PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Calidad de video Galaxy SIII

lad
19/09/12, 14:43:27
Hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre la calidad de video del Galaxy SIII, supongo que en comparación con otros móviles actuales será de los mejores, pero me gustaría saber cuánta diferencia hay con un vídeo grabado con una videocámara HD.

Estoy pensando en comprarme una videocámara para vídeos domésticos, familiares, vacaciones, etc. Tampoco le daría un uso demasiado intensivo, sería más bien ocasional.
Por ello estoy dudando si merece la pena una videocámara dedicada o sería mejor un SIII para llevarlo siempre encima y sustituir mi Galaxy S actual.

Las mayores pegas que le veo es que no tiene estabilizador ni zoom óptico. Aunque muchas cámaras HD básicas tampoco tienen estabilizador óptico. El tema del estabilizador quizá se podría solucionar con un programa de edición de vídeo que tenga la opción de estabilizar.

Saludos.

Luisetrix
19/09/12, 14:45:18
No puedes comparar un teléfono con una cámara. Son artilugios diferentes.
El S3 hace vídeos que no están mal para ser un teléfono, pero no es una cámara.

carmen380
19/09/12, 14:51:00
video galaxy S3

http://youtu.be/6RdcOnuDDtM

miralo y tú decides...;-)

flipado
19/09/12, 14:51:39
Hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre la calidad de video del Galaxy SIII, supongo que en comparación con otros móviles actuales será de los mejores, pero me gustaría saber cuánta diferencia hay con un vídeo grabado con una videocámara HD.

Estoy pensando en comprarme una videocámara para vídeos domésticos, familiares, vacaciones, etc. Tampoco le daría un uso demasiado intensivo, sería más bien ocasional.
Por ello estoy dudando si merece la pena una videocámara dedicada o sería mejor un SIII para llevarlo siempre encima y sustituir mi Galaxy S actual.

Las mayores pegas que le veo es que no tiene estabilizador ni zoom óptico. Aunque muchas cámaras HD básicas tampoco tienen estabilizador óptico. El tema del estabilizador quizá se podría solucionar con un programa de edición de vídeo que tenga la opción de estabilizar.

Saludos.

si entras en los ajustes de la cámara, sí que tiene estabilizador de video el s3 :ok:

La única pega (o no) es que al activarlo se pierde la opción de `poder sacar fotos mientras grabas vídeo.

Gabiman
20/09/12, 03:05:13
Bueno, te digo yo que andaba en la misma, tener una cámara apara grabar lo momentos de mis hijas y de vez en cuando algo que se presentase en el momento, y por que no grabar también cosas para subirlas en mi pagina?....las cámaras son la mejor opción, pero andar con ellas SIEMPRE....pues no.

Me resulta mas cómodo y conveniente el telefono.
Y la del S3 supera mis espectativas, es un muy buen aparato para grabar videos, muy buena calidad y muchísimas opciones, desde diferentes calidades y opciones de cámaras verdaderas de gama media.

La única pega que le podría poner es el AUDIO, la forma en que captura el audio el S3 no es de mi mayor agrado en comparacion, por decirte un ejemplo real, al iPhone.....ya que el S3 graba con un tono "plasticoso, medioso, nasal" y captura mucho el sonido del aire en ciertos momentos..... Pero vamos para grabar esta de lujo...aca esta uno que decidimos grabar mi mujer y yo.

Esta con flash y grabado en la 3ra calidad del móvil, ósea no es la mejor, pero para subirla rápido a internet decidimos grabarla en 720 y no en el tope de calidad.
Grabamos con poca luz así que yo ilumine con mi S3 mientras la grababa con flash con su S3.
Disfruten
http://www.youtube.com/watch?v=isrjg3NR7rM

neoxdki
20/09/12, 11:09:26
Bueno, te digo yo que andaba en la misma, tener una cámara apara grabar lo momentos de mis hijas y de vez en cuando algo que se presentase en el momento, y por que no grabar también cosas para subirlas en mi pagina?....las cámaras son la mejor opción, pero andar con ellas SIEMPRE....pues no.

