Acceder

Ver la Versión Completa : Rom Jelly Sandwich 4.1.1 version 8.1 (bootloader cerrado/abierto)

najasebi
21/09/12, 00:05:55
He instalado esta rom JELLYSANDWICH v6.0 RC1 en xperia Neo con Bootloader cerrado y va de maravilia , si quereis probarla aqui esta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1880382 un saludo .

Txema251
21/09/12, 13:44:29
Yo la acabo de probar y por ahora la verdad es que va como un tiro. Me tiene sorprendido

Fabiakas
21/09/12, 16:13:31
Hola a todos! Este es mi primer post, aunque llevo bastante leyendo y aprendiendo de vosotros (gracias!). ¿Qué tal funciona la ROM? ¿Hay algo que falle? Y, por último, ¿qué Kernel estáis usando? Yo ahora mismo estoy con el night-elf, aunque en el post de XDA recomiendan el suave. Muchas gracias por las impresiones y respuestas que deis, aunque creo que no voy a tener paciencia y me voy a poner a instalar ya :)

Txema251
21/09/12, 18:24:53
Pues por ahora no me está dando ningún problema, aunque es un poco pronto para estar seguro.

Yo el Kernel no se lo he cambiado nunca, así que el de fábrica supongo.

ikarirubi
21/09/12, 20:59:16
Es muy buena yo la uso desde la versión 5

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

miguelyto
21/09/12, 21:04:11
Hay que flashear a la versión .587, no!?

jxus
21/09/12, 21:20:47
Que tal la bateria con el boot cerrado? saludos!

pabler9s
22/09/12, 00:15:34
va bien esta rom?

ikarirubi
22/09/12, 06:12:36
Amigos la batería va bien 4 días sin cargar creo que pasa la prueba y con glb+ camera grava video en hd sin saltos.

rolax23
22/09/12, 11:50:04
ikarirubi, qué aplicación de cámara es esa? La busco en internet y por el market y no la encuentro. Me sería de gran ayuda ya que la aplicación de cámara que viene en esta ROM funciona lenta y con muchos saltos de imagen. Gracias.

dj_deivi
22/09/12, 12:02:00
ikarirubi, qué aplicación de cámara es esa? La busco en internet y por el market y no la encuentro. Me sería de gran ayuda ya que la aplicación de cámara que viene en esta ROM funciona lenta y con muchos saltos de imagen. Gracias.

Me uno a la peticion. Habeis probado laradio y el hdmi? Funcionan?

_blink_day
22/09/12, 12:29:36
alguien me podria ayudar a instalarsela? o ke aga un videotutorial de como instalarla? ya ke lo intente y no me funciono :(, se nesesita tener la rom de ics oficial de sony? ya ke lo intente con android 2.3.4 ya ke no puedo acerle root a ics(bootloader blokeado)

Fabiakas
22/09/12, 14:05:54
La tengo desde ayer instalada con el Kernel que se recomienda en XDA (Suave) y de momento me va todo perfecto, muy fluido y sin problemas aún. La instrucciones para instalarla están explicadas en XDA. Ya comentaré qué tal la batería, pero de momento no noto nada raro. Me quedo con esta ROM.

najasebi
22/09/12, 14:42:26
He probado el HDMI y funciona perfecto , y para instalar la rom sigais las instrucciones que estan en la pagina de Xda y va muy bien, yo la tengo instalada en Neo con bootloader cerrado y va perfecto, es la mejor que he probado hasta ahora , he tenido la JJHibrid , sk-cz xperia ,akokki , me quedo con esta .

_blink_day
22/09/12, 21:34:50
ke es eso del kernel suave?, se instala teniendo ics o gb?

_blink_day
22/09/12, 21:46:50
ke es lo ke se debe de seleccionar o no se debe seleccionar cuando ya se instale?

sanamarcar
22/09/12, 22:12:53
Acabo de actualizar y saca la versión definitiva jojo XD. Bueno pero es menos traumatico el cambio. Por cierto se baja uno la rom que ocupa la virgen. Luego yo parchee. Y creo que hay que instalar con bootloader abierto para un error con el root. En mi caso el programa para instalar copias de seguridad de aplicaciones protesta todo el rato el root.

_blink_day
22/09/12, 22:59:33
no puedo ser root en ics :S ayuda! (bootloader cerrado)

nitriko12
23/09/12, 04:20:14
hola, preguntas si es jelly funciona la busqeda de voz en modo offline? qe tan fluida es? i porqe no ponen capturas para ver qe tal se ve.. desde ya muchas gracias!

sanamarcar
23/09/12, 16:22:29
Yo llevo 12 horas con ellas y no le encontrado mas problema el que comente antes con el Titanium Backup y que las fotos viejas no me las pillan los visores, en la tarjeta microSD. Por lo demás muy personalizable, aunque tampoco noto mucha diferencia respecto a la anterior. En el Mini Motor si que noto menos saltos, y que puedo ajustar mejor el uso de la RAM con las opciones que trae.

dj_deivi
23/09/12, 21:51:39
cuando la instalo despues de salirme el logo de sony se me reinicia y asi todo el rato. Alguien sabe porque?

loren_ghost
23/09/12, 22:29:26
Fijate si has instalado el parche que viene, tienes que instalar la Rom, y despues un parche. El enlace para bajartelo está en el mismo post.

A mi me funciona de maravilla.

Saludos

dj_deivi
23/09/12, 22:50:49
si antes de de hacer reboot instalo el parche neo y luego ya reinicio. Otra cosa que firmware le pones este MT15i_4.1.B.0.587_Global o MT15_4.1.B.0.431_Global

miguelyto
23/09/12, 23:53:07
Como rula de batería!?? Se puede asemejar a la botaphanta!??

ikarirubi
24/09/12, 05:37:22
Camera jb+ en blackmarket la allas
Y la grabación dé video va full y sin saltos y la cámara toma fotos casi 2 tomas por segúndo

Pitican87
24/09/12, 13:07:27
Tengo un pequeño problema. Tengo el Xperia NEO y he flasheado la rom (Jelly Sandwich v6.0 Stable y (https://docs.google.com/open?id=0B8PRWqpWN73RaDVScDlmUWtZOVU)New Device Patches) (http://www.mediafire.com/?cvj51dawoassv)siguiendo las instrucciones que vienen el la pagina de XDA y el movil no inicia, (sale el SONY ERICSSON, SE QUEDA LA PANTALLA A OSCURA Y NO SALE NI EL BOOTANIMACION) tampoco soy capaz de entrar en el recovery. Alguna ayuda!!!!!

rubensanchez
24/09/12, 13:26:23
haber si alguien mas entendido en materia se estira y nos hace un tutorial a los que no sabemos ;) !! muchas gracias de antemano

esduti
24/09/12, 15:54:30
la batería con bootloader cerrado vuela... :(

Txema251
24/09/12, 17:12:38
la batería con bootloader cerrado vuela... :(

Yo lo veo normal. Ahora mismo hace 6 horas que he cargado y está al 80 %. Eso sí, a cargarlo casi todos los días, pero como siempre :silbando:

loren_ghost
24/09/12, 20:41:29
si antes de de hacer reboot instalo el parche neo y luego ya reinicio. Otra cosa que firmware le pones este MT15i_4.1.B.0.587_Global o MT15_4.1.B.0.431_Global

Yo utilizo la MT15_4.1.B.0.431_Global

Utilizo el manual de despersonalizacion y Root de este foro para el Xperia Neo, instalo la version 5 del CWM, y a partir de ahí sigo los pasos del post de XDA.

loren_ghost
24/09/12, 20:45:17
Tengo un pequeño problema. Tengo el Xperia NEO y he flasheado la rom (Jelly Sandwich v6.0 Stable y (https://docs.google.com/open?id=0B8PRWqpWN73RaDVScDlmUWtZOVU)New Device Patches) (http://www.mediafire.com/?cvj51dawoassv)siguiendo las instrucciones que vienen el la pagina de XDA y el movil no inicia, (sale el SONY ERICSSON, SE QUEDA LA PANTALLA A OSCURA Y NO SALE NI EL BOOTANIMACION) tampoco soy capaz de entrar en el recovery. Alguna ayuda!!!!!

Después de una cagadilla a mi me pasó lo mismo y me acojoné XD, pero bueno, lo que hice fué utilizar la herramienta de recuperación del PC Companion.

Una vez lo abres vas a la sección Support Zone>Iniciar>Actualizacion del software del telefono (pulsas en iniciar otra vez)>Reparar teléfono> A partir de ahí solo tienes que seguir los pasos que te indica en pantalla, es muy fácil. Lo único que empizas de cero otra vez.

Espero que con eso se te solucione.

Si tienes alguna otra duda pregunta y ojalá pueda ayudarte.

Un saludo.

loren_ghost
24/09/12, 21:07:51
haber si alguien mas entendido en materia se estira y nos hace un tutorial a los que no sabemos ;) !! muchas gracias de antemano

Te escribo por encima los pasos. Espero que con esto te sea suficiente.

1º Seguir los pasos de Despersonalización y Root de este foro para nuestro teléfono, está muy bien explicado.

2º Busca en XDA la versión 5.0 de la aplicación para instalar CWM. Creo que se llama CWM Auto-Installer. Los pasos para instalarlo están explicados en el mismo post del paso 1º

3º Descargas la versión 6.0 de la Rom y el parche correspondiente. Y los pones en tu tarjeta SD.

4º Reinicias el teléfono en modo CWM (desde la aplicación que antes instalaste hay una opción, cuando se reinicia nada más encenderse el teléfono pulsa la tecla del volumen- repetidas veces). Ahora te aparecerá una pantalla con letras azules. Aquí te desplazas por las opciones mediante las teclas de volumen y para elegir una opción utilizas la tecla Home.

5º Haces tres Wipes, factory reset, wipe cache partition y dalvik wipe cache (este ultimo esta dentro del menú Advance creo). Esto se hace seleccionando estas opciones con la tecla Home y dandole a Yes, para hacer el wipe.

6º Repites el paso anterior pero ahora con estas opciones, "format / cache", "format / data" and "format / system", (se encuentran dentro de "mounts and storage").

7º Vuelves al menú principal del CWM con la tecla Atrás y vas a la opción "Install zip from sd card" > "chose zip from sdcard" > buscas la Rom de Jelly Sandwich donde la tengas en la tarjeta SD y lo instalas.

8º A partir de aquí todo es muy intuitivo. Importante hacer caso al mensaje de advertencia que te dice que instales una aplicación .587 durante el proceso de instalación. Luego sigues con los pasos. Importante, cuando acabe el proceso de instalación desmarca la opción de Reboot, para que puedas volver al menú de CWM.

9º Instalas el parche de la misma forma que explico en el paso 7º.

10º Reinicias el terminal con la opción Reboot system now y ya lo tienes!

Espero que te sirva. Si tienes alguna duda pregunta que por aquí más de uno te podrá ayudar.

Saludos.

PD: Si me he equivocado en algún paso y alguien se da cuenta que me corrija.

Pitican87
24/09/12, 21:13:42
He seguido los pasos de pc companion que salen para desbrinkear el movil que hay en el foro y no funcionan. Con el SAUS tampoco. Ya he escrito para ver si hay alguna otra solucion...de momento un pisapapeles de diseño

najasebi
24/09/12, 22:05:25
Mi solucion para la bateria , yo despues de la instalacion de una nueva rom cargo el telefono hasta full y con el programa battery calibration que esta en la Play la calibro y me va mucho mejor , podeis probar que no cuesta nada un saludo :ok:

Pitican87
24/09/12, 23:33:25
Ya he conseguido desbrinkear el movil y estoy en la .42. Pero no se xq el CMW no se instala con la APK que hay en el marquet...alguna solucion?

esduti
25/09/12, 09:55:01
Pues no sé, calibré la bateria con el cwm, y como ha dicho el anterior usuario en unas 5 horas se me había pulido el 25% de la batería, con wifi encendido y con unas pocas llamadas y algo de email y whatsapp. Demasiado para mi gusto, sobre todo viendo que con la stock .587 (limpia de basura después de hacer root) apenas me consumía la mitad.
Con esta rom, justo un día de batería y con miedo a que no llegue, con la stock me dura un par y aún así llega a la noche del segundo día con el 20% de batería.

rubensanchez
25/09/12, 14:34:49
Te escribo por encima los pasos. Espero que con esto te sea suficiente.

1º Seguir los pasos de Despersonalización y Root de este foro para nuestro teléfono, está muy bien explicado.

2º Busca en XDA la versión 5.0 de la aplicación para instalar CWM. Creo que se llama CWM Auto-Installer. Los pasos para instalarlo están explicados en el mismo post del paso 1º

3º Descargas la versión 6.0 de la Rom y el parche correspondiente. Y los pones en tu tarjeta SD.

4º Reinicias el teléfono en modo CWM (desde la aplicación que antes instalaste hay una opción, cuando se reinicia nada más encenderse el teléfono pulsa la tecla del volumen- repetidas veces). Ahora te aparecerá una pantalla con letras azules. Aquí te desplazas por las opciones mediante las teclas de volumen y para elegir una opción utilizas la tecla Home.

5º Haces tres Wipes, factory reset, wipe cache partition y dalvik wipe cache (este ultimo esta dentro del menú Advance creo). Esto se hace seleccionando estas opciones con la tecla Home y dandole a Yes, para hacer el wipe.

6º Repites el paso anterior pero ahora con estas opciones, "format / cache", "format / data" and "format / system", (se encuentran dentro de "mounts and storage").

7º Vuelves al menú principal del CWM con la tecla Atrás y vas a la opción "Install zip from sd card" > "chose zip from sdcard" > buscas la Rom de Jelly Sandwich donde la tengas en la tarjeta SD y lo instalas.

8º A partir de aquí todo es muy intuitivo. Importante hacer caso al mensaje de advertencia que te dice que instales una aplicación .587 durante el proceso de instalación. Luego sigues con los pasos. Importante, cuando acabe el proceso de instalación desmarca la opción de Reboot, para que puedas volver al menú de CWM.

9º Instalas el parche de la misma forma que explico en el paso 7º.

10º Reinicias el terminal con la opción Reboot system now y ya lo tienes!

Espero que te sirva. Si tienes alguna duda pregunta que por aquí más de uno te podrá ayudar.

Saludos.

PD: Si me he equivocado en algún paso y alguien se da cuenta que me corrija.

muchas gracias, si soy root y con bootloader abierto, pero soy muy miedoso con esto del movil que ya le tuve que llevar una vez a la garantia, ahora a probar, muchas gracias de nuevo

sexto
25/09/12, 15:36:27
Es Jelly Bean o ICS disfrazado?

davidynerea190610
25/09/12, 16:18:12
Perdonar a alguien le a pasado que a perdido el acceso root tras instalarla? soy BL abierto

troglo77t
26/09/12, 19:24:55
Bueno y ya sirve el led de notificacion para mje y correo y wats???
el laucher es igual de feo o tiene mas vista???

troglo77t
26/09/12, 19:30:24
Bueno y ya sirve el led de notificacion para mje y correo y wats???
el laucher es igual de feo o tiene mas vista???

