PDA

Ver la Versión Completa : Muy poca vergüenza en el SAT

Arakito
20/09/12, 13:29:08
Hola gente, resulta que hace una semana envié mi HOC al SAT de HTC, Arvatos si no recuerdo mal el nombre, por un descascarillamiento y por que el rendimiento de la batería era claramente inferior a lo que al principio me ofrecia el teléfono. Ahora me envian un correo con un presupuesto de 300 euros para cambiarme laplaca (la placa?¿??¿??¿? qué cojones tiene que ver el tocino con la velocidad?) por software manipulado. Hay alguna manera de que estos sinvergüenzas me pongan una batería nueva en el teléfono y me cambien la carcasa? Estoy desesperado ya...

Un saludo

bernaybea
20/09/12, 13:31:38
Tienes el bootloader abierto?

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

cordobedp
20/09/12, 13:34:29
Si tienes el bootloader abierto ,pierdes la garantía.Aunque sea problema de hardtware.Aunque vuelvas a cerrarlo lo ven y toca pagar

Enviado desde ViperOneS usando Tapatalk 2

Arakito
20/09/12, 13:38:38
En la página de HTC DEV pone que cualquier desperfecto ocasionado al teléfono por software invalidará la garantía del mimso, pero me da a mí que el descascarillado del teléfono no ha sido provocado por eso, y que la duración de la batería tampoco se debe a eso. Si les digo que me cambien la batería y dejen la placa (que funciona perfectamente) me harán caso?

pispors
20/09/12, 13:43:20
300 euros? vaya flipaos xDDD

xumbera
20/09/12, 13:46:37
Si eres root no hay na que rascar tio.

cordobedp
20/09/12, 13:47:10
En la página de HTC DEV pone que cualquier desperfecto ocasionado al teléfono por software invalidará la garantía del mimso, pero me da a mí que el descascarillado del teléfono no ha sido provocado por eso, y que la duración de la batería tampoco se debe a eso. Si les digo que me cambien la batería y dejen la placa (que funciona perfectamente) me harán caso?

Pues creo que no.Yo antes de mandarlo les dije que si tenia el bootloader abierto,pero el problema era el descascarillado,que si entraba en garantía y me dijeron que nanai.les dije que que tenia que ver el software con eso y me dijo,solo puede hacer una cosa,mandarlo y que el sat mire si entra así en garantía o no.
Al final,como no me encendía,no pudieron ver si estaba manipulado y me lo arreglaron todo gratis :D

Legazpiz
20/09/12, 13:47:33
Por eso hay que esperar al S-OFF, así no te arriesgas a algo como eso...

Arakito
20/09/12, 13:55:20
Ya bueno, igualmente voy a cagarme en todos sus muertos y a decirles que lo único que quiero que me cambien es la batería, que en realidad el descascarillado es lo de menos, pero que la placa nanai, porque me la quieren cambiar porque ellos consideran que llevar una rom personalizada es un defecto del teléfono. En realidad lo que de verdad me importa es la batería del teléfono, así que vohy a blasfemarles un rato y a ver si cambian de opinión. Por cierto, esta queja la envio a la empresa de SAT o directamente a atención al ccliente de HTC?

ivancpa
20/09/12, 13:55:47
Que asco da el sat de verdad, aunque sea que te cambien la carcasa y la placa no

Arakito
20/09/12, 14:04:42
Esto es lo que les he escrito:

Bueno, no sé si me tengo que quejar aquí o no, pero se lo enviaré a ustedes y si no me tengo que dirigir aquí lo envian a HTC.