Y la del S3 supera mis espectativas, es un muy buen aparato para grabar videos, muy buena calidad y muchísimas opciones, desde diferentes calidades y opciones de cámaras verdaderas de gama media.

La única pega que le podría poner es el AUDIO, la forma en que captura el audio el S3 no es de mi mayor agrado en comparacion, por decirte un ejemplo real, al iPhone.....ya que el S3 graba con un tono "plasticoso, medioso, nasal" y captura mucho el sonido del aire en ciertos momentos..... Pero vamos para grabar esta de lujo...aca esta uno que decidimos grabar mi mujer y yo.

Esta con flash y grabado en la 3ra calidad del móvil, ósea no es la mejor, pero para subirla rápido a internet decidimos grabarla en 720 y no en el tope de calidad.
Grabamos con poca luz así que yo ilumine con mi S3 mientras la grababa con flash con su S3.
Disfruten

Pues macho la calidad de grabación de sonido no será lo mejor...pero no veas como suena el someone like you. Enhorabuena a la artista, vaya voz :aplausos:

musso80
20/09/12, 12:33:57
video galaxy S3

http://youtu.be/6RdcOnuDDtM

miralo y tú decides...;-)
eso no es parque oeste de alcorcon¿? o veo mal:platano:

carmen380
20/09/12, 12:42:39
eso no es parque oeste de alcorcon¿? o veo mal:platano:
pues si es parque oeste Alcorcon :aplausos:

danko9696
20/09/12, 13:18:27
El principal problema es el zoom óptico, ya que no puede competir con ello. Efectivamente se puede aplicar estabilización por software a posteriori, perdiendo ángulo de visión (igual que en el S3).

Y todo esto dejando de lado la calidad de la grabación en si, que en una cámara HD es de suponer que será mejor. Pero si hablas de una cámara de video dedicada de gama baja diría que la única pega real es el zoom. No es que el S3 vaya a tener mayor calidad en este caso, pero las diferencias serían muy pequeñas comparado con la ventaja que supone llevar el móvil siempre encima.

Saludos

willyblitz
20/09/12, 15:49:26

Disfruten
Tremenda voz y que bien cantado. No soy profe de musica pero suena que no veas.:aplausos::aplausos:

carlinhos_93
20/09/12, 16:05:05

Disfruten

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

mordiskos
20/09/12, 16:47:21

Disfruten

Pues no entiendo porque dices que no te gusta la calidad del audio...:D

Enviado desde mi 4 nucleos de bolsillo

danko9696
20/09/12, 17:00:17
No se si lo sabreis pero se puede aplicar un mod para la cámara del S3, que proporciona mayor bitrate de video/audio y poder usar los botones hardware de volumen y menu con la cámara.

http://hx-custom-roms.com/galaxy-s3-camera-mod

Saludos.

enlosa
20/09/12, 19:01:48
No se si lo sabreis pero se puede aplicar un mod para la cámara del S3, que proporciona mayor bitrate de video/audio y poder usar los botones hardware de volumen y menu con la cámara.

Saludos.

Gracias por la información compañero y por lo que se refiere a la calidad de la cámara, en mi opinión es de las mejores que he visto nunca en un teléfono y ya son unas cuantas. Hay que tener en cuenta que es eso... un teléfono pero que, desde luego, no desmerece para nada a lo que ofrecen muchas cámaras compactas.

carmen380
20/09/12, 19:32:19
Vídeo grabado en interior

http://youtu.be/9esUKGNzuWA

Gabiman
21/09/12, 05:52:42

Saludos.

He leído pero estaba esperando a ver si con JB mejoran, es que no se con certeza si el mal audio se deba a hardware o software....si es por la calidad del micrófono estamos jodidos, por muy bueno que sea el software, el audio será falso y plástico (y hasta telefónico). Ojalá sea que no han sabido administrar el audio porque de verdad el iPad y iPhone capturan el sonido muy bien. (que soy músico y se algo de sonido y me he quedado loco con algunas grabaciones en ensayos con bandas y todo).

Hace poco hice una comparacion grabando con el S3 y el ipad2 a la vez, joder, la calidad de video del S3 se come al iPad, pero el sonido del iPad es mucho mas natural y real que el S3.