Pitican87
27/09/12, 15:36:49
a los que teneis el bootloader abierto, que kernel le teneis puesto? aparte, el CWM no me deja instalarselo con la apk que tienen x-part, no se xq

najasebi
29/09/12, 14:45:15
He instalado Jelly Sanwich 6.1 y va muy bien . tengo el bootloader cerrado . las novedades son:
6.1(26-09-2012)
AROMA fixes
New Tweaks
Speed fix
AROMA customization extended
JB system animations

Quote:
6.0 STABLE(22-09-2012)
STABLE RELEASE
AROMA fixes - everything works 100% well
V6 Supercharged 100% services.jar
More free RAM
SU binary updated to 3.2 RC3
AROMA customization options extended

El_Pablo
29/09/12, 23:57:29
Se le pueden quitar los 3 botoncitos de atrás, home y opciones que aparecen en la parte inferior de la pantalla? Esq ya los tengo físicos en mi neo y no los necesito.

EDITO: He instalado el pack JS 6.1 onscreen buttons sin darme cuenta. Es por eso que tengo dichos botones. Alguna idea de como quitarlos?

Saludos!

loren_ghost
30/09/12, 00:35:42
Se le pueden quitar los 3 botoncitos de atrás, home y opciones que aparecen en la parte inferior de la pantalla? Esq ya los tengo físicos en mi neo y no los necesito.

EDITO: He instalado el pack JS 6.1 onscreen buttons sin darme cuenta. Es por eso que tengo dichos botones. Alguna idea de como quitarlos?

Saludos!

Yo te digo lo que leí para activarlos. Editabas el archivo buld.prop que está en la carpeta system. Para activarlos abria con el root explorer y añadia la siguiente linea de código:

qemu.hw.mainkeys=0

Y luego reiniciaba el teléfono y aparecian. Puedes probar a buscar esta linea en el archivo a ver si te aparece y quitarla. De todos modos yo te aconsejo volver a flashear la rom e instalar el parche correcto.

Saludos.

loren_ghost
30/09/12, 00:36:16
Podeis decirme si os funciona bien el Aroma? A mi me instala lo que le da la gana.
Solo respeta algunas opciones que marco. He reinstalado 4 o 5 veces la Rom pero nada, cada vez hace una cosa, y eso que he probado marcando muchas opciones, pocas... en fin, tampoco se puede pedir todo jeje, de momento con la versión JS 6.1 estoy contento.

El_Pablo
30/09/12, 00:49:58
Yo te digo lo que leí para activarlos. Editabas el archivo buld.prop que está en la carpeta system. Para activarlos abria con el root explorer y añadia la siguiente linea de código:

qemu.hw.mainkeys=0

Y luego reiniciaba el teléfono y aparecian. Puedes probar a buscar esta linea en el archivo a ver si te aparece y quitarla. De todos modos yo te aconsejo volver a flashear la rom e instalar el parche correcto.

Saludos.
Eso era precisamente lo que quería evitar, ya he restaurado todos mis datos y sería un coñazo volver a hacerlo.
Me imaginaba que con borrar algún archivo y reiniciar se solucionaría...
En fin, si alguien puede ayudarme, le estaré eternamente agradecido xD

El_Pablo
30/09/12, 01:55:40
O, en su defecto, alguien podría preguntarlo en el hilo de xda? Piden 10 post previos para comentar en ese tema y, de momento, mi inglés es penoso como para escribirlos xD

El_Pablo
30/09/12, 13:34:58
Nadie?

El_Pablo
03/10/12, 14:16:30
Tras unos días usando esta rom, saco conclusiones:

-Su rendimiento es magnífico, el teléfono vuela. Nada que ver con lo que tenía antes (gingerbread+go launcher, el teléfono iba lentísimo).
-Ha bajado la autonomía de la batería ligeramente. Para haceros una idea: la carga estaba al 100% ayer a las 16:20 (cuando salgo para la universidad) y en estos momentos está a un 21%, todo esto con un uso, digamos, medio (2 horas de música, bastantes whatsapps, alguna que otra conexión a internet, algunas llamadas, algunas fotos, algún cambio del fondo de pantalla y jugando a una partida de angry birds). En definitiva, de día y medio a dos días de duración con un uso medio.
-La música se oye bastante mejor, no sé si será por la añadidura del beats o del walkman o del dolby...
-La radio funciona, el hdmi no lo he probado.
-El kernel es stock, y mi bootloader está cerrado.

Concluyendo, se gana en TODO menos en batería, que pierde un poco (algunas horas a lo sumo), pero creo que vale la pena. La recomiendo vivamente.

Saludos!

2zas
04/10/12, 10:57:18
Version 6.2.5 lanzada http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1880382

SORIUKEN
04/10/12, 19:29:37
Totalmente de acuerdo con El_pablo en todo , la primera vez que veo algo mas rapido que una buena GB,..es una pasada, funciona todo, Hdmi Probado :);

Yo le tengo puesto el kernel 1.5 aliance ,...bootloader abierto :)

positivos:
- Velocidadddddddddddddd!!
- Todas las aplis del market nuevas por fin se pueden usar como google chrome
- Todo lo bueno de la ICS comparandola con GB, como el nuevo menu de configuraciones o barra de notificaciones,... pero rapido como JB
- Bateria 2 dias aprox con uso normal
- Preciosa visualmente con la combinacion con apex y tema minimal apex!!

negativo:
-problema al rotar la pantalla que al apaisarla me la pone invertida......???
-aun estoy buscandole

Por fin se queda indefinidamente en mi telefono algo que no sea una GB y he probado muchas ICS y muchas GB.

lo que no tengo claro es si es una JB pura o una ICS con muchos partes de JB. juraria q es una JB pq aparte de deslizarse como la mantequilla en configuracion -->version aparece que es la version 4.1.1 . , tambien me da la impresion de que lo es pq si os fijais bien al abrir y cerrar aplis se hace todo con una suavidad distinta ( mayor nº de imagenes,.... como el iphone que es lo que se supone que iban a implementar con la JB que era el "unico" punto negativo de los android respecto a iphones.

loren_ghost
04/10/12, 23:12:39
Totalmente de acuerdo con El_pablo en todo , la primera vez que veo algo mas rapido que una buena GB,..es una pasada, funciona todo, Hdmi Probado :);

Yo le tengo puesto el kernel 1.5 aliance ,...bootloader abierto :)

positivos:
- Velocidadddddddddddddd!!
- Todas las aplis del market nuevas por fin se pueden usar como google chrome
- Todo lo bueno de la ICS comparandola con GB, como el nuevo menu de configuraciones o barra de notificaciones,... pero rapido como JB
- Bateria 2 dias aprox con uso normal
- Preciosa visualmente con la combinacion con apex y tema minimal apex!!

negativo:
-problema al rotar la pantalla que al apaisarla me la pone invertida......???
-aun estoy buscandole

Por fin se queda indefinidamente en mi telefono algo que no sea una GB y he probado muchas ICS y muchas GB.

lo que no tengo claro es si es una JB pura o una ICS con muchos partes de JB. juraria q es una JB pq aparte de deslizarse como la mantequilla en configuracion -->version aparece que es la version 4.1.1 . , tambien me da la impresion de que lo es pq si os fijais bien al abrir y cerrar aplis se hace todo con una suavidad distinta ( mayor nº de imagenes,.... como el iphone que es lo que se supone que iban a implementar con la JB que era el "unico" punto negativo de los android respecto a iphones.

Gracias por tu aportación! En realidad la Rom es ICS, pero han incluido un par de parches de JB que hace que todo vaya más fluido como bien dices. Lo de que aparezca 4.1.1 es que han modificado algún archivo para que ponga eso.

Pero la Rom es increible, está claro que con lo fluida que va es una pequeña mezcla entre ICS y Jelly Bean.

PD: A mi la rotación de pantalla me funciona bien, a lo mejor es un bug de la última versión. Yo tengo la 6.1.

Saludos.

2zas
05/10/12, 16:42:43
Por los comentarios que veo, posiblemente se esta la rom que me convenza para salir de GB, aunque me voy a esperar a que se solucionen algunos bugs que estan saliendo. Si encontrais algun fallo o algo raro comentad please!

willhelm84
06/10/12, 08:30:03
Me mantengo a la espera de a ver como evoluciona esta rom

vascovvv
07/10/12, 14:24:40
Me mantengo a la espera de a ver como evoluciona esta rom

yo igual yo probé la primerísima versión y no me hizo gracia el rendimiento con los juegos y tal... voy a seguir esperando que comentan los compis con BL abierto

whisas
07/10/12, 15:17:12
Hola chicos la Rom de lujo pero tengo un problemilla la camara me echa las fotos al reves. Alguna solucion? Tengo un xperia Neo.

alfasite
07/10/12, 15:27:37
hola a todos,he estado probando esta rom unos dias(la version 6.1),la verdad en rendimiento,va muy
fluida,la camara va bien(ami al menos no me hace fotos al reves),el wifi funciona correcto,el gps,HDMI...TODO BIEN.

lamentandolo mucho el instalador aroma al menos en mi caso,me instala lo que quiere
y la bateria se la come en 15 horas(aclaro que uso el kernell alliance 1.5),sin hacer
practicamente uso del movil...

debido a este problema de la bateria,me decidi a instalar la nueva version de esta rom
que han sacado,y despues de muchos intentos,tras desaparecer el logo de sony en la
pantalla,esta se queda en negro(ni logo de android ni nada)total que me es imposible
probar la nueva version.

asique lamentando mucho,por que la rom va francamente fluida y estable,no puedo
estar cargando el movil cada 12 horas,me vuelvo con la que estaba hasta que
solucionen estos problemas.

aclaro que tengo el bl abierto.saludos

gato verde
07/10/12, 20:37:41
Pues se ve muy interesante, espero que corrijan los bugs que han comentado ya que me interesa instalarla, pero tengo mis dudas ya que es la primera ROM cocinada que instalaria (tengo bootloader cerrado)

najasebi
07/10/12, 23:30:28
Si sigues bien las instrucciones se instala muy bien solo que no tienes que elegir mas de 1 o 2 programas de cada seccion , io lo he instalado 2 veces con otras configuraciones y se instala muy bien , tengo bootloader cerrando con la version Jelly Sanwich 6.2.5 .

visigato
08/10/12, 01:44:25
buenas he seguido todos los pasos de esta rom pero cuado inicia se queda en la pantalla de sony y no se mueve lo he roteado lo he hecho todo lo que pone en las paguinas de xda y la 6.2.5 no se lanza sabeis cual puede ser el problema estoy en la .587 roteada con cwm instalado hago todos los wipis y nada no se lanza y tengo que volver a flhasear cada vez y estoy jarto el aroma lo instala biem todo bien menops arrancar estoy fustrado y botloader cerrado

SORIUKEN
08/10/12, 13:00:40
Hola chicos la Rom de lujo pero tengo un problemilla la camara me echa las fotos al reves. Alguna solucion? Tengo un xperia Neo.

el fallo al parecer esta en el Instalador Aroma , ya que despues de instalar lo menos 10 veces esta Rom en su version 6.2.5 me di cuenta que si elejia muchas opciones o algunas en concreto , aunque en dispositivo elijiera el MT15i me aparecia el MT11 que es el V y habie es donde viene el problema de que la camara aparezca invertida.

Asi que si vas a instalar esta version 6.2.5 ya sabes que segun elijas unas u otras cosas en el AROMA se instalará la rom para la version correcta nuestra la MT15i o la V de modo que la cámara se vera bien o invertida.

gato verde
09/10/12, 00:03:05
Supongo que no tiene ni el bravia engine ni xloud o tiene algo parecido?

nyfler
11/10/12, 01:42:33
Disculpad mi ignorancia, es mi primera rom, pero tengo el neo con bootloader bloqueado, estoy en la ultima versión de ics .587 con root.

He intentado instalar esta rom un par de veces, la 6.2.5 me dice que el zip no es valido, y cuando instalo la v6.0 stable no veo nada de neo, solo arc :S lo he instalado para ver si luego podía poner el parche ese que hay, pero nada se queda en sony y no arranca..
Por suerte ya estoy como al principio.

Hay alguien que me pueda guiar como hacer la instalación?
gracias por adelantado!

atopex
11/10/12, 22:24:05
A ver si alguien me puede echar una ayuda, tenia la version 2.3.4 y el bootloader cerrado antes de intentar meterle esta rom.
He seguido todos los pasos del tutorial, pero ahora el terminal no arranca, despues del logo de sony se queda la pantalla en negro y no pasa de ahi, y tampoco puedo entrar en el recovery para poder restaurarlo todo como antes. He intentado revivir el movil arrancando en modo seguro, con el pc companion, el suse y con el flashtools siguiendo los distintos tutoriales pero no hay forma, no consigo que reaccione.
Para ser la primera vez que lo hago me ha salido rana.... pero bueno, no pierdo la esperanza, torres mas altas han caido... voy a ver si lo consigo con wotan, ha alguien mas le ha pasado?
Puse la version 6.1 y sin reiniciar el parche tambien, pero no le quite la tarjeta Sim, eso no habra sido el problema, verdad?

atopex
12/10/12, 13:01:17
Por fin, he podido resucitar mi neo..... :ok:

Utilizando el flashtools fota y el firmware global de la 0.42, lo digo por si le sirve a alguien.

Ya le hecho root e instalado el cmw recovery, intento meter de nuevo la room esta jelly sandwich desde la 0.42 o hay que subir antes de firmware? recomendais la 6.25 o la 6.0 ?que es mas estable?
la 6.25 no necesita parche? hay que quitar siempre la sim antes de poner la Rom?

Gracias de antemano por contestar...:D

najasebi
14/10/12, 12:04:48
Acabo de instalar Jelly Sanwich 7.0 y la verdad es que no veo ninguna diferencia con la version 6.2 , solo que el archivo para instalar pesa menos , igual mas adelante se notara la diferencia , en bateria ? tengo bootloader cerrado. ( se instala muy rapido y facil eso si)

loren_ghost
15/10/12, 15:27:02
Acabo de instalar Jelly Sanwich 7.0 y la verdad es que no veo ninguna diferencia con la version 6.2 , solo que el archivo para instalar pesa menos , igual mas adelante se notara la diferencia , en bateria ? tengo bootloader cerrado. ( se instala muy rapido y facil eso si)

Yo estoy en la 6.1 de momento, esperando a grandes cambios para volver a flasear otra.

Dicen en el foro de XDA que van a hacer todo aun más fluido con la 7.1

najasebi
15/10/12, 19:41:53
He instalado la version 7.1 y va muy bien

gato verde
16/10/12, 00:16:27

de donde sacaste la 7.1???
fue de este post http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1928950 ?

nikoj
16/10/12, 04:30:14
como instalola 7.1 porfavor que tengo el bootloader cerrado y no pasa despues de "sony" :/

en una parte dice que hay que flashiar la rom y poner algo del kernel y despues iniiar CWM pero no puedo por que no tengo root despues de flashiar de nuevo :/

BorjaRRR
16/10/12, 10:24:13

Yo llevo unos dias con ella y la verdad es que va genial. Todas la ICS que habia probado siempre me tiraban para atras pero esta va mejor que las GB.

Thicky
16/10/12, 13:06:06
Con tan buenas críticas que estoy leyendo de esta ROM quizá me anime a dejar por fin de lado mi vieja GB 2.3.4, ya que además tengo el BL cerrado. Lo que más me tira para atrás es reinstalar y configurar todas las app's de nuevo, la "cortinilla", etc.

