Ver la Versión Completa : DESCARGA: Realiza atajos con tu móvil: Sigma Shortcut
davidjburgos
19/09/12, 09:26:15
Buenas HTCManiacos, mi nombre es David Jiménez y ya llevo algo más de un año realizando aplicaciones móviles en Android de todo tipo.
Hago este post porque se que en htcmania se da mucha importancia a los cocineros de ROMs por todo su trabajo que hacen. Yo aún no me he metido a cocinar ROMS (espero hacerlo algún día), pero he realizado una aplicación móvil que (a mi parecer) es bastante útil y curiosa y que sería todo un honor y privilegio para mí que os la instalaseis en vuestros terminales Android y me dierais vuestras impresiones.
Y es que para alguien que esta "empezando" su andadura en realizar aplicaciones móviles es muy difícil darse a conocer aun creando aplicaciones que a mas de uno le facilitaría la vida.
Sin más, os dejo toda la información de mi aplicación y espero vuestras críticas, sugerencias o una votación en el Google Play. Para cualquier cosa o duda no dudéis en enviarme un privado. Muchas gracias! :)
* Nombre de la aplicación: Sigma Shortcut
* Descripción completa:
SigmaShortcut te permite realizar una acción como abrir una aplicación (Whatsapp, facebook, twitter...), llamar a un contacto, escribir un mensaje… como respuesta a un gesto gráfico. Esto es: un dibujo, un texto etc.
*Funciones:
• Realiza llamadas a tus contactos con un simple gráfico.
• Ahorra tiempo al abrir tus aplicaciones más frecuentes.
• Personaliza tu pantalla de desbloqueo fácilmente.
• Abre tus páginas Webs favoritas en sólo 3 segundos.
• Disfruta de la aplicación sin nada de publicidad (Sólo disponible en versión Gold y Silver).
• Cambia el color del reloj y del grafo de tus atajos (Sólo disponible en versión Gold).
* Requisitos: Android OS 2.1 o superior
* Precio: Gratis (aunque existen 2 versiones de pago)
* Imágenes:
https://lh3.ggpht.com/XN_gfKs94ndX7liwzwmlhgVU5VjbXUaiXH-HrOLVbuiCJWofmX3bej5cb31ete0QXiK1=h230
https://lh6.ggpht.com/uxuZlTL1AJO44ezNrlDDW2bjGfyx8r4fxT1llUqEX0T96SOR3L XWZ_cJjEqyyFUPTvk=h230
* Videos:
•Video promocional: http://www.youtube.com/watch?v=Pachy3nbRK0
•Video tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=BpqWwHN6TGI
*Link de descarga:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sigmashortcut
biocanter
19/09/12, 22:52:23
me he descargado la aplicación, y es una pasada!!super útil, pero a la hora de que me salga la cámara directamente cómo lo hago??
davidjburgos
20/09/12, 10:34:36
Acabo de hacer una prueba y tienes que irte a: nuevo atajo -> y en el tipo de atajo hay que seleccionar "atajo a aplicación" y ahí te sale la cámara (o por lo menos a mi) y ya, realizas los 4 atajos para que aprenda el móvil el gráfico y lo creas y ya esta :). prueba a ver..
YoArnold83
21/09/12, 11:25:06
Me he descargado el sigma unlock gold, impresionante, da más seguridad al móvil.
davidjburgos
21/09/12, 12:48:44
Muchas gracias por tu aportación Arnlod.
De SigmaUnlock aun no he comentado nada, pero es que cree 2 tipos de aplicaciones con esta tecnología de reconocimiento de grafos:
- La primera fue Sigma shortcut que se encarga de a partir de un grafo realizar un atajo a una aplicación o acción del móvil (la que he explicado al principio del post).
- La segunda fue Sigma Unlock que al igual que existe el patrón o el pin para acceder en el móvil, esta se encarga de no permitir el acceso a la persona a no ser que sepa el gráfico de seguridad.
Este gráfico de seguridad es uno que elige el usuario y a través de una combinación matemática entre longitud de la firma, presión del dedo sobre la pantalla (sólo los móviles que dan esta información, por ejemplo Galaxy Note), aceleración y posición X e Y en cada instante, se consigue una seguridad mejor que la de un pin o un patrón. Ya que estos te lo pueden ver y copiar instantáneamente, un gráfico (en el que importa la posición, aceleración y presión) es más difícil de copiar.