Para próximos ensayos tendré que grabar con ambos dispositivos y usar el video de uno y sonido del otro, jajajaja.

P.D: Gracias por los que vieron el video de mi mujer y les gusto!!!!

danko9696
21/09/12, 16:49:41
He leído pero estaba esperando a ver si con JB mejoran, es que no se con certeza si el mal audio se deba a hardware o software....si es por la calidad del micrófono estamos jodidos, por muy bueno que sea el software, el audio será falso y plástico (y hasta telefónico). Ojalá sea que no han sabido administrar el audio porque de verdad el iPad y iPhone capturan el sonido muy bien. (que soy músico y se algo de sonido y me he quedado loco con algunas grabaciones en ensayos con bandas y todo).Si os gusta mucho sacar fotos yo lo probaría. Aunque solo sea por poder usar los botones de volumen para fotos y enfocar+foto merece la pena.

Saludos

alkarb
21/09/12, 17:55:50
No se si a vosotr@s os pasa pero en el mio el enfoque en video va fatal es super lento y en ocasiones se queda congelado!!!

mazeusss
21/09/12, 18:30:55
Comparar la calidad de grabación de cualquier móvil (en este caso un S3) con una videocámara de gama media/baja(150€-200€) no es justo en ningún caso. Es evidente que una videocámara de gama media va a grabar con mejor calidad y va a tener muchísimas más funciones para grabar que un móvil porque esta diseñado sólo para eso.

Gabiman
22/09/12, 00:24:08
Yo creo que la cámara del telefono esta muy a la par a una cámara de verdad de gama media, nada que envidiar, de hecho mi suegra tiene una cámara Kodac de 8 Megapixeles y el S3 toma mejores fotos y tiene mas opciones. Por eso recalco que para ser un telefono esta muy bien.

Y volviendo a lo del sonido en videos, he leído en diferentes fuentes que el chip de audio del S3 tanto para llamadas como para grabar audio y video/audio es la pepa del queso, ósea la OSTIA, entonces no entiendo porque se oye tan mal.....será que administran mal la información?

Es como las cámaras de los teléfonos Sony, son brutales pero luego de tomar la foto el software las jode comprimiendo y haciéndolas ver mal.

mazeusss
22/09/12, 09:40:03
Yo creo que la cámara del telefono esta muy a la par a una cámara de verdad de gama media, nada que envidiar, de hecho mi suegra tiene una cámara Kodac de 8 Megapixeles y el S3 toma mejores fotos y tiene mas opciones. Por eso recalco que para ser un telefono esta muy bien.

Y volviendo a lo del sonido en videos, he leído en diferentes fuentes que el chip de audio del S3 tanto para llamadas como para grabar audio y video/audio es la pepa del queso, ósea la OSTIA, entonces no entiendo porque se oye tan mal.....será que administran mal la información?

Es como las cámaras de los teléfonos Sony, son brutales pero luego de tomar la foto el software las jode comprimiendo y haciéndolas ver mal.

Hombre, una Kodac de 8 mpx no es gama media (más aún porque Kodac lleva en quiebra desde 2010), en todo caso sería gama baja...

Una videocámara de 150-200€ graba mejor vídeo que cualquier móvil, y lo mismo se puede aplicar a la cámara de fotos.

guashh
22/09/12, 13:31:47
Yo lo estoy probando, y a falta de verlas en el pc, me parecen mucho mejor en el iphone

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Gabiman
22/09/12, 17:31:21
Hombre, una Kodac de 8 mpx no es gama media (más aún porque Kodac lleva en quiebra desde 2010), en todo caso sería gama baja...

Una videocámara de 150-200€ graba mejor vídeo que cualquier móvil, y lo mismo se puede aplicar a la cámara de fotos.

:risitas:
Bueno la cámara no es del 2012, pero cuando mi suegra la compro estaba recién salida y toma muy buenas fotos para lo que es, ósea es una cámara de esas que no es complicada pero toma buenas fotos incluso moviéndome y sin foco ni nada.

