PDA

Ver la Versión Completa : un poco perdido con android

perillo
18/09/12, 20:38:43
Buenas, hace poco he cambiado mi vivaz por un mini pro con la oferta de tuenti.
Tras unos días con la versión 2.3.4 lo he actualizado a ICS solo por curiosidad ya que me iba genial y la verdad que con ICS sigue funcionando muy bien y es bastante mas vistoso la verdad, quiero ponerme al día ya que este es mi primer android y la verdad ando algo perdido, términos como rootear y demás me matan jajaja quisiera que me dijerais que es recomendable hacerle al móvil y que consigo con eso (¿por ejemplo el rootear para que sirve?) algún mod interesante? otra duda, en symbian cuando conectaba los datos para el whasapp se quedaban siempre encendidos, con android cambia algo? es que he oído que si dejas los datos solo para whasapp se conecta solo cuando te mande un mensaje o estés usando el teléfono, algo que me interesa mucho la barra de estado o como se llame no tiene los botones de wifi,gps, datos y demás que si tienen los samsung por ejemplo hay alguna manera de ponérselo teniendo la rom oficial?
Gracias! y perdón por preguntar tanto de golpe jeje

perillo
20/09/12, 14:47:18
me podéis echar una mano por favor?
Gracias!

jotagus
20/09/12, 19:58:15
Pufff, es que todo lo que estás preguntando, que es bastante lo que te habría que explicar, está ya más que hablado en el foro.

Así de primeras, rootear sería tener acceso total al sistema operativo del teléfono. Tal cual viene de fábrica, no se puede acceder a archivos del sistema, para evitar posibles daños.

Ese acceso total, entre otras cosas sirve para poder desinstalar aplicaciones que ha metido el fabricante, pero que al venir de serie aparecen como aplicaciones de sistema, y por lo tanto la única forma de desinstalarlas es teniendo acceso root al terminal.

Te recomiendo que eches un vistazo a los hilos con chincheta de esta zona del foro del sk17i. Y no tengas prisa por meterle mano, mejor informarse bien de los posibles problemas que puedan aparecer y como evitarlos o solucionarlos.

perillo
23/09/12, 11:35:52
bueno muchas gracias por tu ayuda, ya le he echado un vistazo al foro y la verdad es que he a aclarado muchas dudas y ya le meteré mano más tarde por que según veo para para desbloquear el bootloader te tienes que quedar sin garantía y como el móvil me va de cine prefiero esperar un poco, lo único que si echó en falta es una barra de notificaciones como la de los Samsung con la que puedes encender el wifi el gps los datos y demás se podría poner en nuestros xperia sin perder la garantía? es que lo único que he encontrado son rom modificadas o métodos que necesitas ser root y entonces la garantia la pierdo
Gracias!

walcot
23/09/12, 12:06:55
Tienes widgets de serie para activar y desactivar todo eso con un toque, solo tienes que ponértelos en una de las pantallas

perillo
23/09/12, 16:04:42
Tienes widgets de serie para activar y desactivar todo eso con un toque, solo tienes que ponértelos en una de las pantallas
ya, los tengo puestos pero no es lo mismo que la barra, alguna idea?

ebbos
25/09/12, 05:10:07
Pues lo que dices son los que aparecen en las Roms de Cyanogen y en la interfaz touchwiz de Samsung.

Bueno para no perderte de nada es mejor comenzar ya explicando los términos ya usados.