Ya me contarás Arnold!
EDITO: No he dicho nada, ya me funciona bien jajaja
Esta muy bien la app, un locker que no necesitas desbloquear, haces un dibujo y vas al whatsapp por ejemplo.
hola tengo el s2 y he intalado la aplicacion pero cada vez que le doy al boton home se me bloquea.y cuando quiero salir de cualquier aplicacion le doy al home y se me bloquea,porque pasa esto.
davidjburgos
23/09/12, 09:02:22
EDITO: No he dicho nada, ya me funciona bien jajaja
Esta muy bien la app, un locker que no necesitas desbloquear, haces un dibujo y vas al whatsapp por ejemplo.
Gracias Javiti,
De hecho, por si te interesa, puedes añadir un atajo a una conversación en particular si lo deseas. Esto se hace añadiendo un "atajo a acción" y seleccionando Whatsapp.
Para mi, el atajo más útil es el de realizar una llamada directa, que se realiza en "atajo a acción" y seleccionando Marcación directa.
Yo si os parece bien, conforme vayan saliendo comentarios os digo atajos que hay, para que así vayáis conociendo cómo y dónde hacer los atajos más útiles.
Muchas gracias!
davidjburgos
23/09/12, 09:20:34
hola tengo el s2 y he intalado la aplicacion pero cada vez que le doy al boton home se me bloquea.y cuando quiero salir de cualquier aplicacion le doy al home y se me bloquea,porque pasa esto.
Muy buenos días Hugo!
Yo tengo el S2 y me funciona perfectamente. De hecho debería ser en el móvil que mejor funcionara porque es con el que lo he desarrollado. Qué versión del sistema operativo tienes? tienes alguna ROM puesta?
Cuando se te bloquea te da la opción de enviar reporte? si es así podrías darle? es la única forma que tengo de perseguir el bug (si es que es un bug y puedo arreglarlo).
Gracias por tu comentario hugo!
el movil lo tengo de fabrica la version que tengo es la 4.0.3.
Buenisima aplicacion, tienes mi 5 estrellitas X-D
Pdta: ya podrias enviarnos la version de publicidad para testearla!!!! :enfadadisimo:
Saludos compañero, buen trabajo.
cuando lo bloqueo no me sale lo de enviar reporte.esque es un rollo tener que estar todo el rato dandole al boton de atras hasta que llego a inicio.
davidjburgos
23/09/12, 09:41:47
Buenisima aplicacion, tienes mi 5 estrellitas X-D
Pdta: ya podrias enviarnos la version de publicidad para testearla!!!! :enfadadisimo:
Saludos compañero, buen trabajo.
jajajja Muchas gracias bychus! Hay ya varios del foro que se han comprado la versión Gold y estan muy contentos. La verdad es que estoy alucinando con la acogida de la app.
Gracias!
Vale por lo poco que he tocado la aplicacion, al darle a home te sale la opcion de usar la inerfaz del movil o la interfaz de la aplicacion, asi que si la has puesto de predeterminada seguramente sea por eso, prueba a entrar en la opcion de aplicaciones del movil y borra los datos y el cache, a ver si te vuelven a salir esas opciones y dejas de predeterminada la del movil, saludos.
davidjburgos
23/09/12, 09:50:12
Lo que yo no se es si la aplicación te seguirá arrancando aun así, porque el error que me comentas es muy raro, y parece como que no es compatible la app con tu móvil no se porque. Has conseguido arrancar la app? porque si es así, la opción que dice bychus nos vale para que te funcione (la única diferencia que tendrías tu es que al darle al botón HOME no te saldría la app, pero al desbloquear te saldrá la app igualmente)
Cuentanos los avances!
ya se ha solucionado,si era eso bychus la tenia como predeterminada muchas gracias muy amables los dos.con gente como esta da gusto.
Interesante app. Realmente la versión gold que añade además de quitar la publicidad?
Supongo que más fondos y desbloqueos, pero solo lo que definas tu o podemos poner nuestro fondo personalizado e incluso mantener el del galaxy s3 por ejemplo?
davidjburgos
23/09/12, 10:49:00
La versión Gold no tiene publi y puedes elegir el color del trazo con el que haces los atajos.
En un futuro, se harán más desbloqueos para la versión gold o paquetes de pago para que se puedan adquirir tengas o no esa versión.
