Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root ICS .587 [Método alternativo]

alexret
19/09/12, 20:13:21
Buenos pues visto que algunos tienen problemas al hacer el root a la nueva actualización de ICS, me dispongo a realizar este tutorial con un método alternativo.
Por favor leer todos los pasos antes de realizar este tutorial.
---------
1. Lectura de los requisitos y advertencias

Requisitos:
- Flashtool -> Descarga (http://androxyde.github.com/)
- Firmware ICS 4.0.3 -> ICS 4.0.3 (https://docs.google.com/file/d/0B9MT86rjSxFCTGNESGFHY2JDNzg/edit)
- Terminal con mas de un 50% de batería (Opcional pero lo recomiendo)
- DooMLoRD V1 -> Descarga (http://www.mediafire.com/?hs1e9755pcd6hgk)
- ¡¡Bootloader bloqueado!! Si lo tienes desbloqueado puede darte brick al actualizar vía OTA------------
Antes de seguir quiero aclarar unas cosas:
- Esto lo haces bajo tu propio riesgo, ni yo, ni HTCMania nos hacemos cargo de los problemas que le puedan ocurrir a tu terminal.
- Antes de preguntar cualquier cosa, por favor lee todos los pasos con atención.
- Este método lo he hecho yo varias veces y me ha funcionado siempre.---------------

2. Flasheo del terminal

Descargamos el firmware 4.0.3 y lo metemos en:
c:\Flashtool\Firmware(la ruta puede variar dependiendo de donde lo hayas instalado)
Abrimos el flashtool y nos saldrá una pantalla como esta:
http://i45.tinypic.com/35alymd.jpg
Le damos al icono del rayo
http://i46.tinypic.com/30n88wg.jpg
Seleccionamos el modo flashmode:
http://i45.tinypic.com/n3p7cg.jpg

Seleccionamos el firmware.
http://i49.tinypic.com/2drgphg.png
Este paso es muy importante, si no lo hacéis el terminal se os quedará en "coma" :risitas:
Marcamos esta casilla:
http://i46.tinypic.com/20iz7rp.png
Cuando la hayamos marcado, flasheamos y nos saldrá una ventana como esta:
http://i48.tinypic.com/27ysx95.png
Cuando nos salga esta ventana conectamos el terminal en "Modo service" (terminal apagado y conectamos el cable al terminal manteniendo la tecla atrás)

Cuando termine nos saldrá algo como esto:
15/048/2012 18:48:47 - INFO - Ending flash session
15/048/2012 18:48:47 - INFO - Flashing finished.
15/048/2012 18:48:47 - INFO - Please wait. Phone will reboot
15/048/2012 18:48:47 - INFO - For flashtool, Unknown Sources and Debugging must be checked in phone settings
15/048/2012 18:48:47 - INFO - Device connected in flash mode
15/048/2012 18:48:49 - INFO - Device disconnected-----------------------------

3. Rooteo del terminal

Cuando haya terminado encendemos el terminal (puede tardar un poquito), cuando haya encendido metemos el PIN, y vamos a ajustes, seguridad y activamos los "Orígenes desconocidos". Después vamos a opciones de desarrollador y activamos "Depuración USB".
Esto es opcional pero yo siempre lo hago, vamos a pantalla y en "Modo de suspensión" lo ponemos a 30 minutos.
Ahora abrimos el DoomLoRD y ejecutamos el runme.bat
http://i50.tinypic.com/eqtl5x.png

Conectamos el terminal al pc SIN APAGARLO y dejamos que el programa haga su trabajo.
El terminal se reiniciará 3 veces y ya tendremos el root listo.
Estos pasos no tienen mucha perdida pero cualquier duda comentarla :ok:
Para el siguiente paso NO DESINSTALAMOS NADA

