PDA

Ver la Versión Completa : Pruebas con peliculas y series hd

inu64
19/09/12, 09:45:26
Este es un privado que le he enviado a un compañero con la edison , por si acaso puede ayudar a alguien más lo cuelgo por aqui , son pruebas con diferentes tipos de archivos de peliculas :

Te comento que tiene mucho que ver como reproduces las peliculas y los codecs de las mismas , además ayer estuve haciendo pruebas con las peliculas mkv a 1080p que tengo , probe unas 30 peliculas . Antes de nada tienes que saber que depende del reproductor que utilices , yo lo probé en el mx reproductor , rockplayer , el nativo y el vlc MUY IMPORTANTE , TIENES QUE PONER EN TODOS LOS REPRODUCTORES QUE LA REPRODUCCION DE LA PELICULA SEA POR HW (HARDWARE) EN TODOS SE PUEDE PONER MENOS EN EL QUE NOS VIENE POR DEFECTO EN LA TABLET O YO NO LO HE CONSEGUIDO PONER. :

utilice para probar todo 3 dispositivos diferentes:

- memoria interna de la tablet en una serie de 1,5gb (once upon time episodio 1) a 1080p , solo para probar la memoria interna ya que nunca meto ahi las peliculas. Me iba bien , sin saltos , podía graduar sin problemas la reproduccion , vamos ponerlo en el minuto 35 de la serie para verlo.

- la misma serie desde un mini sd de 32gb clase 10 , me iba bastante mejor ya que no tardaba casi nada en llegar al punto de reproduccion

- La misma serie via otg en un disco duro externo de 3.5 con 1,5tb , perfecto también , más fluido si cabe que la interna e igual a mi modo de ver que con la sd.

En cuanto a las peliculas probe mp4 , mkv , mts2 , las de 3d y no tuve ningun problema en ninguna , eso si a la hora de buscar el punto de inicio de la misma solo la mitad me dejaron reproducir la peli desde el minuto 35.

A mi estos resultados me parecen una pasada , pero es cierto que cualquier pelicula en hd es un mundo ya que hay muchas variables que afectan , por ejemplo el bitrate , el tamaño , el reproductor , el audio , el tipo de archivo , la manera de reproducirlo .... Por eso hice las pruebas ayer , para ver cual era la manera más efectiva de hacerlo .

Espero haberte ayudado , colgaré esto en el hilo por si puede ayudar a alguien más.

funkyboy
19/09/12, 11:21:44
Yo acabo de hablar con el soporte y van a estudiar porque el reproductor que viene por defecto da tantos problemas.
Me dijeron que probara el mobo player.

PD: he probado el mobo y no me deja acceder al las peliculas en el USB. SOlo las internas.

PD2: como se pone el mx para que reproduzca por HW? Lo he mirado y solo he visto lo del audio por HW.

Tablerone
19/09/12, 14:43:49
En principio sólo dándole al botón de HW SW debería de ir.

Mandado desde el fondo del mar con Antonio

inu64
19/09/12, 16:43:11
exacto , solo pulsa hw y ya está. Por cierto como va el mobi???

tarrika
20/09/12, 13:32:08
En mis caso he de diferenciar 2 situaciones:

1. Ver videos HD desde la tablet = Perfecto
2. Ver videos HD a la TV via HDMI = MAL

Asi pues, me centro en el punto 2.
He hecho varias pruebas, tanto desde la sd interna como la sd externa:

- Videos de 3gb 1080p y 720p = reproduccion a tirones. Aclaro que no son exagerados, pero si suficientes como para entorpecer la visión de la pelicula.

- He llegado a probar un video de una serie de apenas 500mb, con resolucion HD 720p. Es un video muy liviano donde no tendria que haber el minimo problema de fluidez, y tambien va a tirones.
Aquí un video de una peli full hd de 3gb
(aclaro que "en directo" el efecto de los tirones es bastante mas pronunciado.. fijaos en el ejercito y comparad, alli es donde se puede llegar a apreciar los tirones)
http://www.youtube.com/watch?v=Nl0EGJFFGZk&feature=youtu.be

Me he fijado que al conectar el HDMI, se reproduce la peli tanto en la TV como en la tablet, y en el momento de hacer esta "doble reproduccion" es cuando tanto en la tablet como en la TV va a tirones. Vamos, que la tablet no tiene suficiente potencia para reproducir en 2 pantallas a la vez... y luego me pregunto, que uso tiene una salida HDMI hoy en dia, si no puedes reproducir una peli en la TV en condiciones?

