Ver la Versión Completa : Metodo ahorrar bateria.
guerreroastur
20/09/12, 20:57:50
Este metodo sirve para desactivar el sensor de luz ambiental del movil y asi pasar de gastar un 70% en pantalla gastar solo un 40%.
Abrir Root explorer
Ir a / etc diretory
Encontrar hw_config.sh, toque largo y en el menu que aparece, seleccionar Abrir en el Editor de textos
Encuentre la línea
Código:
echo 1> $ dev / lcd-retroiluminación / als / enable # Sensor encendido / apagado. 1 = on, reg 90h
y editarlo para
Código:
echo 0> $ dev / lcd-retroiluminación / als / enable # Sensor encendido / apagado. 1 = on, reg 90h
Pulse el botón Atrás y guarde el archivo.
jotagus
20/09/12, 22:42:38
Luego lo pruebo. Probablemente elimine el parpadeo de la pantalla, que creo que es producido por el sensor, que en vez de ir progresivo va como por posiciones predefinidas.
guerreroastur
20/09/12, 23:38:34
directamente elimina el control de brillo por sensor, se mantiene como lo ayas configurado en ajustes.
jotagus
21/09/12, 09:08:36
directamente elimina el control de brillo por sensor, se mantiene como lo ayas configurado en ajustes.
Si, eso suponía.
Lo hice anoche, y me ha venido perfecto. El ahorro en batería ya lo veré, pero de entrada ya se ha quitado esa especie de molesto parpadeo que tenía la pantalla en algunas ocasiones.
Y como tengo un control de brillo en la cortina superior, no echo en falta que esté desactivado el sensor.
http://i48.tinypic.com/27y3b47.png
guerreroastur
21/09/12, 13:25:23
Me alegro de que os funcione, se nota muchisimo el ahorro de consumo de la pantalla.
Como tienes las barras esas y los botones en el deslizador? es un programa?
jotagus
21/09/12, 15:19:21
Me alegro de que os funcione, se nota muchisimo el ahorro de consumo de la pantalla.
Como tienes las barras esas y los botones en el deslizador? es un programa?
Lo hice con indicaciones que vi en un hilo de este foro, voy a ver si lo encuentro y te pongo el enlace.
Ya está, este es el hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285889
Editado.
rinerbuzz
21/09/12, 15:23:59
Este metodo sirve para desactivar el sensor de luz ambiental del movil y asi pasar de gastar un 70% en pantalla gastar solo un 40%.
Abrir Root explorer
Ir a / etc diretory
Encontrar hw_config.sh, toque largo y en el menu que aparece, seleccionar Abrir en el Editor de textos
Encuentre la línea
Código:
echo 1> $ dev / lcd-retroiluminación / als / enable # Sensor encendido / apagado. 1 = on, reg 90h
y editarlo para
Código:
echo 0> $ dev / lcd-retroiluminación / als / enable # Sensor encendido / apagado. 1 = on, reg 90h
Pulse el botón Atrás y guarde el archivo.
hola.
ami me sale en ingles no en castellano :( y como hay bastantes.
jotagus
21/09/12, 15:39:22
hola.
ami me sale en ingles no en castellano :( y como hay bastantes.
Si, a mi también me aparecía en inglés, pero no hay pega.
Te escribo exacto como está en el mío.
Carpeta etc
Dentro de esta, el archivo hw_config.sh abrir con editor de texto (recordar antes haber puesto la unidad en modo de escritura).
Y la línea sería:
echo 1 > $dev/lcd-backlight/als/enable#Sensor on/off. 1= on, reg 90h
No hay más que sustituir el 1 que hay al principio de la línea, después de la palabra echo, por un cero.
De modo que quedaría tal que así:
echo 0 > $dev/lcd-backlight/als/enable#Sensor on/off. 1= on, reg 90h
rinerbuzz
21/09/12, 19:30:14
Si, a mi también me aparecía en inglés, pero no hay pega.
Te escribo exacto como está en el mío.