El fondo personalizado esta en las 3 versiones y consiste en elegir una foto de tu galería. (si la del galaxy s3 se encuentra en la galeria, que supongo que sí, la podras coger)
Gracias por los comentarios!
davidjburgos
23/09/12, 10:49:56
ya se ha solucionado,si era eso bychus la tenia como predeterminada muchas gracias muy amables los dos.con gente como esta da gusto.
Me alegro que se te haya solucionado hugo :) ..Ya me tenias asustado.. Espero que la disfrutes!
Cualquier bug, sugerencia o duda consultarme!
La versión Gold no tiene publi y puedes elegir el color del trazo con el que haces los atajos.
En un futuro, se harán más desbloqueos para la versión gold o paquetes de pago para que se puedan adquirir tengas o no esa versión.
El fondo personalizado esta en las 3 versiones y consiste en elegir una foto de tu galería. (si la del galaxy s3 se encuentra en la galeria, que supongo que sí, la podras coger)
Gracias por los comentarios!
Lo que no veo es para elegir fondo predeterminado animado, por ejemplo el compañero si no lo ha cambiado, tendra el fondo de bloqueo del aguita que suena el agua al tocarlo y tal... no se si tendra para esa opcion, saludos.
Lo que no veo es para elegir fondo predeterminado animado, por ejemplo el compañero si no lo ha cambiado, tendra el fondo de bloqueo del aguita que suena el agua al tocarlo y tal... no se si tendra para esa opcion, saludos.
Exacto, a eso me referia
Otra cosa que le veo es que cuando le da la gana no se apaga la pantalla como en el bloqueo normal, hay que darle al botoncito o simplemente menu y bloquear, la verdad es un rollo que se quede encendida, si no te coscas te puede chupar la bateria pronto, saludos.
davidjburgos
23/09/12, 11:09:22
Exacto, a eso me referia
pff..eso la verdad es que ni se me había ocurrido..Voy a investigar si se puede hacer y os comento a ver si lo puedo incorporar en la app vale? porque me parece un plus muy bueno para la app...
davidjburgos
23/09/12, 11:10:40
Otra cosa que le veo es que cuando le da la gana no se apaga la pantalla como en el bloqueo normal, hay que darle al botoncito o simplemente menu y bloquear, la verdad es un rollo que se quede encendida, si no te coscas te puede chupar la bateria pronto, saludos.
Supuestamente eso debería de funcionar como cualquier otra app..aunque puedo mirar a ver si le puedo poner un contador para que se apague si o si.
Eso te pasa en la versión gratuita o en otra?
Supuestamente eso debería de funcionar como cualquier otra app..aunque puedo mirar a ver si le puedo poner un contador para que se apague si o si.
Eso te pasa en la versión gratuita o en otra?
En la gratuita, aun estoy testeando xD la verdad que solo pasa a veces, otras se bloquea sin mas cuando pasa el tiempo de bloqueo, saludos
Lobo Blanco
23/09/12, 11:52:50
Voy a probarlo y ver cómo se comporta.
Es del tipo de utilidades que siempre he echado en falta en Android.
Felicidades y que triunfes
Tambien estaria bien aparte de desbloquearlo con la opcion normal, tener un acceso directo a una accion para desbloqueo y bloqueo, pro ejemplo una D mayuscula ( o la que quieras ) para desbloquearlo y una d minuscula para bloquearlo, asi compensaria el gasto del boton de encendido si por ejemplo solo le das para ver la hora, estaria curioso un acceso directo a esas acciones
Yo tengo varias dudas:
- Aveces cuando desbloqueo moviendo la barrita me da a elegir entre 2 launchers que tengo, cuando le da la gana me lo pide
- Hoy por ejemplo me he levantado , he dado a la bolita del movil y ya no me aparece este locker, sino el antiguo. Y me pasa todo el rato, aveces tengo el locker tuyo y otras el otro.
- Si estoy reproduciendo musica directamente ya no me aparece tu locker, me aparece el de siempre con los botoncitos de cancion siguiente, anterior y pausar.
Lobo Blanco
23/09/12, 12:22:38
La he probado y tiene un estupendo trabajo detrás.
Para mí, lo que falta es que se pudiesen ejecutar las acciones programas desde cualquier aplicación, es decir, reconozca los gestos en cualquier momento y sobre cualquier aplicación. Al estilo de GMD Gesture.
