PDA

Ver la Versión Completa : Jellypad v1.2

ikervaz
19/09/12, 13:24:12
Hola chicos, navegando en busca de soporte para nuestra viewpad 10s me he topado con esta ROM especifica para nuestra tablet.

http://www.androidtablets.net/forum/advent-tablets/46294-rom-jellypad-jelly-bean-viewpad-10s.html

Me gustaría saber si alguien la ha probado, yo estoy en ello...pero quiero ir sobre seguro sobre todo por el tema de las particiones, que no se muy bien como hacerlas. Si alguien puede aportar algo sobre el tema seria fantástico, ya que tener 4GB de memoria interna para aplicaciones seria genial.

follonero
19/09/12, 16:50:09
Buenas ikervaz

Gracias por tu aportación, da gusto ver que van saliendo alternativas para nuestras tablets, puede que sea una buena rom, sobre todo por esto:

Scaling Governor has been changed to CONSERVATIVE (no more black screen)

Cuando tenga un rato me pongo a ver si puedo probarla.

Un saludo.

ikervaz
19/09/12, 17:41:09
Buenas ikervaz

Gracias por tu aportación, da gusto ver que van saliendo alternativas para nuestras tablets, puede que sea una buena rom, sobre todo por esto:

Scaling Governor has been changed to CONSERVATIVE (no more black screen)

Cuando tenga un rato me pongo a ver si puedo probarla.

Un saludo.

y eso que significa??si no es molestia..es que no tengo ni idea de a lo que se refiere.

gracias

Webs
19/09/12, 23:37:34
Alguien la ha probado?
saludos

ikervaz
20/09/12, 20:26:32
Yo de momento no..estoy viendo que tiene algún problemilla..y el tema de las particiones me da mucho miedo la verdad.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

ukoacc
21/09/12, 20:14:06
Hola chicos yo tengo la VEGABEAN y el rendimiento respecto a las otras asombroso, lo único lo del tema de espacio para las aplicaciones.

Veo que esta rom es la mia optimizada, haber si sacamos tiempo para instalarla.... jejeje

Algun buen samaritano que ya la haga instalado.... por lo visto se sigue un proceso distinto al de otras roms

Un saludo

ikervaz
21/09/12, 23:44:38
Si eso es..hay que hacer una partición distinta..por eso hay que pillarla con mas tiempo jajaj

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

jesusjra
22/09/12, 15:40:42
Buenas!

Me picó el gusanillo y tras de mucho tiempo sin trastear la tableta me aventuré a cambiar.

Instalación sencilla, rápida y sin problemas. Pensaba que costaría más.

De rendimiento va bien, sin problemas con pulsaciones ni de wifi (las funcionalidades que más necesito) . Solo tiene algún pequeño cuelgue cuando esta instalando algo (Algo normal creo yo).

Y si alguien tiene alguna pregunta, intentaré ayudar. De todos modos a mi me convenció el cambio (Vengo de Vegacomb)

follonero
22/09/12, 18:38:03
y eso que significa??si no es molestia..es que no tengo ni idea de a lo que se refiere.

gracias

buenas, segun la wiki:

Scaling o Governor: Es la forma en la que la aplicación subirá o bajará las frecuencias. Las hay que mejoran el rendimiento, la vida de la batería, que son muy flexibles con las frecuencias o que no. El valor que escojamos aquí dependerá de nuestras necesidades y del uso que le demos al terminal (juegos, teléfono…) y hay que tener en cuenta que no todas las ROMs o los kernels soportan todos los modos.

por lo que dicen lo han puesto en modo conservative, faltara ver el rendimiento pero si eso implica no tener mas pantallazos negros es un logro.

yo la tengo descargada a ver si saco algo de tiempo para cambiarla, la RC2 lleva unos dias que no me coge la wifi asi que la cambiare cuando tenga un rato (si mis hijas lo permiten) y os cuento.