4. Actualización a ICS .587
Ya tenemos lo mas difícil hecho, ahora queda este último paso (ánimo que no queda nada :risitas:)
Vamos a ajustes, acerca del teléfono y le damos a "Actualización del software" (!ACORDAROS DE ACTIVAS EL WIFI¡) y nos saltará la actualización .587 le damos, se descargarán los 34Mb (creo recordar) y la instalamos. Cuando termine ya tendremos todo listo.
------------------------------
PREGUNTAS FRECUENTES
- El flashtool no me reconoce el terminal - Instala los drivers que se encuentran en la carpeta del flashtool.
- Al terminal de flashear me sale en el terminal un icono de advertencia y un tléfono muerto ¿Que hago? - Vuelve a flashear marcando la casilla de "No verification final"
- No puedo rootear el terminal ¿Que hago? - Activa la "Depuración USB" y los "Orígenes desconocidos" y en Xperia, conectividad pon el modo de conexión MSC.
----------------------------
Agradecimientos:
- A Kratos69 por haberme dejado copiar parte de su tutorial, y por ser el jefe de los pilotos. (Y un c*abr*n)
- A la comunidad de HTCMania por haberme enseñado todo lo que se.
- A Sony por el firmware.
- A los creadores del flashtool
- A mi porque molo :risitas:

wicktor
21/09/12, 02:33:47
buen trabajo, pero tengo una duda:
mi arc s tiene bootloader desbloqueado, puedo actualizar via OTA?

saludos

alexret
21/09/12, 08:24:59
buen trabajo, pero tengo una duda:
mi arc s tiene bootloader desbloqueado, puedo actualizar via OTA?

saludos

No, no podrías te dará error.

Enviado desde mi LT15i con ICS & JB Remix

luiseteyo
21/09/12, 11:10:54
Y yo pregunto... si en vez de actualizar via OTA instalas .587 por flashtools pero desmarcas el kernel, tambien debería instalarse 587 root no? Pregunto a lo mejor me cuelo... :loco:

alexret
21/09/12, 11:32:37
Y yo pregunto... si en vez de actualizar via OTA instalas .587 por flashtools pero desmarcas el kernel, tambien debería instalarse 587 root no? Pregunto a lo mejor me cuelo... :loco:
Pues nunca lo he probado, ya que siempre lo he hecho vía OTA y me ha funcionado así. Pero si alguien lo prueba que comente el resultado final.
Edit: podría funcionar, pero no habría que hacer ningún wipe, ni ningún format, porque si no se borraría todo.

Neokid
21/09/12, 18:18:19
tengo problemas con doomlord me pone todo el rato protocol error ( no status) y he seguido todos los pasos

edito he de comentar el flasheo me lo ha terminado pero he visto una linea azul ahora n orecuerdo bien pero decia sim lock, pero la rom me ha ejecutado bien

'Shiino
21/09/12, 19:56:52
te habias tardado en hacerle un post! :ok: muy bueno, gracias Alex!

wicktor
21/09/12, 21:35:39
Pues nunca lo he probado, ya que siempre lo he hecho vía OTA y me ha funcionado así. Pero si alguien lo prueba que comente el resultado final.
Edit: podría funcionar, pero no habría que hacer ningún wipe, ni ningún format, porque si no se borraría todo.

pues acabo de probarlo y no funciona :cry:
como hago ahora para rootear? :cry::cry::cry::cry::cry::cry:

saludos

alexret
21/09/12, 22:17:17
pues acabo de probarlo y no funciona :cry:
como hago ahora para rootear? :cry::cry::cry::cry::cry::cry:

saludos
Sigue este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=434997

alexret
21/09/12, 22:18:42
tengo problemas con doomlord me pone todo el rato protocol error ( no status) y he seguido todos los pasos

edito he de comentar el flasheo me lo ha terminado pero he visto una linea azul ahora n orecuerdo bien pero decia sim lock, pero la rom me ha ejecutado bien
Esa línea me sale siempre, si te da problemas el root dentro de la carpeta que hay dentro de la de DoomLorD ejecute el adb.exe

te habias tardado en hacerle un post! :ok: muy bueno, gracias Alex!
No tenía tiempo para hacerlo jaja :risitas:

'Shiino
21/09/12, 22:28:45
Esa línea me sale siempre, si te da problemas el root dentro de la carpeta que hay dentro de la de DoomLorD ejecute el adb.exe

No tenía tiempo para hacerlo jaja :risitas:

:ok: Bien porque con este tuto me ahorras como 10min :risitas: saludos!

alexret
21/09/12, 22:38:58
:ok: Bien porque con este tuto me ahorras como 10min :risitas: saludos!
Si, pero es solo para BL cerrado, porque tu no puedes actualizar via OTA...

EOSUNA
23/09/12, 10:45:05
Todo perfecto y a la primera.

gracias

'Shiino
23/09/12, 19:12:07
Si, pero es solo para BL cerrado, porque tu no puedes actualizar via OTA...

:cry: aun tengo el otro metodo que me dijistes entonces

magicfp
23/09/12, 19:54:19
:( Me esta dando problemillas l jodia actualizacion, despus de actualizar por OTA me desaparece, el superuser.
Es normal?? solo reinstalrlo y ya??

Me edito.
Estaba haciendo un remix de los dos metodos, :D asi ke normal ke no me fuera :D pruebo de nuevo Saludos

alexret
23/09/12, 19:56:46
:( Me esta dando problemillas l jodia actualizacion, despus de actualizar por OTA me desaparece, el superuser.
Es normal?? solo reinstalrlo y ya??
Que raro... No te debería dar problemas.
Prueba a instalar alguna app que te pida el root, como el Titanium.

magicfp
23/09/12, 22:49:07
Que raro... No te debería dar problemas.
Prueba a instalar alguna app que te pida el root, como el Titanium.
Ya lo consegui :D todo ok si era yo el que fallaba.

Hice una instalacion limpia, y todo ok

alexret
23/09/12, 22:54:54
Ya lo consegui :D todo ok si era yo el que fallaba.

Hice una instalacion limpia, y todo ok
jajaja me alegra saber eso, por eso añadí al principio que hay que leer todo bien antes de hacer nada X-D

magicfp
23/09/12, 23:34:52
jajaja me alegra saber eso, por eso añadí al principio que hay que leer todo bien antes de hacer nada X-D
El problema es leer, demasiado, me lie un poco entre el otro tuto y este :D

jberten
24/09/12, 22:07:51
perdonarme la ignorancia del novato, pero queremos lo mejor para nuestro telf. y evidentemente ese no soy yo, jajajaj, bromas a parte, no soy capaz de conectarme a una red wifi, me descargo con la de datos la actualizacion y tarari q te vi, a parte de mas cosillas que os ire contando, pero lo mas importante es esto, gracias de un ""edstropea moviles"" jajajajaja.
gracias

magicfp
25/09/12, 04:27:37
perdonarme la ignorancia del novato, pero queremos lo mejor para nuestro telf. y evidentemente ese no soy yo, jajajaj, bromas a parte, no soy capaz de conectarme a una red wifi, me descargo con la de datos la actualizacion y tarari q te vi, a parte de mas cosillas que os ire contando, pero lo mas importante es esto, gracias de un ""edstropea moviles"" jajajajaja.
gracias

???? Pero desde esta instalacion imagino?? a mi em va perfecto me conecto bien a la primera.

