PDA

Ver la Versión Completa : Qué Rom elegir?

djemilio0
19/09/12, 15:24:45
Hola, soy nuevo en esto de rootear móviles, el Nexus es mi primer móvil con Android y nunca lo había hecho. Lo hice con Toolkit y ahora quería poner una Rom. He estado leyendo el foro y hay muchísimas Roms, que no se ni cual es mejor o peor, ni cual es más actual o menos actual, etc.
Cual me recomendais????busco una que sea lo mas estable posible, que no de problemas, que vaya igual de fluida y de bien que JB 4.1.1, y que se pueda personalizar bastante (si puede ser claro).
Luego también he leido que se puede usa Rom manager para meter las Roms, me recomendais usar este programa, o es mejor hacerlo manualmente??
Y por ultimo, he leido que hay que hacer 3 wipes cuando metes una Rom nueva, pero no sé si es necesario o recomendable hacerlos cuando es la primera Rom que se mete, debería hacerlos???

Muchas gracias.

tosh222az
19/09/12, 15:29:37
Hola djemilio0 pues no es recomendable es obligatorio dado que si no lo haces podria no arrancar el telefono o dar problemas yo ademas t aconsejo que hagas el battery wipe que ese es el unico wipe recomendado lo de las roms hay muchas yo me inclino mas por cm10 pero ya te digo por experiencia es ir provando y usar la que mas te guste te paso el link por si quieres echarla un vistazo http://download.cyanogenmod.com/?device=maguro&type=
un saludo

djemilio0
19/09/12, 16:17:53
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Había mirado la Cm10 esa, ya que he leido que las cyanogen son muy buenas, pero esa es nightly no???y he leido que las que pone eso son como Betas o que todavia no son las definitivas o algo así no???y puede que tenga errores menores, aunque si tu me dices que va bien, pues la meto y veo que tal...

djemilio0
19/09/12, 16:49:45
Me he descargado el archivo, pero las gapps esas no vienen no???

jaco98
19/09/12, 17:47:56
Me he descargado el archivo, pero las gapps esas no vienen no???

Estan tambien las estables.yo tengo la paranoidandroid que se puede usar en modo tablet basada en cm10 y es una caña

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

bajito93
19/09/12, 20:12:00
Yo te recomiendo la pure de veloz pero si quieres algo mas de configuración la underworld

dan22
19/09/12, 20:57:32
buenas, yo llevo la pure nexus de veloz y encantado oiga :sisi1:

sl2

logi43
19/09/12, 21:14:50
Un compañero del foro me a comentado que esta rom vá de cine y el consumo es muy bueno, la puse un rato y es cierto, la quité xq tengo otras preferencias.

Cualquier rom de las que tenemos ahora es buena, con matices y opciones personalizadas que las diferencian. Te pongo esta xq no tiene mucha carga de opciones y seguro que te gusta.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=31051354

RaZi3L
19/09/12, 21:52:38
Si la duración de la batería para ti es fundamental mantente con la rom stock. Con cualquier otra la batería te durará una mierda por muchos kernels q pruebes o uv que hagas

dan22
20/09/12, 19:23:58
Si la duración de la batería para ti es fundamental mantente con la rom stock. Con cualquier otra la batería te durará una mierda por muchos kernels q pruebes o uv que hagas

pues si te digo la verdad , antes lo dejaba por la noche cargado y cuando me levantava se habia consumido un 15% de bateria(rom stock) ahora con la de veloz46 (pure nexus) solo me consume durante la noche un 4% y consigo alargar la bateria 2,5 dias usando lo normal algo de whats, algun que otro juego y unas 3 o 4 llamadas al dia

sl2

RaZi3L
24/09/12, 14:01:31
pues si te digo la verdad , antes lo dejaba por la noche cargado y cuando me levantava se habia consumido un 15% de bateria(rom stock) ahora con la de veloz46 (pure nexus) solo me consume durante la noche un 4% y consigo alargar la bateria 2,5 dias usando lo normal algo de whats, algun que otro juego y unas 3 o 4 llamadas al dia

sl2

como es eso de que lo dejas cargando por la noche y cuando te levantas tienes un 15% menos de batería?

alargar la batería 2'5 días es imposible para un uso normal y menos con el uso que dices que le das (juegos y 3 o 4 llamadas). A no ser que uses alguna historia como juice defender o tengas desactivado el 3G y solo lo actives a mano cuando lo necesitas, o más aún, lo tengas solo en 2G...