Mi esposa tenia una cámara que le regalaron que costaba antes 500€ y hace poco la vendimos en 5€ en eñ cash converter jajajaja, y era otra excelente cámara, era "panorámica" WOW, jajajaja, y tomaba fotos de lujo, solo que era mas grande y difícil de manejar....el S3 es mejor cámara que esa por varias razones y no solo por la calidad e fotos, ósea es mas compacta, tiene mas opciones, ademas de ser telefono y mil funciones mas.

A eso me refería que a la final es mejor el S3 porque tienes todo en una cosa, a menos que si te dediques a la fotografía y si necesites una cámara pro tipo una Canon 5D y tengas que comprar los extras que si los grips, lentes adicionales, Paral, etc.

mazeusss
22/09/12, 17:56:09
:risitas:
Bueno la cámara no es del 2012, pero cuando mi suegra la compro estaba recién salida y toma muy buenas fotos para lo que es, ósea es una cámara de esas que no es complicada pero toma buenas fotos incluso moviéndome y sin foco ni nada.

Mi esposa tenia una cámara que le regalaron que costaba antes 500€ y hace poco la vendimos en 5€ en eñ cash converter jajajaja, y era otra excelente cámara, era "panorámica" WOW, jajajaja, y tomaba fotos de lujo, solo que era mas grande y difícil de manejar....el S3 es mejor cámara que esa por varias razones y no solo por la calidad e fotos, ósea es mas compacta, tiene mas opciones, ademas de ser telefono y mil funciones mas.

A eso me refería que a la final es mejor el S3 porque tienes todo en una cosa, a menos que si te dediques a la fotografía y si necesites una cámara pro tipo una Canon 5D y tengas que comprar los extras que si los grips, lentes adicionales, Paral, etc.

Tengo varias cámaras reflex en mi mi casa y un par de compactas pero voy a usar una que no es reflex y tiene 5 añitos para la comparación y para que veas de qué hablo.

Una Kodak z812 de hace 5 años (2007) que compre por unos 350€ de la época. http://www.quesabesde.com/noticias/kodak-easyshare-z812-is,1_3585

Una cámara que a día de hoy, sería de gama baja (no se puede ni comprar!), hace fotos muy similares que el S3.

Si vamos a una gama media de hoy en día podemos usar por ejemplo una nikon 6100 de unos 140€ http://www.nikon.com.mx/Nikon-Products/Product-Archive/Compact-Digital-Cameras/26270/COOLPIX-S6100.html

Cámara con muchísimas mejores prestaciones que el S3, tamaño de sensor más grande (4.54×3.42 mm del S3 frente a 6.17×4.55 mm de la compacta) , el doble de megapixeles, zoom optico x7 (no pierde calidad), sensibilidad ISO hasta 3200 reales, ETC...

PD: El tamaño del sensor fotográfico influye en menor/mayor ruido en fotos con poca iluminación y mayor rango dinámico en cualquier circunstancia.

alex_57
22/09/12, 18:24:00
Para ser un concierto y estar tan cerca es casi perfecto.... Grabado con mi S3 ;)

OBSJ_fG21s0

TZXItm79U7E

WrceBh_EQPM

mordiskos
22/09/12, 18:43:10
Tengo varias cámaras reflex en mi mi casa y un par de compactas pero voy a usar una que no es reflex y tiene 5 añitos para la comparación y para que veas de qué hablo.

Una Kodak z812 de hace 5 años (2007) que compre por unos 350€ de la época. http://www.quesabesde.com/noticias/kodak-easyshare-z812-is,1_3585

Una cámara que a día de hoy, sería de gama baja (no se puede ni comprar!), hace fotos muy similares que el S3.

Si vamos a una gama media de hoy en día podemos usar por ejemplo una nikon 6100 de unos 140€ http://www.nikon.com.mx/Nikon-Products/Product-Archive/Compact-Digital-Cameras/26270/COOLPIX-S6100.html

Cámara con muchísimas mejores prestaciones que el S3, tamaño de sensor más grande (4.54×3.42 mm del S3 frente a 6.17×4.55 mm de la compacta) , el doble de megapixeles, zoom optico x7 (no pierde calidad), sensibilidad ISO hasta 3200 reales, ETC...