A ninguna red?? has probado en mas de una??

panxolon
25/09/12, 04:59:44
saludos gente primero gracias por el aportaso pero mi telefono al intentar hacerlo root, abro el doomlord y me dice WAITING FOR DEVICE y hay kede xD TENGO EL BOTLOADER CERRADO Y ICS , LIBERADO , y eso xD si me pueden ayudar se los agradeceria :):palomitas::palomitas:

luiseteyo
25/09/12, 08:26:10
En que firmware estas? Imagino que en 587 y con el kernel de 587 cierto?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

alexret
25/09/12, 10:55:58
saludos gente primero gracias por el aportaso pero mi telefono al intentar hacerlo root, abro el doomlord y me dice WAITING FOR DEVICE y hay kede xD TENGO EL BOTLOADER CERRADO Y ICS , LIBERADO , y eso xD si me pueden ayudar se los agradeceria :):palomitas::palomitas:
¿Has hecho los pasos desde el principio? Este método solo funciona desde ICS 4.0.3

jberten
25/09/12, 11:58:29
vamos a ver si me explico, todos los pasos una y otra vez como lo pone el tutorial, hasta ahi sin pegas, el probleme es q no no me coge ninguna red, bueno mentira me las coge me las reconoce pero no van, y son mias no penseis q es el del vecino, y por eso actualizar cero, pero ni google play n marca ni wassap ni nada de nada

arkanzheo
25/09/12, 12:17:45
YA ESTA!!! Muchisimas gracias, intente con el método de Kratos y conseguía hacer root pero aun poniendo que tenia la .587 me salia que había una nueva actualización. Si actualizaba vía wifi me decía que no se podía y si lo hacia por Pc Companion se iba el root. Con esto si lo he conseguido. Ahora a ver si consigo ponerme una rom, que con todas las que lo he intentado se me queda en el logo de sony. Ya os contare a ver que tal.

cacagua
25/09/12, 17:17:30
se tiene que utilizar la version de IBERIA? o se puede con una version GLOBAL?

gancedin
25/09/12, 17:21:11
Ya lo he hecho dos veces, y superuser no aparece. Justo al final de la ejecución de runme.bat, me da un mensaje que dice "error al instalar superuser.apk" . Alguna idea de lo que puedo estar haciendo mal?

Gracias

arkanzheo
25/09/12, 20:26:14
Puede ser que no tengas activada la casilla de origen desconocido?

arkanzheo
25/09/12, 20:34:45
Por cierto, según salía de casa al no tener wifi me he dado cuenta del primer error que me ha dado. No se por que, pero no me dejaba descargar las configuraciones de Internet y MMS. Me daba error, incluso con wifi. La solución, por que yo lo he solucionado, configurarlo manualmente. Yo soy de orange, la configuración la he sacado de la página de mi compañía. Me imagino que los que le pase algo parecido y sean de otra tendran que buscar en la página de su compañía o en algún foro.

alexret
25/09/12, 20:58:59
se tiene que utilizar la version de IBERIA? o se puede con una version GLOBAL?

Si tienes la ICS 4.0.3 global te sirve, pero que yo sepa ICS 4.0.3 solo está la Iberia.

alexret
25/09/12, 20:59:33
Ya lo he hecho dos veces, y superuser no aparece. Justo al final de la ejecución de runme.bat, me da un mensaje que dice "error al instalar superuser.apk" . Alguna idea de lo que puedo estar haciendo mal?

Gracias

Marca la casilla de orígenes desconocidos y depuración usb. :thumbup:

gancedin
25/09/12, 22:37:05
Las he marcado, lo hice justo después del flasheo, y antes de rootear. Es en ese momento cuando tengo que marcarlas? Eso pone en los pasos. Voy a repetirlo por tercera vez, de todas formas, por si acaso.

alexret
25/09/12, 23:06:12
Las he marcado, lo hice justo después del flasheo, y antes de rootear. Es en ese momento cuando tengo que marcarlas? Eso pone en los pasos. Voy a repetirlo por tercera vez, de todas formas, por si acaso.
Si, en cuanto inicies el teléfono después de flashear ICS 4.0.3 las marcas.

gancedin
25/09/12, 23:50:16
He vuelto a repetir y nada de nada. Al final del rooteo me dice lo siguiente:
"failed to copy files\superuser.apk to /system/app/./Superuser.apk: read only file system"
He seguido los pasos fielmente.

