Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Instalar Froyo para solucionar problema de botones táctiles.
Bizkaitarra
21/09/12, 10:36:23
Buenas,
Tengo el mismo problema que se menciona en este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=174595&page=2), los botones táctiles de atras y menú auxiliar no funcionan, ni siquiera se encienden cuando los tocas. (Si cuando tocas menú).
Según leo en el hilo, la solución es instalar Froyo que es la versión con la que me venía y luego introducir una numeración para actualizar los controladores de la pantalla táctil.
Hasta hay bien. La cuestión es que me surgen varias dudas despues de intentar empaparme bien de todo esto. Mi movil es un i9003 en lugar de i9000 como hablan en el hilo que os he puesto, por lo que necesito saber de donde puedo obtener la ROM de Froyo de i9003.
Una vez que la tenga, he intentado entender los pasos que debo realizar.
En primer lugar, mi primera preocupación son mis datos. Los sms sé que los puedo guardar y recuperar bien ya que hace poco hice un backup para hacer un factory reset por otros problemas (reinicios). Los contactos los tengo sincronizados con google y las aplicaciones pues me fastidiaría un poco tener que instalarlas pero bueno, con un programa hice una copia a la SD de seguridad y me deja "restaurarlos" Lo unico que hace es instalar APKs que guarda en la SD pero los datos no restaura. No me importa por que no tengo juegos avanzados.
Una vez que solucione lo de los datos, que mas o menos os digo que creo que me las apañaría así, necesitaría resolver estas dudas.
Tengo la ROM Rom 2.3.6 KPR Movistar (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=310499) siempre actualizada vía Kies. ¿Puedo instalar la ROM que no es de movistar Froyo y hacer el "Touch key FW update" correctamente? Mi ROM inicial es la de movistar, no la de Froyo a pelo. ¿Esto influye?
¿Hay algún tutorial para instalar esa ROM en concreto? No se si primero tengo que instalar un kernel o como va por que me pierdo con ello. He entendido que tengo que primero instalar un kernel y eso me aporta un CWM (menú de recovery avanzado). ¿Es esto correcto?
Si tuviera que instalar el kernel, he mirado en primer lugar aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=278393). Bien, veo que la instalación consiste en poner el archivo .tar en el apartado de PDA en odin y dale a START, pero cuando voy al kernel objetivo, VURRUT KER (por que es el recomendado), pone que hay que hacer primero un Wipe cache y luego ya si lo mismo, lo de Odin. ¿Tengo que hacer el Wipe cache o no? En el glosario de contenidos veo que Wipe es un barrido de la memoria para dejarlo como estaba de fábrica. ¿Esto no es un hard reset que se hace desde el menú de configuración? Si no, ¿como se hace?
Si os parece bien, espero vuestras respuestas y os sigo contando a partir de eso mis dudas ya que los sigo teniendo en el resto de pasos y no os quiero agobiar con el post.
Un saludo, mil gracias, y siento preguntar cosas que ya están puestas, pero, no entiendo y creo que como bien decis es muy importante estar seguro de todo :ok:
B_Turbo
21/09/12, 10:47:17
Pillo sitio!
Ok, antes de nada, ordenemos los conceptos...
Froyo/GingerBread/IceCreamSandwitch o JellyBean por sí mismas NO SON ROMs, son Fimwares
Los Firmwares no se instalan, se FLASHEAN.
Para FLASHEAR un Firmware, necesitaremos el Odin.
Antes de nada, FLASHEAREMOS el Firmware
Luego le tocará FLASHEARSE el Kernel
Y al final, le podemos INSTALAR una ROM si nos apetece.
Para las APPS y sus datos:
Necesitarás ser ROOT, osea que busca un Kenel UNIVERSAL para meterlo via Odin.
Instalate el Titanium Backup (busca en el buscador del foro)
Haz un backup de Apps+datos (NO DATOS DEL SISTEMA.
Cuando tengas el backup hecho.
Flashea el firm que quieras con uno de mis dos tutoriales ;)
Bizkaitarra
21/09/12, 11:07:45
Pillo sitio!
Ok, antes de nada, ordenemos los conceptos...
Froyo/GingerBread/IceCreamSandwitch o JellyBean por sí mismas NO SON ROMs, son Fimwares
Los Firmwares no se instalan, se FLASHEAN.
Para FLASHEAR un Firmware, necesitaremos el Odin.
Antes de nada, FLASHEAREMOS el Firmware
Luego le tocará FLASHEARSE el Kernel
Y al final, le podemos INSTALAR una ROM si nos apetece.
Para las APPS y sus datos:
Necesitarás ser ROOT, osea que busca un Kenel UNIVERSAL para meterlo via Odin.
Instalate el Titanium Backup (busca en el buscador del foro)
Haz un backup de Apps+datos (NO DATOS DEL SISTEMA.
Cuando tengas el backup hecho.
