PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] N.O.V.A. 3 en Galaxy Note 10.1 cuando funciona y cuando no... el SU


caraconejo
21/09/12, 10:49:56
Recién adquirido el Galaxy Note 10.1 N8010 instale el N.O.V.A. 3 y corría a las mil maravillas, tras un problema al reubicar la microSD de 32 Gigas y sacar las App a la externa decidí reinstalar todo el sistema de nuevo, y mi sorpresa al descubrir que el juego de Gameloft, que había funcionado, me daba como mensaje "que no era compatible", tras buscar en la red una solución lo único que encontré fue el mismo problema sin resolver de muchos usuarios...
zTgz2WfPSyM
A unos les funciona (como en mi primer caso) a otros no les funciona (como en mi segundo caso) ¿que esta pasando?

De hecho en algunos foros se apunta a que es un problema de las librerías de los Tab de Samsung squlite3, pero ¡de ser así! ¿habría funcionado de primeras?

El PROBLEMA y la SOLUCIÓN esta en el "su" el superusuario, resulta que el N.O.V.A. 3 cuando lo instale la primera vez, no era "superusuario" y cuando lo intente por segunda vez ya sin exito, si que era "superusuarios...

Resumen, no funciona en una ROM Rooteada... incluso si antes de Rootear metes el N.O.V.A. 3 y despues el SU si que funcionara, pero no al reves, es decir si antes eres "SU" y pretendes meter el N.O.V.A. 3 no funcionara....

Mi duda es ¿por que el SAT de Gameloft dice que el N.O.V.A. 3 no es compatible para Samsung Galaxy Note 10.1 cuando funcionar, funciona (que he jugado... :risitas: ) o bien no tienen un NOTE 10.1 o bien lo tienen Rooteado :risitas::risitas::risitas:

Sobre sugerencias (desaconsejadas) de usar el binomio de NOTE 10.1 + NOVA 3 con Chainfire 3d.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1087427
En el hilo del desarrollador lo dice bien claro (en ingles eso si)
INSTALL ON HC/ICS/JB AT YOUR OWN PERIL ! - ITS NOT SUPPOSED TO WORK ON THOSE
Chainfire 3d no esta preparado para Honey Comb ni Ice Cream Sanwitch... solo para OS 2.3.6 e inferiores...

caraconejo
21/09/12, 10:56:56
El problema de "hacer root" en un Samsung Galaxy NOTE 10.1 es que no hay Un-root "fácil" es cierto que si "reinstalas" la ROM limpia encima de la ROM Root, el ROOT se pierde, pero la App del root sigue en el Springboard (inactiva eso si) pero ya no se deja eliminar (pide permisos ROOT para ello)

También existe la posibilidad de pasar del SuperSU libre al SuperSU Pro de pago y este permite (al menos en teoría) hacer Unroot desde la misma App ¿funciona esto? y seguido ya, con Odin reflashear la ROM Limpia (antes se recomienda limpiar sobre todo en los archivos del sistema cualquier vestigo de aplicaciones rooteadas... ya que como he podido comprobar estas dejan porquerias, incluso con el reinstalado de ODIN (no hay un formateo completo de la ROM sino una reinstalación encima de la vieja) y sin PIT no se puede usar la opcion reparticionar, ya que corres el riesgo de Brickar la Tablet (que dilema)

Uff, tranquilos que la cosa no es tan grave como se pinta;
How to Root Galaxy Note 10.1 (http://rootgalaxynote.com/galaxy-note-10-1-root/how-to-root-galaxy-note-10-1/)
so you will be able to fully unroot easily (actually just one click in SuperSU app) and return for warranty
Según dice el autor del root en los NOTE 10.1, ""por lo que será capaz fácilmente de unroot totalmente (en realidad tan sólo hace falta un clic en SuperSU app) y devolver la garantía""

O sea, lo mismo que "elucubre" en el mensaje anterior" (para lograr la Super Su Pro de pago sin pagar, mejor usar Blackmark o Aptoide)


Una vez tengamos nuestro NOTE 10.1 limpio como de fabrica, podremos comprobar que efectivamente N.O.V.A. 3 funciona de maravilla y se deja instalar de nuevo... una vez instalado (me repito como el ajo) si el vicio del ROOT nos puede, podemos volver a Rootear el equipo, y veremos que N.O.V.A. 3 siguen funcionando... eso si... no actualices la App o la quites por que con ROOT no te dejara reinstalar ni copiando los archivos en la sdcard (lo intente y no se lo trago)

vantix
09/10/12, 19:01:52
Me interesa mucho este tema porque yo soy usuario habitual del NOVA 3, ¿has podido volver a jugar de nuevo? ¿cómo va el tema del root vs Nova? ¿sigue igual? Es decir que primero hay que instalar nova y luego hacer root ¿no?

Muchas gracias por la info

caraconejo
11/10/12, 18:11:58
SI al final he podido haciendo un poco de trampa

Descargue el sd que hay en este mismo foro apartado juegos de acción, y funciono, además si me apuras es mejor de este modo, ya que ocupca 2/3 menos, el original te duplica el espacio que se come en la sdinterna (lo se por que tengo un Flyer de 32 gigas y gameloaft duplica sus enormes archivos con los Obb

El caso es que funciona a 100%, salio en chino eso si, pero le cambie el idioma en castellano y listo

vantix
11/10/12, 18:19:27
Mi duda es ¿por que el SAT de Gameloft dice que el N.O.V.A. 3 no es compatible para Samsung Galaxy Note 10.1 cuando funcionar, funciona (que he jugado... ) o bien no tienen un NOTE 10.1 o bien lo tienen Rooteado

A mi también me decía que mi GT-P7511 no era compatible, en cambio cuando le hice creer que era la 7510 lo instaló y funcionando hasta hoy :sisi1:


Respecto al juego, ya lo compramos en su día, así que supongo que tenemos derecho a descargarlo para que funcione, si el que proporcionan ellos no lo hace X-D

Además que el que tengo ahora me tiene cansao porque siempre me dice que hay una actualización disponible y me lleva a la Play Store y luego allí no me aparece ninguna actualización y el que hay para descargar aquí es una versión más nueva, así que cuando tenga el Note haré como tu.

Por cierto, si te pasas por el multijugador ya echaremos una partida :ok: