PDA

Ver la Versión Completa : Imposible hacer llamadas

ThePanorama
20/09/12, 12:41:26
Hola HTCManíacos:

Acabo de hacerme con un Xperia U de segunda mano liberado. El hecho es que no puedo hacer llamadas. Tan pronto como inicio una llamada, el móvil la finaliza. Mi targeta es de Pepephone, pero he probado con una targeta de Vodafone y otra de EroskiMovil y ocurre lo mismo. Los datos 3G van bien. Si alguien pudiera ayudarme, me ahorraría un problema a mí y otro a la persona que me lo vendió.

Gracias de cualquier modo.

PD: La versión de Android es la última que aparece en la página de Sony, la 2.3.7 con número de compilación 6.0.B.3.184, por si sirviera.

ThePanorama
20/09/12, 12:59:21
Acabo de restaurar los valores de fábrica y nada.

aesaez
20/09/12, 13:13:58
Tampoco puedes recibir llamadas?

ThePanorama
20/09/12, 13:18:48
Hola aesaez. No, no puedo. Suenan los míticos pitidos de error.

aesaez
20/09/12, 13:21:24
Puede estar estar bloqueado por imei, aunque sea libre. A mi hace dos semanas me robaron un iPhone (liberado) y llame a Movistar para bloquearlo, el que lo tenga no podra utilizarlo aqui en España.
Ojo, no te aseguro que sea eso, pero es una posibilidad.

corderazo
20/09/12, 13:25:26
¿Te ha dado factura?
A ver si va a ser robado.
Saludos

ThePanorama
20/09/12, 13:25:52
Vaya... ¿Cómo puedo saber si está bloqueado por IMEI?

Tengo la factura. El móvil lo he comprado en el subforo de compraventa de HTCManía. No quiero revelar la identidad del vendedor, por si es algo ajeno a él. Además, el vendedor en todo momento se ha prestado a devolverme el dinero. En ese aspecto no tengo nada que reprocharle. Simplemente me gustaría evitar devolver el móvil.

pocholins
20/09/12, 13:32:39
http://www.gsmspain.com/foros/h975420_General_AYUDA-bloqueado-imei.html

aesaez
20/09/12, 13:32:55
Es que tiene los sintomas, si has probado sims de distintas compañias, ni puedes enviar ni recibir llamadas y sin embargo te funciona el 3G.....

javiluo
20/09/12, 13:33:52
buenas. Yo soy el vendedor, que a su vez compré el móvil a un conocido de mi ciudad, Malaga.
Yo he usado ese móvil de alguna ocasión y se escuchaba bien. Robado sería raro que fuera,ya que lo compré o vendí con la factura correspondiente, comprobando que el iMEI de la factura sea el del móvil.
De hecho, si estuviese bloqueado por imei, no se registraría en la red, ni siquiera para datos, creo

aesaez
20/09/12, 13:35:32
¿Cómo puedo saber si está bloqueado por IMEI?
Llamando a la operadora original del telefono, a ver si ellos te lo pueden confirmar.

aesaez
20/09/12, 13:37:37
buenas. Yo soy el vendedor, que a su vez compré el móvil a un conocido de mi ciudad, Malaga.
Yo he usado ese móvil de alguna ocasión y se escuchaba bien. Robado sería raro que fuera,ya que lo compré o vendí con la factura correspondiente, comprobando que el iMEI de la factura sea el del móvil.
De hecho, si estuviese bloqueado por imei, no se registraría en la red, ni siquiera para datos, creo
El movil lo pueden bloquear por robo o por impago de las facturas estando en permanencia y si, la red de datos si que funciona, el capado solo es para llamadas.

javiluo
20/09/12, 13:44:37
esa información se la pueden decir en una tienda Movistar? la factura es de Movistar.

aesaez
20/09/12, 13:56:30
esa información se la pueden decir en una tienda Movistar? la factura es de Movistar.
No se si en tienda se lo diran, lo mejor es llamar a atencion al cliente y que cuente lo que le pasa, a ver si se lo quieren decir.

aesaez
20/09/12, 14:10:29
Lo del bloqueo por imei que he comentado, es una posibilidad (viendo los sintomas), no estoy asegurando que sea eso al 100%, podria ser otra cosa, aunque no se me ocurre nada.

javiluo
20/09/12, 14:35:26
Si, a mi tampoco se me ocurre nada la verdad. A ver si llama a atención al cliente y nos confirma algo...sobre todo por localizar yo al chaval al que se lo compre, que es el titular de la factura...

ThePanorama
20/09/12, 14:47:39
Antes de nada, gracias por vuestro interés.

Voy a pasar por una tienda de Movistar a ver qué me dicen. No pierdo nada. Incluso les preguntaré si se podría mandar a arreglar. Simplemente por informarme.

ThePanorama
20/09/12, 19:13:51
Bueno, he estado en no una, sino dos tiendas de Movistar. En la primera no me han hecho ni caso -y eso que todavía no había dicho que el móvil estaba liberado, después ya ha sido hablar con una pared-. En la segunda, la chica que me ha atendido ha probado con su targeta de Movistar y no había manera de llamar ni recibir llamadas. Me ha dicho que parecía como si el móvil tuviera algún tipo de restricción (?). No me ha sabido decir más. Me han ofrecido mandarlo a arreglar -no sin antes avisarme de que volvería siendo de Movistar-. Así que no hay nada más que pueda hacer. Me temo que tendrá que volver al vendedor.

juanfer11
20/09/12, 19:40:15
Mi prima se encontró este verano un xperia neo V. Y le metes la tarjeta y detecta la red y demás. Pero a la hora de llamar o recibir llamadas le pasa lo mismo que al forero.

Por lo que son síntomas de bloqueo de Imei 100%

aesaez
20/09/12, 21:04:00
Me temo que tendrá que volver al vendedor.
Lo siento por ti y por @javiluo ninguno de los dos tenéis la culpa, pero el debe pedir cuentas al primer poseedor del telefono, pues es el responsable de que lo hayan bloqueado.
Suerte a los dos.