pero puedes hacerlo de forma manual.
______________slulio______________
Samsung Galaxy SIII & Tapatalk 2
rodrigobanet
23/09/12, 18:06:19
Muchas gracias por la explicación. Quedó mucho más claro jejeje. Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.