Flashea el firm que quieras con uno de mis dos tutoriales ;)
Muchas gracias por la respuesta pero creo que me he quedado peor :(
Primer paso sería guardar mis datos, aqui mi primer problema por que el movil por mas que intento mil métodos no me deja hacerme root (en otro movil igual lo hice..) pero bueno, realmente con tener un listado de que aplicaciones instalar luego me sobra.
Entonces el primer paso antes de hacer nada sería flashear un firmware, ¿Cual? Quiero poner Froyo pero no se de donde puedo sacarlo, no lo encuentro...
Una vez que haga eso, ¿tengo que flashear el Kernel obligatoriamente? Esto que me aporta, ¿el menú de recovery?
¿Con esto tendría ya froyo instalado para poder ejecutar el código de actualización de los controladores de la pantalla o tendría que hacer algo mas?
Luego aprobechando querría poner algo un poquito mas actual, quizás cyanogenmod, ¿debo hacer otra vez en primer lugar un flasheo para poner firmware, otro para otro kernel y otro para la ROM o ahora solo con la ROM me valdría?
Lo mas triste es que soy informático y debería de perderme menos en todo esto pero el ser informático me hace necesitar estar 100% seguro de todo...
B_Turbo
21/09/12, 11:34:31
Eres informático? Haberlo dicho anteees!!!
Ok, necesitamos el LATONA, que vendría siendo un BAT de fomateo+instalación de drivers de la placa base.
Luego, tenemos que flashear el sistema operativo, que puede se Froyo o Gingerbread.
Los ICS y JB, de momento les podríamos llamar updates, como cuando instalamos Win7 encima de Vista con el DVD "update version".
Una vez flasheado el SO, flashearemos una BIOS modificada que nos permitirá instalar update versions.
Esa BIOS la llamaremos kernel, ya que también se encarga de las modificaciones y el control del Hardware.
Esta BIOS también nos aceptará instalar aplicaciones con los que tendremos permisos de administrador.
Dicho esto, espero que lo hayas captado un poco mejor.
Por eso, ahora, necesitaríamos flashearle una BIOS, para poder usar los privilegios de administrador para usa el Titanium Backup.
Si crees que no necesitas hace copias de seguridad, podemos pasar de instalar esta BIOS, e irnos directamente a flashear el SO.
En mi firma tienes los dos tutoriales para flashear Froyo o Gingerbread :ok:
Muchas gracias por la respuesta pero creo que me he quedado peor :(
Primer paso sería guardar mis datos, aqui mi primer problema por que el movil por mas que intento mil métodos no me deja hacerme root (en otro movil igual lo hice..) pero bueno, realmente con tener un listado de que aplicaciones instalar luego me sobra.
Entonces el primer paso antes de hacer nada sería flashear un firmware, ¿Cual? Quiero poner Froyo pero no se de donde puedo sacarlo, no lo encuentro...
Una vez que haga eso, ¿tengo que flashear el Kernel obligatoriamente? Esto que me aporta, ¿el menú de recovery?
¿Con esto tendría ya froyo instalado para poder ejecutar el código de actualización de los controladores de la pantalla o tendría que hacer algo mas?
Luego aprobechando querría poner algo un poquito mas actual, quizás cyanogenmod, ¿debo hacer otra vez en primer lugar un flasheo para poner firmware, otro para otro kernel y otro para la ROM o ahora solo con la ROM me valdría?
Lo mas triste es que soy informático y debería de perderme menos en todo esto pero el ser informático me hace necesitar estar 100% seguro de todo...
Toma otro informatico por aqui!!!!:elmejor:
Ok, necesitamos el LATONA, que vendría siendo un BAT de fomateo+instalación de drivers de la placa base.
Luego, tenemos que flashear el sistema operativo, que puede se Froyo o Gingerbread.
Los ICS y JB, de momento les podríamos llamar updates, como cuando instalamos Win7 encima de Vista con el DVD "update version".
Una vez flasheado el SO, flashearemos una BIOS modificada que nos permitirá instalar update versions.
Esa BIOS la llamaremos kernel, ya que también se encarga de las modificaciones y el control del Hardware.
Esta BIOS también nos aceptará instalar aplicaciones con los que tendremos permisos de administrador.
Por eso, ahora, necesitaríamos flashearle una BIOS, para poder usar los privilegios de administrador para usa el Titanium Backup.
Si crees que no necesitas hace copias de seguridad, podemos pasar de instalar esta BIOS, e irnos directamente a flashear el SO.
http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/eeeeek.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_pc.gif Joder que manera de explicarlo!!
Bizkaitarra
21/09/12, 12:12:16
Vale. Teniendo en cuenta que "paso" de los datos de aplicaciones ya que los sms y contactos que es lo que me interesa los tengo y las APKs para luego instalar las aplicaciones que ya tengo también, el primer paso sería seguir el tutorial Froyo de tu firma.
Una vez que lo siga, tendría un S.O ya utilizable ¿verdad? Es decir, podría ya arreglar o tratar de arreglar ese problema de los botones.
Un vez arreglado el problema de los botones, ¿Podría actualizar vía Kies hasta la última versión de samsung o ya no tendriá esa posibilidad?