¿Hay alguna forma de evitar ese trabajazo? Lo digo porque veo que muchos andais instalando y reinstalando ROM's nuevas cada poquito y digo, pues a lo mejor hay algún modo de no tener que reinstalar todo de cada vez... Tengo CWM.

Saludos y gracias

gato verde
16/10/12, 15:47:23
Con tan buenas críticas que estoy leyendo de esta ROM quizá me anime a dejar por fin de lado mi vieja GB 2.3.4, ya que además tengo el BL cerrado. Lo que más me tira para atrás es reinstalar y configurar todas las app's de nuevo, la "cortinilla", etc.

¿Hay alguna forma de evitar ese trabajazo? Lo digo porque veo que muchos andais instalando y reinstalando ROM's nuevas cada poquito y digo, pues a lo mejor hay algún modo de no tener que reinstalar todo de cada vez... Tengo CWM.

Saludos y gracias

Hacer respaldo de tus apps con Titanium Backup Pro, por acá en el foro esta a Full.

*Acá esta el tema en constante actualización:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303548

vascovvv
16/10/12, 16:09:30
Tío titanium es tu amigo para eso! Copia de apps de usuario y después de instalar la nueva rom le das al tic verde de la esquina y buscas restaurar apps de usuario con sus datos, marcas las que quieras y se fini

Pd: tienes k ser root para usar esta app

juanje86
16/10/12, 17:32:25
En el hilo inicial llega hasta la 6.2.5. ¿Donde está la 7.1?

Estoy con ICS .431. Mejor actualizar a .537?

Gracias a todos!

najasebi
16/10/12, 17:36:39
Hola a todos aqui esta la 7.1 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1928950 y para instalarla sigues estas instrucciones -Open CWM
-Factory Reset
-Wipe cache Partition
-Advanced>Wipe Dalvik Cache
-Mounts and Storage> Format /system
> Format /cache
> Format /data
-Install zip from sdcard> choose zip from sdcard> Jelly Sandwich 7.1
-Choose options in Aroma installer! [only 1or 2 per section is recommended! else can cause bootloops due to low /system partition size]
-Reboot y listo , asi lo he instalado yo , tiene alrededor de 190 mb de memoria libre , cuando lo instalais elegir el titanium , un saludo

juanje86
16/10/12, 18:31:20
Hola a todos aqui esta la 7.1 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1928950 y para instalarla sigues estas instrucciones -Open CWM
-Factory Reset
-Wipe cache Partition
-Advanced>Wipe Dalvik Cache
-Mounts and Storage> Format /system
> Format /cache
> Format /data
-Install zip from sdcard> choose zip from sdcard> Jelly Sandwich 7.1
-Choose options in Aroma installer! [only 1or 2 per section is recommended! else can cause bootloops due to low /system partition size]
-Reboot y listo , asi lo he instalado yo , tiene alrededor de 190 mb de memoria libre , cuando lo instalais elegir el titanium , un saludo

Muchas gracias.

Estoy en .431, ¿Sabes tú o alguien sabe la diferencia por si debo actualizar a .537?

sir_eider
17/10/12, 10:12:53
A mi me interesa también, tengo la .437 y me ha llamado mucho la atención esta ROM dado que su principal ventaja parece ser la velocidad, que es lo que más busco.

Lo que me da miedito también es que a mucha gente le falle la instalación, yo el mío lo tengo de serie y no sé muy bien cómo abrir el bootloader y esas cosas :cry:

Un saludete

BorjaRRR
17/10/12, 10:27:51
Muchas gracias.

Estoy en .431, ¿Sabes tú o alguien sabe la diferencia por si debo actualizar a .537?

Yo la he instalado sobre la .431 y todo genial ;-)

najasebi
17/10/12, 14:59:19
Hola , no se la diferencia entre .431 y .537 pero yo busco que el telefono le funciona todos las cosas , que tenga velocidad y mucha memoria libre, y tambien que la bateria dure mucho , un saludo

gato verde
17/10/12, 16:49:32
Saben como anda la 7.1 con la batería?
porque habían comentado que la v6.2.5 te consumía un poco extra que la ROM stock .

juanje86
18/10/12, 19:05:13
La 7.1 también necesita parche?

Sirven los de la 6.0 o 6.1? porque no veo el actual

Va bien la batería con BL cerrado?

Gracias

turefete
18/10/12, 19:23:39
He leído que con el kernel SUAVE la 7.1 no va bien, es cierto? Cuál es recomendable entonces porque la Advanced Stock es para el Arc S y no se yo...

leadpanda
18/10/12, 20:45:53
He leído que con el kernel SUAVE la 7.1 no va bien, es cierto? Cuál es recomendable entonces porque la Advanced Stock es para el Arc S y no se yo...

Yo lo uso con el alliance 1.5 lite y va muy bien

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2

najasebi
18/10/12, 21:32:24
Esta rom no necesita parche.

juanje86
19/10/12, 13:14:40
Por si acaso pregunto de nuevo si la batería con BL cerrado va bien.

Y añado. Se borra todo? se mantiene el CWM? o cómo se queda el móvil una vez instalada la ROM?

Gracias.

Resueltas esas dudas ya o bien me decido o ignoro el tema.

Ruv3
19/10/12, 14:21:10
Cuando entro en la web me sale solo la 6.2.5 o no la encuentro
EDITO: el titulo del post pone 7.1 y dentro del hilo se habla de otra versión y esa rom no se a tratado en otro hilo?
EDITO2: perdón me equivoque de foro

cachimori
19/10/12, 17:06:05
Se le pueden poner los botones en pantalla?
Hace falta instalar los modulos del wifi?
Saludos

reavers
20/10/12, 23:27:22
hola a todos,

Deciros que después de 2 días con la versión 7.1 va genial y de batería no os puedo decir nada porque no he parado de trastear el móvil.

El único problema que tengo es que he instalado Walkman Player Mod by ThilinaC y cuando voy a la pestaña Mi Musica, salta un error que dice:

Desafortudamente, Descarg. info. mús. se ha detenido

¿ Alguien tiene idea de que puede estar pasando?

Gracias de antemano

miguelyto
21/10/12, 00:27:19
Hay que isntalar tbm el parche!?? Zenkius!

gato verde
21/10/12, 09:50:35
Ya la instale, pero me marca estos 2 mensajes muy seguido:

"se ha detenido Descargar inf música"
"se ha detenido CredentialManagerService1_5."

alguien sabe a que se deba?

edosparty
21/10/12, 12:51:11
Miguelyto, no hay que instalar ningun parche. En el propio instalador aroma ya selecionamos el modelo y solucionado.

Gato, si tienes el titanium con algunos programas congelados o bloqueados, descongélalos. Después prueba a instalarte directamente la 7.2.1 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1836993 asi seguro que se te soluciona.

Lo que me gusta de esta ROM es lo facil de instalar y de actualizar, no hace falta formatear nada para estar en la ultima version, aunque las act. via OTA todavia no me funncionan...

juanje86
21/10/12, 21:12:48
Yo tengo Android 4.0.4 con compilación 0537, rooteado y con CWM recovery instalado.

Para poner esta rom simplemente hago los wipes correspondientes e instalo el .zip, todo desde el recovery únicamente? no se hace nada más?

BL cerrado.

¿Cómo va de batería?

Gracias!

gato verde
21/10/12, 21:16:11
Miguelyto, no hay que instalar ningun parche. En el propio instalador aroma ya selecionamos el modelo y solucionado.

Gato, si tienes el titanium con algunos programas congelados o bloqueados, descongélalos. Después prueba a instalarte directamente la 7.2.1 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1836993 asi seguro que se te soluciona.

Lo que me gusta de esta ROM es lo facil de instalar y de actualizar, no hace falta formatear nada para estar en la ultima version, aunque las act. via OTA todavia no me funncionan...

Ya no me dejo instalar el CWM, usaba el programa de PC RecoveryX v1.4.5
tampoco me deja con el X-parts.

alguien sabe como instalar el CWM en esta ROM???

reavers
22/10/12, 13:44:37
Con la 7.2.1 a alguien le va soltando mensajes de Dispositivos se ha detenido?

Thicky
22/10/12, 14:02:21
Gracias muchachos por el consejo del TB Pro, la verdad es que respaldo cada semana como máximo todas mis app's y configuraciones, pero tenía entendido que en casos de meterle un firm nuevo podía haber algún problema de incompatibilidades, pero si vosotros lo usais y tal le perderé el miedo.

Muchas gracias y nos vamos leyendo

gato verde
22/10/12, 15:54:32
Gracias muchachos por el consejo del TB Pro, la verdad es que respaldo cada semana como máximo todas mis app's y configuraciones, pero tenía entendido que en casos de meterle un firm nuevo podía haber algún problema de incompatibilidades, pero si vosotros lo usais y tal le perderé el miedo.

Muchas gracias y nos vamos leyendo

solo te da problema si haces respaldo de apps del sistema, con las de usuario no.

ya que las de sistema pueden ser incompatibles con la nueva ROM que trates de probar.

:ok:

joseludeejay
22/10/12, 20:02:27
Problemas con the alliance 1.5, funciona el primer boot,el segundo boot no funciona. Con super stock kernel si. Pero al menos a mi no me funcionaba el led de notificaciones con lightflow y lo utilizo mucho asi que tuve que volver a CM10

cachimori
22/10/12, 23:28:07
Se le pueden poner los botones en pantalla?
Saludos

juanje86
23/10/12, 15:09:57
Ya no me dejo instalar el CWM, usaba el programa de PC RecoveryX v1.4.5
tampoco me deja con el X-parts.

alguien sabe como instalar el CWM en esta ROM???

Solucionaste el problema con el CWM? Lo pudiste instalar?

kamarilla
23/10/12, 15:51:02
La estoy probando, la acabo de instalar y por ahora va bien... ya ire comentando.

Para los que teneis problema del recovery. En mi xperia neo he tenido que instalar la version 5 de x-parts, que antes se llamaba CWM Installer V5.

aqui teneis el enlace:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1437840

kamarilla
23/10/12, 16:36:36
He instalado el AOSP statusbar con el reloj centrado.... y me funciona mal. necesito un zip de una status bar con reloj que funcione bien, me da igual q no sea centrado.

gracias.

Thicky
23/10/12, 18:27:23
solo te da problema si haces respaldo de apps del sistema, con las de usuario no.

ya que las de sistema pueden ser incompatibles con la nueva ROM que trates de probar.

:ok:

Muchas gracias de nuevo gato verde, siendo así quizás me anime, aunque hace tiempo que lo dejé a mi gusto tras horas y horas de leer y aprender, y ahora parece que me da pereza. Lo de poder "aprovechar" las apks es mucho trabajo ahorrado, aunque configurar barra de notificaciones y otras cosas del sistema me cansa sólo de pensarlo, me estaré haciendo viejo, jeje.

¿Sabéis alguno por cierto si esta versión de Android soporta/es compatible con los cables OTG? Algunos decían que con nuestros Neo's podíamos usarlos y otros no. Yo me lo compraré igualmente porque son baratos, y para el futuro me será útil aunque no pueda usarlo ahora, pero no sé si alguno lo habrá probado.

Saludos

kraketelo
23/10/12, 19:09:43
He instalado esta ROM y a pesar q me va muy fluida y de primeras el consumo de bateria me agrada, tengo el problema de que el play store y alguna q otra aplicacion se me cuelgan al poco de iniciarlas (he visto q alguna gente tambien le ocurre). Alguien dio solucionado este problema? He hecho algo inadecuado a la hora de la instalacion de la ROM?

kamarilla
23/10/12, 22:33:12
He instalado esta ROM y a pesar q me va muy fluida y de primeras el consumo de batería me agrada, tengo el problema de que el play store y alguna q otra aplicación se me cuelgan al poco de iniciarlas (he visto q alguna gente también le ocurre). Alguien dio solucionado este problema? He hecho algo inadecuado a la hora de la instalación de la ROM?

No se si alguien ha dado solución a este problema o no para esta rom, pero por lo que he leído en algunos otros foros y algunos otros manuales de rom's, root.... Dicen que si no haces los wipe que pone en el post de XDA-developers, puede darte fallos de inestabilidad como los que tu mencionas.

Has hecho todos los wipe y pasos que pone en el post de XDA?

gato verde
24/10/12, 06:54:56
Solucionaste el problema con el CWM? Lo pudiste instalar?

Pues yo instale el SE Extreme Tweaker Installer v1.8
pero tambien funciona el que menciona el compañero Kamarilla (CWM Installer V5.)

Por cierto, que configuracion del AROMA les quedo bien?
Segun tengo entendido el que da problemas es el Walkman.

kamarilla
24/10/12, 09:07:39
Pues yo instale el SE Extreme Tweaker Installer v1.8
pero tambien funciona el que menciona el compañero Kamarilla (CWM Installer V5.)

Por cierto, que configuración del AROMA les quedo bien?
Según tengo entendido el que da problemas es el Walkman.

Yo instale la barra de ICS Stock ya que no me gusta que se vea por un lado el porcentaje de batería y por otro la imagen de la batería, esta barra lo tiene todo en un mismo icono circular. Por otro lado fuy poniendo lo que consideré oportuno, como el apex launcher..... También seleccione algunos tweeks que ponía recomendado.... Yo he instalado el walkman y no he tenido problemas x ahora, llevo menos de 24 horas con ello XD

Yo por mi parte le he encontrado un par de fallos al Aroma installer:

1º EL MAS GRAVE: Fallo con superuser(root):

No se si os habrá pasado a todos. Pero a mi, después de dejar todo perfecto e ir a utilizar una app que necesitaría permisos root como titanium backup, root explorer.... la app superuser, que es la que se encarga de dar los permisos y recordarlos, era incapaz de recordar las app que yo añadía, es decir, cada vez que quería hacer algo con permisos root, tenia que aceptar la acción.

SOLUCIÓN: Ir a la carpeta /System/app y borrar la el .apk de superuser, despues de esto, reinstalarlo desde el market y funcionará perfectamente. (no os voy a dar la chapa con el porque, jeje)

2º Fallo con la opcion de borrar apps de sistema

El ultimo paso del Aroma installer es seleccionar que apps del sistema queremos eliminar, pues esto lo hace mal también.

SOLUCIÓN: Desistalarlas con titanium backup y listo. ;)

3º El led no funciona bien con whatsapp ....

SOLUCIÓN: bajar el "notification led fix" que hay en el post de XDA, y ya funciona correctamente

kraketelo
24/10/12, 15:47:52
No se si alguien ha dado solución a este problema o no para esta rom, pero por lo que he leído en algunos otros foros y algunos otros manuales de rom's, root.... Dicen que si no haces los wipe que pone en el post de XDA-developers, puede darte fallos de inestabilidad como los que tu mencionas.

Has hecho todos los wipe y pasos que pone en el post de XDA?

En principio si seguí lo que me indicaban (bueno lo que yo entendi q me indicaban X-D). Igual me animo a instalar otra vez la ROM para ver si se soluciona el problema. Por cierto el walkman en lo que llevo de uso no me dio ningun problema.

kamarilla
24/10/12, 16:29:06
En principio si seguí lo que me indicaban (bueno lo que yo entendi q me indicaban X-D). Igual me animo a instalar otra vez la ROM para ver si se soluciona el problema. Por cierto el walkman en lo que llevo de uso no me dio ningun problema.

