PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se resetea el terminal

puentina
21/09/12, 10:19:34
Hola a todos.
Tengo un pequeño problema desde hace tiempo con el terminal. Cada tres dias aproximadamente el terminal se resetea sin saber porque.
El caso es que despues de cada reseteo..el movil va estupendamente y segun van pasando los dias..el terminal se hace mas pesado...se bloquea...y acaba reseteandose. Generalmente esto pasa cuando estoy con algun albun de fotos, aunque anoche por ejemplo me paso cuando estaba con whatsapp.
Esto que se resetee...pues eso..es un poco coñazo...el problema viene cuando por ejemplo con la aplicacion de hotmail....siempre se me desconfiguran las cuentas y por lo tanto tengo que volver a configurarlas.
Que creeis que puede ser?
gracias y un saludo

dorianHTC
21/09/12, 11:15:04
Parece que se va quedando sin memoria RAM (esto suele pasar si tienes muchas aplicaciones instaladas y cada una va cogiendo porciones de memoria para ir chequeando sus funciones, hasta que el móvil no puede más y se sobrecarga, reiniciándose) y al reiniciar tienes de nuevo la memoria RAM liberada, pero es un círculo vicioso.
Yo te recomendaría varias cosas:
-Si eres ROOT, instalar la aplicación Link2SD y pasar a la tarjeta microsd (si dispones de una) todas las aplicaciones que puedas, liberando así memoria interna del teléfono.
-¿Qué launcher utilizas? Hay launchers que ocupan mucha memoria y ralentizan el aparato. Prueba uno ligero, por ejemplo Holo Launcher.
-Asimismo, desinstalar aquellas aplicaciones que te des cuenta que nunca usas (a todos nos pasa que por la novedad del momento, vamos instalando cosas que luego se quedan ahí sin usar).
-Utilizar alternativas a las aplicaciones originales del móvil que a veces son demasiado pesadas. Por ejemplo, comentas que se te suele reiniciar al ver albumes de fotos. Para esto te recomiendo, en vez de la galeria que viene con el movil, descargar la aplicacion gratuita QuickPic (está en el market), infinitamente más veloz y eficiente que la que tenemos por defecto. Para la cámara, Camara ICS por ejemplo... Y así...

Recordemos que a pesar de que nuestro móvil está muy bien, tiene sus limitaciones en cuanto a memoria. Si te animas a cambiar la ROM puedes instalar alguna de las que recomiendan en el foro, que aumentan la velocidad del procesador, etc etc. Aunque con lo que te he comentado arriba, sería suficiente para que vaya más fluido.

puentina
21/09/12, 12:04:13
NO soy root. He pensado en alguna vez en hacer el proceso...pero igual meto la pata y me quedo sin terminal..jejeje.
Logicamente tengo aplicaciones que no ultilizo apenas. Lo que hice hace unas fechas fue no actualizar ninguna de las aplicaciones que vienen por defecto, es mas...las desactualice y las deje como cuando compre el movil. Esto lo hice porque un dia me salio un mensaje de que estaba proximo a agotar la memoria supongo que del tlf.
Desde el principio tengo tarjeta Sd, es de 8gb...y todas las aplicaciones estan en esta tarjeta exceptuando las que vienen de origen y las que solo se pueden instalar en la memoria ram del terminal.
No utilizo ningun launcher...el que utilizo es el de origen del terminal....
Para el albun de fotos utilizo ASTRO..que no esta mal...pero lo que no me gusta de la aplicacion es que no puedo aumentar y disminuir las fotos con los dedos. Mirare la aplicacion que me has recomendado.
Si quisiera hacer root...por donde deberia de empezar?. Hay algun manual para no perderme en el intento? ;-)
Y una pregunta relacionada con el root. Sobran algunas aplicaciones que vienen de inicio con el terminal, pero otras si que estan bien... La pregunta es si una vez que haces root....todas estas aplicaciones desaparecen y por lo tanto tienes que meter las que mas te gusten?.
Un saludo y gracias por la ayuda ;-)

dorianHTC
21/09/12, 12:41:25
Hacer root depende de la versión que tengas de Android. Para saberlo, Ajustes--->Acerca del telefono: Versión de Android. Por ejemplo yo tengo la 2.3.5

Dependiendo de una versión u otra se hace el root con su propio sistema, que tienes explicados en el foro, en el apartado de ROMS. Si no los encuentras será cuestión de buscartelo.
Hacer Root es simplemente tener control total sobre el teléfono y lo que trae. No borra ninguna aplicación en absoluto, simplemente amplia los permisos de tu usuario a control total. Esto tiene un riesgo y es que una vez que eres root debes tener cuidado con aquello que quieres borrar o cambiar, o puedes dañar el sistema operativo, aunque una reinstalación completa lo arreglaría sin problemas. Siendo root puedes eliminar aquellas aplicaciones de sistema que no uses, utilizando el ya mencionado Link2d, por ejemplo.

Es interesante ser root en el sentido de usar por ejemplo aplicaciones como Adfree, que elimina los pequeños anuncios publicitarios que aparecen en algunas aplicaciones, dando mas fluidez al movil.

Saludos.