Sabeis si hay forma de que al reproducir la peli, solo se vea en la TV?

inu64
20/09/12, 13:48:54
En mis caso he de diferenciar 2 situaciones:

1. Ver videos HD desde la tablet = Perfecto
2. Ver videos HD a la TV via HDMI = MAL

Asi pues, me centro en el punto 2.
He hecho varias pruebas, tanto desde la sd interna como la sd externa:

- Videos de 3gb 1080p y 720p = reproduccion a tirones. Aclaro que no son exagerados, pero si suficientes como para entorpecer la visión de la pelicula.

- He llegado a probar un video de una serie de apenas 500mb, con resolucion HD 720p. Es un video muy liviano donde no tendria que haber el minimo problema de fluidez, y tambien va a tirones.
Aquí un video de una peli full hd de 3gb
(aclaro que "en directo" el efecto de los tirones es bastante mas pronunciado.. fijaos en el ejercito y comparad, alli es donde se puede llegar a apreciar los tirones)
http://www.youtube.com/watch?v=Nl0EGJFFGZk&feature=youtu.be

Me he fijado que al conectar el HDMI, se reproduce la peli tanto en la TV como en la tablet, y en el momento de hacer esta "doble reproduccion" es cuando tanto en la tablet como en la TV va a tirones. Vamos, que la tablet no tiene suficiente potencia para reproducir en 2 pantallas a la vez... y luego me pregunto, que uso tiene una salida HDMI hoy en dia, si no puedes reproducir una peli en la TV en condiciones?

Sabeis si hay forma de que al reproducir la peli, solo se vea en la TV?

Gracias Tarrika por el video , si me das tu permiso me gustaria importarlo al foro oficial de bq para que lo vieran los expertos.

Por mi parte te comento lo que sospecho segun veo tu conexion

- El cable hdmi , dime donde lo compraste , es raro que te dé tirones en la tv y no en la tablet

Esta noche hago un video para que veas como lo tengo yo montado y como puedo ver peliculas en 3D y peliculas con calidad de bluray.

tarrika
20/09/12, 14:10:26
Por mi parte te comento lo que sospecho segun veo tu conexion - El cable hdmi , dime donde lo compraste , es raro que te dé tirones en la tv y no en la tablet

- El cable lo compré en la web de BQ, junto a la tablet.

- Aclaro que como dije, cuando se reproduce por HDMI, se ve tanto en la tablet como en la TV (doble reproducciion), y es cuando en AMBOS sitios el video va a tirones. No lo veo tan raro, será que la tablet no da para mas al hacer esa doble reproduccion, por eso estaria bien que solo se viera a la TV para ahorrarse el segundo proceso.

Por supuesto exportalo al foro de BQ haber que dicen.

Pero este problema de tirones es solo en mi tablet o os ocurre a todos?

inu64
20/09/12, 14:17:10
- El cable lo compré en la web de BQ, junto a la tablet.

- Aclaro que como dije, cuando se reproduce por HDMI, se ve tanto en la tablet como en la TV (doble reproducciion), y es cuando en AMBOS sitios el video va a tirones. No lo veo tan raro, será que la tablet no da para mas al hacer esa doble reproduccion, por eso estaria bien que solo se viera a la TV para ahorrarse el segundo proceso.

Por supuesto exportalo al foro de BQ haber que dicen.

Pero este problema de tirones es solo en mi tablet o os ocurre a todos?

Gracias Tarrika , parece ser que solo se puede reproducir en las dos pantallas a la vez , he desechado la idea de la potencia porque el HDMI no necesita mucho para reproducir lo que sea por pantalla , no hay en realidad dos procesos.

A mi no me va a tirones y se que ambos tenemos la misma tablet con el mismo firmware. Lo del HDMI si lo has comprado en BQ tendría que ir bien , asi que descartamos esa opcion , pero tiene pelotas que:

Un mismo video en pantalla se ve bien y a la hora de pasarlo por hdmi a la pantalla el mismo video da tirones. PAso toda esta info al foro de BQ y te comento. Ademas que te invito a que te pases por alli.

pD: UNA GRAN PRUEBA SERÍA REPRODUCCIOR UN VIDEO NORMAL SD . Para ir quitando cosas.

tarrika
20/09/12, 15:12:57
Ok esta tarde lo pruebo con una peli calidad SD.