Ustedes me están pasando un presupuesto de 300 euros para cambiar la placa base por manipulación del software, cuando yo les he enviado el teléfono porque la pintura está descascarillada y porque la batería va mal, y me envian un presupuesto para cambiarme la placa? Qué poca vergüenza es esta? En la página donde ustedes, HTC, dan la opción de desbloquear el bootloader del teléfono pone que CUALQUIER DAÑO CAUSADO EL TELÉFONO POR MANIPULACIÓN DE SOFTWARE INVALIDARÁ LA GARANTÍA DE ESTE, y esto lo tengo aquí mismo, así que les adjunto una captura de pantalla. De verdad ustedes piensan que el descascarillamiento de la pintura tiene algo que ver con llevar una rom personalizada? o que el rendimiento de la batería se ha visto afectado por esto?si precisamente me puse esta rom para alargar la duración de la batería, porque el rendimiento del teléfono de casa era vergonzoso. No sé si es que creen que yo soy imbécil, o que me chupo el dedo pero me parece vergonzoso que trate así a sus clientes cuando en españa NO ES ILEGAL MODIFICAR UN TELÉFONO. Este es mi tercer HTC, después de un Nexus ONE y de un Desire HD, pero desde luego creo que será el último, porque están utilizando la excusa de que llevo una rom personalizada para no cambiarme el teléfono por un fallo de fabricación, y esto me parece alucinante. Y no crean que esto va a quedar así, porque les aseguro que voy a ir a laaoficina del consumidor y voy a hacer público esto en cuanto esté en mi mano, porque esto se tiene que saber, ya que si me gasto 600€ en un teléfono de última generación no es para que la batería me dure 3 horas y la pintura se me caiga a cachos, y no me gustaría que más pobres ilusos como yo caigan en este engaño
.

Como mucho, muchísimo, estaría dispuesto a pagar por el cambio de la batería, porque de verdad, la carcasa es algo que me importa menos ya que no influye en el comportamiento del teléfono, pero la placa base no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER. Y se lo dice alguien que está estudiando una ingeniería informática y sabe perfectamente de lo que habla

Espero su respuesta. Un saludo.

ChireneDroid7x
20/09/12, 14:11:05
Mecachis la mar salá!!!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Veloz46
20/09/12, 14:14:16
La carcasa deberían cambiarla, pero la batería es verdad que por manipulación de software pueden negarte y decir que no te la cambian ya que ellos no saben si realmente la rom es o no mejor en consumo, y puede ir sujeto a cambio de software.

Mi consejo es el siguiente, mete una RUU original, vuelve a S-ON (en caso que se pueda, que lo desconozco), y vuelve a llevar el móvil a otro SAT.

Enviado desde mi mis manos... Si quieres ver mis trabajos pincha AQUÍ (veloz46.creatuforo.com) ;)

Arakito
20/09/12, 14:28:13
Bueno pero la batería estoy dispuesto a pagar,a ya que no creo que suba de los 50 pavos... Pero me niego a pagar la placa nueva ya que me saldría más barato pedir un teléfono nuevo.

Arakito
20/09/12, 14:32:00
y aquí lo que me han contestado los señores de HTC. Reculando que es gerundio:

Buenos días,

Las carcasas se le cambiarían en garantía ya que es un defecto de fábrica que asume HTC, asimismo no se procederá al cambio de placa si así lo desea, pero en nuestro sistema constará que el terminal tiene el software manipulado por lo que si posteriormente tuviera algún problema derivado de esta situación se le volvería a presupuestar. Le indico que no está admitido por HTC la modificación del software original, puede consultarlo en la garantía limitada de HTC.

Un saludo

Veloz46
20/09/12, 14:36:24
Es un putadon, como lo metan en la base de datos, ya no hay garantía, en cuanto a hardware se refiera, yo hablaría con ellos y llevar la batería tu ya que siempre será más barato, y ya que quitan la carcasa, que te pongan la batería, a ver que te dicen.

Suerte.