Carpeta etc
Dentro de esta, el archivo hw_config.sh abrir con editor de texto (recordar antes haber puesto la unidad en modo de escritura).
Y la línea sería:
echo 1 > $dev/lcd-backlight/als/enable#Sensor on/off. 1= on, reg 90h
No hay más que sustituir el 1 que hay al principio de la línea, después de la palabra echo, por un cero.
De modo que quedaría tal que así:
echo 0 > $dev/lcd-backlight/als/enable#Sensor on/off. 1= on, reg 90h
gracias
Miguel_MP
21/09/12, 19:59:09
Lo hice con indicaciones que vi en un hilo de este foro, voy a ver si lo encuentro y te pongo el enlace.
Ya está, este es el hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=285889
Creo que no lo has puesto bien, podrías ponerlo de nuevo?? :S
Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
jotagus
21/09/12, 20:17:13
Creo que no lo has puesto bien, podrías ponerlo de nuevo?? :S
Se me fue una letra. Este ya es el bueno. Recomiendo leer el hilo completo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285889
androidemen
22/09/12, 15:04:17
buen dia gente, como pongo en modo escritura el sk17i? gracias
guerreroastur
22/09/12, 16:10:37
buen dia gente, como pongo en modo escritura el sk17i? gracias
tienes que ser root, despues de eso con el programa root explorer tienes que mantener pinchado encima del archivo y darle a permisos hay te saldran varias casillas, pinchas todas, das para atras y cuando vallas a entrar en el archivo ya podras escribirlo.
hecman2000
22/09/12, 16:11:58
Muy bien me sirvió mucho este tutorial en mi xperia mini ya no esta el maldito brillo automático
faltan $ 4485.00 para el retorno
androidemen
22/09/12, 16:39:28
ya lo pude hacer gracias..
ikOteRoS
23/09/12, 18:25:23
no se supone que este movil no tiene brillo automatico? por ese se deberia desactivar el sensor!
guerreroastur
23/09/12, 19:22:57
no se supone que este movil no tiene brillo automatico? por ese se deberia desactivar el sensor!
Si que lo tiene, solo que es por narices, no hay manera de desactivarlo de forma sencilla, hay que editar unas instrucciones del movil para que no aga uso del sensor
Nigredo
23/09/12, 20:10:44
He notado que las teclas menu y atrás (las que estan al lado del botón inicio) se prenden y apagan dependiendo de la luz ambiente, es decir, se prenden efectivamente cuando hay poca luz y se apagan cuando estas en un ambiente iluminado.
Hice la modificación y confirmo que no es esa la función que desactivamos. No estoy seguro si es sugestión pero yo también tengo la impresión que la pantalla consume menos bateria, no he notado diferencia alguna en el funcionamiento del movil. Ocupo como 1/4 del brillo de la pantalla, mantengo activado el bravia engine
Interesante tema, es un buen movil y es una pena que la pantalla consuma casi toda la bateria
TOPHER09
24/09/12, 19:31:37
Lo acabo de instalar, sin embargo no se si realmente me este funcionando puesto que si dejo tapado con mi dedo el sensor de luz el brillo de la pantalla aún baja, habré hecho algo mal, saludos.
Miguel_MP
25/09/12, 17:09:02
Lo acabo de instalar, sin embargo no se si realmente me este funcionando puesto que si dejo tapado con mi dedo el sensor de luz el brillo de la pantalla aún baja, habré hecho algo mal, saludos.
Yo también lo creía hasta que decidí reiniciar el teléfono por asuntos que no vienen al caso, ahora creo que funciona, si que he notado mejoría, porque a las 7:00 tenía 19% de batería (iluminación por la mitad), he ido al insti, y a las 15:00 en casa tenía un 15% cuando ya tendría que estar al 10% o menos
jotagus
25/09/12, 18:00:44
Yo lo he desactivado de las tres opciones, pantalla lcd, botones táctiles y teclado físico.
Ya comentaré lo que noto.
