PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] MK 16a/i soporte init.d con stock Kernel

panchomatasano
19/09/12, 00:33:12
Aquí están los pasos que se necesitan para hacer que los scripts init.d se ejecuten automáticamente al iniciar el kernel stock.
Requisitos :
1. Stock Kernel
2. Root
3. Busybox 1.19.3 (instalarlo con Busybox Installer)
4. CWM recovery
5.Root explorer

Instrucciones :
1. Descargue el init.d-autorunner-stock.zip y coloquelo en la tarjeta SD.
2. Con el Root Explorer vaya a / system / etc. Pulse el botón Mount RW en la esquina superior derecha.
a. Si el archivo install-recovery.sh no está allí, a continuación, pulse Menú y genere un nuevo archivo con el nombre install-recovery.sh ; luego señalelo y mantenga presionado sobre él y seleccione Abrir en el Editor de textos. Pegue este texto en él:

#!/system/bin/sh
# init.d support
busybox run-parts /system/etc/init.d/

Guárdelo y elimine cualquier archivo install-recovery.sh.bak que el Root explorer pudo haber creado.
Establezca los permisos como en la imagen adjunta.

3. Reboot en CWM recovery; install zip from sdcard ; chose zip from sdcard : init.d-autorunner-stock.zip

4. Reinicie el teléfono y con el Root explorer vaya a /data/local/tmp ( gracias a Dajobas y Chokod9 )
Debe haber un archivo txt allí llamado "init.d_log_test.txt" y una vez que lo abra, verá la palabra "DONE".

5. Ahora usted puede utilizar sus SCRIPTS init.d favoritos con el STOCK KERNEL.

CREDITOS: IRIDAKI http://forum.xda-developers.com/donatetome.php?u=426752

panchomatasano
19/09/12, 00:51:16
Extra : PYMP MY ROM link http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1908269
Link : http://tinyw.in/xszf
md5 : c82401104bad229d3ed604657f5a4d5e
Size : 101.44 mb

O alternativamente pueden usar el build.prop ( MK "a" ) que les dejé y con los scripts que estan dentro de sus correspondientes zip (no son zip flasheable) podran tener un excelente rendimiento y mejoras en la duración de batería.

El build.prop deben copiarlo a /system (reemplazarlo) le cambian los permisos con Root explorer; debe quedar rw-r- -r- -
Change owner : 0-root ; 0-root

Cada script deben copiarlo a system/etc/init.d/
Darle permisos con Root explorer : debe quedar rwxr-xr-x
Change owner : 0-root ; 0-root

Reinician y a disfrutar.

Notaran la diferencia

CREDITOS de los Scripts :
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1353903
00banner es de Cyanogenmod team
CREDITOS DEL BUILD PROP :
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1753243

dajobas
19/09/12, 02:49:32
Disculpa pero esto especificamente para que serviria o que ayudaria? tengo el kernel stock... Que beneficios me traeria?

panchomatasano
19/09/12, 11:57:32
Te permite que el sistema ejecute scripts en el boot.
Cada script tiene sus propios beneficios para lo cual han sido creados.
Visita el hilo de TweakZV6 en xda developers o el de Thunderbolt; también allí.
La mayoría de los Kernel personalizados traen esta función: por ejemplo Cyanogen Mod, Riyal.

Enviado desde mi MK16a usando Tapatalk

chokod9
20/09/12, 08:00:34
SIrve en ICS?

panchomatasano
20/09/12, 21:35:07
SIrve en ICS?

Si, lo estoy usando asi ahora.

Enviado desde mi Novo7Basic usando Tapatalk

dajobas
21/09/12, 03:33:14
cuales utiliza tu? y q mejoras precisas dan? no dan algun bug ?

panchomatasano
21/09/12, 16:08:07
cuales utiliza tu? y q mejoras precisas dan? no dan algun bug ?

Yo estoy utilizando los scripts que dejé en el post principal.
Mejoran la fluidez de el funcionamiento en gral. Menos lag al iniciar la aplicación teléfono y contactos, mensajería.
Más FPS.
Me dió un force close de maps que solucione fácilmente corrigiendo permisos con Rom Mánager.
Visita el hilo de Thunderbolt, o el de TweakZV6 en xda developers allí se explica mejor.
La verdad que yo he notado la diferencia.

dajobas
22/09/12, 06:24:37
Este paso no me da...

"4. Reinicie el teléfono y con el Root explorer vaya a / data / tmp / local.
Debe haber un archivo txt allí llamado "init.d_log_test.txt" y una vez que lo abra, verá la palabra "DONE"."

osea estoy haciendo todo lo anterior pero en la direccion de data no aparece la carpeta tmp para asi llegar a local y el archivo init

chokod9
22/09/12, 07:38:49
Este paso no me da...