alexret
25/09/12, 23:52:30
He vuelto a repetir y nada de nada. Al final del rooteo me dice lo siguiente:
"failed to copy files\superuser.apk to /system/app/./Superuser.apk: read only file system"
He seguido los pasos fielmente.
Mira a ver si tienes activado la depuración usb y los orígenes desconocidos cuando te ponga eso, a mi a veces se me desactivan solos.

gancedin
26/09/12, 00:04:46
Pero es posible modificarlo durante el proceso de rooteo? Qué hago, entro en ajustes justo mientras esta rooteando, por si al inicio del proceso se me desactivan? Te refieres a eso?

alexret
26/09/12, 00:07:19
Pero es posible modificarlo durante el proceso de rooteo? Qué hago, entro en ajustes justo mientras esta rooteando, por si al inicio del proceso se me desactivan? Te refieres a eso?
Cuando te sale el error, justo después hay veces que se me desactivan solos

gancedin
26/09/12, 10:23:42
Ya está, prueba conseguida, me hizo un rooting más rápido, con un solo reinicio, y debió retomar e instalar lo que antes daba error.
Gracias!!!

Javijorge
26/09/12, 18:23:26
Hola muy buenas esty siguiendo el tutorial y he flasheado bien el terminal pero al lanzar el programa de rooteo me dice que el sistema no puede encontrar la ruta especificada,alguien me puede echar una manilla,gracias

kiyolandia
27/09/12, 09:43:21
muchas gracias, muy bien explicado y funciona muy bien

GUAL
28/09/12, 11:02:52
Muchas gracias!! lástima que aqui no hay puntos, si no te daba +10!! :DDD

Funciona todo bién.
Tened en cuenta instalar los drivers del Flashtool primero, que tarda mucho y parece como si se quedara el ordenador colgado... pero no. Al final todo bién.

Usuario root funcionando correcto!!!!
:elmejor:

kurikueri
28/09/12, 13:07:01
Hola. Tengo dos ArcS y el primero después de hacerle la actualización a la .431 (la que había antes), como buen novato que era y sigo siendo en Android, lo rootee tal y como se indica en el tuto de KrAzYtHeBoY (http://www.htcmania.com/member.php?u=701418)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367681

Cuando me llegó el segundo ArcS hace unos dias, me dió por experimentar un poco y lo hice de la siguiente forma:

1- Actualicé el móvil (que vino con GB) a la rom oficilal de Sony .587 usando el Sony Update Service.
2- Con el Flashtool metí el kernel Trinity V2. Supongo que cualquier otro no oficial también servirá.
3- Rootee usando el Root Script que aparece en el tutorial que he puesto arriba

Con esto el móvil me ha quedado perfecto, rooteado y con el CWM 5 que ya viene con Trinity.

Si alguien más quiere probarlo, que comente si le funciona.

pingucide
28/09/12, 16:32:39
Guau! funciona perfecto, ahorra mucho tiempo y es muy simple. Un 10 para ti!

wicktor
30/09/12, 02:19:43
Hola a tod@s
hace unos dias, 9 o 10, hice este tuto y ayer en mi movil aparecio la siguiente notificacion:

Centro de Actualizaciones, nueva version de sofware disponible!
Actulaizacion de sistema 4.1.B.0.587

me he quedado blanco, pues se supone que es la que tengo instalada....
si actualizo via OTA, chungo, pero se puede borrar la notificacion? otra alternativa?
gracias. saludos

alexret
01/10/12, 10:41:58
Hola a tod@s
hace unos dias, 9 o 10, hice este tuto y ayer en mi movil aparecio la siguiente notificacion:

Centro de Actualizaciones, nueva version de sofware disponible!
Actulaizacion de sistema 4.1.B.0.587

me he quedado blanco, pues se supone que es la que tengo instalada....
si actualizo via OTA, chungo, pero se puede borrar la notificacion? otra alternativa?
gracias. saludos
Si has instalado vía OTA la .587 es que ya la tienes, ve al Titanium backup y congela el proceso de "Centro de actualizaciones"

Fixxxer Ronnie
05/10/12, 11:00:08
Bueno, pues todo bien con este tutorial. Todo fue perfecto.