PD: El tamaño del sensor fotográfico influye en menor/mayor ruido en fotos con poca iluminación y mayor rango dinámico en cualquier circunstancia.

Pues yo me quedo con la camara del S3, no por calidad (que es bastante aceptable para ser un movil) sino por comodidad, ya que en un mismo dispositivo tengo todooo lo que quiero.

Si quieres echar buenas fotos, te compras una camara en condiciones, que para eso estan. Pero para uso cotidiano te basta y te sobra con el S3.

mazeusss
22/09/12, 19:05:23
Pues yo me quedo con la camara del S3, no por calidad (que es bastante aceptable para ser un movil) sino por comodidad, ya que en un mismo dispositivo tengo todooo lo que quiero.

Si quieres echar buenas fotos, te compras una camara en condiciones, que para eso estan. Pero para uso cotidiano te basta y te sobra con el S3.

Por supuesto que si, es más portable y cómoda la cámara del móvil. Pero un móvil no puede sustituir nunca una videocámara de gama media (que es de lo que va este hilo) ni una cámara de gama media.

Como ya he dicho tengo varias cámaras de fotos en mi casa y la cámara del S3 me parece muy decente para ser de un móvil, de hecho hice una comparativa de la cámara del S3 en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408066

Un saludo.

danko9696
22/09/12, 19:08:16
El tamaño del sensor fotográfico influye en menor/mayor ruido en fotos con poca iluminación y mayor rango dinámico en cualquier circunstancia. Es esa la razón (el tamaño) la razón principal por la que un smartphone no puede competir (ni lo hará) con una cámara dedicada.

Pero también ocurre que la diferencia se ha reducido mucho con los años, y aunque ahora una foto hecha con el móvil siga siendo inferior a la de una foto hecha con una dedicada, para el uso que se le da habitualmente, no destinado a imprimirse sino a visionarse en pantallas de tv/pc/móvil, la diferencia con una cámara compacta dedicada es mínima. Muchas fotos hechas por móviles de gama alta, al verse en una pantalla HD se ven francamente muy bien, y eso a la mayoría le vale.

Digamos, que aunque no saquen fotos, si que sacan fotos ´resultonas´, un smartphone puede no sacar fotos con los colores muy reales, pero si saca fotos con definición decente con iluminación no muy mala para poder publicarla en el facebook o instagram, es lo máximo que necesita un usuario típico de móvil. Por eso creo que las cámara compactas, si bien no desaparecerán del todo, si que quedarán como mercado nicho.

Porque para un uso casual, aunque una compacta saque mejores fotos, te vale tanto una cámara compacta como una de móvil de alta gama, mientras que si realmente quieres sacar fotos, lo suyo es una DSLR. Las compactas quedarían solo para los que realmente les gusta la fotografía y no pueden permitirse una DSLR además de su smartphone pero si una compacta, o a los que les gusta mucho y usan tanto la del móvil como la compacta como la dslr, en cualquier caso muy pocos comparados con la gran masa.

Para ser un concierto y estar tan cerca es casi perfecto.... Grabado con mi S3 ;)No te lo tomes a mal, pero Just say no to vertical videos...
http://www.youtube.com/watch?v=Bt9zSfinwFA

Saludos.

mazeusss
22/09/12, 19:29:46
Es esa la razón (el tamaño) la razón principal por la que un smartphone no puede competir (ni lo hará) con una cámara dedicada.

Pero también ocurre que la diferencia se ha reducido mucho con los años, y aunque ahora una foto hecha con el móvil siga siendo inferior a la de una foto hecha con una dedicada, para el uso que se le da habitualmente, no destinado a imprimirse sino a visionarse en pantallas de tv/pc/móvil, la diferencia con una cámara compacta dedicada es mínima. Muchas fotos hechas por móviles de gama alta, al verse en una pantalla HD se ven francamente muy bien, y eso a la mayoría le vale.

Digamos, que aunque no saquen fotos, si que sacan fotos ´resultonas´, un smartphone puede no sacar fotos con los colores muy reales, pero si saca fotos con definición decente con iluminación no muy mala para poder publicarla en el facebook o instagram, es lo máximo que necesita un usuario típico de móvil. Por eso creo que las cámara compactas, si bien no desaparecerán del todo, si que quedarán como mercado nicho.