Yo me animaría. La verdad es que después de estar con GB y probar la ICS para nuestro xperia neo, volví a GB de cabeza, ya que no estaba contento con el funcionamiento de ICS en xperia neo. Yo soy mucho de cacharrear con el movil, tengo mil historias instaladas y la verdad es que con esta ROM noto que va mas fluido teniendo los mismos programas instalados, tengo mas ram libre.....

Por ahora estoy estoy contento.

gato verde
25/10/12, 01:02:34
Yo instale la barra de ICS Stock ya que no me gusta que se vea por un lado el porcentaje de batería y por otro la imagen de la batería, esta barra lo tiene todo en un mismo icono circular. Por otro lado fuy poniendo lo que consideré oportuno, como el apex launcher..... También seleccione algunos tweeks que ponía recomendado.... Yo he instalado el walkman y no he tenido problemas x ahora, llevo menos de 24 horas con ello XD

Yo por mi parte le he encontrado un par de fallos al Aroma installer:

1º EL MAS GRAVE: Fallo con superuser(root):

No se si os habrá pasado a todos. Pero a mi, después de dejar todo perfecto e ir a utilizar una app que necesitaría permisos root como titanium backup, root explorer.... la app superuser, que es la que se encarga de dar los permisos y recordarlos, era incapaz de recordar las app que yo añadía, es decir, cada vez que quería hacer algo con permisos root, tenia que aceptar la acción.

SOLUCIÓN: Ir a la carpeta /System/app y borrar la el .apk de superuser, despues de esto, reinstalarlo desde el market y funcionará perfectamente. (no os voy a dar la chapa con el porque, jeje)

2º Fallo con la opcion de borrar apps de sistema

El ultimo paso del Aroma installer es seleccionar que apps del sistema queremos eliminar, pues esto lo hace mal también.

SOLUCIÓN: Desistalarlas con titanium backup y listo. ;)

3º El led no funciona bien con whatsapp ....

SOLUCIÓN: bajar el "notification led fix" que hay en el post de XDA, y ya funciona correctamente

Tiene instalada la 7.2.1?
a mi el fallo del walkman me la dio con el 7.1
Solo que he notado que me deja con muy poco espacio en la partición System.

Por cierto, para instalar el fix no hay que hacer wipes o solo puede instalar directo el fix?
te conserva tus apps? o tengo que usar Titanium para restaurar?

Jllr0003
25/10/12, 09:50:22
Buenas, pues supongo que no habra que hacer wipes, sino quieres perder las aplicaciones instaladas, a no ser, que el cocinero te diga lo contrario, jejeje.
Una pregunta, ¿a alguien mas le hace FC el facebook?, cuando lo instalas bien, te abre sin problemas, pero despues te sale el cuadro de.. "Desafortunadamente facebook se cerro"..o algo asi, ¿porque pasa esto?. Y otra pregunta, hice wipe dalvik cache cuando me salio el error de facebook, porque al desinstalarlo y volverlo a instalar en google play me salia un error de que no se podia instalar, pues bien despues de hacer ese wipe, se me reducia la memoria, y en vez de tener 200 y pico Mb libre, me quedaban 91Mb, ¿alguien sabe porque pasa esto?, me ha pasado con otras ROM tambien. Muchas gracias. Un saludo

kamarilla
25/10/12, 10:39:58
Tiene instalada la 7.2.1?
a mi el fallo del walkman me la dio con el 7.1
Solo que he notado que me deja con muy poco espacio en la partición System.

Por cierto, para instalar el fix no hay que hacer wipes o solo puede instalar directo el fix?
te conserva tus apps? o tengo que usar Titanium para restaurar?

Tengo la ultima version estable, q es la 6.2.5.

Para insatalar el fix yo no hice ningun wipe y no he tenido problemas. Aunque nunca viene mal hacerte un backup con el titanium por si las moscas, yo siempre tengo un compia de todo.

;)

gato verde
25/10/12, 21:11:19
Tengo la ultima version estable, q es la 6.2.5.

Para insatalar el fix yo no hice ningun wipe y no he tenido problemas. Aunque nunca viene mal hacerte un backup con el titanium por si las moscas, yo siempre tengo un compia de todo.

;)

pues yo tengo la 7.1, pero creo que voy a instalarla desde cero la 7.2.1

al parecer somos pocos por aca los que la hemos instalado, yo la noto mas fluida que cuando
tenia gingerbread.

:sisi1:

juanje86
26/10/12, 11:30:50
Instalé la última versióon (7.2.1) hace un par de días y va genial. Ningún problema, todo a la primera, tanto la rom como el CWM. restaurar con TBpro y en un momento todo a punto.

reavers
26/10/12, 11:31:33
Yo tengo la 7.2.1 desde hace una semana y me va fluida fluida. Los juegos una caña me van todos. Y el tema batería perfecto también, unos 2 días con mucho Talk, WA y juegos en el trayecto del tren (40 minutos diarios)

juanje86
26/10/12, 11:40:08
Yo tengo la 7.2.1 desde hace una semana y me va fluida fluida. Los juegos una caña me van todos. Y el tema batería perfecto también, unos 2 días con mucho Talk, WA y juegos en el trayecto del tren (40 minutos diarios)

A mi la batería unas 13-14h, o sea...desde que me levanto hasta que me acuesto bien, más o menos. Tienes configurado algo? BL abierto o cerrado? yo cerrado.

kraketelo
27/10/12, 17:01:45
Finalmente he corregido mis problemas del play store sin saber muy bien como. He vuelto a instalar la ROM y va todo perfecto :aplausos: (menos el tema de la luz de notificación con whatsapp y facebook, q segun tengo entendido se puede corregir).
Lo que mas me gusta es la enorme fluidez q tiene. En cuanto a batería, sin haber acabado de poner a punto el movil, no noto una mejoría en la duración. En mi caso aprox. de un dia.
Al igual que Juanje86 pido a Reavers a ver si nos puede desvelar algunos consejos para prolongar la duración.

turefete
27/10/12, 19:11:41
Se puede usar Alliance Kernel con la 7.2.1, va mejor que la 6 que fallaba más que una escopeta de cargas? Cómo instaláis todo de golpe con el TITANIUM si luego hay que pasar a la SD y todas del tirón por ejemplo a mi no me caben en la interna?

Gracias!

reavers
27/10/12, 21:44:03
A mi la batería unas 13-14h, o sea...desde que me levanto hasta que me acuesto bien, más o menos. Tienes configurado algo? BL abierto o cerrado? yo cerrado.

Tengo el BL abierto con el Kernel Suave y la verdad que de momento no cambiaré esta combinación.

Si os sirve de algo tan sólo seguí al pie de la letra los pasos de instalación deL post original de XDA.

El_Pablo
27/10/12, 21:57:49
La batería me está empezando a durar poco. Tengo problemas para que me llegue al día con un uso medio-alto. Tengo el bootloader cerrado y la versión antigua (jelly sandwich 6.1).

Si actualizo, libero el bootloader y le pongo un kernel custom este tema mejorará?
Es la única pega que le he sacado a esta excelente rom desde que la instalé.

gato verde
28/10/12, 03:18:49
Mi Configuración Jelly Sandwich 7.2.1:

1.- Xperia T system apps
2.- Apex launcher
3.- Xperia T statusbar
4.- Walkman with clearbass
5.- Pureness icons
6.- Superuser app
7.- Stock WiFi modules
8.- Jelly Sandwich bootanimation by sl1kz

y me anda muy bien, instale ayer la 7.3 y se me queda en la bootanimation :cry:

alguien sabe como puedo actualizar el Apex siendo Aplicación de sistema?
y no hay una forma de usar el widget del Walkman en un launcher que no sea el de sony (como en el Apex)?

reavers
28/10/12, 10:08:36
Mi Configuración Jelly Sandwich 7.2.1:

1.- Xperia T system apps
2.- Apex launcher
3.- Xperia T statusbar
4.- Walkman with clearbass
5.- Pureness icons
6.- Superuser app
7.- Stock WiFi modules
8.- Jelly Sandwich bootanimation by sl1kz

y me anda muy bien, instale ayer la 7.3 y se me queda en la bootanimation :cry:

alguien sabe como puedo actualizar el Apex siendo Aplicación de sistema?
y no hay una forma de usar el widget del Walkman en un launcher que no sea el de sony (como en el Apex)?

Yo tambien he probado la 7.3 y llega a arrancar pero no carga el baseband ni el loader, asi que vuelvo a 7.2.1 hasta nuevas noticias.

Sobre el APEX, a mi me lo actualiza sin problemas

turefete
28/10/12, 12:26:26
Yo me quedo con la 7.2.1 ya que la 7.3 aunque si me arrancara tiene fallos como que la rotación está invertida, una chorrada pero que jode.
La 7.2.1 lo único que me fastidia es que no tiene el widget de la barra de búsqueda de google, alguien sabe instalarlo? en el market no lo encuentro.
El Apex launcher se puede instalar aunque cojas el stock launcher ya que con programas como link2sd puedes convertir la app como app de sistema ;-)

turefete
28/10/12, 12:40:58
Y por cierto habéis probado la rom Xperia Ultimate HD? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1920207

Tiene buena pinta :pensando:

El_Pablo
28/10/12, 19:07:34
La batería me está empezando a durar poco. Tengo problemas para que me llegue al día con un uso medio-alto. Tengo el bootloader cerrado y la versión antigua (jelly sandwich 6.1).

Si actualizo, libero el bootloader y le pongo un kernel custom este tema mejorará?
Es la única pega que le he sacado a esta excelente rom desde que la instalé.
Un ejemplo de lo que digo:
Lo he desconectado del cargador esta mañana a eso de las 12:30.
Ahora mismo, tras un uso ínfimo (casi nada de whatsapp, un par de fotos, probar el gps status y creo que ya, nada de música ni nada de cosas pesadas) va por el 59%.

Alguna solución? O lo veis normal?

reavers
28/10/12, 19:24:59
Un ejemplo de lo que digo:
Lo he desconectado del cargador esta mañana a eso de las 12:30.
Ahora mismo, tras un uso ínfimo (casi nada de whatsapp, un par de fotos, probar el gps status y creo que ya, nada de música ni nada de cosas pesadas) va por el 59%.

Alguna solución? O lo veis normal?

Yo estaba como tú y libere el BL para poder cambiar el Kernel.
Desde ese momento la mejora fue increíble.

kamarilla
28/10/12, 19:49:08
Yo estaba como tú y libere el BL para poder cambiar el Kernel.
Desde ese momento la mejora fue increíble.

Como has liberado el BL. Por lo que se hasta ahora sólo se puede pagando no? Un saludo

gato verde
28/10/12, 20:32:42
Como has liberado el BL. Por lo que se hasta ahora sólo se puede pagando no? Un saludo

yo lo desconecte hoy y me consumio 11% de pila en nada de uso :S

El_Pablo
28/10/12, 20:47:20
Tengo el bl desbloqueable (afortunadamente).
Puedo cambiar el kernel, por decirlo de alguna manera "a pelo"?.
Es decir, si puedo cambiarlo sin borrar nada de lo que tenga instalado, únicamente con el fastboot del flashtools, reiniciar, y a seguir con mis archivos.

Si es así, me pongo a ello ahora mismo. Creo que le meteré el suave, el que recomiendan, q opinais?

Salu2!

PD: Puedo actualizar mi rom sin borrar nada? Actualmente tengo la versión 6.1 y en xda pone q ya ha salido la 6.2...
Si no es posible tiraré unas semanas más con esta rom y probaré otra.

edosparty
28/10/12, 21:30:07
Ya salio la 7.4!! Soluciona muchos problemas como incompatibilidades con la SIM, el desbloqueo y la rotacion invertida de la pantalla, ademas me dejo como 227 MB de RAM Libre, Probarla!!

http://img35.imageshack.us/img35/6534/screenshot2012102821280.png

turefete
28/10/12, 21:51:53
Es mejor que la 7.2.1 que por cierto me va a mi de lujo? Para flashear la ROM desde una versión anterior hay que hacer en AROMA installer o CWM algún wipe en especial?

edosparty
28/10/12, 22:06:13
Creo que si que va mejor que la 7.2.1 (mas rapida y mas ram libre) y muchisimo mejor que la 7.3
Imagino que para pasar a una version anterior deberas hacer un wipe cache y data... Al no ser una actualización.

El_Pablo
28/10/12, 23:02:58
Tengo el bl desbloqueable (afortunadamente).
Puedo cambiar el kernel, por decirlo de alguna manera "a pelo"?.
Es decir, si puedo cambiarlo sin borrar nada de lo que tenga instalado, únicamente con el fastboot del flashtools, reiniciar, y a seguir con mis archivos.

Si es así, me pongo a ello ahora mismo. Creo que le meteré el suave, el que recomiendan, q opinais?

Salu2!

PD: Puedo actualizar mi rom sin borrar nada? Actualmente tengo la versión 6.1 y en xda pone q ya ha salido la 6.2...
Si no es posible tiraré unas semanas más con esta rom y probaré otra.
Nadie? Lo del kernel es lo que más me interesa...

salu2!

edosparty
28/10/12, 23:07:36
Si, con el flashtool puedes cambiarlo sin que afecte a tus datos, pero ten cuidado y verifica que la ROM es compatible con el kernel. Yo uso el NightElf, pero puede que el Suave te valga.

Y creo que puedes pasar de la 6.1 a la 7.4 sin problemas, intalandola y sin borrar ni cache, ni data.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1836993

Saludos

El_Pablo
28/10/12, 23:14:34
Ok muchas gracias voy a probar!
Si se me borra todo no me importaría demasiado, tengo copia con titanium backup.

Saludos!

reavers
29/10/12, 08:55:20

Si, es pagando. Yo utilice el método FASTGSM fue todo muy rápido y sencillo.

turefete
29/10/12, 09:31:28
Emmm en la 7.4 dónde está el quick panel settings? en la web oficial de xda el creador dice que en la status bar pero ahí no hay nada de eso :oh:

El_Pablo
29/10/12, 11:20:06
En el aroma installerdice que es para el arc s...
Antes no me fijé y se me brickeó, pero se arregló facil, no sé por qué.

Alguien puede confirmar qe funciona para el neo?

El_Pablo
29/10/12, 11:35:23
Esta rom NO funciona en el xperia neo, da brick, se queda en la pantalla SONY.
Es muy extraño, siguiendo todos los pasos al pie de la letra (haciendo lo mismo que con la jelly sandwich 6.1) no tira ni p'atrás. Además te queda el pateo de volver a meter el android original, el kernel para meterle su, meterle el recovery... Desinstalando...

turefete
29/10/12, 12:08:08
En Xperia Neo sí va la 7.4 porque yo la ha probado lo que pasa que no encuentro la configuración para el quick panel y me mosqueó. Volví a la 7.2.1.
Asegúrate de que has hecho todos los wipes y sino hazlo antes mejores en CWM que dicen que suelen salir mejor y así luego en Aroma lo puedes obviar.

