PDA

Ver la Versión Completa : Cual es el mejor kernel para el gt-n7000

xtc218
21/09/12, 00:49:24
Hola amigos de htcmania
espero no estar faltando a alguna regla aqui.
Tengo una duda acerca de cual es el mejor kernel para este dispositivo.
Espero me puedan ayudar.
Gracias.

htchd2yeo
21/09/12, 02:41:05
tu pregunta es muy amplia necesitas ser mas especifico, el mejor kernel para que rom? stock? custom? ice cream sandwich o gingerbread?

Jeshuuu
21/09/12, 05:10:54
toda la razon, tu pregunta es muy amplia.
Para rom ics stock: kernel hydra
Para rom ics custom (cm9,aokp entre otras) Thor
Si tienes gb no sabria ayudarte, nunca me gusto xD

yocasta
21/09/12, 09:21:18
El hydracore

josealbacete
21/09/12, 10:19:52
Como bien te dice Yocasta para mi creo que el Hydra, pero cada Note es un mundo y a cada uno le va bien un Kernel diferente porque depende que rom lleves tambien.
Lo mejor creo yo es que pruebes varios y decidas por ti mismo

alkalino432
21/09/12, 16:36:59
LLevo un tiempo dando vueltas por el foro, vengo de un galaxy I9000 y la verdad que cada movil es un mundo.He leido lo del famoso bug-brick y tengo 4.0.4 stock libre de origen.

He leido bastante pero no he encontrado donde se explique de forma clara o por lo menos que yo entienda como flashear un kernel, por ejemplo el Hydracore y las ventajas que me reportaria.Actualmente estoy muy contento con mi note, salvo por la sombra del famoso bug-brick, no tengo intencion de probar una custom rom ya que de momento estoy con la garantia y no me fio mucho.¿¿Alguien que me pueda iluminar un poco??

Saludos

Garendetsu
21/09/12, 16:54:06
Para el Galaxy Note en ics el mejor es el HYDRACORE no lo dudes, ya sea para custom rom, stock, cm9 o cm10.

Saludos.

david19i94
21/09/12, 17:01:11
LLevo un tiempo dando vueltas por el foro, vengo de un galaxy I9000 y la verdad que cada movil es un mundo.He leido lo del famoso bug-brick y tengo 4.0.4 stock libre de origen.

He leido bastante pero no he encontrado donde se explique de forma clara o por lo menos que yo entienda como flashear un kernel, por ejemplo el Hydracore y las ventajas que me reportaria.Actualmente estoy muy contento con mi note, salvo por la sombra del famoso bug-brick, no tengo intencion de probar una custom rom ya que de momento estoy con la garantia y no me fio mucho.¿¿Alguien que me pueda iluminar un poco??

Saludos

La ventajas que te podría dar el kernel hydracore es rapidez fluidez y bateria ( aunque a mi no me ha mejorado mucho) también tiene la ventaja de que es seguro para hacer wipes por lo que no tiene el bug-brick, la instalación de este en tu caso que supongo que no eres root, sería flasheando por odin te bajas el archivo .tar del post del hydracore y en la casilla pda de odin lo buscas donde lo tengas guardado si lo haces por pc instala los drivers y ponlo en depuración USB y ponlo en modo download antes de conectarlo supongo que esto último lo sabias pero por si acaso, un saludo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Fighter_MA
21/09/12, 17:04:01
La ventajas que te podría dar el kernel hydracore es rapidez fluidez y bateria ( aunque a mi no me ha mejorado mucho) también tiene la ventaja de que es seguro para hacer wipes por lo que no tiene el bug-brick, la instalación de este en tu caso que supongo que no eres root, sería flasheando por odin te bajas el archivo .tar del post del hydracore y en la casilla pda de odin lo buscas donde lo tengas guardado si lo haces por pc instala los drivers y ponlo en depuración USB y ponlo en modo download antes de conectarlo supongo que esto último lo sabias pero por si acaso, un saludo.

Y si soy root hay alguna diferencia para instalarlo y así poder probarlo.

david19i94
21/09/12, 17:20:34
Y si soy root hay alguna diferencia para instalarlo y así poder probarlo.