XatanaxIII
25/09/12, 23:15:32
A mi la bateria me dura 1 día con el wifi encencido, sin tocarlo mucho, lo unico que noto que cuando llega al 11% aprox da un bajon al 0% o 1% y se apaga el movil. Cuando le enchufo el cargador y entre lo enciendo, me pone 20% de capacidad.
Me recomendais hacer un wipe battery desde el recovery?, lo hago con la bateria completamente cargada o descargada?, a ver si alguien sabe responderme. Gracias.
Un saludo.
guerreroastur
07/10/12, 14:47:22
Parece que no funciona en ics, que extraño.
Probaremos a ver.
Gracias.
Send from my Android
modsod25
10/10/12, 10:03:25
En Es Explorer me sale de inicio la ruta "sdcard", como puedo salir de ella y encontrar el directorio que me hace falta?
gracias
jotagus
10/10/12, 13:00:03
En Es Explorer me sale de inicio la ruta "sdcard", como puedo salir de ella y encontrar el directorio que me hace falta?
gracias
Tienes que ser root. Y no estoy seguro si se pueda hacer con ES Explorer. Yo lo hago con Root Explorer.
Master_AS
10/10/12, 13:18:49
gracias
A mí con el Es Explorer también me sale la sdcard, pero al darle una vez al botón de retroceso ya va al directorio del teléfono. El archivo en cuestión puede verse, pero en los permisos ya figura que sólo es de lectura, hay que ser root.
modsod25
10/10/12, 19:56:41
Ya lo puedo ver, el tema es que cuando le doy a abrir, me dice que no puede, que es solo un archivo de lectura. Tambien le doy a conceder permisos y me dice lo mismo. Entonces, como puedo editarlo???
welkobei
12/10/12, 05:58:50
como as quitado la luz se los botones?
perillo
12/10/12, 21:06:02
Pues a mi me pasa algo raro, tengo el móvil rooteado y uso el root Explorer y a la hora de editarlo le doy a guardar y pone que se guarda pero no se guarda he probado a reiniciar y volver a probar y lo mismo, también he probado con otros exploradores y nada, a alguien le ha pasado algo parecido?
welkobei
13/10/12, 00:19:09
das los permisos adecuados?
perillo
13/10/12, 10:04:49
si, si pone que se a guardado y todo pero no lo hace, esto funciona con todas la versiones? tengo la .62
welkobei
14/10/12, 02:05:36
yo lo hice con el absolute system y todo bien
Miguel_MP
14/10/12, 10:32:22
A mi me ha dejado de funcionar, o lo he notado después de reiniciar el teléfono un par de veces...
No se si lo habreis notado pero ahora cuando cargas el movil, la luz verde de carga en lugar de quedarse fija encendida, parpadea. Alguien mas lo ha notado?
Un saludo.
Send from my Android
welkobei
14/10/12, 19:44:56
no,ami se me queda fija,por cierto como se quita la iluminacion de los botones tactiles?
migdilu22
17/10/12, 04:33:28
Despues de hacerlo, reinicie. Una vez que se prendio puse el telefono contra una luz y luego lo saque tapando el sensor con el dedo y el brillo se modificaba, es decir, que el sensor esta activado. Seguro que esto anda
Si me ayudan con esto staria buenisimo porque soy unos de los que la bateria no le dura nada..
migdilu22
17/10/12, 05:21:42
2 opciones; sensor activado (dejar echo 1, como viene) o sensor desactivado (explico abajo).
Para desactivarlo hay que entrar como texto en el archivo etc-->hw_config.sh.
Original:
echo 1 > $dev/lcd-backlight/als/enable #Sensor on/off. 1 = on, reg 90h
echo 1 > $dev/button-backlight/als/enable #Sensor on/off. 1 = on, reg 90h
echo 1 > $dev/keyboard-backlight/als/enable #Sensor on/off. 1 = on, reg 90h
Cambiarlo a:
echo 0 > $dev/lcd-backlight/als/enable #Sensor on/off. 1 = on, reg 90h
echo 0 > $dev/button-backlight/als/enable #Sensor on/off. 1 = on, reg 90h
echo 0 > $dev/keyboard-backlight/als/enable #Sensor on/off. 1 = on, reg 90h
Con esto desactivamos el sensor y cuando toquemos los botones tactiles o el twclado se va a prender siempre, y se apaga 5 segundos despues de no tocarlos.
