PDA

Ver la Versión Completa : Radio FM se cuelga

Decard
20/09/12, 09:33:18
Hacía tiempo que no escuchaba la radio en el móvil (ni recuerdo cuanto ha pasado desde la última vez), pero anoche al ir a escucharla, se queda colgada pensando, con el circulo dando vueltas. Y ya no hay forma de salir de ella hasta que no se reinicia el terminal.

Al principio pensaba que sería porque buscaba todos los canales al principio, pero lo he dejado casi una hora aparcado, y seguía igual.

¿Hay alguna forma de solucionarlo? ¿Hay que instalar alguna otra aplicación para la radio?

bfgudrich
20/09/12, 09:49:43
Yo la uso mucho, y alguna vez raramente me ha pasado eso, en aplicaciones fuerzas la detención, y la vuelves a poner y debería ir bien...

Decard
20/09/12, 10:15:59
ni por esas. Ya lo he intentado.
Y lo que me sale en el buscador, con un xperia S, de hacer una perdida, para que vuelva a responder la radio, y tampoco. El circulo cambia por el cartel de buscando canales, y así se queda otra vez.
Termino la aplicación desde las aplicaciones en ejecucción (en ajustes, aplicaciones) y al volver a encenderla, se vuelve a colgar.

bfgudrich
20/09/12, 10:58:40
Tampoco la has movido del sistema a usuario??
Has probado a reiniciar tb imagino....

Decard
20/09/12, 11:10:24
¿Del sistema a usuario? ¿Eing? Si te refieres a moverla a la sd, no la he movido.
Reiniciar, si, lleva 4 o 5 reinicios ya desde anoche.

En el Play se me hace raro no encontrar ninguna aplicación para la radio fm. O_O

bfgudrich
20/09/12, 12:13:11
eso será pq no eres root... y no sabes ni de q te hablo... te podría pasar otra app de radio de las rom cyanogen, pero me temo q sino eres root no vas a poder hacer nada con ella pq tendrías q desinstalar la app q tienes puesta y sin ser root no vas a poder...

Decard
20/09/12, 13:04:57
eso será pq no eres root... y no sabes ni de q te hablo... te podría pasar otra app de radio de las rom cyanogen, pero me temo q sino eres root no vas a poder hacer nada con ella pq tendrías q desinstalar la app q tienes puesta y sin ser root no vas a poder...

Esto... Si te hubieras fijado en mi firma, tengo el movil rooteado.. xD

Pero sigo sin entender eso de "sistema a usuario" No hay partición como tal de sistema, ni partición como tal de usuario. Hay memoria interna, y SD. De todas formas, no, la aplicación de la radio no la he tocado para nada.

bfgudrich
20/09/12, 13:19:52
pues es q dentro de la memoria interna hay dos tipos sitios donde hay apps, las de usuario en /data y las de sistema en /system y estás ultimas no se pueden desinstalar si no eres root.

Pero siéndolo sí q puedes desinstalar la radiofm entonces... con el titanium backup por ejemplo y poner la de aplicación de las cyanogen... q aquí te la dejo.... https://www.dropbox.com/s/pdqcpwp1shw9wq4/Fmapplication.apk

Decard
20/09/12, 13:34:52
Lo suyo sería no tener que instalar más aplicaciones, gracias de todas formas.

bfgudrich
20/09/12, 14:07:19
pues haz copia de ella, la borras y la desinstalas, todo ello con el titanium tb...

Decard
20/09/12, 14:42:43
No tengo el titanium :oops::oops:

bfgudrich
20/09/12, 15:14:06
pues no voy a ir a tu casa a ponertelo...

Vmarkina
20/09/12, 15:17:29
pues no voy a ir a tu casa a ponertelo...

Jajajajajaja

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Decard
20/09/12, 15:29:12
Tampoco te he pedido eso. Solo te he dicho que no puedo usar el Titanium, porque no lo tengo. No puedo pagar la licencia.

Joder macho, te pasa algo? por tus respuestas parece que estás un tanto arisco... Y no creo que te haya faltado al respeto para que me contestes así.

Vmarkina
20/09/12, 15:33:32
Tampoco te he pedido eso. Solo te he dicho que no puedo usar el Titanium, porque no lo tengo. No puedo pagar la licencia.

Joder macho, te pasa algo? por tus respuestas parece que estás un tanto arisco... Y no creo que te haya faltado al respeto para que me contestes así.

No necesitas pagar licencia, puedes usarlo gratis, la licencia simplemente hace que tengas más opciones, pero lo básico va incluido

Decard
20/09/12, 15:39:23
No necesitas pagar licencia, puedes usarlo gratis, la licencia simplemente hace que tengas más opciones, pero lo básico va incluido

Gracias. Al entrar en el play y ver tantas opciones marcadas para la versión pro, pensaba que era una simple demo de las que no se pueden hacer nada sin licencia.

Entre una cosa y otra, he intentado instalar la radio he ha subido bfgudrich con el ES Explorador, desde la SD, y no me dejaba saltándome un "Error de análisis" (Se ha producido un problema al analizar el paquete).

