PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Programas antirrobo y bloqueo del terminal (pin, patrón desbloqueo) ¿Recomendable tenerlos juntos?

Gaiden
19/09/12, 11:10:34
Como sabéis, existen apps que, haciendo uso del root del teléfono nos permiten tener control sobre el en caso de perdida/robo, pudiendo incluso hacer wipe remoto al teléfono entero, incluyendo la sdcard. (androidlost, cerberus)

Mi duda es la siguiente...: Estos programas necesitan que, obviamente, el teléfono esté encendido y a ser posible con acceso a internet para controlarlo por internet (si no, se puede controlar por sms) Entonces nos interesa que el teléfono esté operativo...bien, ¿no creéis que si tenemos este tipo de software instalado, es mejor dejar acceso libre al teléfono, sin PIN en la sim, y sn patrón de desbloqueo?

Si la persona que lo encuentra/roba tiene acceso al terminal para toquetear, es más fácil que el móvil se encuentre encendido y en la red, lo que nos garantiza acceso a el. Si en cambio se encuentra bloqueos pin/patrón..es muy fácil que lo apague (total, no puede toquetearlo) hasta que vea que hacer con el y como hacerlo..lo cual nos incapatiza para comunicarnos con el teléfono.

¿Opiniones?

pepfapeste
19/09/12, 11:39:53
Como sabéis, existen apps que, haciendo uso del root del teléfono nos permiten tener control sobre el en caso de perdida/robo, pudiendo incluso hacer wipe remoto al teléfono entero, incluyendo la sdcard. (androidlost, cerberus)

Mi duda es la siguiente...: Estos programas necesitan que, obviamente, el teléfono esté encendido y a ser posible con acceso a internet para controlarlo por internet (si no, se puede controlar por sms) Entonces nos interesa que el teléfono esté operativo...bien, ¿no creéis que si tenemos este tipo de software instalado, es mejor dejar acceso libre al teléfono, sin PIN en la sim, y sn patrón de desbloqueo?

Si la persona que lo encuentra/roba tiene acceso al terminal para toquetear, es más fácil que el móvil se encuentre encendido y en la red, lo que nos garantiza acceso a el. Si en cambio se encuentra bloqueos pin/patrón..es muy fácil que lo apague (total, no puede toquetearlo) hasta que vea que hacer con el y como hacerlo..lo cual nos incapatiza para comunicarnos con el teléfono.

¿Opiniones?

Si yo me encontrara un teléfono lo primero que haría sería desconectarlo de internet y retirar la SIM... ¿Hay algo que podamos hacer en este caso?

jmarfilb
19/09/12, 13:16:00
Me parece muy interesante lo que propones.

El ladron/encontrador no siempre actuará del mismo modo. Pueden existir varios tipos:
1 - El que no tiene ni idea de nada. Se piensa que va a quedarse con el movil para siempre (no sabe ni lo que es el bloquedo imei), y supongo que intentaría aprovechar las llamadas, el internet, y demás para hacer gasto por la cara.
2 - El que sabe tema de bloqueos (sim, imei) y lo que le interesa es vender el movil a un pringao, cuanto antes mejor para sacarle unos duros, antes de que lo bloqueen.
3 - El que quiere el movil para revenderlo para piezas (le da igual el software).

Entonces, 1 y 2, son potenciales curiosones. Pueden ver tus fotos, cosas, etc. a uno, lo detendrá el cerberus. Al 2, quizás no. Al 3, evidentemente, no le importan tus datos, o las fotos de tu perro.
Incluso, si el ladrón, quita la sim (adios cerberus-sms) y mete otra, puede intentar conectarse a internet (hola cerberus-datos). Pero si tu no ejecutas el bloqueo imei, con la esperanza de pillarlo, y el flashea otra rom, pues adios cerberus-todos.

No se si se entiende lo que digo. Es MUY DIFICIL, que se combinen tantos factores para poder utilizar un software de este estilo con efectividad, o que el ladrón, sea MUY TONTO.

Yo, si me robaran alguna vez, llamaría y bloquearía por imei, y daría de baja la sim. Despues intentaría alguna cosa (cerberus o plan b), pero no tendría mucha esperanza.
Para no perder nada, lo de siempre, backaps frecuentes y fin.

P.D.: El patron de desbloqueo se elimina con un hard reset desde el bootloader.

