Ver la Versión Completa : AYUDA: Fuera de servicio
explosivo77
20/09/12, 00:42:06
Hola, buenas noches.
No soy poseedor de este terminal, pero quería comentar un problema que le ha surgido a un amigo con el Optimus Black.
Resulta que de repente se ha quedado fuera de servicio, sin red móvil, sin cobertura y con el símbolo de una tarjeta de memoria con un signo de exclamación al lado. Sólo funciona el wifi.
HE estado leyendo por el foro y podría ser un tema del imei, podría ser? Lo raro es que el número de IMEI sí sale, con lo que deduzco que no lo ha perdido.
¿Alguna ayuda?
Gracias.
GGJF2009
20/09/12, 00:53:31
Prueba con otra SIM por lo que describes no esta detectando la tarjeta SIM, tal vez esta dañada
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
explosivo77
20/09/12, 01:03:47
Prueba con otra SIM por lo que describes no esta detectando la tarjeta SIM, tal vez esta dañada
Ha probado la sim en otro móvil y sí funciona.
sergioneb
20/09/12, 07:14:56
El problema de no detectarle la sim ha sido despues de cambiar de version de android? De 2.3.4 a 2.2.2 por ejemplo.
explosivo77
20/09/12, 08:01:02
El problema de no detectarle la sim ha sido despues de cambiar de version de android? De 2.3.4 a 2.2.2 por ejemplo.
No compañero. Ha sido de golpe y porrazo.
sergioneb
20/09/12, 15:15:43
Entonces no lo se. Si hubiera sido lo que te he dicho es lo que me pasó a mi y pedia ayuda en el foro. U eso lo arregle. Pero si fue de golpe.. No se por que.
explosivo77
20/09/12, 15:49:49
Entonces no lo se. Si hubiera sido lo que te he dicho es lo que me pasó a mi y pedia ayuda en el foro. U eso lo arregle. Pero si fue de golpe.. No se por que.
Pero a ti cuando te pasó se te borró el número imei?
skrllxcrew
20/09/12, 15:59:33
a mi me han devuelto el movil ayer del SAT por este problema, en LG simplemente actualizaron el software, tampoco me leia la SIM, pero si me pedia pin y todo, prueba a actualizar
explosivo77
20/09/12, 18:24:33
a mi me han devuelto el movil ayer del SAT por este problema, en LG simplemente actualizaron el software, tampoco me leia la SIM, pero si me pedia pin y todo, prueba a actualizar
Ok, gracias. Probaremos entonces cambiar la rom. Saludos.
sinver2234
20/09/12, 18:34:10
Ok, gracias. Probaremos entonces cambiar la rom. Saludos.
Una preguntita, le pide el pin?, y si es así, le da tiempo a ponerlo?. Lo digo porque en algunas roms, si tardas en ponerlo, salta al paso siguiente y es entonces cuando aparece arriba una tarjeta con un símbolo de exclamación, y claro está, no hay línea.
explosivo77
20/09/12, 21:13:46
Una preguntita, le pide el pin?, y si es así, le da tiempo a ponerlo?. Lo digo porque en algunas roms, si tardas en ponerlo, salta al paso siguiente y es entonces cuando aparece arriba una tarjeta con un símbolo de exclamación, y claro está, no hay línea.
Sí se lo pide y lo puede poner bien sin problemas. Después al arrancar es cuando ya aparece fuera de servicio y sin cobertura.
sinver2234
20/09/12, 21:17:13
Pues sólo se me ocurre que pruebe con otra sim en el móvil, y si tampoco funciona es cosa de sat.
explosivo77
20/09/12, 22:26:59
Pues sólo se me ocurre que pruebe con otra sim en el móvil, y si tampoco funciona es cosa de sat.
Intentaré primero meterle una rom stock. Y si tampoco funciona ya será cuestión de llevarlo al sat. Gracias por tu ayuda. Un saludo.
DaniMonto
21/09/12, 02:37:33
Pues coincido con todos que trates de meter alguna ROM cocinada, tal vez basada en Stock....
explosivo77
22/09/12, 15:36:11
He probado varias roms y no funciona. Va para el sat. Gracias a todos.
Miguelboss72
22/09/12, 16:11:21
He probado varias roms y no funciona. Va para el sat. Gracias a todos.
Las roms no serán vasadas en CM
Por que muchas veces tienes que buscar manualmente la señal de tu operador pon una de zeus o la suprasee y prueba
explosivo77
22/09/12, 21:41:57
Las roms no serán vasadas en CM
Por que muchas veces tienes que buscar manualmente la señal de tu operador pon una de zeus o la suprasee y prueba
Las probaré, pero creo que es un tema de hardware, porque al arrancar el teléfono sale un error de sim y de seguridad. Digamos que es como si no reconociera la sim. Algún componente se ha ido fijo, ya que es muy raro que no vaya con varias roms.
Gracias.
A mí con una de las roms de MIUI me pasó, pero no me pasó al momento de meterla, si no después de 2 semanas o así. No era un problema de mi compañia ni tampoco estaba estropeada la sim. Simplemente no me pedía el pin y no había cobertura ni red... Fue cambiar a otra rom que tenía guarda en rom manager y ya me funcionó.
explosivo77
22/09/12, 22:21:42
A mí con una de las roms de MIUI me pasó, pero no me pasó al momento de meterla, si no después de 2 semanas o así. No era un problema de mi compañia ni tampoco estaba estropeada la sim. Simplemente no me pedía el pin y no había cobertura ni red... Fue cambiar a otra rom que tenía guarda en rom manager y ya me funcionó.
Al móvil este le ha pasado con la rom Marvel, y llevaba bastante tiempo con ella puesta. Lo raro es que con una stock oficial tampoco va, por eso decía de llevarlo al sat.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.