PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Alternativas a TPH o SAT oficial de Samsung para un brick?

Marevar
19/09/12, 00:52:40
Hace unos días se me brickeo el Note (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=451741). Por diversos motivos, hasta hoy no he podido empezar a moverme para repararlo.

Consultando la web de Samsung, vi que un The Phone House cercano a mi casa constaba como servicio técnico oficial, y allí fui.

Le comento al chico que le pasa, y le digo que estoy seguro que es la placa. Me suelta que de 160 Galaxy Notes que le han llevado, ninguno era la placa, que eso es una simple reprogramación, y que no tiene ni idea del problema del kernel ICS de Samsung del que le hablo. Consulta con su compañero, que también niega dicho problema.

Después de insistir mucho con la palabra reprogramación, me esperaba que iba a intentar reconfigurar particiones y formatearlas, como estuve haciendo yo con nulo exito. No, amigos, no, se limitó a pasar Odin 2 o 3 intentos, para después decirme que era la placa y que tardarían 30 días.

Segunda opción, ir a Guzmán el Bueno a Samsung directamente. Así que llamo por teléfono, y me dicen que ellos no reparan eso tampoco, que lo tienen que enviar a otro sitio y que, curioso, tardan también 30 días.

Me niego a tirarme 30 días sin móvil para una reparación de 15 minutos.

Leo cosas buenas de celular Net, pero he estado llamando por teléfono durante horas y no he sido capaz de contactar con ellos.

¿Conoce alguien algún SAT oficial que acorte esos plazos? ¿Qué alternativas hay?

pignoise55
19/09/12, 01:04:36
Si en The Phone House es gratis; te recomendaría hacerlo allí. Vale que tengas que esperar, pero te ahorarrás una suma de dinero, cuantiosa, por lo que llevo leido.

jestorm
19/09/12, 01:13:34
Hace unos días se me brickeo el Note (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=451741). Por diversos motivos, hasta hoy no he podido empezar a moverme para repararlo.

Consultando la web de Samsung, vi que un The Phone House cercano a mi casa constaba como servicio técnico oficial, y allí fui.

Le comento al chico que le pasa, y le digo que estoy seguro que es la placa. Me suelta que de 160 Galaxy Notes que le han llevado, ninguno era la placa, que eso es una simple reprogramación, y que no tiene ni idea del problema del kernel ICS de Samsung del que le hablo. Consulta con su compañero, que también niega dicho problema.

Después de insistir mucho con la palabra reprogramación, me esperaba que iba a intentar reconfigurar particiones y formatearlas, como estuve haciendo yo con nulo exito. No, amigos, no, se limitó a pasar Odin 2 o 3 intentos, para después decirme que era la placa y que tardarían 30 días.

Segunda opción, ir a Guzmán el Bueno a Samsung directamente. Así que llamo por teléfono, y me dicen que ellos no reparan eso tampoco, que lo tienen que enviar a otro sitio y que, curioso, tardan también 30 días.

Me niego a tirarme 30 días sin móvil para una reparación de 15 minutos.

Leo cosas buenas de celular Net, pero he estado llamando por teléfono durante horas y no he sido capaz de contactar con ellos.

¿Conoce alguien algún SAT oficial que acorte esos plazos? ¿Qué alternativas hay?

Yo lo lleve a guzman el bueno tardaron 2 semanas y lo mandaron a cambiar placa.

Marevar
19/09/12, 01:29:27
Si en The Phone House es gratis; te recomendaría hacerlo allí. Vale que tengas que esperar, pero te ahorarrás una suma de dinero, cuantiosa, por lo que llevo leido.

Me da igual pagar envio, mientras sea SAT oficial que tenga un convenio con Samsung para las garantías, me vale. O sea, puedo asumir pagar envio, no reparación. Lo que si que no puedo asumir de ninguna forma son 30 días sin móvil para una reparación sencilla.

blackvargas
19/09/12, 01:36:43
Te recomiendo Celular Net (por experiencia propia). Es un Servicio de Reparaciones Concertado con Samsung. Está en MOS (Pontevedra). Busca en Google.

Tuve que enviar un Note con un hard brick y me lo arreglaron en una semana (desde que lo envíe hasta recibirlo reparado).

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Quin Diesel
19/09/12, 03:57:26
un poco de preguntar, ¿Que le hiciste para brickearlo? y blackvargas ¿que te hicieron, cambio de placa? ¿tiene el mismo chip (el defectuoso me refiero no el mismo fisicamente) o tiene otro? (yo en el s2 por ejemplo no tengo el chip defectuoso pero en el note si).

Saludos.

Marevar
19/09/12, 05:37:38
un poco de preguntar, ¿Que le hiciste para brickearlo? y blackvargas ¿que te hicieron, cambio de placa? ¿tiene el mismo chip (el defectuoso me refiero no el mismo fisicamente) o tiene otro? (yo en el s2 por ejemplo no tengo el chip defectuoso pero en el note si).

Saludos.

Pues empiezo a pensar que venía defectuoso desde el principio. Ya comenté en otros post que con stock rom sin root ni tocarlo absolutamente nada (ni wipes, ni nada de nada), ya me daba un pantallazo negro que ponía "Not Kernel Panic, Upload Mode".
Pensaba que había actualizado mal y eso me motivó a rootear, utilizar Odin y esas cosas, por por más limpia y segura que hacía la instalación, iba a más ese problema.

Ahora que tengo unos 4 gbs brickeados, he podido comprobar que ese error sale al leer memoria defectuosa. Así que imagino que es eso, ese error inicial ha ido a más, por uso, porque tocaba o yo que se, porque fue un error más, no me pilló cambiando de rom ni nada. Saltó el fallo habitual, y al reiniciar ya no arrancó.

Y al entrar en recovery, vi que salía un mensaje de que data no existía.

A ver si mañana tengo más suerte y puedo contactar con Celular Net para enviarlo, porque aunque estoy usando el Note ahora mismo (recoloqué las particiones para evitar el sector brickeado), no puedo estar a medio gas mucho tiempo.

blackvargas
19/09/12, 17:24:13

Saludos.

Fue al actualizar a ICS. Sufrí el conocido problema del brickeo de los Note y quedó k.o.

Me cambiaron la placa base.

Después ya no comprobé nada, sólo vi que funcionaba perfectamente y tal como me llegó lo vendí y me pasé al S3 (que me costó lo mismo que me dieron por el Note).

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2