Voy a probarlo con los desbloqueos faciales y por contraseñas.
davidjburgos
23/09/12, 12:57:59
Tambien estaria bien aparte de desbloquearlo con la opcion normal, tener un acceso directo a una accion para desbloqueo y bloqueo, pro ejemplo una D mayuscula ( o la que quieras ) para desbloquearlo y una d minuscula para bloquearlo, asi compensaria el gasto del boton de encendido si por ejemplo solo le das para ver la hora, estaria curioso un acceso directo a esas acciones
Lo de desbloquear y bloquear lo pensé en implementar también, de hecho de ahí salio la idea de la barra de desbloqueo de abajo.
El tema de bloquear es que pense que para hacer un gesto para bloquear, para eso le das al boton de bloqueo y listo.
Como lo ves o crees que aun asi lo debería implementar?
muchas gracias por las sugerencias!
davidjburgos
23/09/12, 13:01:10
La he probado y tiene un estupendo trabajo detrás.
Para mí, lo que falta es que se pudiesen ejecutar las acciones programas desde cualquier aplicación, es decir, reconozca los gestos en cualquier momento y sobre cualquier aplicación. Al estilo de GMD Gesture.
Voy a probarlo con los desbloqueos faciales y por contraseñas.
Eso que me comentas es que no se puede implementar porque cuando estas dentro de una aplicación ninguna otra app tiene el control.
Pense en hacer un plugin para el mozzilla del movil, pero tengo que ponerke a ver como funcionan. Pero para el resto de apps no se puede por lo que te comento.
Gracias amigo!
Funcionando muy bien en un S2. Buen trabajo.
davidjburgos
23/09/12, 13:10:57
Yo tengo varias dudas:
- Aveces cuando desbloqueo moviendo la barrita me da a elegir entre 2 launchers que tengo, cuando le da la gana me lo pide
- Hoy por ejemplo me he levantado , he dado a la bolita del movil y ya no me aparece este locker, sino el antiguo. Y me pasa todo el rato, aveces tengo el locker tuyo y otras el otro.
- Si estoy reproduciendo musica directamente ya no me aparece tu locker, me aparece el de siempre con los botoncitos de cancion siguiente, anterior y pausar.
Como esta implementado es que si tu desbloqueas la barrita solo te preguntara si no tiene ninguna app abierta antes(por ejemplo cuando enciendes el movil) sino ae te va donde estaba(por ejemplo a una conversacion de whatsapp).
Para el resto que me dices por eso implemente que la app pueda ser un launcher. Mira, te digo como lo tengo yo..
Yo tengo el GoLauncher pero como launcher predeterminado uso SigmaShortcut y asi siempre que pulso la tecla Home me aparece sigmashortcut..pero esta programado para que lo puedas compatibilizar con otros launchers.
Luego la app en el boton de menu del telefono tiene un boton desbloquear que te pregunta a que launcher quieres ir.
Espero que te haya solucionado tus dudas sino comentame de nuevo y lo vemos.
Un saludo!
Lobo Blanco
23/09/12, 15:58:36
Eso que me comentas es que no se puede implementar porque cuando estas dentro de una aplicación ninguna otra app tiene el control.
Pense en hacer un plugin para el mozzilla del movil, pero tengo que ponerke a ver como funcionan. Pero para el resto de apps no se puede por lo que te comento.
Gracias amigo!
Pues no sabía yo eso. Es que con GDM Gesture se puede hacer, yo lo uso, pero le veo menos flexibilidad que tu aplicación. Especialmente porque no tengo acceso a las acciones sino a unas limitadas por ellos y a las aplicaciones.
Gracias nuevamente por la aplicación.
davidjburgos
23/09/12, 16:01:20
Pues no sabia de esa app..es una que viene por defecto en el movil? Sino..me la bajo y la estudio para replicar eso..para mi seria genial incorporar eso.
Muchas gracias
Yo creo que atraeria a mucha gente el ponerle la opcion de bloquear y desbloquear con atajos, mas que nada por que una aplicacion muy buena y conocida es screen off and lock mas que nada se usa para disminuir el desgaste del boton de desbloqueo, es bastante curioso quien quiera cuidar su terminal todo lo posible xD
Por cierto, hay veces que simplemente la aplicacion deja de funcionar y tengo la pantalla de bloqueo normal, he esperado un par de horas a ver si volvia sola pero que va hay que activarla, saludos.
davidjburgos
23/09/12, 18:04:03
Yo creo que atraeria a mucha gente el ponerle la opcion de bloquear y desbloquear con atajos, mas que nada por que una aplicacion muy buena y conocida es screen off and lock mas que nada se usa para disminuir el desgaste del boton de desbloqueo, es bastante curioso quien quiera cuidar su terminal todo lo posible xD
Por cierto, hay veces que simplemente la aplicacion deja de funcionar y tengo la pantalla de bloqueo normal, he esperado un par de horas a ver si volvia sola pero que va hay que activarla, saludos.
