Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Novato, recomendación!
Pablo712
20/09/12, 16:45:10
Buenas, tengo un móvil LG optimus 3d. Llevo 7 meses con él. Vodafone y liberalizado a posteriori.
He notado que mi movil últimamente va regular mal, la bateria no dura nada, se cuelga de vez en cuando, lento a veces... asi que decidido actualizarlo.
El problema reside a que es la primera vez que trasteo y tengo miedo a cargarmelo. He visto que hay varios tutoriales para gente novata, pero algunos ya hace bastante tiempo y ya que voy a intentarle al menos ponerle algo más nuevo. (y me lió un poco con tantas opciones)
Asi que lo que pido por favor es si alguien me puede decir: haz este tutorial para rootear el movil que eso es lo primero y luego este tutorial para ponerle esta room, o algo así, teniendo en cuenta que aunque me suelo apañar tampoco soy el típico que esta tocando cada dos por tres, lo único que pretendo es actualizarlo para evitar posibles falllos de ahora y si pudiera mejorar la duración de la batería mucho mejor.
Muchisima gracias!
juanjodurn
20/09/12, 17:40:23
A ver puedes actualizar a una rom oficial o a una de cocineros, en cuyo caso tienes que hacer root y todo lo demás para poder instalarla. Eso tú mismo.
Si tienes una rom oficial el móvil va regular mal porque las rom de LG son una p***a m****a (por desgracia no por mucho repetirlo arreglamos nada). Si a eso añades el instalar alguna aplicación que consuma mucha batería o mucha ram tienes el circo completo.
En resumen: si decides echarle valor root y palante.
Si no revisa bien las aplicaciones que tienes instaladas, no sea como te he dicho que tengas instalada alguna o algunas que consuman muchos recursos, y trata de optimizar el móvil lo mejor que puedas. Aún así de vez en cuando se te colgará el navegador, la cámara, o se te quedará colgado haciendo una llamada y tendrás que reiniciarlo, de eso no se libra nadie que vaya con una oficial. Eso a la espera de que saquen ICS para este terminal, última oportunidad de enmienda que como usuario estoy dispuesto a darle a este fabricante.
Pablo712
20/09/12, 18:09:03
Gracias por contestar juanjodurn
He decidido actualizarlo a una root de cocineros, me puedes recomendar una? a ser posible si hay con el link al tutorial para hacerlo? Yo tampoco lo voy a trastear mucho, simplemente pido que las cosas funcionen y que la batería dure lo máximo
Primero tendría que hacer root con este tutorial no?
htcmania.com/showthread.php?t=407822
placentino
20/09/12, 20:24:45
Mira Pablo712: despues de cambiar y cambiar de rom te voy a dar un consejo, luego tu decides.
En primer lugar te descargas el KDZ 21E (es la europea oficial sin programas de operadoras y totalmente limpia):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=377164
Una vez descargado debes flashearlo por el metodo KDZ, que te aconsejo que lo hagas si es posible con el XP, ya que yo por lo menos en el WIN 7 me fue imposible (a otros muchos si, tu prueba):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293403
Una vez flasheado debes de rootearlo con un programa llamado megatron: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=431020
Y por ultimo, una vez instalado la version 21E y rooteado, instala la siguiente ROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=432004
Yo cuando lo compre tambien tenia la version de vodafone y te puedo decir que con esta ROM puedo escuchar musica, llamar por telefono, algun que otro video, algun que otro juego que no sea en 3D, etc y cuando me llega ya la hora de cenar aun me queda sobre el 60-70 % de la bateria (ya ni llevo el cargador de la bateria en el bolsillo como al principio, que por cierto es un verdadero coñazo).
Si tienes alguna duda, pues ya sabes...