Entre esto, y que últimamente noto un poco raro el terminal, estaba por esperar unos días a que pueda hacerlo, e ir a lo burro reparándolo.

bfgudrich
20/09/12, 16:52:50
No es q esté arisco, pero te he dado varias soluciones y ninguna te gusta... y encima te explico con que hacerlo y tampoco lo quieres poner... pues lo he dejado por imposible

Decard
20/09/12, 17:14:51
Perdona, igual me he tomado demasiado mal tu respuesta. No llevo unos días muy allá...
Realmente a lo único que he puesto pegas ha sido a lo de instalar el .apk, principalmente porque no tenía el titanium (Ahora está instalado, pero como si no. No se usarlo, y no encuentro ningún tutorial para instalar el .apk que has colgado). Las otras dos ideas que me das (forzar la detección y volver a iniciar, o reiniciar el móvil) ya te he dicho que las había hecho varias veces. Así que eso de que no me gusta ninguna.. En todo caso una de ellas, y te acabo de explicar el motivo.

Realmente no me gusta trapichearle mucho las interioridades al móvil. Por eso buscaba una solución sencilla al problema de la radio fm.

Vmarkina
20/09/12, 19:22:32
Perdona, igual me he tomado demasiado mal tu respuesta. No llevo unos días muy allá...
Realmente a lo único que he puesto pegas ha sido a lo de instalar el .apk, principalmente porque no tenía el titanium (Ahora está instalado, pero como si no. No se usarlo, y no encuentro ningún tutorial para instalar el .apk que has colgado). Las otras dos ideas que me das (forzar la detección y volver a iniciar, o reiniciar el móvil) ya te he dicho que las había hecho varias veces. Así que eso de que no me gusta ninguna.. En todo caso una de ellas, y te acabo de explicar el motivo.

Realmente no me gusta trapichearle mucho las interioridades al móvil. Por eso buscaba una solución sencilla al problema de la radio fm.

A ver, yo te ayudo, paso a paso. Has descargado la radio que te han puesto ahí arriba? Haz eso primero de todo, y vayamos paso por paso!

Decard
20/09/12, 19:36:52
Si, la he descargado, y la he metido en la sd

Vmarkina
21/09/12, 03:25:30
A ver, ya eres root. No instales la aplicación., pasa el archivo apk a system/app. Una vez hecho eso, pulsación larga y le das a permisos. Ten check lectura y escritura en la primera línea, lectura en la segunda, y lectura en la tercera. El resto sin check. Reinicia y deberías poder utilizar esa aplicación de radio.

Decard
21/09/12, 10:50:10
A ver, ya eres root. No instales la aplicación., pasa el archivo apk a system/app. Una vez hecho eso, pulsación larga y le das a permisos. Ten check lectura y escritura en la primera línea, lectura en la segunda, y lectura en la tercera. El resto sin check. Reinicia y deberías poder utilizar esa aplicación de radio.

¿Con el Titanium, o con el Es Explorer?

Con el Titanium no ninguna sección en la que aparezca el .apk nuevo. Ni nada que se parezca a un explorador :(
Lo he hecho con el Es Explorer, pero no aparece ninguna aplicación nueva.

Ayer pregunté en el soporte de Sony. La única solución que me dieron fue reparar el terminal. Si después de eso seguía sin funcionar, con la garantía al SAT. La putada es que ahora no puedo reparar el terminal, tengo que esperarme hasta el fin de semana que viene. Creo que me voy a declarar incompetente para reparar la radio sola. Lo que me jode será perder el móvil 1 mes por la radio fm..

bfgudrich
21/09/12, 11:47:27
Tu verás lo que haces, pero en el sat lo q van a hacer es reparar con PCcompanion, cosa que puedes hacer tu mismo...

Decard
21/09/12, 11:55:00
Tu verás lo que haces, pero en el sat lo q van a hacer es reparar con PCcompanion, cosa que puedes hacer tu mismo...

Ya se que te hacen eso. En todos los SAT's te hacen una restauración del software.
De mandarlo al SAT, lo mandaría si al repararlo yo en casa, siguiese sin funcionar. Como dije antes, ahora no puedo repararlo, porque lo necesito. Hasta el fin de semana que viene, no podré hacerlo. Si reparándolo sigue sin ir la radio, ya será problema de hardware, y tendrán que arreglarlo en el SAT (si me decido a llevarlo). Ahora mismo no tengo muchas ganas de quedarme 1 mes sin móvil, por que la radio no vaya.

He probado a desinstalar algunos programas, por si era alguna interferencia de alguno, pero seguía igual.

bfgudrich
21/09/12, 12:04:54
No se q es quedarte sin movil para ti, pero en 5 minutos reparas con PC companion, y en 20 minutos puedes tener todas las apps q tenías puestas otra vez instaladas..., pero vamos, tu sabrás.

Jorrrge
21/09/12, 14:39:10

Comprate un nokia!! xD

http://img2.mlstatic.com/celular-nokia-100-radio-fm-pantalla-color-barato-claro_MLU-O-3100713764_092012.jpg

Decard
21/09/12, 14:39:31
Gracias por intentar ayudar, pero le van a dar por saco y se queda como está.

No lo había hecho ya (el reparar), porque estoy usando una aplicación de la cual desconocía si los datos se almacenaban en servidor, o en terminal (se almacenan en servidor). Así me iba a poner a repararlo, pero antes de eso me quería preparar todo para rootearlo otra vez, y aquí ya me he quedado. No tengo ni tiempo ni fuerzas de ponerme a flashear el kernel de la 4.0.3, para rootear, y volver a flashear el de la 4.0.4.

Gracias de todas formas