El tema del fallo de credenciales a mí también me pasó si escogía el Apex Launcher y alguna opción más, en cambio si cogía casi todo del Xperia T cero problemas...:pensando:

El_Pablo
29/10/12, 12:18:49
No funciona. He probado poniendo casi todo del xperia T en el instalador y al reiniciar se queda en el logo de sony. Creo que seguiré tirando con la 6.1 que me iba muy bien, solo que cambiando el kernel para prolongar la vida de la batería.

Saludos!

edosparty
29/10/12, 13:06:48
Si, parece que la setting quick panel se la comieron, pero como ya la traia configurada de la 7.2 no necesito cambiarla.
La configuracion que me funciono a mi fue la siguiente:

1.wipe cache (o data, si quereis hacer una limpia)
2.SuperUser
3.Tones "No"
4.LockScreen AOSP
5.Neo
6.System application Xperia T
7.Launcher Xperia T 5x4
8.Status bar Xperia T
9.Walkman v.7.5 (Aun asi me da problemas descargar info musica...)
10.Icons Xperia
11.Ni en Stuff ni en Mods marco NADA y ya esta

Claro que ya sabeis que cada movil es un mundo... Aun asi yo use el Alliance kernel 1.5 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=389963

http://img259.imageshack.us/img259/51/screenshot2012102912495.png

Suerte

El_Pablo
29/10/12, 13:51:28
De momento no voy a tocarlo, estoy probando el kernel suave con la js 6.1, la cual me funcionaba perfectamente con la pega de que se fumaba la batería en poco tiempo.

A ver si así mejora el rendimiento...

turefete
29/10/12, 14:18:45
Con la Alliance Kernel y la JS 7.2.1 la batería va de lujo. :D

gato verde
29/10/12, 19:33:45
Despues de haber instalado la 7.2.1 por no haber podido iniciar la 7.3 cargue mi celular al 100%, al terminar lo desconecte y en solo 20 minutos sin usarlo me consumió el 11% de batería!

Hoy lo volví a cargar al 100% y en 6 horas sin usarlo solo me ha consumido el 4%!!!

a que creen que se deba??:oh:

Nota: tengo el Kernel Stock porque tengo el bootloader bloqueado.

turefete
29/10/12, 20:15:24
Umm ni zorra xD lo importante es que ahora te va bien :D

2zas
29/10/12, 20:50:44
Despues de haber instalado la 7.2.1 por no haber podido iniciar la 7.3 cargue mi celular al 100%, al terminar lo desconecte y en solo 20 minutos sin usarlo me consumió el 11% de batería!

Hoy lo volví a cargar al 100% y en 6 horas sin usarlo solo me ha consumido el 4%!!!

a que creen que se deba??:oh:

Nota: tengo el Kernel Stock porque tengo el bootloader bloqueado.

Sincronizacion de diversos programas en el primer arranque?...

turefete
29/10/12, 21:04:05
No sé si alguno os habéis fijado pero el porcentaje de batería no va muy acorde con el icono verde de la misma, el dibujo siempre indica más de lo que pone el porcentaje, raro raro :what:

juanje86
30/10/12, 11:36:38
Vaya, metí la 7.4 y se me ha brickeado el móvil ,no pasa del logo de SONY. y tanto PCcompanion como SEUS no me lo soluciona.

Alguna idea?

El_Pablo
30/10/12, 12:15:03
A mí me pasaba lo mismo. He vuelto a la 6.1 con el kernel suave y de momento va bien, veremos como va de batería (mi única queja sobre esta rom, pero antes tenía el kernel stock).

Saludos!

juanje86
30/10/12, 12:27:45
Vaya, metí la 7.4 y se me ha brickeado el móvil ,no pasa del logo de SONY. y tanto PCcompanion como SEUS no me lo soluciona.

Alguna idea?

Nada, flashtool me ha salvado

con el móvil apagado, botón de atras y conectar el cable me lo ha reconocido y de ahí flasheado. Genial

kamarilla
30/10/12, 14:53:00
Alguien tiene la 7.4 con el kernel de stock?

Necesito opiniones de batería, velocidad...

Tengo la 6.2.5 , con kernel stock y estoy contento por ahora. Me merece la pena actualizar?

juanje86
30/10/12, 17:04:43
Alguien tiene la 7.4 con el kernel de stock?

Necesito opiniones de batería, velocidad...

Tengo la 6.2.5 , con kernel stock y estoy contento por ahora. Me merece la pena actualizar?

Yo lo he intentado dos veces con stock .537 y dos fallos. De momento no lo vuelvo a probar. la 7.2.1 me va genial con stock

kamarilla
30/10/12, 17:57:11
Yo lo he intentado dos veces con stock .537 y dos fallos. De momento no lo vuelvo a probar. la 7.2.1 me va genial con stock

Gracias juanje86 si se me cruza el cable igual meto la ,7.2.1 para probar ya que dices que va bien ;) es que la 6.2.5 hay momentos que se fuma la batería jeje

gato verde
30/10/12, 20:15:25
Gracias juanje86 si se me cruza el cable igual meto la ,7.2.1 para probar ya que dices que va bien ;) es que la 6.2.5 hay momentos que se fuma la batería jeje

A mi la 7.2.1 me va bien con el Kernel Stock, solo me he topado con 2 bugs

1.- Al actualizar algunas apps como GMaps o Whatsapp
http://img525.imageshack.us/img525/4491/13272406.png (http://imageshack.us/photo/my-images/525/13272406.png/)

2.- Al iniciar el Walkman clearbass, ya que le doy aceptar ya no me aparece el mensaje.

http://img838.imageshack.us/img838/3003/43723504.png (http://imageshack.us/photo/my-images/838/43723504.png/)

y pues la primera vez que lo encendi me comi 11% de pila en 20minutos, pero hasta el dia de hoy ya no me paso :oh:

juanje86
30/10/12, 22:25:12
a mi la 7.2.1 con stock no me da ningún bug, muy fluida y sin problema. Pero claro, como se ve...cada móvil acepta las cosas a su manera.

turefete
01/11/12, 12:19:52
Como he dicho varios posts atrás, la 7.2.1 va como un tiro y se va a quedar conmigo mucho tiempo. Probé la Paranoid, la SOS, la Cyanogenmod9 y a todas les saqué pegas.

Enviado desde mi PIPO M1 con Tapatalk2

kamarilla
02/11/12, 14:08:08
Yo estoy con la 7.2.1 y estoy muy contento. Instalé la 7.4 y tuve un par de problemas, así que me volví a esta versión.

Si alguien pone la 7.4 con kernel stock agradecería que comente sus opiniones ;)

Alfons
02/11/12, 14:48:26
Yo estoy con la 7.2.1 y estoy muy contento. Instalé la 7.4 y tuve un par de problemas, así que me volví a esta versión.

Si alguien pone la 7.4 con kernel stock agradecería que comente sus opiniones ;)

Yo he probado la 7.4 con Stock y he tenido que volver a la 7.2.1 ya que me daba errores: de tanto en tanto saltaba un error de la aplicación de bajada de información de música o bien errores de credenciales.

Me resulta más estable la 7.2.1.

dj_deivi
02/11/12, 15:20:04
A alguien le funciona el recovery? yo lo he instalado pero no me lo arranca ni desde la aplicacion x-parts ni con el volumen -.

turefete
02/11/12, 15:40:14
Tienes bootloader abierto o cerrado? Yo con abierto y la Kernel Alliance perfecto.

dj_deivi
02/11/12, 19:43:31
Cerrado. Pero ya lo arregle he copiado la apk en system/app y lo he arrancado desde ahi y todo perfecto.

MoRpi
03/11/12, 18:20:09
ababo de instalarlo, pero no me deja pner widgets, dice que tengo que instalar widgets preview picker. donde lo encentro?

gato verde
05/11/12, 22:03:51
Pues anda muy bien, salvo el bug que me aparece con el Walkman.

Alguien sabe que apps le puedo borrar sin problema, ya que tiene una Galeria muy pesada, le puse las del Xperia T.

minchus
06/11/12, 23:27:18
hola a todos. Después de varios intentos he instalado jelly sandwich 7.2.1 y...he perdido el root?? disculpad mi ignorancia pero soy bastante novata.
Si lo he perdido, cómo lo recupero??? es que al abrir el titanium me dice que no soy root, y si tengo que configurarlo todo...
Venga, muchas gracias!!

a ver, he hecho 3 wipes así que lo he perdido todo, ok,....cómo hago root si estoy en jelly sandwich??

gato verde
06/11/12, 23:44:08
hola a todos. Después de varios intentos he instalado jelly sandwich 7.2.1 y...he perdido el root?? disculpad mi ignorancia pero soy bastante novata.
Si lo he perdido, cómo lo recupero??? es que al abrir el titanium me dice que no soy root, y si tengo que configurarlo todo...
Venga, muchas gracias!!

a ver, he hecho 3 wipes así que lo he perdido todo, ok,....cómo hago root si estoy en jelly sandwich??

Pues ya viene pre-rooteada, yo lo instale y ya tenia Root.

minchus
06/11/12, 23:55:48
Cerrado, ya lo he arreglado

Pues ya viene pre-rooteada, yo lo instale y ya tenia Root.

chicos, acabo de pasar el doomlord y nada, me dice el titanium que no soy root

ayyyy qué hago????

Rostoll
08/11/12, 04:53:07
Hola... haber si alguno me echais un cablazo. Quiero la 7.2.1 ya que vi que la 7.4 tiene demasiada irregularidad, estoy flasheando con flashtool a la .587 y dandole root (con cambio de kernel a .562) y tras esto, regreso al kernel .587, recovery, y instalo la rom, se brickea... El porque no lo se, pero si instalo la 6.1 no me da brick... sabeis a que se pueda deber? gracias adelantadas!

juanje86
08/11/12, 08:57:35
Hola... haber si alguno me echais un cablazo. Quiero la 7.2.1 ya que vi que la 7.4 tiene demasiada irregularidad, estoy flasheando con flashtool a la .587 y dandole root (con cambio de kernel a .562) y tras esto, regreso al kernel .587, recovery, y instalo la rom, se brickea... El porque no lo se, pero si instalo la 6.1 no me da brick... sabeis a que se pueda deber? gracias adelantadas!

A mi me pasó porque me comí un wipe o eso creo. Así que la siguiente los hice todos, incluso todos los "format" y Battery stats, y me fue de maravilla. Vuelve a probar a ver.

juanje86
08/11/12, 09:01:33
Cerrado, ya lo he arreglado

chicos, acabo de pasar el doomlord y nada, me dice el titanium que no soy root

ayyyy qué hago????

Cuándo instalaste la rom elegiste "superuser" en el Aroma? No te aparece la app de superuser en el menú?

Thicky
09/11/12, 09:28:14
Bueno, pues al final me he animado, ahora a trabajar. De momento está el Titanium reinstalándome las app's, luego empezaré a quitar basura con él o a configurar cosas del sistema.

La primera impresión es buena, va bastante rápido, aunque hay cosas de ICS que me gustan menos que GB, como sus colores grises en vez del menú negro (quizá se pueda cambiar, no sé) o el menú de llamadas. Me pareció que quedó con poca ROM de sistema en el TB (47Mb.) aunque aún no he empezado a cargarme tonterías como he dicho.

Al principio, no sé si por hacerlo directamente desde GB 2.3.4 tuve brick, luego pasé a ICS .587, puse kernel NEO V .562 etc. y cuando lo tuve todo OK lo volví a intentar, eso sí, con el CWM hice wipe battery stats y format system (que antes no lo había hecho). También con el AROMA hice al final de todo antes de empezar la instalación todos los wipes y sin problema.

Lo dicho, ahora a trabajar. Sin duda echaré de menos cosas de GB porque para estas cosas soy un poco conservador (sino, hice copia con CWM de todo, rehacer y listo). Menos mal que sólo para estas cosas!

Por cierto, leyendo vuestros comentarios le puse la 7.2.1. Ya iré comentando duración de batería y otras impresiones.

Saludos

RaulMak
09/11/12, 15:20:21
holas...tengo ISC.431 y e puesto la 7.2.1 y no me funciona la transmision de datos.. :-(

RaulMak
09/11/12, 16:00:00
ya esta solucionado

turefete
09/11/12, 16:07:56
Bueno, pues al final me he animado, ahora a trabajar. De momento está el Titanium reinstalándome las app's, luego empezaré a quitar basura con él o a configurar cosas del sistema.

La primera impresión es buena, va bastante rápido, aunque hay cosas de ICS que me gustan menos que GB, como sus colores grises en vez del menú negro (quizá se pueda cambiar, no sé) o el menú de llamadas. Me pareció que quedó con poca ROM de sistema en el TB (47Mb.) aunque aún no he empezado a cargarme tonterías como he dicho.

Al principio, no sé si por hacerlo directamente desde GB 2.3.4 tuve brick, luego pasé a ICS .587, puse kernel NEO V .562 etc. y cuando lo tuve todo OK lo volví a intentar, eso sí, con el CWM hice wipe battery stats y format system (que antes no lo había hecho). También con el AROMA hice al final de todo antes de empezar la instalación todos los wipes y sin problema.

Lo dicho, ahora a trabajar. Sin duda echaré de menos cosas de GB porque para estas cosas soy un poco conservador (sino, hice copia con CWM de todo, rehacer y listo). Menos mal que sólo para estas cosas!

Por cierto, leyendo vuestros comentarios le puse la 7.2.1. Ya iré comentando duración de batería y otras impresiones.

Saludos

A mí también me costó el paso ICS pero al final lo veo más fluído y eficaz en casi todo. El problema de ICS o JB es la interfaz de colores fríos y formas minimalistas, lo veo menos amigable pero bueno, compensa el rendimiento.

Rostoll
11/11/12, 06:03:39
Han subido la nueva version, 8.0. Si alguien se anima o la está probando, que me cuente como funca (sobre todo, rendimiento, fluidez, bateria... y si encuentra algun bug, mejor...) Gracias!

juanje86
11/11/12, 12:02:44
No lo entiendo. La 7.2.1 todo genial. Y tanto la 7.4 como la 8.0 siguiendo todos los pasos...teléfono brickeado. Así que nada, restauro a la 7.2.1. Suerte a los que lo intenten y espero les vaya bien, porque esta última actualización tiene muy buena pinta.

najasebi
11/11/12, 12:13:00
Hola a todos , he intentado instalar la version 7.4 y se me ha quedado en el logo del Sony y luego he visto que a aparecido una rom SK-CZ XPERIA TEAM EDT-2-Fast and Stable en XDA y le he instalado , me he quedado sorprendido que buena esta , os aconsejo que lo probais que esta muuuy buena , un saludo

turefete
11/11/12, 17:29:07
Hola a todos , he intentado instalar la version 7.4 y se me ha quedado en el logo del Sony y luego he visto que a aparecido una rom SK-CZ XPERIA TEAM EDT-2-Fast and Stable en XDA y le he instalado , me he quedado sorprendido que buena esta , os aconsejo que lo probais que esta muuuy buena , un saludo

Alguna imagen de esa rom? en el foro de XDA se ven rotos los links

turefete
11/11/12, 18:57:05
No lo entiendo. La 7.2.1 todo genial. Y tanto la 7.4 como la 8.0 siguiendo todos los pasos...teléfono brickeado. Así que nada, restauro a la 7.2.1. Suerte a los que lo intenten y espero les vaya bien, porque esta última actualización tiene muy buena pinta.