Enviado desde mi mis manos... Si quieres ver mis trabajos pincha AQUÍ (veloz46.creatuforo.com) ;)

Arakito
20/09/12, 14:40:10
Me van a cambiar la carcasa sin coste alguno, y la batería me van a pasar presupuesto, que supongo que no será demasiado abultado... Si se pasan con la batería me compro una por internet y se la cambio yo que tampoco tiene tanto misterio

ivancpa
20/09/12, 14:45:49
Arakito en internet hay baterias del ONE X que creo que le va bien a nuestros HOS, no estoy seguro si en tamaño es algo mas o ni idea pero pone que vale para el X/XL/S y tendrias algo mas de duracion alm ser 1800mah, saludos

bernaybea
20/09/12, 14:47:39
No creo que entre una batería más grande en el diminuto cuerpo del One S no? Las baterías siempre vienen al pelo de tamaño para cada móvil.

ivancpa
20/09/12, 14:58:04
Hombre la del one X en tamaño creo que son iguales,e l repuesto pone que vale para X/XL/S

Arakito
20/09/12, 15:00:02
Ya lo he visto, pero si el repuesto será el mismo el amperaje y por consiguiente la duración será ka misma no¿

bernaybea
20/09/12, 15:02:16
Si es de mayor capacidad debe de ser más grande creo, la capacidad va a razón del tamaño.

Arakito
20/09/12, 15:26:16
Y alguien sabe cuanto me puede costar la broma de la batería? Es que estoy ansioso por saberlo y el presupuesto no llega T-T

ross26
20/09/12, 15:56:02
A mi me entra una duda hablando de la batería....hasta cuando nuestra batería esta en garantía??con otro móvil nosotros podemos comprar una y poner,pero en este,no se extrae la batería,entonces entiendo que es el sat quien la cambia,entonces hasta cuando es gratis llamémoslo así el cambio de batería??

Carlos en bits
20/09/12, 15:57:21
Pues dependerá de lo cabr.... que sean, igual te cobran solo la batería o igual te cobran la batería mas la mano de obra. Ya que cambian la carcasa les dá igual cambiar la batería pero claro si quieren te pueden pasar la mano de obra y eso seguro que no son 50 pavos...

Veloz46
20/09/12, 17:07:21
A mi me entra una duda hablando de la batería....hasta cuando nuestra batería esta en garantía??con otro móvil nosotros podemos comprar una y poner,pero en este,no se extrae la batería,entonces entiendo que es el sat quien la cambia,entonces hasta cuando es gratis llamémoslo así el cambio de batería??

Por norma accesorios y piezas de desgaste como la batería son 6 meses. Si no estoy equivocado. :ok:

Veloz46
20/09/12, 17:08:22
Y alguien sabe cuanto me puede costar la broma de la batería? Es que estoy ansioso por saberlo y el presupuesto no llega T-T

Mirate precios de baterías oficiales, normalmente estos mamonazos te cobran el precio oficial.

yoda2007
20/09/12, 18:31:16
Siento mucho que te hayan dicho eso del Servicio Técnico Oficial de HTC (que es Arvatos).
Pero tengo que contar mi experiencia: un buen día dejo de funcionarme el vibrador. Bueno, pues hablo con HTC y les explico el problema, y les digo que también la carcasa negra tiene arañones... el caso es que un jueves a primera hora Chronoexpress me manda un mensajero que me recoge el teléfóno... y un MARTES a primera hora tengo el teléfono en mi casa:
-Cambiada la carcasa entera (es decir, la parte central MÁS la superior e inferior)
-Cambiado la pantalla, que tenía dos rayones pequeños (pero que no se los especifiqué) ¿¿¿???
-Cambiada la Batería ¿¿¿¿???
-Cambiado el vibrador

COSTE: CERO. Todo en garantía (compré el teléfono en mayo).

Y todo perfecto. Por cierto, yo no hice bootlader, ni cosas de esas (ni tengo tiempo, ni ganas, que ya me cargué en su día un LG Optimus 2x por trastear).