Aceptada, voy a ponerme a hacerlo y a ver si para mañana o pasado lo tengo hecho. La aplicación esta hecha para vosotros. Así que si pensáis que es útil se pone y no hay más que hablar ;)
Si se te va, seguramente es porque algún programa la mata (por ejemplo el Kill apps), en condiciones normales debería de salir siempre..
Gracias por tu sugerencia compañero.
Un saludo!
Aceptada, voy a ponerme a hacerlo y a ver si para mañana o pasado lo tengo hecho. La aplicación esta hecha para vosotros. Así que si pensáis que es útil se pone y no hay más que hablar ;)
Si se te va, seguramente es porque algún programa la mata (por ejemplo el Kill apps), en condiciones normales debería de salir siempre..
Gracias por tu sugerencia compañero.
Un saludo!
De nada hombre para eso estamos, yo sigo probando, pero es raro que se me vaya no tengo nada instalado para hacerlo y ni siquiera las cierro con el administrador de tareas, quizas sea el modelo de movil o algo quie tenga algun dato que se le pueda escapar a la aplicacion o algo yo que se, del tema ando perdido, pero lo mismo la uso y ola siguiente vez que lo desbloqueo esta como no esta, ya te ire contando, un saludo.
Lobo Blanco
23/09/12, 20:00:38
Gracias amigo!
Te dejo el enlace
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodmooddroid.gesturecontrol&hl=es
Te dejo el enlace
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodmooddroid.gesturecontrol&hl=es
Respecto a la peticion que le has comentado la veo interesante pero no deja de darme vuelta a la cabeza el que para que haga eso esta app deberia de estar siempre ejecutandose y estar en segundo plano o primer plano de la aplicacion que tengas abierta y eso querria decir o que se PREPARE perfectamente para que lo haga encima de cada aplicacion que se abra y que cuando se cierre deje esa aplicacion, por que si no la deja seria como ejecutar la app sobre una y otra aplicacion llegando a un consumo de recursos considerable..... aunque tambien mi otro punto de vista es que se me esta yendo la pinza totalmente :risitas:
Saludos.
davidjburgos
23/09/12, 20:43:44
Respecto a la peticion que le has comentado la veo interesante pero no deja de darme vuelta a la cabeza el que para que haga eso esta app deberia de estar siempre ejecutandose y estar en segundo plano o primer plano de la aplicacion que tengas abierta y eso querria decir o que se PREPARE perfectamente para que lo haga encima de cada aplicacion que se abra y que cuando se cierre deje esa aplicacion, por que si no la deja seria como ejecutar la app sobre una y otra aplicacion llegando a un consumo de recursos considerable..... aunque tambien mi otro punto de vista es que se me esta yendo la pinza totalmente :risitas:
Saludos.
Existen listeners que tu puedes hacer que la app tenga el control sobre algo (por ejemplo, SigmaShortcut tiene un listener que es cuando la persona desbloquea la pantalla, entonces aparece), no sabia que existía un listener para gestos pero lo miraré aunque sea ya por curiosidad.
Igualmente, estoy con bychus en que si hacemos un gesto y esta la app preparada para eso pueden pasar 2 cosas, la primera es el consumo de bateria que evidentemente eso supone..y el segundo que si tienes un atajo que es una línea hacia abajo y estas bajando el browser o lo que sea, haría el atajo..
davidjburgos
23/09/12, 20:44:14
Lo que si he pensado, es hacer un SigmaShortcut widchet, en el que tu lo pongas en el escritorio y si haces el atajo sobre el y lo reconoce pues realiza la acción, que os parece?
Más adelante si os parece, me gustaría abrir un post de lluvia de ideas con esta tecnología de reconocimiento de grafos que he desarrollado para usarlo de diferente manera. Por ahora las 2 unicas que se me han ocurrido han sido SigmaShortcut para que un grafo sea reconocido como atajo y SigmaUnlock para que un grafo sirva como seguridad en el movil, pero mi mente no va mas alla.. pero ya os digo..en unos dias..