Aldoc
24/09/12, 18:17:34
YA TENEMOS LA 1.3
esta promete... que es de nuestro colega leggionarie (creador de ViewCOMB)

@ikervaz podrías editar el post principal para que veamos la página como en el resto de posts? gracias :)

@jesusjra podrías indicar un poco detalladamente como has hecho las particiones de la sd desde el PC, que estoy un poquillo perdido... gracias :)

saludos a todos

jesusjra
24/09/12, 21:46:27
YA TENEMOS LA 1.3
esta promete... que es de nuestro colega leggionarie (creador de ViewCOMB)

@ikervaz podrías editar el post principal para que veamos la página como en el resto de posts? gracias :)

@jesusjra podrías indicar un poco detalladamente como has hecho las particiones de la sd desde el PC, que estoy un poquillo perdido... gracias :)

saludos a todos

Las particiones las hice con gparted, la tarjeta es de 8gb y hice primero una de 6gb fat32 y luego el resto ext4. No se si era lo correcto pero funcionó :)

jesusjra
24/09/12, 22:36:40
Una cosilla. Manera humana de instalar google Talk? O de acceder al recovery?

Intenté instalarlo por adb pero me decia que /system/app era de solo lectura
:(

-----

Conseguí instalar talk mediante un apk (pero a la hora de darle a la videoconferencia se cierra )

Aldoc
25/09/12, 00:29:06
Una cosilla. Manera humana de instalar google Talk? O de acceder al recovery?

Intenté instalarlo por adb pero me decia que /system/app era de solo lectura
:(

-----

Conseguí instalar talk mediante un apk (pero a la hora de darle a la videoconferencia se cierra )

usa root explorer, y dale permisos de superusario, así te deja escribir en /system/
de esta forma también puedes borar aplicaciones que vienen, y no gustan

saludos

jesusjra
25/09/12, 10:00:40
Probé con root Explorer

Cuando lo inicio me pide permiso de root, se lo concedo, y cuando me muevo hasta la carpeta donde copiar la apk y allí no puedo cambiar a r/w, por más que le de al botón :-(

Luego volveré a probar porque ahora no tengo la tableta delante , pero desde que instale la ROM y su posterior actualización a 1.3 no pude cambiar los permisos de esa carpeta.

Aldoc
25/09/12, 11:13:05
Probé con root Explorer

Cuando lo inicio me pide permiso de root, se lo concedo, y cuando me muevo hasta la carpeta donde copiar la apk y allí no puedo cambiar a r/w, por más que le de al botón :-(

Luego volveré a probar porque ahora no tengo la tableta delante , pero desde que instale la ROM y su posterior actualización a 1.3 no pude cambiar los permisos de esa carpeta.

asegurate de que le das los permisos de superusuario bien, metete en la app y compruebalo
porque es raro raro

ukoacc
25/09/12, 12:30:55
Probé con root Explorer

Haz lo que te dice ALDOC, para darle permisos en el root explorer, tienes que hacerlo en la primera pantalla que sale del mismo, no en la carpeta system/app, suerte

jesusjra
25/09/12, 16:09:12
asegurate de que le das los permisos de superusuario bien, metete en la app y compruebalo
porque es raro raro

Pues es raro. Concede los permisos y puedo cambiar el modo de acceso de / y de /system/ pero de /system/lib y /system/app no :(

follonero
02/10/12, 09:38:27
bueno uno mas que ya la tiene instalada, pinta bien, aunque ultimamente la wifi me cuesta enganchar. ya me pasaba con otras roms y con esta igual, pero por el resto va muy bien para lo poco que la he probado.

Aldoc
02/10/12, 14:21:04
yo desde hace un par de días, todo perfecto, a falta de instalar juegos potentes

PD: particiones hechas desde windows sin ningún problema

Migue_luchis
02/10/12, 22:59:14
A ver si he entendido la instalacion que con el ingles voy algo justito.... Tengo una MicroSd de 16gb:

1- Particionar la Sd por ejemplo 8Gb EXT4 y 8Gb FAT32.
2- Seguir las instrucciones del PDF desde el paso 4 hasta el 8.
3- Despues de haber creado correctamente las particiones, procedemos a descargar el archivo y lo instalamos.
4- Despues de instalarse, encendemos la tablet y luego de que pase la pantalla de inicio, cuando sale el menu de elegir idioma, la reiniciamos (entiendo que es apagarla y volverla a encender).