"4. Reinicie el teléfono y con el Root explorer vaya a / data / tmp / local.
Debe haber un archivo txt allí llamado "init.d_log_test.txt" y una vez que lo abra, verá la palabra "DONE"."

osea estoy haciendo todo lo anterior pero en la direccion de data no aparece la carpeta tmp para asi llegar a local y el archivo init

A mi tampoco me aparece por eso pregunte si era para ICS

panchomatasano
22/09/12, 20:31:56
MIL PERDONES ES "data/local/tmp"
LO VOY A CORREGIR EN EL POST PRINCIPAL.

lfallasf
22/09/12, 20:35:40
disculpa solo funciona en kernel stock... o es que tu lo probaste en un kernel stock...
es por ver si funciona con el kernel de riyal...

panchomatasano
22/09/12, 21:29:35
En el Kernel de Riyal ya está activado!!
La JJ Hybrid 3.2 trae los scripts que he posteado en el post principal.

lfallasf
22/09/12, 22:10:08
ok ok ok.... es que no sabia jejeje... lo que pasa es que he intentado activar ciertos twets que trae la rom... pero me parece que no se activan

otra cosa... solo para entender el funcionar de estos scripts... estan siempre activos? o hay que activarlos?... ya esto es pa entender como funcionarn

panchomatasano
23/09/12, 00:32:34
Con la función init.d activada entonces estos scripts se ejecutan en cada reinicio ( si estan en el directorio system/etc/init.d)
Otra forma de ejecutarlos es con la app Script Manager.
El pack de Scripts Thunderbolt de el developer Pikachu01 tiene algunos que se ejecutan con esta apk. Los ejecutas en modo root cuando quieras o en el boot; o ambas. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1556013

lfallasf
23/09/12, 01:13:47
igual me da miedo toquetear algo... porque no entiendo que hace cada script... igual investigo luego bien :)

Rojikaft
23/09/12, 03:37:29
Con un respaldo de tu CWM no hay problema de dañar algo, de hecho es muy pero muy poco probable que alguien mate su teléfono, e revisado muchas cosas en el foro y no e visto nada que pueda matar tu telefono de por vida o como para tener que abrirlo

lfallasf
23/09/12, 04:28:44
no me refiero a que jode el teléfono... sino a tener que ponerme todo de cero jejeje... ya tengo un respaldo...

Rojikaft
12/10/12, 02:42:26
una duda, si tengo .587 ics, puedo usar ese build? ya los pegue en /system/etc/init.d pero aun no toco el build ni el script manager

panchomatasano
12/10/12, 02:46:37
una duda, si tengo .587 ics, puedo usar ese build? ya los pegue en /system/etc/init.d pero aun no toco el build ni el script manager

Si. Yo los estoy usando así en este momento.

Rojikaft
12/10/12, 03:33:32
Gracias entonces pegare el build y ya no hay necesidad de usar script mánager? D: ojalá supiera para que es cada uno

drawde_bono77
13/05/13, 06:15:10
Acabo de bajar el script para utilizar la memoria sd como memoria interna y no ha sucedido nada. Decidí usar el método del root explorer y poner el script con valores de root y al reiniciar el telefóno, se quedó en un loop eterno en el logo de sony ericsson. No enciende. Qué puedo hacer?
:cry:

Steven Seagal
13/05/13, 20:07:57
Acabo de bajar el script para utilizar la memoria sd como memoria interna y no ha sucedido nada. Decidí usar el método del root explorer y poner el script con valores de root y al reiniciar el telefóno, se quedó en un loop eterno en el logo de sony ericsson. No enciende. Qué puedo hacer?

Pues instalar el firmwear de de fabrica ... Supongo que hiciste un back up de todo ¡¡

panchomatasano
19/05/13, 16:09:59

Nunca probé ese script.
Para ampliar la capacidad de instalar app lo que hice fue: particionar la microSD con Minitool Partition Wizard (desde Windows), le hice una partición en Fat32 de 1gb. Luego instale el Link2sd. Luego abrí el Link2sd te pide reboot. Luego del reboot abres de nuevo el Link2sd y te pregunta en que formato está la nueva partición, tick en Fat32 y ya está. Con ese método es mucho más seguro.

Te aconsejo además que siempre hagas un backup de todo con Titanium o con MyBackup Root ( yo uso esa ).

Te aconsejo además que uses Pymp mi RoM. Para activar init.d y muchas otras cosas. Ve con cuidado. Si no sabes lo que elegir sólo elige lo básico: init.d , mejoras build.prop y alguna otra cosita más.