Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Los 3 o 4 posts básicos para cambiar la ROM de una Desire
serieofilo
20/09/12, 00:47:17
Hola,
Antes de nada quiero saludar a todos los foreros ya que este es mi primer post en el foro. Llevo leyendo artículos y posts desde hace varias semanas para hacerme una ídea de por dónde empezar.
Quiero pasar una Desire normal con el Android 2.2 de Orange a alguna otra ROM que "no tenga problemas con la memoria interna". Actualmente, muchas de las aplicaciones "básicas" no se pueden mover a la SD ni usando App2SD (Swype, Gmail, Facebook, Google Maps, etc.) y por eso ya ni las actualizo con lo que algunas no funcionan correctamente. Me quedan libres 29,2MB.
Por lo que he leído, he visto que algunas ROMs tienen aplicaciones o están preparadas para utilizar una parte de la tarjeta SD (con un formateo especial) como si fuera memoria interna y por eso me he decidido a cambiar...
El problema es que aquí (y si vas a los foros en inglés) hay 700 mil tutoriales y procedimientos para comenzar con el tema: root, S-OFF, HBoot, ROM, etc. Muchos de ellos están obsoletos y otros son simples listas de pasos "para iniciados" (p.ej. las instrucciones de instalación de ROMs para alguien que empieza son alucinantes). Por ejemplo, en el tema del root, ¿qué? Unrevoked3, Revolutionary, ??? Y así con todo.
Mi pregunta es la siguiente: ¿no existe un tutorial o listado de documentos que sea para "dummies"?). Me gustaría saber cuál es el orden de los pasos, qué programas hay que usar, etc.
En estos momentos únicamente he realizado la instalación del último HTCSync (desinstalando después todos los componentes excepto el HTC Driver y el HTC BMP USB Driver) y después he probado a arrancar en modo FASTBOOT y ejecutar algún comando con adb.exe y fastboot.exe ... ¡o sea que soy un novato total!
Lo único que tengo claro y, al final lo he abortado, es que no es conveniente ir a la página de HTC para descargar la RUU y hacer el 'unlock' del teléfono oficial (porque después pierdes posibilidades de cambiar los HBOOT, el tema del S-OFF, etc.). Había llegado hasta ahí para pasar de la 2.2 a la 2.3.3 pero, como al final parece que la quitaron de la web, habrá que ir a por alguna versión no oficial.
Obviamente, cuando lo tenga todo preparado tendré que escoger (o ya me comentaréis) alguna ROM que me deje el suficiente espacio y funciona igual de bien o mejor que la original ;-) ... esto es, que no se cuelgue como he visto en algunas ROMs con versiones superiores de Android o que funcione la cámara, el GPS, etc.
Siento mucho el post tan largo pero espero que alguien tenga compasión de mi y me pueda dar algunas pistas para llegar a los "documentos del millón" ;-)
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Yo estaba como tu, hice lo siguiente...en la sección de roms en los hilos de arriba con chincheta hay uno q se llama «guía super básica de rooteo» ve a por el...además contiene enlaces al resto de hilos q te vayan haciendo falta.
Después, el tema de elegir rom si es cierto q de primeras te vuelves loco...además en todos los hilos de roms ves alguien q tiene algún problema..Yo para empezar me puse la creativesense v2, elegí esa pq vi q:
-era gingerbread, eso significaba q todo lo importante era compatible con la desi.
-tenía 10000 respuestas..vamos q cantidad de peña la ponía.
-estaba declarada como rom final..vamos q se daba por estable y plenamente funcional, libre de bugs que pudieran tener versiones previas.
,- tiene el tema de gestión de apps a la tarjeta sd totalmente automatizado, tu no tienes q tocar nada en el gestor de aplicaciones para pasarlas, de hecho si las tocas la puedes liar.
Por todos esos motivos elegí esa rom, además tiene sense para q los inicios te sean más fáciles..
Leete el hilo q te he dicho y los posts iniciales del hilo de la rom y al lío.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Para empezar estas consultas sobre root y roms, en la seccion roms y desarrollo, en las chinchetas de arriba que pone importantes , tienes ahi los hilos de roteo con el hilo de unrevoked o la guia superbasica de flaseo, para postear ahi;-), mas facil no puede ser , incluso esta este hilo para casos cronicos;-) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195 , cientos o miles de personas han usado esos manuales , y el exito ha sido practicamente del 100% , a alguno le costara un poco mas pero al final lo consigue.
Por lo tanto son tres manuales para rotear y meter roms, seria recomendable antes de nada leer en el hilo de unrevoked en la guia wiki del primer post un diccionario de terminos , o en mi firma el glosario de terminos , no puedes empezar con estos procesos sin saber antes que siginifica cada cosa como eso que pones de lo del adb y el fasboot.exe que para rotear y hacer el s-off no es necesario, hay que tener cuidado con usar esas herramientas sin saber para que sirven porque te puedes quedar sin movil.