Porque para un uso casual, aunque una compacta saque mejores fotos, te vale tanto una cámara compacta como una de móvil de alta gama, mientras que si realmente quieres sacar fotos, lo suyo es una DSLR. Las compactas quedarían solo para los que realmente les gusta la fotografía y no pueden permitirse una DSLR además de su smartphone pero si una compacta, o a los que les gusta mucho y usan tanto la del móvil como la compacta como la dslr, en cualquier caso muy pocos comparados con la gran masa.

Saludos.

Danko, primero comentarte que es un placer intercambiar impresiones contigo.

Estoy parcialmente de acuerdo contigo, aunque hay puntos en los que no estoy de acuerdo.

Es evidente que el tamaño del sensor es la PRINCIPAL diferencia que hay con una cámara dedicada (aparte de ISOS altas, zoom's ópticos y objetivos intercambiales claro...)

Pero es que la diferencia es enorme en según qué casos; El S3 tiene un sensor 4.54×3.42 mm y una compacta común 6.17×4.55 mm. Si subimos hacia una compacta "avanzada" o una CSC (evil) cuyo tamaño es 17.30×13.00 mm (el famoso factor de multiplicacion x2 a Full Frame) si empieza a haber una diferencia más que notable en tamaño de sensor (más del triple de grande!).

Y eso sin avanzar hacia las DSLR ya que sería obsceno comparar una cámara Full Frame (36.00×24.00mm ) con un móvil.

Hasta ahí estamos totalmente de acuerdo.

Yo no comparto que el resutado con una cámara compacta de gama media sea igual que con una cámara de móvil. Pero ni muchísimo menos.
Con la cámara que comente antes, una gama media muy normalita de unos 140€ (nikon S6100) hace fotos muchísimo mejores que con un móvil. Y no sólo eso, tiene un zoom óptico que te permite hacer zoom sin perder la cálidad ya que con el móvil tienes una focal fija y tienes que tirar de zoom digital con todo lo que ello implica.

Para mí que NO llevo una cámara todo el día encima, el móvil hace fotos "casual" y permíteme que me explique; Si me voy de viaje con la familia no se me pasa por la cabeza no llevarme la cámara (sea DSRL, CSC o compacta , dependiendo del tipo de viaje que haga) por llevarme el móvil al viaje. La cámara del móvil es para salir del paso, un "aquí te pillo aquí te mato" o un "se me ha quedado sin batería la cámara, voy a tirar de móvil para hacer fotos" pero jamás sería un sustituto. Y te lo digo con toda la sinceridad del mundo y eso que no me dedico profesionalmente al mundo de la fotografía.

Si aún así no ves diferencia entre una compacta de gama media (muy media/baja pero bueno) y una cámara de móvil sólo tienes que hacer un par de cientos de fotografías de noche con la cámara del móvil para descubrir que con una compacta te saldrán mucho mejor; Menos movidas (velocidad de obturación e ISO mucho mayores), un flash mucho más potente y mucha mas resolución/zoom optico para recortar la imagen luego si fuera necesario.

Un saludo.

PD: Y estamos hablando de una cámara compacta de 140€ si subimos un poco más de precio la comparación sería mucho más clara.

danko9696
22/09/12, 20:23:26
Danko, primero comentarte que es un placer intercambiar impresiones contigo.

Estoy parcialmente de acuerdo contigo, aunque hay puntos en los que no estoy de acuerdo.

Es evidente que el tamaño del sensor es la PRINCIPAL diferencia que hay con una cámara dedicada (aparte de ISOS altas, zoom's ópticos y objetivos intercambiales claro...)Por tamaño no me refería solo al del sensor, sino también a la óptica y electrónica necesarios. Un smartphone actual tiene entre sus máximas prioridades el tamaño, y por ello sacrifica muchas otras cosas, como batería y en este caso, un sensor más grande, electrónica dedicada, flash, zoom óptico, etc....