No te llamo mentiroso, solo te estoy diciendo que si te dura lo que te dura es pq haces algo que no es lo habitual. Yo tengo hecho UV, no tengo OC, he deshabilitado muchas mierdas con el autostart, tengo el Tasker configurado para que se conecte a las WIFIs q tengo localizadas (en lugar de tener el wifi siempre on gastando batería con los escaneos cada X minutos), con lo que en mi casa y en otros sitios lo tengo por WIFI y no por 3G. Y la batería no me pasa de las 14h con 2h de pantalla. Antes, con la stock, desenchufandolo del cargador a las 7 me llegaba perfectamente a las 23:30 o 00h con el mismo uso q tu comentas más menos.

El problema de los terminales Samsung es que este no ha liberado el código del driver del 3g por lo que CM lo desarrolló desde 0 y no es tan eficiente como el original, por eso el consumo de batería en 3G de este movil (y cualquier samsung q vengo de un galaxy s y ya me pasaba) es una puta mierda, y por eso mismo mi recomendación es que si para ti la batería es indispensable lo mejor es no moverse de la rom stock.

sanmi69
24/09/12, 23:11:24
El problema de los terminales Samsung es que este no ha liberado el código del driver del 3g por lo que CM lo desarrolló desde 0 y no es tan eficiente como el original, por eso el consumo de batería en 3G de este movil (y cualquier samsung q vengo de un galaxy s y ya me pasaba) es una puta mierda, y por eso mismo mi recomendación es que si para ti la batería es indispensable lo mejor es no moverse de la rom stock.

Eso lo dices por el nexus?

En el sgs si es verdaf que el drivel del modelo RIL no esta liberado, por culpa de Motorola, no de samsung.

Pero en los nexus todo esta disponible con código fuente. Precisamente eso es lo bueno de todos los nexus

RaZi3L
25/09/12, 09:22:18
Pero en los nexus todo esta disponible con código fuente. Precisamente eso es lo bueno de todos los nexus

Si eso es así desde luego algo falla, pq las diferencias de consumo entre una rom stock y una rom ajena son apreciables... ya no se si será la rom, el kernel, o lo que supongo, una combinación de ambos.. pero desde luego los mejores resultados siempre los he tenido en stock que en cualquier otra cosa...

ahora mismo estoy con baked4 + franco m5 con uv y sin oc, la batería es de chiste.. y he pasado por miui, cm, xeon, paraniod y aokp y más de lo mismo... probaré con la cn, y si continua en la línea volveré a stock + root y se acabó. Las opciones de personalización de todas las roms molan un montón, pero llega un momento que sacrificar consumo por estética o customización no se hasta q punto compensa...

sanmi69
25/09/12, 16:38:48
Si eso es así desde luego algo falla, pq las diferencias de consumo entre una rom stock y una rom ajena son apreciables... ya no se si será la rom, el kernel, o lo que supongo, una combinación de ambos.. pero desde luego los mejores resultados siempre los he tenido en stock que en cualquier otra cosa...

ahora mismo estoy con baked4 + franco m5 con uv y sin oc, la batería es de chiste.. y he pasado por miui, cm, xeon, paraniod y aokp y más de lo mismo... probaré con la cn, y si continua en la línea volveré a stock + root y se acabó. Las opciones de personalización de todas las roms molan un montón, pero llega un momento que sacrificar consumo por estética o customización no se hasta q punto compensa...

Si una custom rom hace mas cosas que una stock, no es descabellado pensar que consuma mas. Ademas si estan tocados los tema de governor o algo tambien influye.

Pero el problema de los drivers del SGS (Camara, radio y RIL) no tiene porque tenerlos otros teléfonos. En el caso de los nexus, como digo, no hay problemas de drivers ya que precisamente las rom que publica android con codigo fuente son estas.

Son los demas telefonos a los que hay que adaptar las aosp, ya que pueden tener otro hardwaare con drivers liberados o propietarios. Pero los nexus son pure aosp.

RaZi3L
26/09/12, 08:52:32
Si una custom rom hace mas cosas que una stock, no es descabellado pensar que consuma mas. Ademas si estan tocados los tema de governor o algo tambien influye.

Pero el problema de los drivers del SGS (Camara, radio y RIL) no tiene porque tenerlos otros teléfonos. En el caso de los nexus, como digo, no hay problemas de drivers ya que precisamente las rom que publica android con codigo fuente son estas.

Son los demas telefonos a los que hay que adaptar las aosp, ya que pueden tener otro hardwaare con drivers liberados o propietarios. Pero los nexus son pure aosp.

no te quito razón, de hecho la tienes... Pero que una rom se meriende la batería de esta manera... Mucha de la customización de roms no es relativa a procesos que se mantengan en "memoria", sino en como el terminal te muestra su UI, en todo caso debería ser el kernel el principal responsable del consumo, seguido de los drivers que hacen de interfaz entre el hardware y el software... Lo dicho, voy a probar baked+stock kernel, y si las cosas siguen igual volveré a dejarlo todo en stock con root.