Lobo Blanco
23/09/12, 20:44:20
Yo lo uso y te aseguro que no he notado diferencias notables en el consumo, al menos con al usarlo con mi Galaxy Note y la rom v8.2 y v9 de CRASH.
Estoy seguro que consume pero todo es en función de las necesidades.
Yo personalmente necesito usar el dispositivo con teclado físico y echo de menos los atajos de teclado; por ejemplo una aplicación que permita configurarlos así como las acciones.
davidjburgos
23/09/12, 20:51:06
Yo lo uso y te aseguro que no he notado diferencias notables en el consumo, al menos con al usarlo con mi Galaxy Note y la rom v8.2 y v9 de CRASH.
Estoy seguro que consume pero todo es en función de las necesidades.
Yo personalmente necesito usar el dispositivo con teclado físico y echo de menos los atajos de teclado; por ejemplo una aplicación que permita configurarlos así como las acciones.
Lo tengo que mirar la verdad, porque así de repente no se me ocurre cómo lo han podido hacer..pero dame algo de tiempo..
Bueno estoy seguro que las cuatro cosas que tenga que cambiar requiere su tiempo, a ver como vamos avanzando y que nos mantenga informado de lso cambios a ver como va acabando todo, aun asi es un gran trabajo tio, sigue por ese camino, no sabes como te envidio ahora mismo, yo de programacion se nada o menos y mira que la informatica se me da genial fuera de ese aspecto, y me encantaria saber al menos un poco para meterme en este nuevo mundo que se ve que va a tener mucho futuro, pero voy algo tarde para ello, asi que solo me queda darte eso, todos los animos posibles, saludos.
gorling
24/09/12, 23:50:00
Buenas, , yo he comprado la gold y decir que cuando va, funciona de maravilla,lo malo es que como a otros compañeros , inexplicablemente se desctiva y me aparece el desbloqueador de serie...
teimaginas
25/09/12, 00:17:22
Pinta muy bien, pero como os pasa a muchos a mi también se me desactiva.
Otra cosa curiosa que me pasa, que si pongo la APLICACIÓN teléfono o contactos, me sale la misma y es la de contactos, la teléfono no me sale.
Un saludete
Pd.y no utilizo ningún taskiller mi nada por el estilo.
Enviado desde mi GT-P1000
davidjburgos
25/09/12, 12:02:11
Buenas, , yo he comprado la gold y decir que cuando va, funciona de maravilla,lo malo es que como a otros compañeros , inexplicablemente se desctiva y me aparece el desbloqueador de serie...
Buenas gorling!
Es cierto, que hay en algunas situaciones que si el sistema mata la aplicación de alguna manera (porque necesita memoria, por ejemplo) deja de aparecer. Por eso hice que la aplicación fuera un launcher, para que si pulsas el botón HOME te salga siempre la app.
Te funciona poniendo la app como launcher predefinido? Si es así, te recomiendo que la pongas porque aunque tengas otro launcher a parte, es compatible.
Comentame que tal,
Muchas gracias!
davidjburgos
25/09/12, 12:06:48
Pinta muy bien, pero como os pasa a muchos a mi también se me desactiva.
Otra cosa curiosa que me pasa, que si pongo la APLICACIÓN teléfono o contactos, me sale la misma y es la de contactos, la teléfono no me sale.
Un saludete
Pd.y no utilizo ningún taskiller mi nada por el estilo.
Enviado desde mi GT-P1000
Buenas!
Respecto a lo de desactivar, mira el anterior post que le he puesto a teimaginas, aún así, tendré que mirar el código por si puedo solucionar ese problema de alguna manera o por lo menos que sea algo menos frecuente.
Siento que pasen cosas extrañas, pero es que no sabeis las "pirulas" que hay que hacer para que haga las cosas tan concretas como las que hace y de ahí que haya funcionalidades que en teléfonos funcionen y en otros no (porque a diferencia de apple, cada teléfono android es un mundo)
Respecto a lo que dices de aplicación Teléfono y contactos es porque para el teléfono considera que es la misma aplicación (realmente la lista que os muestro en aplicaciones no son realmente las aplicaciones sino, otra cosa para que tengaís aún más posibilidades, solo que de esta forma a veces no responde como debería).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.