Yo no comparto que el resutado con una cámara compacta de gama media sea igual que con una cámara de móvil. Pero ni muchísimo menos.
Con la cámara que comente antes, una gama media muy normalita de unos 140€ (nikon S6100) hace fotos muchísimo mejores que con un móvil. Y no sólo eso, tiene un zoom óptico que te permite hacer zoom sin perder la cálidad ya que con el móvil tienes una focal fija y tienes que tirar de zoom digital con todo lo que ello implica.Precísamente el zoom óptico (muy dependiente del tamaño) es lo único que realmente puede hacer una dedicada de gama baja que no puede hacer una de móvil (frente a símplemente mejor), como yo mismo puse en un post anterior. El zoom marca la diferencia en cuanto a distinguir algo o nada en una foto de algo lejano.

Con la cámara que comente antes, una gama media muy normalita de unos 140€ (nikon S6100) hace fotos muchísimo mejores que con un móvil. Y no sólo eso, tiene un zoom óptico que te permite hacer zoom sin perder la cálidad ya que con el móvil tienes una focal fija y tienes que tirar de zoom digital con todo lo que ello implica.Dejando de lado el zoom óptico, en lo que estoy de acuerdo que es totalmente insalvable (si lo necesitas y no tienes) para una de móvil. Yo antes no he dicho que una cámara compacta no saque mejores fotos. Lo que digo que es que para el uso cada vez más habitual de alguien que quiere poder sacar fotos para subirlas al face o pasarlas a los colegas, la diferencia es mínima. Da igual que una gama media saque mucho mejores fotos para imprimir si luego al reducirlas al formato web se ven a 800x400 (es un decir) y a resolución nativa no entran en pantalla.

Para mí que NO llevo una cámara todo el día encima, el móvil hace fotos "casual" y permíteme que me explique; Si me voy de viaje con la familia no se me pasa por la cabeza no llevarme la cámara (sea DSRL, CSC o compacta , dependiendo del tipo de viaje que haga) por llevarme el móvil al viaje. La cámara del móvil es para salir del paso, un "aquí te pillo aquí te mato" o un "se me ha quedado sin batería la cámara, voy a tirar de móvil para hacer fotos" pero jamás sería un sustituto. Y te lo digo con toda la sinceridad del mundo y eso que no me dedico profesionalmente al mundo de la fotografía.De acuerdo a los que he dicho antes, tu serías el tipo de usuario al que le gusta mucho la fotografía, que si bien no eres un profesional si te tomas tu hobby en serio y cuando tienes oportunidad se lleva la dslr. Pero la inmensa mayoría de la gente que saca fotos realmente no son aficionados a la fotografía.

Tienes que entender que la inmensa mayoría de la gente NO es realmente aficionada a la fotografía y el concepto de ´uso casual´ de esta mayoría es seguramente distinto del que tu puedes tener. Ahora hay muchos que dicen gustarle la fotografía, por usar instagram y tener un par de aplicaciones de fotografía en el móvil, pero casi ninguno se animará a ir más allá, aprender fotografía (a nivel aficionado) o cargar con una cámara dslr con sus accesorios durante un viaje muchas horas al día, y es muy probable que ni siquiera sepa (ni le interese) lo que significa ISO o velocidad de obturación y lo que influye a la hora de sacar fotos. Lo que la mayoría quiere es poder sacar el móvil, darle a sacar foto y que se vea ´bien´, de tocar settings lo menos posible, y ahora con la moda de instagram retocarlas un poco para sentirse más ´artista´.

Si aún así no ves diferencia entre una compacta de gama media (muy media/baja pero bueno) y una cámara de móvil sólo tienes que hacer un par de cientos de fotografías de noche con la cámara del móvil para descubrir que con una compacta te saldrán mucho mejor; Menos movidas (velocidad de obturación e ISO mucho mayores), un flash mucho más potente y mucha mas resolución/zoom optico para recortar la imagen luego si fuera necesario.No entiendes mi punto. Yo no digo que no haya diferencia en las fotos en si. Lo que digo es que hay muy poca diferencia (dejando de lado el zoom) cuando vas a ver esas fotos en ciertos medios muy populares. Hay comparativas en las que fotos hechas por un S3 o un ip4s (hechas por un profesional) no desentonaban nada con otras (hechas por los mismos profesionales) con cámaras de gama alta cuando ambas se reducen bastante de tamaño. Si te ponen las fotos reducidas, sin saber cual está tomada con una cámara profesional y cual con un smartphone, mucha gente se decidiría por las del ip4s frente a las de la cámara dslr, mientras que a resolución total (o teniendo una referencia para saber cual es la más real en color) efectívamente no hay comparación.