La pagina con la RUU oficial para pasar a ginger 2.33 sigue existiendo , en el hilo de desroteo en la seccion roms y desarrollo para llevar al SAT te lleva alli , pero no te va a solucionar el problema.
Con la version Ginger 2.33 se puede desbloquear el hboot ,es decir que puedes hacer el S-off y cambiar el hboot, rotear , y meter roms etc. ; lo que si es recomendable hacer antes de nada si tienes la version de froyo es liberar el movil, aqui arriba tienes un hilo arriba de como liberar el movil
Y sobre temas de que rom elegir , tienes en el buscador muchos hilos con la misma consulta , si quieres algo estable mete alguna gingerbread , en la seccion de roms y desarrollo , en la zona achinchetada tienes este hilo con el registro de todas las roms http://www.htcmania.com/showthread.php?t=155512 ;-)
jmarfilb
20/09/12, 08:46:59
Zasca, Zasca, pescozones para todos... XD
Como dicen por arriba, léete la guía superbasica, que te aclara mucho.
Para rom's, yo te recomiendo:
1 - para doomies, la Mod Lonas, con gb
2 - para medios, la Mildwild basada en oxygen, con gb
3 - para avanzados (y aventureros), la chromium, con ics
Con prisas desde el Tapa-Tolkien
serieofilo
20/09/12, 21:20:45
Hola,
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Siento haber posteado en el foro que no tocaba pero he pensado que al ser una pregunta sobre "cómo empezar" mejor en general que no unos foros sobre roms/root que veo más especializados.
Me leeré las guías que comentáis y también lo de liberar el móvil (entiendo que lo tengo que hacer para poder usar otras compañías que no sean Orange) aunque en los posts de la herramienta que funciona sobre Windows -no el CD Live- hay gente que se ha quedado sin poder usar la tarjeta original, snif.
Lo dicho. Voy a comenzar a leer en el orden que me habéis indicado.
Gracias.
serieofilo
20/09/12, 21:46:38
Umm ... por cierto, ¿que diferencia hay entre hacer la liberación a través de Orange (cuesta 9€) o a través de la compañía que hay arriba de la página (9,95€) a parte del precio?
Umm ... por cierto, ¿que diferencia hay entre hacer la liberación a través de Orange (cuesta 9€) o a través de la compañía que hay arriba de la página (9,95€) a parte del precio?
Arriba te lo envian por mail , pagando antes escogiendo la forma de pago, y con Orange si llamas te dan el codigo de desbloqueo o vas a una tienda orange y te lo liberan con un aparato
demalmar
23/09/12, 22:58:34
Yo estoy contigo, hace poco tuve que hacer todo esto con una desire que no era mia y madre mia, qué lio, cosas viejas, cosas nuevas, varios métodos, y nada muy claro. Deberían hacer un tutorial actualizado con fecha con lo más nuevo y de la forma más práctica. Luego que si la desire tiene esta pantalla o la otra... que si hboot cm7 o del otro tipo, que si la rom no es de este tipo puede haber brick... buf. No es un camino de rosas, no.
serieofilo
02/10/12, 23:17:38
Bueno, finalmente tuve un rato y después de mirar varios de los posts que me habíais comentado, decidí escoger el Revolutionary (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244706) ya que parecía el más sencillo para hacer el S-OFF y el Root a la vez.
Mi dispositivo es un HTC Desire (bravo-0.93.0001, Android: 2.2, ROM version: 2.22.
75.3). Instalé únicamente los drivers de HTC Sync. Ejecuté Revolutionary.exe y me encontró el dispositivo. Le metí la clave generada a partir del número de serie del equipo y contesté afirmativamente a la descarga de ClockworkMod Recovery desde Internet.
Al cabo de unos minutos ya aparecía en el móvil la siguiente información:
-Revolutionary-
BRAVO PVT4 SHIP S-OFF
HBOOT-6.93-1002
MICROP-0514
TOUCH PANEL-SYNW0101
RADIO-5.11.05.14
Aug 10 2010, 17:52:18
Lo que me parece haber entendido es que este método instala un recovery ClockworkMod v4.0.1.4 que puede no ir bien con ciertas ROMs y se recomienda instalar el 4ExtRecovery. ¿Es correcto?
Al final del proceso se indicaba que había que descargarse el fichero su-2.3.6.3-efgh-signed.zip en la tarjeta SD y aplicarlo desde el Recovery usando "Install zip from sdcard". Esto me ha instalado la aplicación "Superusuario" que el Market me dice que se puede actualizar a la versión 3.1.3 de julio de 2012.