Si ponen solo 0 en el primero que seria la pantalla el sensor sigue funcionando y por alguna razon tambien en la pantalla.
Para comprobar si anda hay 2 maneras:
1)Entrar al teclado y marcar *#*#7378423#*#* ,en el menu ir a service test. Luego a Ambient light sensor o algo asi. Si cuando lo acercan a la luz el numero se queda en 0 es que esta desactivado, si se modifica, esta activado.
2) Acercar el sensor a la luz, luego rapidamente sacarlo y taparlo con el dedo, si el brillo se modifica, es que esta activado, sino esta desactivado. Este metodo no es tan fiable, porque aveces se modifica y aveces no. Ojo. Prueben con los 2.
ll0r3nt3
17/10/12, 11:16:25
2 opciones; sensor activado (dejar echo 1, como viene) o sensor desactivado (explico abajo).
Original:
Cambiarlo a:
Con esto desactivamos el sensor y cuando toquemos los botones tactiles o el twclado se va a prender siempre, y se apaga 5 segundos despues de no tocarlos.
Si ponen solo 0 en el primero que seria la pantalla el sensor sigue funcionando y por alguna razon tambien en la pantalla.
1)Entrar al teclado y marcar *#*#7378423#*#* ,en el menu ir a service test. Luego a Ambient light sensor o algo asi. Si cuando lo acercan a la luz el numero se queda en 0 es que esta desactivado, si se modifica, esta activado.
2) Acercar el sensor a la luz, luego rapidamente sacarlo y taparlo con el dedo, si el brillo se modifica, es que esta activado, sino esta desactivado. Este metodo no es tan fiable, porque aveces se modifica y aveces no. Ojo. Prueben con los 2.
Yo tengo la rom original y en todos los valores de echo 1 > $dev/lcd-backlight/als/enable #Sensor on/off. 1 = on, reg 90h al principio donde dice echo tengo muchisimos valores jajaja a saber...aunque es verdad que yo hago tweaks en el build.prop no se si tendra algo que ver..lo unico que come bateria en mi movil es la pantalla,casi un 80%,todo lo demas me consume solo de 2 a 5 %
perillo
17/10/12, 12:21:50
Yo desde que cambié la rom a una real ics r6 basada en la .587 el sensor parece puncionar mejor sin pegar esos brucos parpadeos además de que la pantalla me consume como un 15% menos
welkobei
18/10/12, 08:12:05
bueno ya e descubierto como hacer para que no se enciendan nunca los botones back y menu:
echo 8000 > Sdev/button-backlight-rgb 1/_current
echo 8000 > Sdev/button-backlight-rgb 2/_current
editar por:
echo 1 > Sdev/button-backlight-rgb 1/_current
echo 1 > Sdev/button-backlight-rgb 2/_current
y reiniciar
welkobei
18/10/12, 08:21:44
por cierto a mi lo que me gasta bateria son las conexiones inalambricas y no utilizo el 3g y e quitado el fastdomancy,con otros moviles con misma sim y mismo sitio no me pasava,tendre que cambiar la banda base tengo la 8x55A-AAABQOAZM-203028D-64
marjalone
18/10/12, 09:21:40
Pues a mi me pasa algo raro, tengo el móvil rooteado y uso el root Explorer y a la hora de editarlo le doy a guardar y pone que se guarda pero no se guarda he probado a reiniciar y volver a probar y lo mismo, también he probado con otros exploradores y nada, a alguien le ha pasado algo parecido?
ami me pasa lo mismo no medeja guardarlo y soy root , lo edito en txt
jotagus
31/10/12, 09:26:24
bueno ya e descubierto como hacer para que no se enciendan nunca los botones back y menu:
echo 8000 > Sdev/button-backlight-rgb 1/_current
echo 8000 > Sdev/button-backlight-rgb 2/_current
editar por:
echo 1 > Sdev/button-backlight-rgb 1/_current
echo 1 > Sdev/button-backlight-rgb 2/_current
y reiniciar
En el mío viene diferente lo de quitar la luz a los botones táctiles de menú y atrás.