Un saludo
Pablo712
21/09/12, 01:00:34
Gracias Placentino,
He estado leyendo y creo q soy capaz de hacer los pasos de instalarle la version 21E y rootearlo pero leyendo el post de instalar la rom estoy totalmente perdido. Palabras como wipe o recovery son nuevas para mí. Sabes si siguiendo este tutorial al pie de la letra me servira para la room? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=311528
estas son las instrucciones que da y no entiendo
para instalar la rom
entras en recovery
seleccionas
mounts and storange
cuando entres haces
format/system
format/data
format/cache
cuando termines instalas la rom directa mente
Gracias
adri_360
21/09/12, 09:49:05
Gracias Placentino,
He estado leyendo y creo q soy capaz de hacer los pasos de instalarle la version 21E y rootearlo pero leyendo el post de instalar la rom estoy totalmente perdido. Palabras como wipe o recovery son nuevas para mí. Sabes si siguiendo este tutorial al pie de la letra me servira para la room? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=311528
estas son las instrucciones que da y no entiendo
para instalar la rom
entras en recovery
seleccionas
mounts and storange
cuando entres haces
format/system
format/data
format/cache
cuando termines instalas la rom directa mente
Gracias
Hay una cosa que se llama recovery que es donde se hace todo eso, formatea todod todo el telefono. El recovery cwm solo puede instalarse si eres root y sirve basicamente para instala roms de cocineros. Tu actualiza por kdz y rootea.
A ver, instalar el recovery y despues las roms no oficiales es lo mas facil del mundo, se que es dificil de encontrar la información si no se tiene mucha idea y en los foros se suele dar con cuentagotas ya que se ha repetido tanto que se dá por sabido, de todas formas te explico como instalar el recovery muy facilmente:
1º Si sabes como hacerte root e instalar la 21e, hazlo.
2º despues te vas al "play Store" y te instalas la aplicacion "Rom Manager", 3º una vez instalada, la ejecutas y te va a la opción -Flashear ClockworkMod Recovery-, selecciona nustro modelo de movil ¡¡¡¡¡No equivocarse y si no está nuestro teléfono no continuar¡¡¡¡.
4º una vez instalado el recovery ya se puede acceder a su menú reiniciando en modo recovery (se puede hacer tambien desde el rom manager, hay una opcion para eso).
Ya dentro del recovery podemos instalar facilmente cualquier rom no original que tengamos descargada y haremos los wipes etc etc etc..
placentino
21/09/12, 18:12:28
Hola Pablo712:
Si, es que se me olvidó decirte que una vez realizado el root debes instalar el rom manager y hacer lo que te ha dicho kjore para instalar cualquier rom.
Sorry....
P.D.: el tutorial del enlace es completamente válido
Pablo712
21/09/12, 20:06:16
Bueno, hace un rato me he animado a empezar. MIL GRACIAS A PLACENTINO, KJORE, ADRI_360 Y JUANJODURN
Edito el post porque he solucionado yo mismo una duda
Pablo712
24/09/12, 17:20:36
Bueno gracias de nuevo, ya he conseguido actualizarlo.
Por ahora he notado lo siguiente:
Muchas más rapidez
La interfaz más chula
Consumo de batería inferior cuando no se usa
Consumo de batería similar cuando se usa
El gran inconveniente que no sé si será normal es que habiendolo trasteado durante toda la mñana se me ha bloqueado 3 veces! vamos que he tenido que quitarle la batería para reiniciarlo y todo! es esto normal? he hecho algo mal?
placentino
24/09/12, 19:23:26
Hola Pablo712: eso me suena a problemas del kernel. Instalale el speed v1(1308) http://www.wuala.com/ecb41tza/todos%20los%20kernel/kernel%20speed%20v1%20y%20v2/
Se instala como la rom pero sin wipes.
Cada terminal es un mundo y el mio no soporta overclock por encima de los 1200 mhz, asi que ve probando con el setcpu hasta que des con la velocidad que aguante tu terminal.
Por cierto, con este kernel a mi me va mucho mejor los microcortes en la grabacion de videos.
Otro consejo es no usar la camara 3D que viene por defecto en la ROM ya que tiene un bug.