Y ya lo tendremos hecho,no?

PD: No hablan nada de Wipes, son necesarios? Y si lo son, cuales serian?

follonero
04/10/12, 12:10:39
A ver si he entendido la instalacion que con el ingles voy algo justito.... Tengo una MicroSd de 16gb:

3- Despues de haber creado correctamente las particiones, procedemos a descargar el archivo y lo instalamos.
4- Despues de instalarse, encendemos la tablet y luego de que pase la pantalla de inicio, cuando sale el menu de elegir idioma, la reiniciamos (entiendo que es apagarla y volverla a encender).

Asi es, para reiniciarla al mantener el boton de encendido puedes elegir directamente reiniciar.

no he visto icono para acceder al recovery, no se si desde el menu deja, no recuerdo ahora mismo.

bugger
04/10/12, 22:58:51
Pues yo he intentado instalar tanto la versión 1.3 como la 2.0 que ha salido hoy, y cuando hago el primer reinicio se me queda en la pantalla de arranque y de ahí no pasa...

He hecho las particiones de la tarjeta incluso con el gparted en Ubuntu, tal y como dice el manual, pero no hay forma....

Sólo se me ocurre que haya que tener una ROM específica instalada previamente por el tema de las particiones...

El caso es que llevo unos días intentando probarla, y no soy capaz....

Aldoc
05/10/12, 00:45:56

mejor
4Gb EXT4 y 10Gb FAT32.

Aldoc
05/10/12, 00:47:24
Pues yo he intentado instalar tanto la versión 1.3 como la 2.0 que ha salido hoy, y cuando hago el primer reinicio se me queda en la pantalla de arranque y de ahí no pasa...

He hecho las particiones de la tarjeta incluso con el gparted en Ubuntu, tal y como dice el manual, pero no hay forma....

Sólo se me ocurre que haya que tener una ROM específica instalada previamente por el tema de las particiones...

El caso es que llevo unos días intentando probarla, y no soy capaz....

asegurate de hacer bien las particiones, y de que la reinicias nada más instalarla cuando está en el menú que te pide idioma... luego paciencia que puede tardar en encenderse hasta 20 minutos

Migue_luchis
05/10/12, 11:36:14
Yo al final logre hacerlo a la primera... Pero no considero que vaya tan fluido como con honeycomb, no se si tiene algo que ver que la tarjeta sea de clase 2 (yo me inclino por esto) aunque en general si me gusto mucho :)

Enviado desde mi SmartTab7 usando Tapatalk 2

Migue_luchis
06/10/12, 02:16:56
Despues de dos dias probando, aunque su rendimiento en general es super bien, desde esta mañana no me va el wifi, me detecta las redes (incluida la de mi casa) pero no me conecta, le doy a establecer conexion y no hace nada, ni lo intenta... Instalare la version 2, que veo que la principal novedad es que la actualizaciones se haran via OTA, Genial!

Edito: Sigue sin irme el wifi incluso aun despues de reinstalar con la version 2.... Lo raro es que tengo otra tablet que si navega perfectamente, la blackberry y los ordenadores.... Intentare cambiando de canal el router a ver si es eso :(

paigfe
06/10/12, 18:35:52
Llevo todo el día intentado meter esta rom pero es imposible. Después de instalar e iniciar, reinicio antes de configurar nada, tal y como dice el tutorial, pero después nunca arranca. He llegado a dejar la tablet más de una hora arrancando pero no consigo finalizar la instalación.

Las particiones de la sd las hago tal y como ponéis más arriba, primaria en ext4 de 4gb y secundaria en fat32 y 10gb.

Edito:

Ya lo he conseguido. He vuelto a crear las particiones de la micro sd y esta vez ha funcionado todo correctamente.

follonero
10/10/12, 23:07:22
hola a todos.

a los que la tenéis instalada podéis decirme como os funciona la wifi? a mi desde que la tengo no se queda estable, se desconecta con la tablet encendida y a veces me es casi imposible conectarla al router.

me falta probar con otro router para descartar pero por si a alguien mas le pasa.