Igual, se ha tirado un rato en el logo de SONY y nada, volveremos a la 7.2.1...

raxka
11/11/12, 21:36:46
Me he decidido pero no encuentro la version 7.2.1 que comentais que es estable, solo la 8 y la 8.1 esta en alguna pag en concreto o alguien la tiene?.
Gracias.

raxka
11/11/12, 23:19:25
Perdón me respondo solo (Old releases).
Sorry

gato verde
12/11/12, 01:43:19
Pues con tantas novedades que trae la version 8 y los casos de los Neo´s Brickeados creo que solo han de andar correcta en los Xperia Arc/ Arc S

Juan_Fran_88
12/11/12, 02:28:19
Hoola amigos yo termino de instalar la 8.1 en mi Neo y funciona perfecto ya ire dejando los datos de la duracion de la bateria
Mas concretamente esta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1928950

http://img441.imageshack.us/img441/1589/screenshot2012111203265.png

gato verde
12/11/12, 03:47:38
Para los que teneis problema del recovery. En mi xperia neo he tenido que instalar la version 5 de x-parts, que antes se llamaba CWM Installer V5.

Ahora instale el CWM Instaler v5 pero luego de instalarlo reinicie y no entro al cwm :cry:
Luego Volví a instalarlo y me dejo entrar, a que creen que se debiera?? pues cuando tenia la 7.1 no me dio problemas, ahora estoy en la 7.2.1

no me dará problemas después?

turefete
12/11/12, 08:59:55
Hoola amigos yo termino de instalar la 8.1 en mi Neo y funciona perfecto ya ire dejando los datos de la duracion de la bateria
Mas concretamente esta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1928950

http://img441.imageshack.us/img441/1589/screenshot2012111203265.png

En qué orden la instalaste? Tenías preinstalada la stock rom? Instalaste el update de la 8.1 seguidamente después de instalar la 8.0 sin hacer reboot? Dadnos info de los wipes por fa ;)

AFLeSTaT
12/11/12, 11:47:19
Ayer instalé la ROM 6.2 en mi MT15i (sony xperia neo), la instalación ha ido muy bien, pero ahora me ha cambiado el modelo de mi móvil a MT11i (sony xperia neo V). ¿Esto es normal? ¿lo he instalado mal? ¿tendré algún problema sino lo cambio? ¿cómo lo hago?

La Rom va muy bien, es poco tiempo el que llevo con ellla, pero va muy rápido, lo único que he notado es que a la hora de echar fotos, las hace al revés, es cuestión de hacer las fotos y luego girarlas.

P.D.: Joer pensaba que estaba poniendo la última, y ahora veo en estos últimos hilos que ya está la 8.1, voy a probar a instalar esta, de todas formas, el tema que expuesto arriba, ¿a que se deben? Gracias.

juanje86
12/11/12, 12:55:36
Las últimas están aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1928950

Eso es supongo porque te has equivocado en el Aroma al darle al modelo. Y pueden pasar cosas como que las fotos te salgan al revés y cosas así. Vuelve a instalar mejor.

AFLeSTaT
12/11/12, 13:14:29
Las últimas están aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1928950

Eso es supongo porque te has equivocado en el Aroma al darle al modelo. Y pueden pasar cosas como que las fotos te salgan al revés y cosas así. Vuelve a instalar mejor.

Gracias, supongo que no me fije demasiado en coger el modelo.
Voy a instalar la 8.1, tengo claro que primero tengo que poner la 8.0, ¿la actualización a 8.1 se hace de forma distina?

Gracias.

turefete
12/11/12, 14:10:18
Si la 8.1 te sale bien nos cuentas que a muchos se nos ha brickeado el teléfono. Yo lo voy a intentar de nuevo luego a ver.

edosparty
12/11/12, 16:44:05
He probado la 8.1 y va bien y tal, pero me parece un tanto intrusiva con los temas predeterminados y con publicidad jellysandwich por todos lados, ademas de que los iconos me parecen feisimos. Si al menos te dieran opciones de instalación como el desbloqueo y los iconos....

En fin, me vuelvo a la 7.4.

Saludos

Juan_Fran_88
12/11/12, 17:37:50
La instale tal y como pone en este post http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1928950 tenia la rom original del Neo en la version de android 4.0.4

How-To install Jelly Sandwich

http://i50.tinypic.com/5d456s.png

1. Download ROM and place it on SD
2. Flash latest stock ROM using Flashtool (first time flashing only)
3. Go to CWM (if you don't have it, use X-Parts or flash custom kernel)
4. Clean cache.
5. Fix permissions.
6. Start ROM zip with AROMA
7. Choose "wipe data and cache"
8. When the installation ends don't reboot
9. Clean cache
10. Fix permissions
11. Reboot

turefete
12/11/12, 17:42:18
La instale tal y como pone en este post http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1928950 tenia la rom original del Neo en la version de android 4.0.4

How-To install Jelly Sandwich

http://i50.tinypic.com/5d456s.png

1. Download ROM and place it on SD
2. Flash latest stock ROM using Flashtool (first time flashing only)
3. Go to CWM (if you don't have it, use X-Parts or flash custom kernel)
4. Clean cache.
5. Fix permissions.
6. Start ROM zip with AROMA
7. Choose "wipe data and cache"
8. When the installation ends don't reboot
9. Clean cache
10. Fix permissions
11. Reboot

Pues no se, lo hice igual y me hizo brick. Probaré haciendo format system a ver.
Te va bien? es mucho pedir que pongas las opciones del AROMA? :p

Juan_Fran_88
12/11/12, 17:51:49
Tan solo me pidio elegir el terminal que era :S, me funciona bastante bien es mas la e overcloqueado y en 7 horas en funcionamienta tan solo me a bajado un 5% de bateria

AFLeSTaT
12/11/12, 22:22:03
no soy capaz de lanzar el recovery para instalar la rom 8.0, al meterle la 6.2 mi telefono que era mt15i ha pasado a ser mt11i, como puedo poner el recovery?
Utilizo el cwm v4.0 q antes si me funciono xo ahora no me va, me he bajado muchas apps para a ctivar el recovery pero nada, supongo q tendre q utilizar el flashtool xa instalar una rom oficial y volver a empezar, estoy en lo cierto? Hay alguna otra manera de proceder para instalar la 8.0? gracias.

turefete
13/11/12, 13:27:11
Que kernel estáis usando?

AFLeSTaT
13/11/12, 16:06:41
Que kernel estáis usando?

versión de kernel:
2.6.32.9-perf
BuildUser@BuildHost#1
Wed jul 412:32:24 2012

:loco:

Rostoll
13/11/12, 16:11:33
Para los que no podeis entrar en recovery: ¿Habeis probado a instalarlo mediante el .cmd del CWM-Install? Os dejo un enlace y probais si quereis... http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1302247&d=1346783054 (http://www.4shared.com/rar/7ctfzij3/cwm-install.html) (Para el neo, es la opción Install-cwm1)

irispb
13/11/12, 16:27:34
Hola amigos: Hasta ayer yo también tenia el teléfono brikeado en el logo de Sony al poner la versión 8 según la página de XDA. Os explico como lo he hecho para poder disfrutar de esta nueva ROM.
Partimos de la versión 7.2.1 , kernel Alliance v 1.5 full funcionando en el teléfono y el bootloader abierto.
Ponemos la versión 8.0 y la actualización 8.1 en la sd y entramos en recovery.
Yo he hecho por este orden: factory reset, wipe cache partition, advanced --> wipe dalvik cache y Fix permisions.
Instalamos la ROM 8.0 desde recovery con las opciones de AROMA que queramos y no hacemos reboot. Volvemos a entrar en recovery y vuelta a factory reset, wipe cache partition, advanced--> wipe dalvik cache y Fix Permisions.
Sin salir del recovery instalamos la actualización 8.1 y ahora si que hacemos reboot.
Tarda un poquito pero acaba arrancando y funciona de fábula. Ahora estoy con la duración de la batería y viéndolo todo. Otro rato os cuento como acaba . Saludos.

turefete
13/11/12, 16:59:28
Gracias, yo lo conseguí más o menos así. Visualmente ha dado un cambio bestial, a mí no me desagrada, estaba harto de los iconos de Xperia a lo NOKIA... Estoy reinstalando con Titanium así que ya contaré.
Lo único, sabéis alguna manera de cambiar la boot animation, es horrible esa imagen de jelly sandwich cada vez que se reinicia.:silbando:

AFLeSTaT
13/11/12, 17:03:36
Para los que no podeis entrar en recovery: ¿Habeis probado a instalarlo mediante el .cmd del CWM-Install? Os dejo un enlace y probais si quereis... http://www.4shared.com/rar/7ctfzij3/cwm-install.html (Para el neo, es la opción Install-cwm1)

Me has solucionado el problema :platano:, ya puedo entrar en recovery, esta noche lo actualizo. Hay mucha información por el foro, y como no tengo un conocimiento profundo de la materia me lío un monton.

Gracias. :ok:

turefete
13/11/12, 17:19:43
Por cierto sabéis de algún archivo en xda que solucione lo lento que es el Neo a la hora de conectarse al wifi?

gato verde
13/11/12, 20:00:45
Hola amigos: Hasta ayer yo también tenia el teléfono brikeado en el logo de Sony al poner la versión 8 según la página de XDA. Os explico como lo he hecho para poder disfrutar de esta nueva ROM.
Partimos de la versión 7.2.1 , kernel Alliance v 1.5 full funcionando en el teléfono y el bootloader abierto.
Yo he hecho por este orden: factory reset, wipe cache partition, advanced --> wipe dalvik cache y Fix permisions.
Instalamos la ROM 8.0 desde recovery con las opciones de AROMA que queramos y no hacemos reboot. Volvemos a entrar en recovery y vuelta a factory reset, wipe cache partition, advanced--> wipe dalvik cache y Fix Permisions.
Sin salir del recovery instalamos la actualización 8.1 y ahora si que hacemos reboot.
Tarda un poquito pero acaba arrancando y funciona de fábula. Ahora estoy con la duración de la batería y viéndolo todo. Otro rato os cuento como acaba . Saludos.

y que seleccionaste del AROMA ?
la 8.1 aun tiene el Quick Panel Settings?

AFLeSTaT
13/11/12, 21:01:18

mobil brickeado, he seguido tus pasos pero se me ha quedado en la pantalla donde pone SONY, lo único que no he podido hacer porque no lo he encontrado es lo de Fix permisions, ¿habrá sido por esto? he instalado la 8.0, y sin reniciar he vuelto al recovery y he hecho los wipe que indicas para proceder a instalar la 8.1.

gato verde
13/11/12, 21:59:57
mobil brickeado, he seguido tus pasos pero se me ha quedado en la pantalla donde pone SONY, lo único que no he podido hacer porque no lo he encontrado es lo de Fix permisions, ¿habrá sido por esto? he instalado la 8.0, y sin reniciar he vuelto al recovery y he hecho los wipe que indicas.

a mi tampoco me aparece Fix permissions :oh:

dj_deivi
13/11/12, 22:29:49
Pues yo haciendo hasta los fix se me ha brickeado. Habra que formaear system data o cache?

Rostoll
13/11/12, 23:37:22
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1302247&d=1346783054

Este enlace es de la ultima versión del recovery (5.5.0.4) . Si teneis una anterior, descargais, y ejecutais nuevamente el cmd. En advanced teneis fix permissions.

PARA LOS QUE NO LES APARECE FIX PERMISSIONS EN RECOVERY

turefete
13/11/12, 23:45:01
Sip, hay que hacerlo, a mi me funcionó así.

gato verde
14/11/12, 00:11:45
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1302247&d=1346783054

Este enlace es de la ultima versión del recovery (5.5.0.4) . Si teneis una anterior, descargais, y ejecutais nuevamente el cmd. En advanced teneis fix permissions.

PARA LOS QUE NO LES APARECE FIX PERMISSIONS EN RECOVERY

ejecuto el "install-cwm1.cmd" con el telefono conectado a la PC?

pero no le afecta que ya tenga instalado el anterior 5.0.2.7?

Rostoll
14/11/12, 00:24:47
ejecuto el "install-cwm1.cmd" con el telefono conectado a la PC?

pero no le afecta que ya tenga instalado el anterior 5.0.2.7?

No. Yo estaba igual, con la 5.0.2.7 y puse esta sin problemas. Conexión USB con depuración, ejecutas ese cmd y reboot. Lo que sea, por aquí estaré.

juanfran88
14/11/12, 02:29:43
a mi tampoco me aparece Fix permissions :oh:

Yo ese paso no lo ice ya que no me aparece esa opcion en el recovery creo que tendre que actualizar el recovery

turefete
14/11/12, 09:04:27
Me gusta esta ROM, la fuente Jelly Bean, la fluidez, la memoria que deja libre, todo, o casi, detesto la firma que deja en el fondo de pantalla (esquina inferior derecha) del menú ajustes o cuando nos vamos a Contactos. Sabéis en qué carpeta está esa imagen para editarla o cambiarla?

juanje86
14/11/12, 10:19:13
se mete la 8.0 y después de la misma manera se mete la 8.1? o se hace diferente?

turefete
14/11/12, 10:39:53
se mete la 8.0 y después de la misma manera se mete la 8.1? o se hace diferente?

Para la 8.1 no tienes que hacer wipes ni nada al ser una actualización.

turefete
14/11/12, 10:42:44
La verdad es que el creador la ha liao un poco con esta versión, la mayoría nos hemos liao un montón con la instalación y a pocos les ha salido a la primera. A mí es que me piden un mínimo de 10 mensajes en xda, sino le dejaba un comentario.

AFLeSTaT
14/11/12, 11:07:51
Para la 8.1 no tienes que hacer wipes ni nada al ser una actualización.

Espero que sea esto, porque he seguido los pasos que indica "irispb" para instalarlo :loco: y se me ha enladrillao el movil. Lo intentaré cuando tenga un poco de tiempo ya que no puedo permitirme brickear de nuevo el movil y quedarme desconectado del mundoooo (me ha costado un huevo desbrickear el movil, ha sido mi primera vez) :ok:

juanje86
14/11/12, 11:11:34
Cuándo se hace el format? antes de nada, no?

Que tiene de más la 8.1? vale la pena meter esa actualización?

Voy a probar de nuevo con los format, que sin ellos se volvió a brickear.

raxka
14/11/12, 11:20:27
Que raro ayer puse un comentario desde el movil (con el explorador) y no aparece.
Bueno lo repito,
Después de varios brikeos (por no seguir las instrucciones) he conseguido instalar la 7.2.1, intente instalar la 8 o la 7.4 pero en ambas me pareció que era solo para xperia ARC y la verdad es que me hice caquita e instale la 7.2.1.
Después de 7 horas a full con el trasteando y configurando me cepillé la primera carga de batería.
Hoy llevo 14 H y al 34% de momento parece un poco mas elevado el consumo pero aceptable, a ver las siguientes cargas.
Puede ayudarme alguien, ¿existe la 7.4 ó la 8 para neo o se puede instalar esa versión en nuestro móvil?.
Muchas gracias.

juanje86
14/11/12, 13:04:37
Vaya, una lástima. Por primera vez inicia bien y me de error de proceso android.phone, así que de momento fuera.