Usa la normal, pero antes instala el tweak de la camara original: http://www.htcspain.com/general-lg-optmimus-3d-385/tweaks-camera-optimus-3d-52599/
Me di cuenta que iba mal cuando hice la primera foto en 3D, ya que sale un fichero corrupto, cosa que se arregla con el tweak anteriormente citado.
Pablo712
28/09/12, 13:59:02
Buenas de nuevo,
El problema de que se bloqueo el tfno solo duro el primer día pero...
LA BATERÍA DURA POQUÍSIMO... (fue uno de los motivos de aprender a cambiar room y actualizarlo y tal y debo de decir que dura poquísimo, más o menos la mitad que antes. Como haga un par de llamadas y mande 3 o 4 whatapp me dura medio día... :oh:
1-La versión que le instalé, según placentino era la ICS V3, alguna recomendación de otra room cuya batería duro muuuuucho???
2- Hay que instalarle alguna aplicación para que el consumo sea mejor?? me he dado cuenta que aun le de al mem optimize que viene éste baja de 80 a 50 pero en cuanto pasa un par de minutos vuelve a 80... y tampoco le he instalado muchas app, solo lo tipico
3- Soleis tener otra batería?? es decir, comprasteis otra que dure más? en caso afirmativo podeis recomendarme alguna.
MUCHAS Gracias por adelantado
placentino
28/09/12, 20:11:33
Hola Pablo712,
cada movil es un mundo.
A unos le van bien con OC a 1400 mhz, sin embargo el mio no se le puede pasar de 1200 mhz.
A unos le va bien la bateria con la de acura o thiaiz, a mi me va bien con la ICS V.3
Eso todo es probar, probar y volver a probar.
Por cierto, yo no la tengo overclockeada, ya que gasta mucho mas. Podria ser eso?
Tambien podria ser el kernel.
En fin, eso como te he dicho antes es ir probando.
De todas formas te recomiendo otras dos:
3D Max 3.1: http://www.htcspain.com/roms-lg-optimus-3d-384/nuevo-mega-post-rom-3dmax-v3-53914/
Thiaiz O3D V.2.8: http://www.htcspain.com/roms-lg-optimus-3d-384/rom-nueva-22-7-2012-bienvenido-thiaiz-o3d-v2-8-gb-54308/
Procura hacer bien los wipes.
Otros aconsejan calibrar la bateria, yo nunca lo he hecho y me dura mas de un dia con un uso normal.
Suerte
P.D.: ninguna rom de las que hay actualmente te van a durar "muuuucho", a lo mas hasta la noche con un uso normalito y sin usar cosas como el 3D, que eso se "chupa" la bateria.
ecb41tza
29/09/12, 10:17:38
Hola Pablo712,
cada movil es un mundo.
A unos le van bien con OC a 1400 mhz, sin embargo el mio no se le puede pasar de 1200 mhz.
A unos le va bien la bateria con la de acura o thiaiz, a mi me va bien con la ICS V.3
Eso todo es probar, probar y volver a probar.
Por cierto, yo no la tengo overclockeada, ya que gasta mucho mas. Podria ser eso?
Tambien podria ser el kernel.
En fin, eso como te he dicho antes es ir probando.
De todas formas te recomiendo otras dos:
3D Max 3.1: http://www.htcspain.com/roms-lg-optimus-3d-384/nuevo-mega-post-rom-3dmax-v3-53914/
Thiaiz O3D V.2.8: http://www.htcspain.com/roms-lg-optimus-3d-384/rom-nueva-22-7-2012-bienvenido-thiaiz-o3d-v2-8-gb-54308/
Procura hacer bien los wipes.
Otros aconsejan calibrar la bateria, yo nunca lo he hecho y me dura mas de un dia con un uso normal.
Suerte
P.D.: ninguna rom de las que hay actualmente te van a durar "muuuucho", a lo mas hasta la noche con un uso normalito y sin usar cosas como el 3D, que eso se "chupa" la bateria.
prueba esta rom
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=432004
y pon un kernel speed
http://www.wuala.com/ecb41tza/todos%20los%20kernel/kernel%20speed%20v1%20y%20v2/
luego comenta cuanto te dura la bateria (tellebaras una sorpresa)
placentino
29/09/12, 10:25:41
Hola ecbB41tza.