¿como so funciona?

Migue_luchis
11/10/12, 00:12:22
Si yo ya lo expuse que tengo problemas con el WiFi.... y ya probe de todo y cuando quiere conecta y cuando no,no!

Pero bueno :/

Aldoc
11/10/12, 22:35:39
a mi me contecta estupendamente, a lo mejor después de un rato en sleep, se ha desconectado... pero se contecta nada más desbloquear

follonero
12/10/12, 00:16:50
bueno veo que no soy el unico, falta ver si tenemos algo en comun, ya he probado con un parche que hay en xda pero nada, sigo igual, hay veces que no conecta ni a tiros, simplemente se queda con conexion guardada pero nada, y cuando conecta me marca en calidad una ralla, cuando el router esta a 2 metros.

falta ver que router teneis por si fuera la causa, he cambiado canal del router y lo mismo. me falta probar con otro pero tengo que configurar lo antes.

Migue_luchis
12/10/12, 02:33:04
Yo lo del canal tambien lo probe y nada... Respecto al router es un Xavi 7968+ de Telefónica, pero es que osea el resto de dispositivos móviles me funcionan perfecto!

Antes de ayer me conecto en la noche y perfecto pero ya hoy en la mañana no hubo poder humano que la hiciera conectar :(

aguma
12/10/12, 20:03:50
Para que es necesario reiniciar después de instalar en el menú de selección de lenguaje?? lo he intentado varias veces y al reiniciar se me quedaba en el la pantalla de arranque. Por ultimo lo he intentado sin reiniciar, siguiendo la instalación sin reiniciar y ha arrancado y de momento funciona bien.

Muchas gracias

katzelo
13/10/12, 10:25:08
hola,hay algun manual de como hacer la particion en la sd y con que programa se puede hacer,me quiero poner a cambiar a esta rom que parece muy interesante,gracias a todos.

Migue_luchis
13/10/12, 17:07:12
Es muy fácil hacerlas... Con este programa: http://www.partitionwizard.com/free-partition-manager.html

Vigila de no tener mas soportes conectados porque igual terminas formateando otro.

Yo lo hice 8Gb FAT32 y 8Gb Ext4.....

Mira edito para decirte como lo hice, son los pasos que hay que seguir:

1- Particionar la Sd por ejemplo 8Gb FAT32 y 8Gb Ext4 (Primarias)
3- Después de haber creado correctamente las particiones, procedemos a descargar el archivo y lo instalamos.
4- Después de instalarse, encendemos la tablet y luego de que pase la pantalla de inicio, cuando sale el menú de elegir idioma, la reiniciamos (entiendo que es apagarla y volverla a encender).

katzelo
13/10/12, 17:19:27
hola migue_luchis,y para el tema de la particion de la sd que pasos tengo que seguir,me descargo el programa que comentas y como sigo,gracias por responder.saludos

follonero
13/10/12, 18:14:16
Yo lo del canal tambien lo probe y nada... Respecto al router es un Xavi 7968+ de Telefónica, pero es que osea el resto de dispositivos móviles me funcionan perfecto!

Antes de ayer me conecto en la noche y perfecto pero ya hoy en la mañana no hubo poder humano que la hiciera conectar :(

es el mismo que tengo yo, es por el p... router, ayer le enchufe un linksys que tenia en un armario y va perfecto.

en cuento pueda cambio de router adsl por otro modelo, mientras seguire tirando con el linksys para temas wifi.