La línea a editar está justo debajo de lo de los sensores, sería esta concretamente:
echo 500 > $dev/button-backlight/max_current
Tendríamos simplemente que sustituir el 500 por un 1, de modo que quedase la línea así:
echo 1 > $dev/button-backlight/max_current
Justo debajo tendríamos la línea
echo 5000 > $dev/keyboard-backlight/max_current
Que supongo que también cambiando el 5000 por un 1 se inhabilite la luz del teclado físico.
Master_AS
25/01/13, 11:57:16
Supongo que algunos ya conoceréis este otro método pero lo comparto.
Siendo root, nos bajamos algo como el CPU tuner. Lo configuramos para que el procesador trabaje a la menor frecuencia cuando se apaga la pantalla, e incluso podemos poner un modo para la noche, dejándolo además de en la menor frecuencia, sin datos (así de noche gasta 1 o 2% sólo).
Con eso y un uso normal del móvil aumenta bastante la duración de la batería. Evidentemente si lo tenemos con la pantalla apagada la mayor parte del tiempo, me atrevo a decir que nos echaría una semana en reposo.
jotagus
25/01/13, 13:14:09
Siendo root, nos bajamos algo como el CPU tuner. Lo configuramos para que el procesador trabaje a la menor frecuencia cuando se apaga la pantalla, e incluso podemos poner un modo para la noche, dejándolo además de en la menor frecuencia, sin datos (así de noche gasta 1 o 2% sólo).
Con eso y un uso normal del móvil aumenta bastante la duración de la batería. Evidentemente si lo tenemos con la pantalla apagada la mayor parte del tiempo, me atrevo a decir que nos echaría una semana en reposo.
Lo probé y no me convenció. Supongo que el procesador no trabaja cuando está el móvil en reposo, porque lo bajé a 122mhz de minimo, y por la noche me seguía consumiendo exactamente lo mismo.
En modo vuelo 1 o 2% en unas 8 horas, y sin poner modo vuelo, con los datos activados en 2g, más o menos un 1% por cada hora de reposo. Tanto con el setcpu como sin el. Con el agravante de tener su proceso cargado en memoria ocupando ram.
Master_AS
26/01/13, 12:38:50
Lo probé y no me convenció. Supongo que el procesador no trabaja cuando está el móvil en reposo, porque lo bajé a 122mhz de minimo, y por la noche me seguía consumiendo exactamente lo mismo.
En modo vuelo 1 o 2% en unas 8 horas, y sin poner modo vuelo, con los datos activados en 2g, más o menos un 1% por cada hora de reposo. Tanto con el setcpu como sin el. Con el agravante de tener su proceso cargado en memoria ocupando ram.
El concepto mínimo y máximo no funciona bien.
Para ese modo noche o pantalla apagada yo le tengo el mínimo en 122 y el máximo también en 122, y es la manera que me ahorra batería. El proceso en sí no me consume nada.
Para toda la noche con sus 8 horas, por lo que me dices te consume un 8%, y en modo avión un 2%, que es precisamente lo que me consume a mí con el cpu tuner y sin datos, con la salvedad de que puede recibir llamadas y sms. Por supuesto todo esto con 2g.
Pruébalo poniendo ese máximo también a 122.
luca.007.2000
12/02/13, 22:02:42
Original:
Cambiarlo a:
Amigo con desactivando las 3 opciones que mencionas desactivo COMPLETAMENTE el sensor? osea que basta que deje una de las opciones activa y el sensor aun funcionaria? y dime no se cruzaria para nada el celular al desactivar esas 3 opciones? tengo miedo de hacerlo y que despues no me encienda o lo deje inservible!
gracias
jotagus
12/02/13, 22:39:01
El concepto mínimo y máximo no funciona bien.