En este caso, una DSLR puede que siga siendo muy superior en fidelidad de color, pero incluso eso puede ser una desventaja y gustarle más al usuario la de color más falso pero más ´vivo´. Es lo que pasa con el ip4s, que saca fotos bastante saturadas tirando a amarillo-rojizo, pero a mucha gente le gusta como se ven, más que si los colores fuesen realistas. Y lo mismo pasa con las televisiones donde la gente confunde colores más vivos con colores realistas o en música donde también se tiende a identificar un volumen más elevado con mayor calidad.

Tu hablas desde la perspectiva de alguien bastante metido en fotografía, aunque no seas profesional, yo hablo de los usuarios que símplemente quieren poder sacar fotos en las que se distingan más o menos bien las cosas cuando sacan fotos improvisadas para mostrarlas luego en el face. En ese uso la calidad que da una de gama media no es superior, o al menos no muy superior a la de un móvil de gama alta, ya que los defectos de las fotos del móvil quedan bastante minimizados por la resolución típica de visualización.

Me voy un poco al extremo. Es lo mismo que si coges una foto de ps3 de un juego, la reduces a 320x200 y la comparas con otra foto de pc con todo al máximo y filtos a tope a 2560x1600 reducida también a 320x200. Las diferencia serán mínimas, ya que algunas de las ventajas de la versión de PC no podrán apreciarse bien en este formato tan reducido.

Saludos.

mazeusss
23/09/12, 00:28:27
Simplemente es un placer intercambiar opiniones contigo.

Un saludo ;-)

tomboymad
23/09/12, 04:30:02
He leído pero estaba esperando a ver si con JB mejoran, es que no se con certeza si el mal audio se deba a hardware o software....si es por la calidad del micrófono estamos jodidos, por muy bueno que sea el software, el audio será falso y plástico (y hasta telefónico). Ojalá sea que no han sabido administrar el audio porque de verdad el iPad y iPhone capturan el sonido muy bien. (que soy músico y se algo de sonido y me he quedado loco con algunas grabaciones en ensayos con bandas y todo).

Hace poco hice una comparacion grabando con el S3 y el ipad2 a la vez, joder, la calidad de video del S3 se come al iPad, pero el sonido del iPad es mucho mas natural y real que el S3.

Para próximos ensayos tendré que grabar con ambos dispositivos y usar el video de uno y sonido del otro, jajajaja.

P.D: Gracias por los que vieron el video de mi mujer y les gusto!!!!

Ya hay un post donde hay un mod que hace que el audio de los vídeos sea perfecto. El problema está en que el sonido cuando se graba tiene aplicado un filtro para no grabar bajas frecuencias, por eso lo que decían más arriba sobre el sonido enlatado o nasal. Este mod hace que el vídeo se grabe con todo el espectro de frecuencias y creedme, se nota un montón

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

danko9696
25/09/12, 02:59:24
Simplemente es un placer intercambiar opiniones contigo.A mi también me gustan las discusiones (en el buen sentido, con argumentos). Y cuando no puedo aportar nada, simplemente leer, como en el otro hilo análisis de la cámara de fotos, que me parece bastante interesante. Ya que me gusta el tema pero soy ante todo casual, me atrae pero no lo suficiente como para meterme de lleno

Saludos.

jaliv800
25/09/12, 03:59:31
Está bastante bien, pero siempre en calidad teléfono HD.

matias271983
25/09/12, 21:25:43
Podrían poner un enlace del post acerca de la mejora del audio del vídeo gracias

danko9696
25/09/12, 21:45:20
Podrían poner un enlace del post acerca de la mejora del audio del vídeo gracias
Está posteado en este mismo hilo.

Saludos.