No puedo estar más contento con HTC y con Arvatos.

cordobedp
20/09/12, 18:35:58
Siento mucho que te hayan dicho eso del Servicio Técnico Oficial de HTC (que es Arvatos).
Pero tengo que contar mi experiencia: un buen día dejo de funcionarme el vibrador. Bueno, pues hablo con HTC y les explico el problema, y les digo que también la carcasa negra tiene arañones... el caso es que un jueves a primera hora Chronoexpress me manda un mensajero que me recoge el teléfóno... y un MARTES a primera hora tengo el teléfono en mi casa:
-Cambiada la carcasa entera (es decir, la parte central MÁS la superior e inferior)
-Cambiado la pantalla, que tenía dos rayones pequeños (pero que no se los especifiqué) ¿¿¿???
-Cambiada la Batería ¿¿¿¿???
-Cambiado el vibrador

COSTE: CERO. Todo en garantía (compré el teléfono en mayo).

Y todo perfecto. Por cierto, yo no hice bootlader, ni cosas de esas (ni tengo tiempo, ni ganas, que ya me cargué en su día un LG Optimus 2x por trastear).

No puedo estar más contento con HTC y con Arvatos.

Igual que yo.Y teniendo abierto el bootloader,y tenian grabada la conversacuon que tuve por el chat que yo tenia el boooader abierto.pero al no encender,placa y carcasa cambiada,lo tuve en casa en 6 dias

luis91rc
21/09/12, 18:33:34
nose...esq luego os quejais, pero lo estais buscando, si os dicen q rooteais perdeis la garantia completa, cogeis y haala a rootear, pero eso si, si luego quereiscambiar algo q pase por la garantia por supuesto,
vale q los de avato son unos hdp, pero joder, con esto directamente lo avisan,
es como si pone peligro no tocar y empiezas a toquetear todo...

siwa
21/09/12, 19:35:50
Totalmente de acuerdo, con Luis, Yoda... si abres el bootloader, se pierde la garantía, aunque sea problema de hardtware y de lo que sea, da igual, es perdida de garantia, no se que parte es la que no se entiende, a parte del tema del descascarillado mal llamado, que te cambian la carcasa y punto.
que es eso, de que me cambien la bateria si tienes el bootloader abierto.

Arakito
25/09/12, 13:42:10
Bueno, me acaban de enviar un correo desde el SAT diciéndome que el presupuesto de la placa me lo tienen que pasar, porque por lo visto ahora dicen que se les queda pillada la cámara y que la placa está jodida. Esto no pasaba cuando yo envié el teléfono, así que no sé de donde se lo sacan. Conclusión: les he dicho que me cambien la carcasa del teléfono y que ya me apañaré yo con lo demás. Segunda conclusión: no volver a comprar un HTC.

Veloz46
25/09/12, 14:49:15
Bueno, me acaban de enviar un correo desde el SAT diciéndome que el presupuesto de la placa me lo tienen que pasar, porque por lo visto ahora dicen que se les queda pillada la cámara y que la placa está jodida. Esto no pasaba cuando yo envié el teléfono, así que no sé de donde se lo sacan. Conclusión: les he dicho que me cambien la carcasa del teléfono y que ya me apañaré yo con lo demás. Segunda conclusión: no volver a comprar un HTC.

Esto te va a pasar con HTC y todas las marcas, cuando está tocado y lo ven, hagan lo que haga, a pasar por caja, un amigo con un S2 por que se lo pude de fábrica, sino... Estaba vendido, no le iba la cámara, y se la cambiaron, a los 2 días no le reconoce el usb, se lo lleva de nuevo y le cambian la placa (teóricamente) sigue sin reconocer el móvil... 2 meses sin móvil, y aun no le funciona.

La verdad aun que a muchos les duela, el único SAT competente es Apple, el mismo amigo, cambio el iPhone 2 veces en 1 año, gratis, sin esperas, y tenía Jailbreak. Pero como no encendía...