Gaiden
19/09/12, 13:45:10
Me parece muy interesante lo que propones.

El ladron/encontrador no siempre actuará del mismo modo. Pueden existir varios tipos:
1 - El que no tiene ni idea de nada. Se piensa que va a quedarse con el movil para siempre (no sabe ni lo que es el bloquedo imei), y supongo que intentaría aprovechar las llamadas, el internet, y demás para hacer gasto por la cara.
2 - El que sabe tema de bloqueos (sim, imei) y lo que le interesa es vender el movil a un pringao, cuanto antes mejor para sacarle unos duros, antes de que lo bloqueen.
3 - El que quiere el movil para revenderlo para piezas (le da igual el software).

Entonces, 1 y 2, son potenciales curiosones. Pueden ver tus fotos, cosas, etc. a uno, lo detendrá el cerberus. Al 2, quizás no. Al 3, evidentemente, no le importan tus datos, o las fotos de tu perro.
Incluso, si el ladrón, quita la sim (adios cerberus-sms) y mete otra, puede intentar conectarse a internet (hola cerberus-datos). Pero si tu no ejecutas el bloqueo imei, con la esperanza de pillarlo, y el flashea otra rom, pues adios cerberus-todos.

No se si se entiende lo que digo. Es MUY DIFICIL, que se combinen tantos factores para poder utilizar un software de este estilo con efectividad, o que el ladrón, sea MUY TONTO.

Yo, si me robaran alguna vez, llamaría y bloquearía por imei, y daría de baja la sim. Despues intentaría alguna cosa (cerberus o plan b), pero no tendría mucha esperanza.
Para no perder nada, lo de siempre, backaps frecuentes y fin.

P.D.: El patron de desbloqueo se elimina con un hard reset desde el bootloader.

En el caso de cerberus incluso se puede instalar en el recovery para sobrevivir a un hard reset..

A ver, lo que hay que tener en cuenta es que la mayoría de la gente no tiene ni idea de bootloaders, de bloqueos imeis e historias...si tu teléfono lo encuentra alguien que no lo quiere devolver y controla del tema no hay nada que hacer. Fin de la historia. Es más..en mi caso por ejemplo la desi es libre de origen, con lo cual tampoco puedo bloquearla por IMEI creo, ya que no me la suministró ningún operador.

El tema de que pillen el teléfono y digan "voy a hacer gasto" tpoco lo veo muy lógico, pq aunque no sepas nada, sabes q te pueden llamar, ya sea el dueño u otra persona...

Entonces lo lógico es que quien lo encuentra meta su propia sim, y así tiene teléfono nuevo. Si le cambian la sim estos programas te envian la información de la nueva sim..por lo menos lo intentan.

El tema es que, realmente, de que nos sirve el pin? quiero decir vale, en el rato que tardes en darte cuenta alguien ha podido hacer gasto...pero no tiene q ser un gasto significativo..ya sería casualidad q quien lo encuentre tenga que hacer una conferencia a japón :risitas: Entonces si no se encuentra el bloqueo de pin, de primeras va a poder acceder al teléfono... (y tu, que lo has perdido, sabes que tu sim tiene tarifa datos Y ESO TE INTERESA) Como digo, si alguien se encuentra un teléfono sin intención de devolverlo y se encuentra bloqueos de acceso..lo va a apagar. Es más fácil que no lo apage si puede trastear con el.

Por otro lado se puede dar el caso que me paso a mi hace un par de meses. Al salir de un concierto me encontré un galaxy (creo que era un SII) intenté acceder para mirar la agenda y llamar al típico contacto Padres o novia/o..pero tenía patrón de desbloqueo y no podía mirar, así que lo entregué en la oficina de seguridad del recinto, y a saber si fué recuperado...

No se, creo que tiene más ventajas tenerlo desbloqueado que bloqueado..

blackhawk_LA
19/09/12, 23:21:29
Para mí lo mejor es:

- No tener NADA demasiado personal o comprometedor en el móvil.

- Como han dicho, no bloquearlo para tener más opciones de que quien lo pille lo deje encendido.

Bloquearlo sólo evita que alguien pueda acceder a datos personales fácilmente; pero con que entienda un poco los puede conseguir también. Así que mejor dejar que se confíen y cazarlos!