Para ese modo noche o pantalla apagada yo le tengo el mínimo en 122 y el máximo también en 122, y es la manera que me ahorra batería. El proceso en sí no me consume nada.
Para toda la noche con sus 8 horas, por lo que me dices te consume un 8%, y en modo avión un 2%, que es precisamente lo que me consume a mí con el cpu tuner y sin datos, con la salvedad de que puede recibir llamadas y sms. Por supuesto todo esto con 2g.
Pruébalo poniendo ese máximo también a 122.
Gracias por la sugerencia. Aunque ya borré la aplicación. Me he acostumbrado a ese consumo de batería que comenté, y me parece bastante razonable.
Amigo con desactivando las 3 opciones que mencionas desactivo COMPLETAMENTE el sensor? osea que basta que deje una de las opciones activa y el sensor aun funcionaria? y dime no se cruzaria para nada el celular al desactivar esas 3 opciones? tengo miedo de hacerlo y que despues no me encienda o lo deje inservible!
gracias
Es exactamente como dices, en cuanto una de esas opciones la tengas activada, ya funciona el sensor. Yo tengo desactivadas las 3, y todo perfecto. Incluso apagué como dije antes las teclas táctiles, que ya no se iluminan nunca, y sin problema.
Master_AS
08/01/14, 20:20:00
En el mío viene diferente lo de quitar la luz a los botones táctiles de menú y atrás.
La línea a editar está justo debajo de lo de los sensores, sería esta concretamente:
echo 500 > $dev/button-backlight/max_current
Tendríamos simplemente que sustituir el 500 por un 1, de modo que quedase la línea así:
echo 1 > $dev/button-backlight/max_current
Justo debajo tendríamos la línea
echo 5000 > $dev/keyboard-backlight/max_current
Que supongo que también cambiando el 5000 por un 1 se inhabilite la luz del teclado físico.
Lo mismo se puede hacer con la de Keyboard si queremos que no se encienda nunca, pero a diferencia de los botones frontales, estos es conveniente que tengan luz cuando estas a oscuras, por eso, también podemos bajar la potencia de la luz del teclado, en vez de 5000 poner 500, bajará la intensidad pero será suficiente para ver en la oscuridad las teclas y ahorrar batería. He probado con menos pero ya no se encendería si el número baja de 500.
Lo que no encuentro es la manera de hacer que la luz se apague antes. El teclado tarda en apagarse 5 segundos, ¿hay manera de reducirlo?
jotagus
10/01/14, 11:15:10
Interesante lo de bajar la intensidad de la luz del teclado, luego lo pruebo.
Aunque la verdad es que el teclado físico no lo uso prácticamente nada. Tan solo cuando estoy con alguna tarea en la que tenga me venga bien hacer uso de las teclas de dirección.
Ah, y gracias por compartir.
jotagus
13/01/14, 11:58:05
Vuelvo a citar de nuevo este mensaje.
Anoche me dio por probar lo de por la noche, simplemente desactivar los datos móviles, sin ningún programa tipo CPU Tuner y demás, y el consumo en 8 horas y media ha sido de apenas un 3%.
Quité los datos a las 23:45, con un 48% de carga, y por la mañana a las 8 y media de la mañana estaba con un 45%. Tan solo un 1% más que estando en modo vuelo.
Pero eso, que sin movidas de andar tocando con app los máximos y mínimos del procesador.
Así me duraba tanto la batería en mi anterior Huawei u8650, no tenía datos activados, solo usaba wifi en algún momento puntual para usar el navegador, y la batería me duraba 4 días. Viendo lo visto, también duraría en este lo mismo, si no fuese por tener activados los datos siempre por el whatsapp.
MazterHentai91
15/01/14, 01:38:55
Lo acabo de hacer en mi xperia mini pro, espero que se vea el rendimiento de la bateria. Gracias x tu aporte amigo!!! :grin:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.