PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema ListActivity y Checkboxes.

Baltus
21/09/12, 02:22:54
Saludos.

Estoy intentando hacer un ListActivity con icono + textview + checkbox por cada elemento. Está operativo en general, pero no consigo "guardar" los checkbox seleccionados una vez ejecutada la aplicación. Vamos, que el checkeo de los checkbox en ejecución no tiene repercusión en el Array que guarda los datos.

He probado el siguiente código en el Adaptador :

//Se captura el evento de cambio de estado de cada checkbox de la lista
CheckBox.OnCheckedChangeListener CBChangeListener = new CheckBox.OnCheckedChangeListener() {
//Obtenemos ol objeto correspondiente al checkbox pinchado y modificamos
//el valor de su atributo marcado
@Override
public void onCheckedChanged(CompoundButton buttonView, boolean isChecked) {
datos[position].setCh(isChecked);
}
};Pero simplemente me da un warning de que la variable local CBChangeListener no es utilizada y ya. El array es "datos[]", y el boolean que guarda el checkeo del checkbox es "ch".

Creo que no es necesario poner todo el código de la aplicación, pero si alguien lo necesita para entender mejor el problema y poder echarme una mano, lo pongo.

Gracias por vuestro tiempo.

mocelet
21/09/12, 12:02:06
simplemente me da un warning de que la variable local CBChangeListener no es utilizada y ya

Los listeners hay que registrarlos en el objeto que quieras escuchar con un setXXX, si no no valen para nada. Si el objeto listener dices que no lo usas en ningún sitio es que no lo has registrado, así que nunca se ejecutarán sus métodos.

Baltus
21/09/12, 12:56:19
Los listeners hay que registrarlos en el objeto que quieras escuchar con un setXXX, si no no valen para nada. Si el objeto listener dices que no lo usas en ningún sitio es que no lo has registrado, así que nunca se ejecutarán sus métodos.

Cierto.. menudo error de novato. Haciendo el setOnCheckedChangeListener(CBChangeListener); se ha solucionado.

Muchas gracias.

mocelet
21/09/12, 15:46:38
Baltus, eso es el viernes y estamos espesos, que yo acabo de perder una hora por una tontería del estilo XD

Va, lo digo para echarnos unas risas... estaba implementando la compra de cosas en la aplicación, de modo que pones un botón que al darle se abre el Google Play para pagar por lo que sea. Pues nada, yo dándole al botón y que no se abría el Google Play... Salían trazas que me despistaban porque detrás hay un servicio, se conectaba y demás... pero que no salía la pantalla de pago. Bueno, pues... jeje... no tenía puesto el onClick en el layout :S, casi me da algo cuando lo he visto XD

Celtium
21/09/12, 16:02:22
Tenéis toda la razón. A mi me pasa mucho lo que a mocelet. Pienso en hacer algo me lío con la forma, hago los métodos y... no enlazo el objeto con la clase R, estoy cansado de ver el error en main ese...

Pero bueno paciencia jejeje

Baltus
21/09/12, 23:16:15
Totalmente de acuerdo, xD. Gracias de nuevo por las respuestas :ok:.