Sabiendo que aún no he cambiado la ROM porque no he tenido tiempo de mirarlas, ¿es necesaria la actualización? También me he fijado que la aplicación Superusuario no se puede desinstalar desde Market, sólo aparece la opción "Abrir" (la que tengo instalada) o "Actualizar" (la que os he comentado). En las notas de la aplicación dice lo siguiente:
"This app cannot be uninstalled if it was installed with your ROM or root. If there is no uninstall option, it's because you placed it in /system/app, not me. It is impossible for an app to be installed in /system/app by the Play store. In fact, the entire /system partition is read only at runtime. The only way for an app to be placed in /system/app is via a rooting process (which usually installs Superuser), or by remounting the system partition as read/write and manually putting it there."
Entiendo que he realizado lo correcto al instalar este fichero, ¿verdad?
Y esas son mis dudas actuales. Gracias de nuevo por la ayuda.
super 8
03/10/12, 07:57:41
Sí, vas bien...hasta ahora, todo correcto.
Siguiente paso es el que comentas. Instálate el recovery 4ext Touch q es táctil (x si tienes algún problema botonil..) y además tiene miles de opciones.
Luego ya es escoger la ROM q más te apetezca y según la que sea, cambiar el hboot y después particionar la sd, hacer wipes q te diga la rom y finalmente flashear el zip de la ROM que hayas escogido...
Bienvenido al mundo root!
serieofilo
03/10/12, 20:29:12
Hola,
Al final creo que probaré una sencilla como SuperNova Extreme (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1045824). Lo que no acabo de saber cuál es la última versión, en la página de descarga está la 2.4.0.1 pero he visto escrito por ahí referencias a 2.4.1.1 (podría ser un error pero ...).
¿Alguien sabe cuál es la última versión de esta ROM?
Para poder cambiar el CWM 4.0.1.4 (que no se si dará problemas) por el 4Ext Recovery Touch. Creo que la última versión es la 1.0.0.5 RC5 según esta página http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1408936. ¿Qué tengo que hacer? ¿Tengo que usar Android Flasher?
Por cierto, voy a usar una tarjeta de 16GB Clase 4 que he formateado usando GParted Live CD en 2 particiones (10,4 GB FAT32 + 4,0 GB ext4). ¿Es demasiado grande?
Gracias por todo.
jmarfilb
03/10/12, 21:52:06
Hola,
Al final creo que probaré una sencilla como SuperNova Extreme (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1045824). Lo que no acabo de saber cuál es la última versión, en la página de descarga está la 2.4.0.1 pero he visto escrito por ahí referencias a 2.4.1.1 (podría ser un error pero ...).
¿Alguien sabe cuál es la última versión de esta ROM?
Para poder cambiar el CWM 4.0.1.4 (que no se si dará problemas) por el 4Ext Recovery Touch. Creo que la última versión es la 1.0.0.5 RC5 según esta página http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1408936. ¿Qué tengo que hacer? ¿Tengo que usar Android Flasher?
Por cierto, voy a usar una tarjeta de 16GB Clase 4 que he formateado usando GParted Live CD en 2 particiones (10,4 GB FAT32 + 4,0 GB ext4). ¿Es demasiado grande?
Gracias por todo.
Si, la posición ext es muy grande. Con 1gb te bastará
Con prisas desde el Tapa-Tolkien
serieofilo
03/10/12, 22:09:13
Vale, ahora la cambiaré ... he buscado el tamaño máximo para Data2SD y parece ser que con más de 2GB puede haber problemas. La haré de 2GB.
Desde la página de 4Ext me he descargado el RECOVERY.IMG y lo he flasheado con el Android Flasher 2.2.0.5. Después del proceso, que parece que ha ido bien:
< waiting for device >
security: off
finished. total time: 0.000s
sending 'recovery' (3782 KB)...
OKAY [ 0.530s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 1.123s]
finished. total time: 1.654s
downloading 'boot.img'...
OKAY [ 0.530s]
booting...
OKAY [ 0.000s]
finished. total time: 0.530s
rebooting...
finished. total time: 12.293s
he accedido al Recovery y he visto que era la versión 4EXT Recovery Touch v1.0.0.5 RC3 (no es la más moderna) y además me aparece el siguiente mensaje:
ATTN recovery is in safe mode. This is because the following partition is not accessible: "system".
Please enter the wipe menu and format system! If you changed hboot you should choose to format all partitions (except sdcard). Afterwards please reboot recovery.
¿Qué he hecho mal?
Gracias.
serieofilo
04/10/12, 01:14:36
Me respondo a mi mismo ... Después de varios rebotes ya no daba el error por lo que me atreví con el proceso de meter SuperNova ...
http://supernova.droidzone.in/category/installation/
- Flash de Radio usando Fasboot Commander
- Flash de la ROM usando Recovery
Ahora ya tengo 1,81Gb libres de memoria interna ;-)
Ahora ya comienza a ser tarde ... mañana tocará recuperar aplicaciones, datos, etc. de la otra tarjeta ...
Gracias a todos por vuestra ayuda!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.