Justamente esa es la que tengo puesta y esa es la que recomendé a Pablo712, pero por lo que dice en su post a él le dura poquisimo la bateria.
A mi me parece un poco raro, pero bueno como le he dicho, cada terminal es un mundo.
Por cierto, esta me la recomendastes tu mismo hace alrededor de un mes y me va genial, asi que... GRACIAS.
Pablo712
29/09/12, 21:08:32
buff ahora si q la he liado y necesito ayuda.
Os comento:
Tenía instalado el ICS V3 y como no me iba bien un programa y le quería instalar el kernel speed v1 (1308) pues hice lo siguiente:
Abrir en modo recovery, hacer format/system, format/data y format/cache, a continuación instale de nuevo la ICS V3, y a continuación instalé, sin reiniciar el kernel speed v1(1308).
Reinicio el movil.
Pasa las dos pantallas iniciales y sale la guia de instalación del movil, configuro la hora, el wifi y el gmail. Acepto y no sale el escritorio, esta como bloqueado, aunque puedo bajar la barra de estado de arriba.
Reinicio de nuevo, quitandole la batería y cuando lo inicio ya no pasa de la pantalla esa de las guerras de las galaxias en el que salen los nombres....
Lo intento de nuevo y no pasa de ahi....:cry:
Qué hice mal? Que puedo hacer??? estoy desesperado....
Muchas gracias de nuevo, agradecería doblemente una rápida respuesta
ante todo no te preocupes, ya ni me acuerdo la de veces que habré reinstalado roms en los moviles que he tenido y no se me ha roto ninguno y al final siempre se quedan finos finos. Te recomiendo para probar que le instales de cero la 3d max v3.1 que ya trae kernel y no hace falta en principio ponerle uno aparte, hazle los wipes a todo e instalala, a ver que tal te va..
salu2
migolicon
29/09/12, 23:09:37
ante todo no te preocupes, ya ni me acuerdo la de veces que habré reinstalado roms en los moviles que he tenido y no se me ha roto ninguno y al final siempre se quedan finos finos. Te recomiendo para probar que le instales de cero la 3d max v3.1 que ya trae kernel y no hace falta en principio ponerle uno aparte, hazle los wipes a todo e instalala, a ver que tal te va..
salu2
a mi me paso lo mismo y al final puse la 3d max v3.1 y el kernel v5 lk-ram y la verdad que ha mejorado mucho
Pablo712
29/09/12, 23:13:13
ok, acabo de descubrir q con encendido y botón de volumen de abajo vuelvo a tener vida jajaja. probaré mañana. gracias chicos
Pablo712
29/09/12, 23:30:02
Lo que si q tengo dudas es: voy a volver a instalar el ICS v3
según la instalación
Según las instrucciones
"para instalar la rom
entras en recovery
seleccionas
mounts and storange
cuando entres haces
format/system
format/data
format/cache
cuando termines instalas la rom directa mente"
esos format son los wipes???
haría falta otros wipes???
ecb41tza
30/09/12, 19:20:03
Lo que si q tengo dudas es: voy a volver a instalar el ICS v3
según la instalación
Según las instrucciones
"para instalar la rom
entras en recovery
seleccionas
mounts and storange
cuando entres haces
format/system
format/data
format/cache
cuando termines instalas la rom directa mente"
esos format son los wipes???
haría falta otros wipes???
un wipe lo que hace es formatear los datos
hay dos forma de hacerlo
wipe y format
wipe se refiere para que nos entendamos a modo automatico de limpieza
los format
format se refiere para que nos entendamos a modo manual de limpieza
es mejor hacerlo manual (format) por el motivo que el modo automatico da errores inesperados
espero que este claro jiji
un saludo
ecb41tza
03/10/12, 23:50:49
pablo712 que necesitas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.