Por cierto el videos que has colgado en el foro oficial esta mal el link.

tarrika
20/09/12, 20:16:12
Pues la prueba de fuego... lo he hecho con una peli de calidad SD y me hace algun trompicon.

Estoy un poco decepcionado, es mi segundo dia con la tablet, si la quisiera devolver estando dentro de los 7 dias, tengo que alegar mal funcionamiento o la podria devolver sin ningun tipo de problema?

Tablerone
20/09/12, 20:21:58
Pues la prueba de fuego... lo he hecho con una peli de calidad SD y me hace algun trompicon.

Estoy un poco decepcionado, es mi segundo dia con la tablet, si la quisiera devolver estando dentro de los 7 dias, tengo que alegar mal funcionamiento o la podria devolver sin ningun tipo de problema?

Tienes que explicar el motivo, pero digas lo que digas están obligados. Yo tengo devuelto alegando simplemente que no me gustaba el producto, eso sí, es posible que tengas que pagar los gastos de envío, menos de 5 pavos por correos. Con esto reintegran el dinero.

Otra cosa es que lo envíes al SAT, con lo que dentro de los dos años de garantía, si el fallo es del producto, lo que parece, nunca vas a pagar nada.

De todas formas, como dice el compañero inu64, has probado otro HDMI?

Mandado desde un hilo de bambú carbonatado a través de fotones

tarrika
21/09/12, 00:08:01
De todas formas, como dice el compañero inu64, has probado otro HDMI?

No tengo otro cable HDMI, pero dudo que sea el cable ya que he notado que al tenerlo conectado la interfaz de la edison va en general mas lenta (transiciones entre escritoros por ejemplo)

He hecho otro video donde se aprecia un poco mejor mi problema. Tened en cuenta que en directo se nota mucho mas.

http://www.youtube.com/watch?v=X1Yf6q1qWo0

Nota: al comparar la reproduccion sin el cable conectado, con la ultima parte del video (reproduccion con cable HDMI vista desde la TV) es donde se aprecia realmente los tirones en el video.

Antes ya lo pregunté pero nadie me contesto, a los que lo habeis probado, os va totalmente fluido al reproducir por HDMI? Un poco de ayuda profavor... que me quedan 4 dias para devolver la tablet y necesito sacar en limpio este problema.

inu64
21/09/12, 09:42:46
No tengo otro cable HDMI, pero dudo que sea el cable ya que he notado que al tenerlo conectado la interfaz de la edison va en general mas lenta (transiciones entre escritoros por ejemplo)

He hecho otro video donde se aprecia un poco mejor mi problema. Tened en cuenta que en directo se nota mucho mas.

http://www.youtube.com/watch?v=X1Yf6q1qWo0

Nota: al comparar la reproduccion sin el cable conectado, con la ultima parte del video (reproduccion con cable HDMI vista desde la TV) es donde se aprecia realmente los tirones en el video.

Antes ya lo pregunté pero nadie me contesto, a los que lo habeis probado, os va totalmente fluido al reproducir por HDMI? Un poco de ayuda profavor... que me quedan 4 dias para devolver la tablet y necesito sacar en limpio este problema.

Una cosa que se me olvidó decirte es que también es muy raro que te pase con las pelis en SD .

Otra cosa que se me olvido es que lo ejecutes sin el wifi activado , es una chorrada , pero yo siempre lo hago asi.

alfonso99madrid
21/09/12, 17:30:42
ya que estamos con esto de los videos, nose porque en ningun smartphone o tablet, no ponen la opcion de que se apague el aparato mientras esta conectado por hdmi a una tv.

nose a vosotros pero ami me molesta que este la tablet encendida con la tv, si quiero verme un video en el salon a ocuras bien.. pero weno. veamos que responen en BQ.

un saludo

inu64
21/09/12, 20:55:42
Peterico ha subido unos plugins del mx especificos para la edison , os paso los links:

Parche Mx player HDMI

http://fr.packupload.com/5UHB4LT99CF

1 - Descargar la última versión de MXplayer (1.7.1)

2 - Descarga este pack de codec >> http://fr.packupload.com/5UHB4LT99CF

3 - extraer este rar en la carpeta /sdcard

4 - Configurar MXplayer para usar esta carpeta de códec y descodificar sw

Saludos

funkyboy
22/09/12, 15:53:02
Lo he probado y es cierto' son pequeños tirones.
Pondre el parche y comento.
Lo de hdmi dual es para manejar la tablet y no toquetear a ciegas.

PD: lo he probado y sigue probando tirones y poni endo H/W tambien