Conclusión, si un móvil no puedes dejarlo de fábrica totalmente, estas vendido.

Mucha suerte compañero.

Enviado desde mis manos usando mis dedos... Si quieres ver mis trabajos pincha AQUÍ (veloz46.creatuforo.com)

Carlos en bits
25/09/12, 16:00:31
hombre, apple en cuestión de garantía es cojonuda pero si no enciende el movil no les queda otra que cambiartelo por otro, sea cual sea la marca, digo yo.

Arakito
11/10/12, 20:09:15
Bueno gente, a riesgo de parecer pesado os contaré el desenlace de la historia. Resulta que me enviaron el teléfono, con el parte de reparaciones donde decía que no me habían cambiado la placa y tal y pascual. Resulta que había un detalle que me parecía misterioso, ya que mi teléfono era de Vodafone y me llegó uno de Orange, por lo que no podía usarlo, así que llamé al SAT preguntando que había pasado, y el operador, indignadísimo de la hostia me dijeron que en el SAT me habían realizado unas reparaciones no autorizadas, y que iba a dar parte y tal para que les cayera la del pulpo. Me pidió que enviara el parte de reparaciones para tomar cartas en el asunto, pero lógicamente no lo hice, para cubrirles las espaldas aquellos. Así que por mi parte, un 9 para Arbatos. No les doy el 1o por el tema de Orange, que me he tenido que desbloquear el móvil pagando 10 pavos.

Saludos!

russellhoff
11/10/12, 20:30:44
A día de hoy, hasta que no haya S-OFF no merece la pena ser root. Lo siento por ti amigo, pero era una decisión que deberías haber desestimado (y eso que yo tengo copias de seguridad del titanium backup).

nethacker
11/10/12, 20:39:36
Bueno gente, a riesgo de parecer pesado os contaré el desenlace de la historia. Resulta que me enviaron el teléfono, con el parte de reparaciones donde decía que no me habían cambiado la placa y tal y pascual. Resulta que había un detalle que me parecía misterioso, ya que mi teléfono era de Vodafone y me llegó uno de Orange, por lo que no podía usarlo, así que llamé al SAT preguntando que había pasado, y el operador, indignadísimo de la hostia me dijeron que en el SAT me habían realizado unas reparaciones no autorizadas, y que iba a dar parte y tal para que les cayera la del pulpo. Me pidió que enviara el parte de reparaciones para tomar cartas en el asunto, pero lógicamente no lo hice, para cubrirles las espaldas aquellos. Así que por mi parte, un 9 para Arbatos. No les doy el 1o por el tema de Orange, que me he tenido que desbloquear el móvil pagando 10 pavos.

Saludos!

Yo lo envié liberado y me lo devolvieron bloqueado con Orange. Me puse en contacto con ellos y me dieron el código gratis, como es su obligación después de cagarla así... 2 veces

jorgeptrl
13/10/12, 16:45:38
Yo lo envié liberado y me lo devolvieron bloqueado con Orange. Me puse en contacto con ellos y me dieron el código gratis, como es su obligación después de cagarla así... 2 veces

Y el CID que?? Ahora vas a depender de Orange para las actualizaciones!
Me da miedo enviar el mio al SAT.

Sent from my HTC One S using Tapatalk 2

Acrante
13/10/12, 16:57:51

Saludos!

Pues darle un 9 a alguien que trabaja asi de mal no me parece muy normal, el mio está en el sat ya veremos como viene.

Arakito
13/10/12, 17:14:37
Pues darle un 9 a alguien que trabaja asi de mal no me parece muy normal, el mio está en el sat ya veremos como viene.

Pues basicamente les pongo un 9 porque yo no tenia garantia y me lo han cambiado a pesar de ue desde HTC les dijeron que me petaran el cacas... asi que es digno de agradecer, aunque me la hayan liado con el bloqueo, pero ahora tengo un telefono nuevo que funciona la hostia de bien XD