Pues bájate del post en vez del .tar el .zip para flasharlo por recovery, reinicias en recovery y le das a la opción install zip from sd card y buscas donde has guardado el kernel y le das a si haces wipe cache y dalvik nose si hace falta pero yo los hago por si acaso reinicias y listo.

david19i94
21/09/12, 17:27:17
Por cierto se me olvidaba también paso el limpiador de kernel antes de flashear el otro el procedimiento es el mismo install from se card buscas el limpiador lo flasheas y luego el kernel.

El limpiador http://db.tt/YiCZU6KP
Saludos

La_MomiA2000
21/09/12, 17:33:54
Por cierto se me olvidaba también paso el limpiador de kernel antes de flashear el otro el procedimiento es el mismo install from se card buscas el limpiador lo flasheas y luego el kernel.

El limpiador http://db.tt/YiCZU6KP
Saludos

+1 Yo hago lo mismo! ;)

alkalino432
21/09/12, 23:39:06
Gracias por responder.Si he entendido bien reinicio y desde el recovery paso el limpiador de kernel, a continuacion reinicio de nuevo entrando en downloading,conecto al ordenador, flasheo por odin el kernel hydracore....y con esto tendria ya el kernel.¿¿El mismo me instalaria CWM y me haria root??

Otra cosa,¿para volver a mi anterior kernel supongo que tendria que buscarlo y flashearlo aparte de esto tendria que hacer algun tipo de wipe desde mi version stock de ICS? Miedo a brick:cry:

Gracias por la ayuda me he leido el hilo entero de Hydracore pero no me quedan claras estas dudas , ¿¿la mejora con el cambio de kernel la notaria en calentamiento del terminal y duracion de bateria??En el post depende de la version la duracion de bateria mejora o empeora.No se la K3-13.

Perdon por el ladrillo y gracias.

david19i94
22/09/12, 01:00:56
Gracias por responder.Si he entendido bien reinicio y desde el recovery paso el limpiador de kernel, a continuacion reinicio de nuevo entrando en downloading,conecto al ordenador, flasheo por odin el kernel hydracore....y con esto tendria ya el kernel.¿¿El mismo me instalaria CWM y me haria root??

Otra cosa,¿para volver a mi anterior kernel supongo que tendria que buscarlo y flashearlo aparte de esto tendria que hacer algun tipo de wipe desde mi version stock de ICS? Miedo a brick:cry:

Gracias por la ayuda me he leido el hilo entero de Hydracore pero no me quedan claras estas dudas , ¿¿la mejora con el cambio de kernel la notaria en calentamiento del terminal y duracion de bateria??En el post depende de la version la duracion de bateria mejora o empeora.No se la K3-13.

Perdon por el ladrillo y gracias.

Correcto, pasas el limpiador pero si eres root no haría falta instalar el kernel por odin podrias hacerlo inmediatamente despues de pasar el limpiador por recovery flasheando el kernel
.zip es este http://db.tt/ltzw9Qs6 lo descargas y pasas el limpiador y con el mismo procedimiento despues de pasarlo pasas este y te intalaría el cwm 6 y mantendrías el root y wipe cache y dalvik.

Si para volver a tu anterior kernel el mismo procedimiento pero ahora en vez del hydracore el kernel que tenías, y wipe cache y dalvik cache estos no pasa nada por hacerlos en stock ya que el problema es el wipe data factory reset.

Yo he notado un poco la mejora de batería 6 horas de pantalla me dura pero claro yo le doy muchisima caña y el calentamiento no he notado que se caliente, pero con este ni con ningun kernel que he tenido, y la versión del hydra creo que la última es la v4.3b que es la que te he pasado laaque utilizo yo version standard no overclock.

