PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Usar root GT-S5360 Android 2.3.6


MrChmod
20/09/12, 13:49:55
Hola!

Por fin he rooteado mi Samsung Galaxy Y GT-S5360 con Android 2.3.6
Lo hice mediante el recovery, con el update.zip

Primero quería saber si es normal que fuera tan rápido, entré en el menú de update from sd y seleccioné el .zip correspondiente. Tardó menos de 10 segundos y me dijo que había terminado, hice el reboot y al entrar ya tenía la app 'superuser'

Ahora el problema es que no tengo ni idea de cómo hacer que otras aplicaciones como el explorador de archivos o el app2sd se ejecuten como root.
Gente me ha dicho que al abrir una aplicación tiene que preguntar si quiero abrirla como root, pero esto no sucede.

Dentro de la app 'superuser' tengo 2 pestañas: apps y log, pero en la pestaña apps tan solo me aparece la de superusuario y no sé cómo añadir más aplicaciones.

Alguien me puede ayudar un poco?
Es la primera vez que hago esto del root con mi primer android.

Gracias! :D

AlvaroOrduna
20/09/12, 15:10:57
En realidad no tarda nada. Lo unico, vete al Play Store, busca "SuperUser" y actualiza, así tendrás la última versión del app. Luego en entra en la app SuperUser y en la pantalla de más a la izquierda (hay tres) selecciona "binario su v.... (...)". Te saldra una pantalla como de comandos. Abajo dale a actualizar. Así actualizaras los archivos que utiliza SuperUser.
Para permitir acceso Root, depende de la aplicación. Sin embargo, si la app requiere permisos Root, ésta te los pedirá mediante una notificación. Simplemente acepta y listo!!

MrChmod
20/09/12, 15:49:03
En realidad no tarda nada. Lo unico, vete al Play Store, busca "SuperUser" y actualiza, así tendrás la última versión del app. Luego en entra en la app SuperUser y en la pantalla de más a la izquierda (hay tres) selecciona "binario su v.... (...)". Te saldra una pantalla como de comandos. Abajo dale a actualizar. Así actualizaras los archivos que utiliza SuperUser.
Para permitir acceso Root, depende de la aplicación. Sin embargo, si la app requiere permisos Root, ésta te los pedirá mediante una notificación. Simplemente acepta y listo!!

Hola Álvaro,

He actualizado superuser en la Play Store (Ahora tengo superuser v3.1.3), he actualizado el binario al v3.1.1 (Siempre que termina pone: 'Eso ha estado genial, hazlo de nuevo'?).

En la pestaña aplicaciones me pone: 'No hay aplicaciones en lista'.
Tras esto, he entrado en las aplicaciones que quiero ejecutar como superuser pero se abren sin más, no me pregunta si quiero ejecutarlo como root ni nada parecido.
Lo he probado con las apps: tasker, app2sd, explorador de archivos; que son las que necesito ejecutar como root.
Pero ninguna me pregunta si quiero ser root y tampoco se añadirlas a la lista de superuser.

He hecho algo mal? Hay otra forma de forzar la ejecución como root?

Saludos y gracias!

AlvaroOrduna
20/09/12, 19:40:04
Efectivamente, siempre pone eso de "Eso ha estado genial, hazlo de nuevo!!". Pero tranquilo, cuando los binarios estén desactualizados te saldrá una almohadilla (#) en la barra de notificaciones.
Lo que dices de las apps: el tema es que hasta que la app no necesite permisos no te los va pedir. Por ejemplo, si utilizas el "ES Explorador de Archivos" debes ir a las opciones y casi al final te pondrá "Opciones Root". Ahí debes habilitar el "Explorador Root" y "Montar Sistema Archivo". El problema es que en cada app deberás hacer una cosa u otra.
De todas formas trata de investigar cada app y, por ejemplo, en App2SD de enlazar algún app a la SD, para ver si si o si no.
Espero que tengas suerte!!

MrChmod
20/09/12, 21:24:09
Lo que dices de las apps: el tema es que hasta que la app no necesite permisos no te los va pedir. Por ejemplo, si utilizas el "ES Explorador de Archivos" debes ir a las opciones y casi al final te pondrá "Opciones Root". Ahí debes habilitar el "Explorador Root" y "Montar Sistema Archivo". El problema es que en cada app deberás hacer una cosa u otra.
De todas formas trata de investigar cada app y, por ejemplo, en App2SD de enlazar algún app a la SD, para ver si si o si no.
Espero que tengas suerte!!

Hola, gracias por aclararme lo de las apps :thumbup:

Me he descargado del Play Store la app 'Es Explorador de Archivos' he ido a configuracion/opciones root y le doi a 'Explorador root', entonces me salta un mensaje: "Cuando aparezca el dialogo 'Su Request'\, por favor seleccione 'permitir siempre'\ o hacer que el sistema 'recuerde'\ su opción 'permitir'\. De todos modos quiere probar esta caracteristica? Le doy que sí y me dice que se han denegado permisos de superusuario y que operación fallida.
En la lista de apps de superuser me sigue apareciendo vacía.

Puede ser que no esté bien rooteado?
Si fuera así, se puede volver a rootear? o primero hay que desrootear para volverlo a hacer?

Saludos. :D

EDITO: Me he bajado una aplicación llamada 'root checker' que comprueba que el teléfono esta rooteado y esta si me ha pedido permisos de root. Despues de esto, al entrar de nuevo en Es Explorador de Archivos ya sí me ha pedido la petición de root.
Muchas gracias por la ayuda!! :D

AlvaroOrduna
20/09/12, 23:34:15
Me alegro de que te haya salido todo bien!!

yoshiogarcia
01/10/12, 05:30:27
Agradezo su ayuda!
hoy aprendi algo nuevo