Hablemos un poco de Android:

Que es Android? es un sistema operativo (SO) para móviles vasado en el núcleo de Linux, donde un montón de fabricantes de teléfonos, hardware, software se unieron para plantarle la cara al iPhone que en aquel entonces era el dominante de los Smartphones. Esta alianza (que llamaremos open handset Alliance u OHA por sus siglas), es liderada por Google, quien dono a la OHA el sistema operativo Android, que había comprado tiempo atrás, para continuar con el proyecto. Es un sistema operativo de tipo Open Source, esto significa que cualquier persona puede mirar su código (como esta echo. normalmente, como en iOS, el SO está bloqueado y no deja ver su código) y además modificarlo, siendo una de las ventajas más apreciables del sistema operativo, y la razón por la que tiene una comunidad de desarrolladores extremadamente grande y de todas partes del globo. Su ultima versión es la 4.1.1 jelly beam, y la actual versión del mini pro es la 4.0.4.
Que significa ser usuario ROOT? Ser usuario ROOT, es tener acceso a las carpetas y archivos del sistema, que en Android y por seguridad vienen bloqueados de fabrica, ¿y para qué sirve esto? La función primaria de tener acceso a estos archivos es la de manipularlos, lo mas básico seria eliminar las aplicaciones que no usas y que de forma normal no puedes desinstalar, entre otras funciones encontramos, la instalación de Roms con Kernel stock o de fabrica, el respaldo de aplicaciones en la tarjeta SD, entre otros etcéteras que no tratare si no me lo pides.
Que es el Kernel? Es el núcleo de cualquier sistema operativo, cumple funciones como de comunicarse con el hardware a través de los drivers del sistema. En nuestro entorno Android se trabaja con el Kernel de Linux, que es el que da más seguridad, más avanzado y mucho mejor optimizado que otros Kernel. Además hay personas e la comunidad Android que se dedican a modificar este Kernel a los cuales se les conoce como custom Kernel. Cada Kernel de cada dispositivo es diferente.
Que son las Roms y las custom Roms? Son simplemente el sistema operativo en sí, con el resto de partes que hacen que el sistema e inclusive la interfaz grafica, que es todo lo que miras a través de la pantalla. Las custom Roms son Roms que han sido modificadas de alguna forma para optimizar el dispositivo o para quitarle y/o sumarle algunas funciones. Estas se dividen en dos partes, las Roms que modifican la Rom stock, y las Roms que portan de otros dispositivos, para tener en nuestro dispositivo la versión mas actual de Android (portar significa pasar con las respectivas modificaciones)
Que es bootloader? Simplemente es el gestor de arranque, el que le dice que cosa debe arrancar al encender el dispositivo y en qué orden. Si está bloqueado simplemente no nos dejara instalar custom Kernel.
Que es el fastboot? Es un modo en el que el celular entra a un modo como de suspensión donde podemos cambiar el Kernel, siempre y cuando el bootloader este desbloqueado. En los xperia enciende el led azul.
Que es el modo flashtool? Es un modo en el cual permite vía conexión la actualización de nuestro dispositivo. No recuerdo el nombre propio de este modo, pero enciende el led verde, si alguien me pasa el dato les agradecería infinitamente.
La barra de notificaciones es donde, como su nombre indica, llegan las notificaciones, en Ice Cream Sanwich se convierte en algo mucho más funcional y práctico, porque podemos controlar el reproductor entre otras cosas desde esta barra.
El Google Play Store es donde compramos las aplicaciones, o, en caso de ser gratis solo descargarlas.
Eso de que el whatsapp consume datos cuando llega un mensaje es verdad y mentira. Siempre tiene que estar haciendo conexión para recibir datos, y saber cuando se ha perdido la conexión, pero en el momento de que llegue un mensaje simplemente el teléfono recibe el mensaje.

perillo
25/09/12, 16:29:57
Muchas gracias ebbos por tu ayuda, la verdad es que me ha resuelto alguna que otra duda que no pudo rosolver google, la verdad es que pensaba que no habira tanta diferencia del S60 v5 a android en lo que se refiere a modificar el telefono y demás pero ahora que ya estoy decidido a ponerle una rom modificada no hay manera de hacerlo sin perder la garantía? Si luego actualizo mediante el Sony companion se bloqueara el móvil no?
Algún tutorial para hacerlo que este en español y no sea muy lioso es que he visto varios pero son liosos o están el inglés
Muchas gracias!
Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2