Bueno espero haberte ayudado, y yo tambien te he escrito aqui un buen tocho, saludos.

erodrper
22/09/12, 01:25:47
yo tengo metido el cfroot porque es el que en teoria es compatible con el fix que lanzo chainfire de la liberacion del movil....es mejor el hydracore que el cf? y sabeis si le meto el hydra podre flashearle el fix de la cobertura?

traineragq
22/09/12, 07:42:21
Saludos! Que tal el hydracore en la duración de la bateria? Cuantas horas de pantalla por ejemplo?

socmoi
24/09/12, 21:40:31
Segun explicais con el kernel Hidracore, ya no hay peligro de brick. es correcto ?
Y se pueden hacer y restaura nandroids, sin que haya bricks ?

gracias

david19i94
24/09/12, 22:11:26
Segun explicais con el kernel Hidracore, ya no hay peligro de brick. es correcto ?

Para ICS LRQ 4.0.4 he leido que tengo que flashear este kernel http://db.tt/ltzw9Qs6 ,que viene en zip. puedo hacerlo desde desde odin mobile ?
Habria que añadir algun wipe a la instalación ?

Gracias

Concretamente ese no se puede instalar desde odin mobile ya que es .zip por lo tanto se instala desde recovery el que tienes que instalar es este http://hecubus.com/xda/kernel/HydraCore/GL_HYDRACORE_v5-1_STD.tar
que tiene formato .tar estos son los de odin, dentro de este seleccionas la casilla de kernel lo localizas bajas y le das a flash firmware y listo, wipes si quieres haz cache y dalvik pero creo que no hace falta, un saludo

socmoi
24/09/12, 22:35:03
Gracias David19i94

Sabes si también podria hacer/restaurar nandroids sin peligro de brick ?

Seria correcto decir que con este Kernel Hydracore, ya no hay peligro de bricks de ningun tipo en ICS stock 4.04 ?

david19i94
24/09/12, 22:49:51
Gracias David19i94

Sabes si también podria hacer/restaurar nandroids sin peligro de brick ?

Seria correcto decir que con este Kernel Hydracore, ya no hay peligro de bricks de ningun tipo en ICS stock 4.04 ?

Si podrías hacerlo sin ningún problema ya que este kernel tiene arreglado ese bug, creo que la mayoria de kernels no stock de ICS lo tienen corregido, un saludo.

Garendetsu
25/09/12, 05:10:18
Saludos! Que tal el hydracore en la duración de la bateria? Cuantas horas de pantalla por ejemplo?

A mi por ejemplo hoy me ha llegado a las 5 horas y 40 minutos de pantalla con 1 dia y 10 horas de duracion de bateria y aun me quedaba un 15%.

Osea 6 horas de pantalla con un total de casi 2 dias de bateria.

alkalino432
29/09/12, 23:12:08
Eso esta muy bien la verdad.....

sdvsf
29/09/12, 23:24:09
muchos usuarios dicen que hydracore es mas para el performance del equipo y Speedmod para ahorrar mas bateria.
sinceramente para mi los dos son validos y duran practicamente lo mismo en bateria.
saludos!

camerontai
30/09/12, 22:32:28
Hola a todos! despues de mucho leer en el foro, finalmente me anime e instale una custom root en mi galaxy note. Concretamente la Sweet ICS ROM. Esto lo hice dejando el kernel que ya tenia. Hasta ahi todo bien. Me funciono perfecto. Despues lei en este post que era mejor el hydracore. Y que antes era buena idea usar el limpiador de kernel. Pero cometi un grave error. Le di al zip del limpiador en modo recovery sin haber pasado el zip del nuevo kernel a la memoria interna. Y ahora la cague. Obviamente no puedo ingresar al sistema operativo ni nada. Solo al recovery. Por favor necesito ayudaaaaaaaaaa!

vamosquenosvamoS
30/09/12, 22:44:39
No es tan complicado si puedes acceder al recovery.
Saca la tarjeta sd, mete el kernerl el tarjeta, entra en el recovery y lo flasheas.

camerontai
30/09/12, 23:13:10
No es tan complicado si puedes acceder al recovery.
Saca la tarjeta sd, mete el kernerl el tarjeta, entra en el recovery y lo flasheas.

Si. Gracias. Lo probé luego de escribir el post y funcionó. Por las dudas repeti el procedimiento pero esta vez desde la memoria interna y luego borre el zip de la externa.
Que hubiera pasado si lo dejaba asi como estaba, habiendo hecho la instalacion desde la memoria externa?