Una vez arregalado no se que me compensará mas, si instalar la última Gingerbread o intentar meter algo para tener ICS, pero eso sería otro paso. La verdad es que el movil en Gingerbread se porta muy mal (sobre todo desde que bebio un poco kalimotxo hace unos 6 meses :grin:)
Soy ing. informático pero mas de desarrollo, aunque comprendo los ejemplos que me pones sin problemas ;)
cotri77
21/09/12, 14:24:13
si tecleas la secuencia * # * # 2663 # * # * tienes un menu suboculto que con los datos activos, te actualiza el firm de version de pantalla tactil pulsando en TSP FW UPDATE.
por probar no pierdes nada e igual consigues solucionarlo...
saludos
Bizkaitarra
21/09/12, 14:52:01
si tecleas la secuencia * # * # 2663 # * # * tienes un menu suboculto que con los datos activos, te actualiza el firm de version de pantalla tactil pulsando en TSP FW UPDATE.
por probar no pierdes nada e igual consigues solucionarlo...
saludos
Si, lo he probado. Ese es mi objetivo.
Pero en el hilo que menciono dicen que en primer lugar tienes que asegurarte de tener la versión que tenía tu movil al sacarlo de la caja, en mi caso froyo así que mi esperanza es que no funcione por eso.
Me dice Fail.
Bizkaitarra
21/09/12, 17:35:38
Nada. He seguido los dos manuales, primero el de froyo, momento en cual he probado la solución de lo de los botones táctiles y el de ginger incluyendo root.
Hemos pensado en llevarlo al sat ya que tiene garantia pero no sabemos si tengo que quitar lo de Root de alguna forma y si me lo van a meter en garantia...
B_Turbo
22/09/12, 03:57:28
Has flasheado? Para mandarlo al SAT te aconsejo que instales la KC1 de Froyo, y luego conectes la SCL a KIES. Se te actualizará a KPR (Gingerbread) oficial Movistar, y en teoria no te tendrian que decir nada.
Pero no le flashees el Kernel.
Bizkaitarra
22/09/12, 14:13:18
Has flasheado? Para mandarlo al SAT te aconsejo que instales la KC1 de Froyo, y luego conectes la SCL a KIES. Se te actualizará a KPR (Gingerbread) oficial Movistar, y en teoria no te tendrian que decir nada.
Pero no le flashees el Kernel.
Pues creo que el kernel ya lo he flasheado... no lo tengo claro.
He seguido ambos manuales tuyos, paso por paso, hasta poner Root y todo.
La cuestión es que el movil se mojó hace tiempo y de echo la cámara no funciona. Lo único sería que no lo abrieran pero si no...
Por otra parte, ahora mismo, si no fueramos a llevarlo al sat querriamos cambiar los iconos de la barra de notificación, el movil en realidad es de mi pareja y en la última rom que hemos puesto donde antes en la de movistar tenía el de desactivar datos (alado del gps) ahora tengo el de silenciar. ¿Eso se puede modificar de alguna forma o tengo que hacer como has dicho lo de instalar la Room KC1 y luego vía kies actualizar a la Ginger oficial de movistar? ¿La KC1 y un tutorial para ponerla donde puedo encontrar? En tu manual el enlace ese va a megaupload... Voy a echar un ojo al foro a ver si veo sobre la KC1
Si alguien sabe alguna solución para los botones que me comente ya que la cosa pinta mal, con el método que utiliza todo el mundo no ha podido ser..
Bizkaitarra
22/09/12, 15:24:19
Es este el necesario?
https://www.wuala.com/B_Turbo/i9003/i9003XXKC1/?key=swyEF4v3IZUx
Ahora mismo tengo el movil tal cual lo deja el tutorial tuyo de ginger, con root, es decir la KPU.
Puedo seguir el tutorial de froyo pero en lugar de la KB3 usar la KC1 que te he puesto (sacada de tu tutorial de ginger)??
Bizkaitarra
22/09/12, 20:43:59
Resumo:
Tengo el movil con la Room de movistar que tenía de base pero ahora mismo rooteado para poner el button savior...
De momento vamos a dejarlo así pero si alguien sabe alguna solución para el problema de los botones.... Es raro que sea hardware por que se supone que el táctil es todo uno ¿no?
Bizkaitarra
24/09/12, 10:41:18
Posteo para añadir que si alguien sabe alguna manera de arreglar lo de los botones que no sea el código maldito ese (probado y que no funciona) me haría un favor muy grande ;)
B_Turbo
30/09/12, 12:01:59
Joder que manera de explicarlo!!
Jajajaja. Ta gustao? O me he equivocado en algo? Ya se que no es exactamente lo mismo, ni mucho menos, pero es el simil que le he encontrado con un PC... Jejejeje
Bizkaitarra
02/10/12, 08:28:42
Nada no hay manera de momento de arreglar. El otro día derrepente funcionaron los botones y al ayer dejaron de funcionar.... asco de movil :(
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.