PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Más dudas antes de comprar...


retehal
20/09/12, 20:14:49
Hola a todos, estoy pensando seriamente comprarme un ACE 2, pero leyendo por aquí al final tengo casi más dudas que antes. Sé que la comunidad todavía no es muy activa para este modelo, pero de momento me conformo con poco. Al hilo, mis dudas son:

- He leído algo del contador de flasheos... Supongo que cada vez que flasheas una rom te lo cuenta... ¿También te cuenta al hacer root? ¿Y si flasheo una rom de samsung en lugar de la del operador? ¿Cuál es el problema de tener el contador 'no a cero'?

- Es importante para mí rootearlo... ¿Es muy complicado? (estoy acostumbrado a trastear con otros móviles) ¿Brickeos? ¿Se puede 'desrootear' si hay que enviar al servicio?

- Por nada del mundo llevaría una rom del operador... :grin: ¿Hay disponibles roms 'limpitas' o del terminal libre para flashear? ¿Es complicado quitar la morralla de la rom del operador?

- Relacionado con lo de antes, ¿existe la posibilidad de hacer un backup de todo antes de empezar a trastear con el móvil para poder restaurarlo todo a 'de serie' en caso de tener que mandarlo al servicio técnico?

Siento el tocho, pero vengo del HD2 y puedo hacer casi de todo con él, no me gustaría encontrarme con un móvil que luego me tenga capadas la mitad de las cosas.

Un saludo y dependiendo de las respuestas nos veremos a menudo por el foro :risitas:

P.S. No he encontrado foro dedicado en XDA, pero no tengo problemas en usar su foro, por si las referencias a lo que pregunto están allí

wpg
20/09/12, 22:07:41
Hola.

Lo del contador de flasheos se mueve cuando usas el modo download y el odin, no sólo para instalar ROMs, puede ser cambiar el kernel, si el contador no está a cero quiere decir que has trasteado el móvil y se supone que pierdes la garantía.

El root para los que estamos por este foro es importante, de hecho es lo primero que buscamos, es fácil, lo que pasa es que el ACE 2 es muy nuevo y hay poco donde elegir, el brikeo es algo que siempre puede pasar pero fácilmente solicionable instalando una ROM desde cero y si es una STOCK se deshace el rooteo.

Mi contador de flasheos ya está por las nubes, yo tengo puesta esta Genérica de Samsung: http://www.sammobile.com/firmware/?page=8&view=4359 que no tiene nada de ningún operador. Si quieres puedes limpiar la que tienes, pero para eso has de ser ROOT.

También para hacer una copia de todo has de ser ROOT, mientras tengamos ROMs Stock no hay problema, sólo nos falta poder poner el contador a cero. Al final todo es por el tema de la garantía.

Por último te felicito por tu HD2 y también me entristezco, porque si lo cambias será por algo. El HTC HD2 es seguramente el móvil más versátil de la historia, mi hermano tiene uno, hace unos meses le puse android y esta misma semana se lo he actualizado, además de que le puedes poner Windows Phone, aunque yo eso no lo he probado.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.

retehal
24/09/12, 18:16:07
Hola, gracias por la respuesta, todavía ando un poco dubitativo... Leyendo por XDA (es complicado al no tener foro propio), he visto que parece ser posible conseguir root y CWM: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=31875935&postcount=88

¿Alguien ha probado algo así? La verdad que si se puede rootear, tener CWM y cambiar a una stock rom sin tocar el contador, con eso me conformo a corto plazo. ¿Es posible? :)

wpg
24/09/12, 18:36:17
...sin tocar el contador...

Hola.

Sin tocar el contador creo que todavía no es posible, lo expertos en el tema que se expliquen.

Saludos.