Estoy un poco cansado de tanto brick y fallos, pero si me da ya la volveré a probar.

AFLeSTaT
14/11/12, 13:35:48
Vaya, una lástima. Por primera vez inicia bien y me de error de proceso android.phone, así que de momento fuera.

Estoy un poco cansado de tanto brick y fallos, pero si me da ya la volveré a probar.

¿Has seguido las indicaciones de Turefete a la hora de instalar de la 8.0 a la 8.1? Cuenta un poco como lo has hecho tu para que los demás lo tengamos presente.

Gracias.

dj_deivi
14/11/12, 15:04:02
Yo lo he hecho de la siguiente forma:
He hecho full wipes y despues fix permissions, despues en format and storage he formateado system, cache y data. He isntalado la rom 8.0 y cuando ya estaba instalada no hacer reboot, hacer full wipes otra vez, fix permissions he instalar la 8.1 y cuando haya finalizado hacer reboot.
A mi asi me ha funcionado a la primera, eso si el play store no me aparecia y me lo he tenido que instalar aparte.

Juan_Fran_88
14/11/12, 15:47:09
por que instalais primero la 8.0 yo le meti directamente la 8.1 :S

AFLeSTaT
14/11/12, 16:07:08

Porque la 8.1 es una actualización de la 8.0.

gato verde
14/11/12, 16:20:21

y que secuencia de instrucciones usaste en el CWM? :pensando:

AFLeSTaT
14/11/12, 16:43:34
He hecho full wipes y despues fix permissions, despues en format and storage he formateado system, cache y data. He isntalado la rom 8.0 y cuando ya estaba instalada no hacer reboot, hacer full wipes otra vez, fix permissions he instalar la 8.1 y cuando haya finalizado hacer reboot.
A mi asi me ha funcionado a la primera, eso si el play store no me aparecia y me lo he tenido que instalar aparte.

Cuando dices full wipes, ¿te estas refiriendo a hacer tres Wipes, "factory reset", "wipe cache partition" y "dalvik wipe cache"? ¿es correcto?
Yo si he realizado full wipes al instalar la 8.0 y la 8.1, lo que no he realizado al instalar la 8.0 es el format "system", "cache" y "data", además de fix permissions por no tener la versión correcta del recovery. Puede que haya sido esto lo que me ha provocado el brick del móvil, aunque me hace dudar :pensando:, pues hay quien de la 8.0 a la 8.1 no ha hecho nada y les ha ido bien.

dj_deivi
14/11/12, 17:27:11
Cuando dices full wipes, ¿te estas refiriendo a hacer tres Wipes, "factory reset", "wipe cache partition" y "dalvik wipe cache"? ¿es correcto?
Yo si he realizado full wipes al instalar la 8.0 y la 8.1, lo que no he realizado al instalar la 8.0 es el format "system", "cache" y "data", además de fix permissions por no tener la versión correcta del recovery. Puede que haya sido esto lo que me ha provocado el brick del móvil, aunque me hace dudar :pensando:, pues hay quien de la 8.0 a la 8.1 no ha hecho nada y les ha ido bien.

Prueba formateando "system", "cache" y "data" porque a mi no me funcionaba porque no hacia esto solo los wipes.
Y si full wipe es eso que tu dices :ok:.

Juan_Fran_88
14/11/12, 19:26:44
y que secuencia de instrucciones usaste en el CWM? :pensando:

Fix permissions.

Start ROM zip with AROMA
Choose "wipe data and cache"
When the installation ends don't reboot
Clean cache
Fix permissions
Reboot

Juan_Fran_88
14/11/12, 19:32:27

yo no hice lo de fix permissions ya que mi recovery no lo tenia y me a funcionado perfecto

AFLeSTaT
14/11/12, 22:50:36
He conseguido instalarla.

Lo que he hecho en recovery:
1. "wipe factory reset", 2. "wipe cache partition", y dentro de advanced 3. "dalvik wipe cache", 4. "fix permissions", en format and storage 1. "format system", 2. "format cache" y 3. "format data". Ahora instalar la ROM 8.0. Cuando termina de instalar no reniciar el movil y volver al recovery y volver a hacer 1. "wipe factory reset", 2. "wipe cache partition", y dentro de advanced 3. "dalvik wipe cache", 4. "fix permissions", instalar 8.1 y cuando termine reiniciar el movil

Yo he tenido un pequeño susto, a la hora de instalar la 8.0 vas eligiendo la configuración, he elegido el teclado de MIUI y cuando ha arrancado el movil no tenía teclado para poder escribir, lo he apagado y lo he vuelto a encender y todo ok. Voy a ver si pongo bonito con un launcher el movil, porque los iconos que he elegido (sin saberlo) son feísimos.

Espero haber ayudado, como también me han ayudado la gente del foro. Gracias.

Lo estoy probando y no me mola nada, el play store de google no viene instalado y cada vez que lo pongo dice que se ha producido un error y tiene que cerrarse. Voy a quitarlo.

Rostoll
15/11/12, 00:54:16
Para los que teneis BL Cerrado la instalacion partiendo desde la .587 stock con stock kernel que hice yo fué la siguiente: Partiendo del root y cwm 5.5.0.4 -> Entrar a recovery
Full Wipe: Factory reset - Wipe data partition - Wipe dalvik cacké - Format system - Fix permissions.

Opciones del instalador:

wipe data and caché - superuser - no delete - camara Jello Cybershoot - Fuente JB Roboto - * Instalé correo y GMAIL (opcional a cada quien) - No exchange y No ANT+ . Lógicamente elegí el Neo de modelo. - Tabbed AOKP Statusbar - Teclado Xperia S - Sin mods ni stuffs.

** DESMARCAR REBOOT XPERIA **

Tras eso, full wipe nuevamente: factory reset - wipe cache - wipe dalvik cache- fix permissions.

Install zip y apliqué la actualización 8.1. (Yo, por si las moscas, no marqué reboot aún, y hice un wipe caché partition y fix permissions)

Tras eso, reinicié. Funcionando perfectamente. Suerte y espero que os sirva a los que os da brick...

Rostoll
15/11/12, 00:59:36
Por cierto, una pregunta general: ¿cómo habeis instalado el recovery? Yo desde el cwm-install del cmd me dá error
cp: write error: No space left on device

Rostoll
15/11/12, 01:05:59
Lo estoy probando y no me mola nada, el play store de google no viene instalado y cada vez que lo pongo dice que se ha producido un error y tiene que cerrarse. Voy a quitarlo.
Has dado por casualidad en Play store modded? La primera vez que instalé hice eso, y ese era el problema

AFLeSTaT
15/11/12, 09:26:12
Por cierto, una pregunta general: ¿cómo habeis instalado el recovery? Yo desde el cwm-install del cmd me dá error
cp: write error: No space left on device

A mí me ha pasado igual, instalé la 8.1 y me estaba dando el problema lo de play store, traté de meterme en el recovery y no podía, al tratar de instalarlo me daba el mismo fallo, al final opté por hacer todo el proceso de desbrickear movil con flashtool (como pone en el foro) para volver a poner la 8.1

AFLeSTaT
15/11/12, 09:28:05
Has dado por casualidad en Play store modded? La primera vez que instalé hice eso, y ese era el problema

Exacto, marqué la casilla que indicas, la segunda vez que lo he instalado no lo he hecho y si que va muy bien.
No sé si alguién ha puesto el teclado del MIUI, pero a mí también me dio fallo al principio por poner este teclado, en última instalación elegí el primero de la lista.

kamarilla
15/11/12, 11:47:34
Que kernel estais usando? link de descarga? jejeje

grax ;)

AFLeSTaT
15/11/12, 12:14:00
Que kernel estais usando? link de descarga? jejeje

grax ;)

Yo siempre que lo he instalado lo he hecho a partir del Desbrickear Sony Ericsson Xperia Neo, metodo indicado en el foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235388 :ok:

kamarilla
15/11/12, 12:22:46
Yo siempre que lo he instalado lo he hecho a partir del Desbrickear Sony Ericsson Xperia Neo, metodo indicado en el foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235388 :ok:

Gracias, pero mi intención es instalar un kernel que no sea el de stock, por eso preguntaba a ver cual ha probado la gente o cual me recomiendan, ya que antes en el post de XDA había unos posteados con sus enlaces... pero ahora no lo encuentro.

De todos modos gracias ;-)

turefete
15/11/12, 12:26:19

Joe ya te complicas, con tener flashtool y el ftf de la ROM se queda igual y es más rápido :p

AFLeSTaT
15/11/12, 12:47:58
Joe ya te complicas, con tener flashtool y el ftf de la ROM se queda igual y es más rápido :p

Ya te digo que si me complico:loco:, pero no conozco ningún otro método, lo hicé la primera vez porque al instalar la 8.1 se me enladrilló el móvil, y esta última porque no me funcionaba bien la 8.1 por la selección de las opciones y no me dejaba instalar el recovery y ya era super tarde y tenía que dejarlo listo para tener hoy el tlf.operativo. ¿Podrías explicarme que quieres decirme con tla ftf de la ROM? Gracias.

dj_deivi
15/11/12, 13:22:39
Ya te digo que si me complico:loco:, pero no conozco ningún otro método, lo hicé la primera vez porque al instalar la 8.1 se me enladrilló el móvil, y esta última porque no me funcionaba bien la 8.1 por la selección de las opciones y no me dejaba instalar el recovery y ya era super tarde y tenía que dejarlo listo para tener hoy el tlf.operativo. ¿Podrías explicarme que quieres decirme con tla ftf de la ROM? Gracias.

Toma leete esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285540 aqui te lo explican todo bien.

AFLeSTaT
15/11/12, 13:34:41
Toma leete esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285540 aqui te lo explican todo bien.

Bueno es el enlace que yo indicaba, he seguido los pasos para volver a poner la 8.1, pero parece que hay una forma más sencilla de hacerlo y no pasar por todos esos pasos. Gracias.

juanje86
15/11/12, 18:09:43
bueno, por algún motivo a mi móvil no le ha apetecido poner esta ROM. La he conseguido iniciar varias veces, pero con fallos gordos. El primero me deba error de proceso android.phone y la siguiente vez no me reconocía la SIM. Así que desde la 7.2.1 nada de nada. A parte de que la estética no me gustaba nada, pero eso ya es personal.

Pero estoy ahora probando la UNLTIMATE HD y es alucinante, os animo a que la probéis.

Un saludo

gato verde
15/11/12, 19:39:15
ES muy molesto el Brickeo, ya que tengo que volver a Flashear, hacerme root e instalar CWM.

no sabe una forma mas rapida?

turefete
15/11/12, 19:52:13
bueno, por algún motivo a mi móvil no le ha apetecido poner esta ROM. La he conseguido iniciar varias veces, pero con fallos gordos. El primero me deba error de proceso android.phone y la siguiente vez no me reconocía la SIM. Así que desde la 7.2.1 nada de nada. A parte de que la estética no me gustaba nada, pero eso ya es personal.

Pero estoy ahora probando la UNLTIMATE HD y es alucinante, os animo a que la probéis.

Un saludo

Qué tal la Ultimate a nivel estético y de fluidez?

el_xan
15/11/12, 19:56:00
como puedo entrar al recovery con la version 8.0?

juanje86
15/11/12, 20:41:17
Qué tal la Ultimate a nivel estético y de fluidez?

Lo cierto es que me ha sorprendido muy gratamente. La fluidez genial, para mi mejor que esta. Y estéticamente muy chula. Muy estilo xperia, pero más visual, y muy personalizable.

Todo es probar, porque cada Neo vemos que va diferente.

kamarilla
15/11/12, 21:58:22

Yo lo he hecho como explica el compañero que cito arriba y perfecto. La he instalado dos veces y las dos veces ha funcionado a la perfección. Tengo 8.1. Va muy bien, aunque no me gustan ciertas personalizaciones que ha hecho, pero bueno. Me gusta.

el_xan
15/11/12, 23:50:34
alguien me puede decir como acceder al recovery?

turefete
16/11/12, 23:54:54
Probada la Ultimate HD, de momento más fluida y con 0 fallos de instalación y funcionamiento, no como la JS. Por cierto hay ya 8.2. De momento me quedo la Ultimate.

AFLeSTaT
17/11/12, 09:40:34
Probada la Ultimate HD, de momento más fluida y con 0 fallos de instalación y funcionamiento, no como la JS. Por cierto hay ya 8.2. De momento me quedo la Ultimate.

Es cierto que la 8.1 me ha dado problemas en la instalación y he tenido que reinstalarla 2 veces, ahora todo marcha bien, pero he notado que la batería me dura menos que antes, pensaba que iba a disponer de más memoria para el móvil y sigue dándome el mismo problema de memoria llena.
He notado que la batería me dura menos que antes, he pensado que puede ser del antivirus AVG pues yo antes no lo tenía, la he desinstalado, ahora estoy probando la duración, y comentaré el resultado. Los iconos del sistema hacen daño a la vista.:cry:
Estaba pensando en probar la Ultimate HD, y veo que la estas recomendando, tengo un problema, no puedo acceder al recovery y mira que he instalado el cwm, ¿sabes como hacerlo? es que si no tendré que hacer todo el proceso de desbrickeo del movil que aparece en el foro pues es el único método que me conozco.

Gracias.

turefete
17/11/12, 11:39:38
Es cierto que la 8.1 me ha dado problemas en la instalación y he tenido que reinstalarla 2 veces, ahora todo marcha bien, pero he notado que la batería me dura menos que antes, pensaba que iba a disponer de más memoria para el móvil y sigue dándome el mismo problema de memoria llena.
He notado que la batería me dura menos que antes, he pensado que puede ser del antivirus AVG pues yo antes no lo tenía, la he desinstalado, ahora estoy probando la duración, y comentaré el resultado. Los iconos del sistema hacen daño a la vista.:cry:
Estaba pensando en probar la Ultimate HD, y veo que la estas recomendando, tengo un problema, no puedo acceder al recovery y mira que he instalado el cwm, ¿sabes como hacerlo? es que si no tendré que hacer todo el proceso de desbrickeo del movil que aparece en el foro pues es el único método que me conozco.

Gracias.

Tienes bootloader abierto? si es así instalate kernel alliance o Suave. Si no es así no te puedo ayudar, lo siento :-)

AFLeSTaT
17/11/12, 11:43:50
Tienes bootloader abierto? si es así instalate kernel alliance o Suave. Si no es así no te puedo ayudar, lo siento :-)

Ufff, todavía soy algo nuevo, como puedo saber si el bootloader es abierto? y si es así, de donde me bajo el kernel alliance o suave? supongo que estos deberan cargarse con el flashtool, me equivoco?

turefete
17/11/12, 11:49:13
Ufff, todavía soy algo nuevo, como puedo saber si el bootloader es abierto? y si es así, de donde me bajo el kernel alliance o suave? supongo que estos deberan cargarse con el flashtool, me equivoco?