( con un portatil hp tambien me daba problemas el xavi, no solo con la viewpad)

Migue_luchis
13/10/12, 18:46:15
Hostia pu* no jodas....! Ps yo no puedo cambiar el router, no tengo mas :(

katzelo
14/10/12, 16:06:14
hola,despues de muchos intentos por fin he conseguido instalar jellypad v2,la verdad que de momento va vastante bien,el wifi me ha conectado a la primera ,pero como hago para poder ver el contenido de un pendrive,que ruta hay que seguir,gracias.

nada ya he conseguido ver la ruta,esta rom es la bomba.

breakheart
16/10/12, 20:12:23
Me he instalado la 2.0 y la pantalla táctil no va como con la honeycomb, es como si fuera más "duro", ¿a alguien le ha pasado?, ¿se puede ajustar la sensibilidad de la pantalla?

paigfe
19/10/12, 18:27:02
e he instalado la 2.0 y la pantalla táctil no va como con la honeycomb, es como si fuera más "duro", ¿a alguien le ha pasado?, ¿se puede ajustar la sensibilidad de la pantalla?

A mi me pasa lo mismo, la pantalla es menos precisa que con otras Rom, a veces llega a ser molesto.

A parte de esto, yo también he notado que a veces tarda mucho en salir el teclado cuando pulso en cualquier campo de texto.

katzelo
28/10/12, 17:19:34
hola,tengo instalada esta rom y me tarda muchisimo en encender y cuando ya ha cargado la rom no me funciona el tactil,no consigo desbloquear la pantalla inicial,hay alguna solucion para esto?,saludos

kalmax
29/10/12, 01:33:14
hola,tengo instalada esta rom y me tarda muchisimo en encender y cuando ya ha cargado la rom no me funciona el tactil,no consigo desbloquear la pantalla inicial,hay alguna solucion para esto?,saludos

hola katzelo, aca tenes la respuesta
htcmania.com/showthread.php?t=345111

katzelo
31/10/12, 19:00:48
hola katzelo, aca tenes la respuesta
htcmania.com/showthread.php?t=345111

hola,gracias kalmax no se que pasa pero ahora no me detecta el portatil la tablet cuando la conecto por usb,no consigo avanzar,un saludo.

phran
18/11/12, 11:55:06
Hola, hoy he instalado esta ROM, y para que te conecte al pc, tienes que conectar el cable usb y después abrir "Shuttle Tools" y darle a "hots" para que cambie a "Pheripheral". Suerte.

karra1617
04/12/12, 10:45:49
Me tarda muchisimo en encender la tablet alguna solucion? La version es la 2.0v

karra1617
05/12/12, 21:34:17
tengo un problema instalo la rom se inicia la primera vez pero cuando la enciendo la segunda vez se me queda la pantalla con lo de jelly bean y no acaba de iniciarse alguna solucion

DaBbleR
06/12/12, 13:32:09
A mi me pasa igual estoy ya negro.. xD

sir_percibal
18/12/12, 16:18:52
En definitiva, yo tengo la VegaComb 3.2 ¿merece la pena cambiar a la Jellypad?
Por lo que decís da bastantes problemas.

Estoy buscando en youtube algun video que me enseñe como quedaría esta Rom en nuestra tablet, pero no veo nada. La verdad es que visualmente estoy contento con la VegaCom, pero a veces se queda un poco "traspuesta", pensando en sus cosas, y no me hace mucho caso.
Y el touch me tiene loco, pero si la Jellypad da más guerra, me quedo como estoy.

jordi45
27/12/12, 16:47:29
Yo también tengo la Vegacomb antes probé la Viewcomb del legionario e iba peor que la Vegacomb. ¿La Jellypad es mejor que la Vegacomb?

Los problemas que tengo con la Vegacomb es que los navegadores andan de culo, se conectan, para al poco tiempo se dejan de conectar a la wifi, se quedan atascados tanto el dolphin como el de android, solo el Opera mini aguanta más y no se atranca con el wifi. Aparte que el volumen de la salida de sonido es muy bajo.

De la Viewcomb recuerdo que el aspecto de la rom era más tosco y casi ni se podía girar la pantalla.

Vamos alguna opinión de los poseedores de la Viewpad 10s.

:D

follonero
01/01/13, 20:21:47
Buenas yo la tengo instalada desde hace un tiempo, hasta el momento fue bien pero ultimamente la wifi va cuando quiere, te permite navegar pero a la hora de descargar apps del market se queda descargando, no he tenido tiempo de investigar mas.

por el resto va muy bien, quitando que en mi caso el botón de minimizar no funcionaba.