Solo una cosa que comentar por si estaís interesados en meter el recovery... El recovery lo último, si lo instalais despues de hacer root, la actualización via OTA no funcionará...
No sé si sería interesante indicarlo en el tutorial...

alexret
05/10/12, 11:05:57
Bueno, pues todo bien con este tutorial. Todo fue perfecto.

Solo una cosa que comentar por si estaís interesados en meter el recovery... El recovery lo último, si lo instalais despues de hacer root, la actualización via OTA no funcionará...
No sé si sería interesante indicarlo en el tutorial...
Este tutorial es solo para hacer el root, no para instalar el recovery :risitas:
Igualmente es un buen consejo para los que quieran el recovery :ok:

DieguitoTG
06/10/12, 14:36:05
Tengo un problema igual que un compañero anterior actualizo y no aparece el super user, que hago para que aparezca??? quiero ser root!!!! :cry: y que es una instalacion limpia hacer un reseteo de fabrica?

Fixxxer Ronnie
08/10/12, 12:30:00
Tengo un problema igual que un compañero anterior actualizo y no aparece el super user, que hago para que aparezca??? quiero ser root!!!! :cry: y que es una instalacion limpia hacer un reseteo de fabrica?
Respecto a lo del root... Has actualizado via OTA o por el PC Companion? Solo via OTA se mantiene el root.

Una instalación limpia es... pues eso X-D sin nada que no quieras y todo funcionando perfecto (al menos eso creo :risitas:)

Pitican87
08/10/12, 14:49:19
Rooteado y actualizado a .587 y con el recovery instalado. Todo ok!! Gran trabajo!

cm000000
13/10/12, 21:29:24
Muchas gracias! Ha salido todo bien en un Experia Arc lt15i que ya estaba actualizado a .587, lo bajamos a 562 y todo salió a la perfección.
La una 'novatada' fue que cuando estábamos flasheando, nos aparecía el &%$/%& mensaje "be sure you are not in MTP mode", y nos tuvo un rato dando vueltas hasta que descubrimos que hacíamos mal: conectar el teléfono ANTES de QUE APAREZCA ELA GRAFICA CON LA INDICACIÓN. Como lo hacíamos así, el p*t* windows se conectaba antes que el Flashtool y ponia al cacharro en modo MTP. Espero que la experiencia le sirva a algún amigo novato que este padeciendo el mismo problema (que por cierto he visto muchos, y muchos sin respuesta)

alexret
13/10/12, 21:40:29
Muchas gracias! Ha salido todo bien en un Experia Arc lt15i que ya estaba actualizado a .587, lo bajamos a 562 y todo salió a la perfección.
La una 'novatada' fue que cuando estábamos flasheando, nos aparecía el &%$/%& mensaje "be sure you are not in MTP mode", y nos tuvo un rato dando vueltas hasta que descubrimos que hacíamos mal: conectar el teléfono ANTES de QUE APAREZCA ELA GRAFICA CON LA INDICACIÓN. Como lo hacíamos así, el p*t* windows se conectaba antes que el Flashtool y ponia al cacharro en modo MTP. Espero que la experiencia le sirva a algún amigo novato que este padeciendo el mismo problema (que por cierto he visto muchos, y muchos sin respuesta)
Lo pone en el tutorial, por eso hay que leer atentamente todo :ok:

nk08
19/10/12, 19:52:44
el mío es un lt15i, y el ftf es del arc S, da igual?

alexret
19/10/12, 20:30:46
el mío es un lt15i, y el ftf es del arc S, da igual?

Si vale, pero te lo marcará como lt18 en vez de lt15

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

Rasem_RS
21/10/12, 02:01:56
Genial :ok:

kratos69
22/10/12, 08:25:56
Seguimos en este post :ok: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415160