El móvil lo tienes libre o de alguna compañía? si es de vodafone u otras seguramente tendrás el bootloader bloqueado, eso es el gestor de arranque que te permite instalar otros kernels, búscate en google qué es un kernel en android que fijo que la explicación será mejor que la mía ;-)

gato verde
20/11/12, 20:02:26
mmm creo que hasta que no haya problemas en actualizar me pasare a la 7.8, seguire con la 7.2.1.

por cierto yo uso el Apex Launcher, existe alguna forma de poder utilizar los Widgets que me aparecen en el Launche Xperia (los del clima, reproductor, etc.) ??

raxka
20/11/12, 21:25:17

Un saludo

Gracias Juanje86, la he probado y va de lujo.

Armoredvs
21/11/12, 21:36:53
como la instalo???? desde el telefono o con flashtool no entiendo

gato verde
23/11/12, 23:33:10
como la instalo???? desde el telefono o con flashtool no entiendo

desde el CWM

pocose
27/11/12, 23:11:26
Hola,
Estoy pensando en poner ronm cocinada, esta en principio.
Pero veo que comentais también la Ultimate HD. ¿Que diferencias hay?
Yo lo que más valoro es la cámara, y la duración de la batería.
Soy bolader cerrado.
Gracias por la información.
Posiblemente haya algo por ahí que haya pasado por alto, pero prefiero tambgién comentarios personales, la experiencia de primera mano.
Y una última petición, si me explicais algo técnico que sea para torpes muy torpes. Estoy empezando en esto y voy pasito a paisito. De momento ya tengo una GB genérica, root, y probando con el titaniun quitar más cosas...
Bueno, gracias.

gato verde
28/11/12, 00:24:04
Hola,
Estoy pensando en poner ronm cocinada, esta en principio.
Pero veo que comentais también la Ultimate HD. ¿Que diferencias hay?
Yo lo que más valoro es la cámara, y la duración de la batería.
Soy bolader cerrado.
Gracias por la información.
Posiblemente haya algo por ahí que haya pasado por alto, pero prefiero tambgién comentarios personales, la experiencia de primera mano.
Y una última petición, si me explicais algo técnico que sea para torpes muy torpes. Estoy empezando en esto y voy pasito a paisito. De momento ya tengo una GB genérica, root, y probando con el titaniun quitar más cosas...
Bueno, gracias.

Primero pasate a la 4.0.4, luego rootea el cel, instalas el CWM

ICS Xperia Neo & Root
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285540

CWM

Ambas rooms se instalan desde el CWM

En lo personal te recomiendo la Jelly Sandwich 7.2 ya que la 8 ha dado muchos problemas para instalar.

pocose
28/11/12, 05:00:54
Gracias.
La 7.2 Se instala igual que la 8 ¿No?, nada de parches ni cosas de esas, ¿verdad?
Qué diferencias hay entre las dos versiones, algún fallo corregido en la 8?

Una pregunta más, con el instalador aroma (creo se llama), por ahí he leido que instalas apps también, entre ellas titaniun. Ese lo he comprado para trastear
el móvil. ¿Debo instalarlo, o después del market me bajo el comprado?
Jose

gato verde
28/11/12, 15:41:09
Gracias.
La 7.2 Se instala igual que la 8 ¿No?, nada de parches ni cosas de esas, ¿verdad?
Qué diferencias hay entre las dos versiones, algún fallo corregido en la 8?

Una pregunta más, con el instalador aroma (creo se llama), por ahí he leido que instalas apps también, entre ellas titaniun. Ese lo he comprado para trastear
el móvil. ¿Debo instalarlo, o después del market me bajo el comprado?
Jose

Pues a muchos les ha dado problemas instalar la 8 se les queda en la boot animation y ahí queda brickeado el teléfono.

pues en AROMA te de las opciones, pero al menos yo no he seleccionado el Titanium y mejor lo instalo por mi cuenta.

pocose
29/11/12, 16:42:29
De momento he probado la HD ultimate. Me costó toda la tarde instalarla debido a mi torpeza y ahora la estoy probando.
Va bien, más memoria libre para apps pero aún varias apps que sobran (como play now, el juego del golf... que las quitaré).
Voy a probarla unos días y luego la Jelly sandwich 7.2 y la 8 y tras eso veré con cual me quedo.
Gracias por vuestra ayuda, y nada, a probar roms...X-D
jose.

gato verde
30/11/12, 00:19:21
Vaya, apenas viendo el poste de XDA y ya hay 8.3 pero OTA, ya funciona en el Xperia Neo?

alonsitoh
01/12/12, 01:08:49
mmmmmm amigos con q pasos lo instalaron en un neo mt15 io lo instale pero el cel no me prendia ni nah como la ago funcinar ahora ton ultimate hd ayuda esta room es buena mm si hise too lo q decia pero aun asi no me prendia el cel hay q aser algo adicionall mmmm ayuda porfazx

2zas
01/12/12, 12:32:13
mmmmmm amigos con q pasos lo instalaron en un neo mt15 io lo instale pero el cel no me prendia ni nah como la ago funcinar ahora ton ultimate hd ayuda esta room es buena mm si hise too lo q decia pero aun asi no me prendia el cel hay q aser algo adicionall mmmm ayuda porfazx

Es increible lo mal que escribes chaval, en serio, intenta escribir mejor y usar puntos, comas, etc, porque hace daño a la vista y no se te entiende una mierda. Ojalá no te ayude nadie mientras no escribas algo decente.

pocose
03/12/12, 10:32:56
Tras dos días con el JS, comento los pros:
Me gusta el aspecto visual.
La limpieza y espacio de memoria disponible.
Facilidad actualización OTA para torpes como yo.
El wifi lo coge bien (tanto como GB al menos).
Contras: (siempre hay más para los ignorantes como yo)
La batería dura menos que con GB limpio de operadora y tarda más en cargar el móvil. Eso cuando lo dejo con el beyond podcast en sleep timer, o sea me duermo con el, se apaga el Beyond, pero sigue en la pantalla de inicio para no tener que desbloquear el móvil. Si es un precio por tener esa funcionalidad me parece genial ya que para mi uso es muy útil.
Le cuesta cargar las aplicaciones (en general todas, internet, calendario, ajustes...) pero bueno, tampoco se queda colgado.
Los iconos ni bien ni mal, distintos pero al ir actualizando (ej calendar de google, pues este pone el icono suyo. La verdad paso de iconos y me da igual).

Ahora una pregunta:
A través de inicio en recovery puedo instalar otra rom (ej HD ultimate) si pasar por todos los pasos de rootear, flashar... que ya he hecho?
Me gustaría volver a probar esa rom desde la misma base que esta ya que con la base .431 los teclados no iban nada nada bien... Aunque bueno (pensamiento público) si ahora esta me va bien para que cambiar?

Por cierto, Gato Verde, tengo instalada la actualización 8.4 y no noto nada raro en mi neo.
Gracias a todos.

Icarus76
03/12/12, 12:31:12
Ahora una pregunta:
A través de inicio en recovery puedo instalar otra rom (ej HD ultimate) si pasar por todos los pasos de rootear, flashar... que ya he hecho?
Me gustaría volver a probar esa rom desde la misma base que esta ya que con la base .431 los teclados no iban nada nada bien... Aunque bueno (pensamiento público) si ahora esta me va bien para que cambiar?

Por cierto, Gato Verde, tengo instalada la actualización 8.4 y no noto nada raro en mi neo.
Gracias a todos.

Si puedes, solo debes hacer los correspondientes wipes (data,cache y dalvik-cache) y es recomendable tb hacer un format /system. Despues instalas la nueva rom sin salir del recovery y listo.

gato verde
03/12/12, 17:44:16
Tras dos días con el JS, comento los pros:
Me gusta el aspecto visual.
La limpieza y espacio de memoria disponible.
Facilidad actualización OTA para torpes como yo.
El wifi lo coge bien (tanto como GB al menos).
Contras: (siempre hay más para los ignorantes como yo)
La batería dura menos que con GB limpio de operadora y tarda más en cargar el móvil. Eso cuando lo dejo con el beyond podcast en sleep timer, o sea me duermo con el, se apaga el Beyond, pero sigue en la pantalla de inicio para no tener que desbloquear el móvil. Si es un precio por tener esa funcionalidad me parece genial ya que para mi uso es muy útil.
Le cuesta cargar las aplicaciones (en general todas, internet, calendario, ajustes...) pero bueno, tampoco se queda colgado.
Los iconos ni bien ni mal, distintos pero al ir actualizando (ej calendar de google, pues este pone el icono suyo. La verdad paso de iconos y me da igual).

Ahora una pregunta:

Gracias a todos.

y que pasos usaste para instalar?
(el orden de los wipes, etc)

pocose
04/12/12, 00:21:49
[QUOTE=AFLeSTaT;6442605]He conseguido instalarla.

1. "wipe factory reset", 2. "wipe cache partition", y dentro de advanced 3. "dalvik wipe cache", 4. "fix permissions", en format and storage 1. "format system", 2. "format cache" y 3. "format data". Ahora instalar la ROM 8.0. Cuando termina de instalar no reniciar el movil y volver al recovery y volver a hacer 1. "wipe factory reset", 2. "wipe cache partition", y dentro de advanced 3. "dalvik wipe cache", 4. "fix permissions", instalar 8.1 y cuando termine reiniciar el movil

Este es el orden que he seguido. Descargué la rom y las actualizaciones en la tarjeta sd(a una carpeta cualquiera). Hice los pasos descritos hasta llegar al reboot, que lo desmarcaba y volvia a recovery, hacia los wipe descritos con 8.1, otra vez desmarcar reboot, vuelta a recovery wipes otra vez, instalar 8.2... y así la 8.3 y la 8.4 y allí ya reboot.

Está en la página 12 de este hilo, escrito por AFLeSTaT. (gracias nuevamente).
Espero que te funcione. Al reiniciar, sale el logo del Jelly Sandwich y tarda un poco en cargar la primera vez. Paciencia y ya está.

arquillos
13/12/12, 07:40:12
He conseguido instalarla.

Yo he tenido un pequeño susto, a la hora de instalar la 8.0 vas eligiendo la configuración, he elegido el teclado de MIUI y cuando ha arrancado el movil no tenía teclado para poder escribir, lo he apagado y lo he vuelto a encender y todo ok. Voy a ver si pongo bonito con un launcher el movil, porque los iconos que he elegido (sin saberlo) son feísimos.

Espero haber ayudado, como también me han ayudado la gente del foro. Gracias.

O era probar tu solución o aumentar el tamaño de la partición "system"...me he decidido a probar antes tu solución y "voilá"...ya estoy en 8.1.
Ahora a por las 4 OTAs restantes :)

juanymanB
13/12/12, 07:57:10
Señores que ya han probado esta rom y la ulimate hd, ¿cuál recomiendan y por qué?

arquillos
13/12/12, 12:30:55
Hola a todos!
he vuelto a instalar esta ROM desde una GB y todo ha ido bien. He terminado en 8.5 y sin problemas (por el momento).

Ahora bien...tengo algunas dudas que no se si son de esta ROM o de ICS...

1.- No puedo separa el volumen de notificaciones y tono de llamada del teléfono.
¿Existe alguna aplicación que me lo permita?

2.- El Walkman no me permite la navegación por carpetas. En GB tenía una versión del Walkman que si me lo permitía.
¿Hay alguna versión para ICS que lo permita?

3.- Tengo todos mis datos en un backup del Titanium (realizado bajo GB). He instalado el último Titanium (5.7.2) y me deja hacer todas las operaciones MENOS RESTAURAR mi backUP!!!!
¿Os ha pasado esto? ¿Hay alguna otra manera de restaurar mis datos?

Muchas gracias!

arquillos
13/12/12, 14:55:00
Actualización:...Screen Lock Widget v1.1 no va fino con esta ROM o con ICS. La pantalla se apaga (bien), pero inmediatamente se vuelve a encender con el bloqueo de pantalla.

pocose
13/12/12, 15:13:53
Señores que ya han probado esta rom y la ulimate hd, ¿cuál recomiendan y por qué?

Yo estoy probando las dos.
Jelly Sandwich me parece más maja visualmente, pero también que consume más bateria.
No soy muy exigente, pero con la GB de orange ya no tenía espacio para las apps.

Ahora con cualquiera de las dos tengo 100 megas libres.
Mi uso es internet, correo, noticias, podcast (Con HD el beyondpodcast se cierra en cuanto intentas navegar por internet al mismo tiempo), algún juego sencillo, visualizar pdf y otros documentos...
En fin, que para mi uso cualquiera de las dos. Ahora estoy con HD, pero creo que volveré a JS otra temporada para seguir probando... y no olvidar lo aprendido.
Un saludo.

arquillos
14/12/12, 07:53:48
Una duda/problema gordo de esta ROM:

- NO se puede desligar el volumen del tono de llamada del volumen de las notificaciones. Van UNIDOS!

Esto parece una tontería pero es imprescindible poder separarlos.

¿Existe algún tipo de parche para poder desligarlos?

En caso contrarío esta ROM no tiene ninguna utilidad para poder utilizarla por ejemplo en la oficina donde quieres tener un tono de notificaciones (por ejemplo del What´s up) diferente al de las llamadas!

Muchas gracias por adelantado

Icarus76
14/12/12, 09:32:26
No es problema de la rom, pasa en todas las ICS pq a algun lumbrera en Google se le ocurrio que era lo mejor. La unica rom que lleva volumenes separados es la CM. La otra opcion es usar algo como LightFlow, que permite poner diferentes volumenes a las notificaciones.

arquillos
14/12/12, 10:30:34
No es problema de la rom, pasa en todas las ICS pq a algun lumbrera en Google se le ocurrio que era lo mejor. La unica rom que lleva volumenes separados es la CM. La otra opcion es usar algo como LightFlow, que permite poner diferentes volumenes a las notificaciones.

Pues muchas gracias y vaya piedra sigue siendo ICS. Con lo contento que estaba con mi condenarme 8, esta Roma me ha resultado un infierno en instalar, NO va más rápida que mi GB y sólo me ofrece nuevo detalles de interfaz guapos...en resumen, no me aporta nada nuevo ;(

Icarus76
14/12/12, 12:24:24
ICS es asi... Al menos la version de Sony en la que se basan todas estas roms, se pueden optimizar bastante pero nunca seran tan rapidas que GB pq Sony hizo una chapuza. Por probar puedes instalar la CM9, va mejor que cualquiera de las stock, aunque estamos en lo de siempre, si quieres velocidad GB, si quieres algo bonito y con alguna funcionalidad mas ICS.
Esperemos que FXP consiga acabar de depurar la CM10, basada en JB, y que va bastante mejor que ICS.

arquillos
14/12/12, 14:27:36
Totalmente de acuerdo.
De todas maneras quiero dejar claro que esta ROM va muy bien. Pero que nadie espere algo mejor que un GB optimizado. Por el momento eso no existe

gato verde
17/12/12, 02:35:18
Alguien sabe si esta ROM soporta el uso de Cable OTG?

jm82
28/12/12, 20:38:36
Tengo la 2.3.4 con kernel 2.6.32.9-perf.
Me recomendais pasar a la 7.2.1 o una rom cocinada de GB?

Actualmente soy root, que pasar debería hacer para ello?

Gracias!

Luis Luna
07/01/13, 20:04:55
Hola por fin instalé todo y quedó muy bien, pero quiero saber porque tengo 3 galerias distintas, me gustaria quedarme solo con la mas reciente, como elimino las anteriores? olvide algo en el paso 8?