Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] [Encuesta] Trabajo para la clase de informatica

martinleon97
20/09/12, 19:19:02
Un compañero y yo estamos haciendo un trabajo para la clase de informatica y nos vendria muy bien toda la informacion que se pueda recopilar sobre telefonia movil en genaral. Da igual lo que sea relacionado con este mundillo. Todos los comentarios seran leidos, tenidos en cuenta y agradecidos.
Tambien creo una encuesta para ver cual es la marca mas valorada en la comunidad
Muchas gracias por adelantado a todos :)

Logsemán
20/09/12, 20:07:13
Más vale que os centréis un poco porque el tema es absolutamente inmenso. Podéis empezar con una introducción histórica, el electromagnetismo, las ondas, cómo se usan en radio, qué es un teléfono y cuál es la idea de la comunicación móvil. Luego seguís con los primeros dispositivos móviles portables (los busca) y ya podéis empezar a mencionar aparatos importantes: el primer ladrillo de Motorola, su uso empresarial, etc. hasta llegar a los primeros grandes móviles de consumo (Startac, serie 32XX de Nokia), el auge de Nokia, luego el de RIM y luego el de Apple. Luego vais mencionando que la esfera móvil ha alterado los cimientos de industrias enteras...

XUTT

martinleon97
20/09/12, 22:49:58
Puff
sabia que era un tema amplio pero esos nombres no los conocia. sin duda me pondre mañana a ello desde el aula de tecnologias y posiblemente abra el foro para buscar un poco mas.
Si al final me toca exponer el trabajo ante la claase podeis estar seguros que el nombre de HTCMania figurara en el :)
PD: con lo de las ondas electromagneticas te refieres a algo asi no??
http://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2011/11/personajes.jpg?w=325&h=473

Logsemán
21/09/12, 02:19:45
Más que el foro, deberías abrir la Wikipedia para echar un vistazo básico a los conceptos que he mencionado (en algunos casos el prólogo bastará) y buscar los enlaces a los que te dirige en cada concepto. Supongo que eres adolescente y es un trabajo para el instituto, por lo que debo insistir en que evites copiar de WP, queda horrible y pierde toda personalidad.

De todas formas, date cuenta que las ramificaciones son aún mayores: antes me quedé en las transformaciones de diversos sectores económicos. Para que veas lo fundamental que se ha vuelto la telefonía móvil, hay una «fórmula» planteada por Tomi Ahonen, uno de los más prestigiosos analistas de la industria. Es muy sencilla:

Móvil + X = Móvil

En X puedes poner cualquier cosa: fotografía, música, ofimática, networking, labores humanitarias... todos esos sectores, y cualquiera que te puedas imaginar, ha sido asumido y alterado parcial o totalmente por el teléfono móvil. A lo mejor si eres adolescente no tienes tanta perspectiva, pero en el foro puedes preguntar cómo ha cambiado la telefonía móvil la vida de los foreros. Seguro que sale algo interesante.

martinleon97
23/09/12, 01:11:55
Muchas gracias logseman. Seguire tus consejos e intentare pensar esa formula con perspectiva, pues en un principio no la he entendido. Tambien te animo a participar en la encuesta, si no lo has hecho ya, pues me parece una grafica interesante que adjuntar al trabajo

thezeus
23/09/12, 01:27:31
Pues ami siempre me han atraído y gustado los HTC, y lo dice uno que tiene un XS.

martinleon97
23/09/12, 19:41:08
Una subidita para ver si alguien mas aporta su granito de arena :)

Logsemán
25/09/12, 08:04:49
Muchas gracias logseman. Seguire tus consejos e intentare pensar esa formula con perspectiva, pues en un principio no la he entendido. Tambien te animo a participar en la encuesta, si no lo has hecho ya, pues me parece una grafica interesante que adjuntar al trabajo
Algunos ejemplos:

Móvil + Música = Móvil: la música ha pasado de escucharse en dispositivos de sobremesa o portátiles dedicados, a escucharse en el móvil. Cuánta gente ves con los cascos conectados a su teléfono?

Móvil + libros= Móvil: nos guste o no, la lectura en teléfonos móviles y tabletas es cada vez más preponderante, y no hay empresa involucrada en el tema móvil (o de libros) que no tenga o bien su propia tienda o bien se maneje en una tienda externa. Amazon, B&N, Apple, Sony, Google...

Móvil + Compras = Móvil. No pienses sólo en que cada vez más tiendas tienen presencia móvil y venden sus catálogos. Piensa en que incluso en las tiendas físicas, tú puedes usar tu móvil para comparar productos al vuelo. Incluso hacer la compra desde el Metro, con códigos QR!

Móvil + Dinero = Móvil. En todo el mundo, desde los países más remotos de África y Asia hasta en nuestras propias ciudades españolas, la gente manda dinero a sus familias través del móvil, y realizan sus pagos comerciales con él. Es mucho más fiable que llevar efectivo que puede que no siquiera acepten, o tarjetas de crédito para las que no hay lectores. La incorporación de sensores NFC para pagos es una simple estandarización de sistemas que llevan operando en Japón desde hace como mínimo un lustro.

Dime un sector productivo, y te podré sacar su vinculación con el móvil. Hay algunos idiotas que se burlan de ti si pierdes el móvil y te pones nervioso. Hace diez años podría entenderse, pero hoy en día perder el móvil es perder tu agenda, tu organizador, tu despertador, tu mp3, tu videoconsola, el libro que estabas leyendo, una biblioteca entera, tu ordenador con todo el software... Si pierdes todo eso a la vez, anda que no vas a cagarte en todo.

martinleon97
27/09/12, 21:26:15
Aqui pongo el esquema basico del trabajo. Vamos a habar sobre todas estas cosas y de momento vamos por el apartado de Hardware y llevamos 3 paginas completas

Inicios de la telefonía móvil

inicios de la tecnología móvil
Las 5 generaciones:

0G:Los inicios
1G:Maduración de la idea
2G:Popularización
2.5G: La transición
3G: UMTS
4G-LTE: La actualidad:

Hardware

Pantalla
Procesador
Memoria
Camara
Tactil/teclas
Bateria
etc

sistemas operativos

Android
Ios
Blackberry os
Symbian
Java
Windows phone
etc

principales marcas de móviles

Htc
Samsung
Sony
Zte
Apple
etc
(Aqui iria la encuesta de arriba asiq os animo a votar)

principales compañías telefónicas

Telefonica
Vodafone
orange
Yoigo
Simio
Pepephone
etc

futuro de la telefonía móvil

Avances en general

martinleon97
03/10/12, 15:45:41