PDA

Ver la Versión Completa : [F.A.Q] Preguntas, Dudas e Inquietudes sobre las Galaxy Tab 2 10.1 P5100 3G y P5110 Wi-Fi

Nitrox Galaxy
18/09/12, 15:09:40
Abro este hilo con ese proposito, todos los usuarios que posean esta Tablet y tambien los que esten por adquirirla o Indecisos por las funciones y/o accesorios que contengan, pueden expresar aqui sus dudas e inquietudes sobre este Terminal. Aclaro que no poseo aun esta Tab pero estoy en planes de conseguirla, pero al menos me he informado acerca de las especificaciones que tiene y pues tambien he dado una ojeada al manual de usuario.

Lo dicho, aqui pueden exponer sus dudas, preguntas etcetera, y los usuarios veteranos en esta Tab tambien pueden colaborar con sus respuestas, toda ayuda es bienvenida ;-)

Academia Asphalt 7: Heat HD+
Rango: Multijugador Veterano Lvl 80 :p

Quieres encontrar mas apps y juegos para tu S2? Entra Aqui!!! (http://apkmania4.blogspot.com/)

demonstone
18/09/12, 16:03:49
Me parece una idea estupenda. Yo en general estoy contento con la tablet, es la que me pude comprar, me hubiera gustado la Note 10.1 pero se me iba de precio. Cuando tengamos Jelly Bean va a ser un cañón de dispositivo. Lo único que me hubiese gustado es que tuviera pantalla sensitiva para el trabajo con Photoshop Touch o Sketch2.

Enviado desde mi Galaxy Tab2

Ruizma22
18/09/12, 17:32:50
Me uno a @demonstone, yo GT-P5110 Wifi con ICS 404, va muy bien después de la actualización, y como podrás ver por el foro, estamos trabajando bastante bien para resolvernos cualquier duda, problema o consulta, de precio pues ya sabes, cuestión de gusto, accesorios.... como todo.

Nada que envidiar al modelo 3G, todo depende para el uso que se le dé, y del precio, como no. Ya que si tienes móvil con datos y estas sin wifi puedes conectar la tablet al móvil para acceso a internet.

Y eso sí, esperando JB para nuestro modelo.

Saludos,

valder1
18/09/12, 17:46:32
Coincido con los compañeros, me parece una tablet extraordinaria en relación calidad-precio, y eso que tengo la 4.0.3 de fábrica y me voy a esperar a las actualizaciones oficiales por Kies. Soy algo cagueta. (es que la tablet es de mi mujer, me entendeis, no? jeje ;-) )

Ruizma22
18/09/12, 17:48:56
Coincido con los compañeros, me parece una tablet extraordinaria en relación calidad-precio, y eso que tengo la 4.0.3 de fábrica y me voy a esperar a las actualizaciones oficiales por Kies. Soy algo cagueta. (es que la tablet es de mi mujer, me entendeis, no? jeje ;-) )

Eso está bien, cuando te animes pásate por el foro y te ayudaremos, aunque si no la has tocado es la forma más facil de instalar y cero problemas.

Saludos,

Zoguee
18/09/12, 18:21:22
Yo la tengo menos de un día y tambien la tengo con la 4.0.3, hasta ahora sólo le he quitado los iconos que no me interesaban y he reorganizado los escritorios y la verdad yo la noto muy rápida, aunque claro venía de archos home tablet y mi percepcion de la rapidez estaba un poco alterada. Lo único que le echo en falta es la salida Hdmí que no parece estar claro si existe o no, pero de entre todas las tablets que valore esta fué la que más confianza me dio para adquirirla.

demonstone
18/09/12, 18:35:48
Lo malo que ha hecho samsung ha sido lanzar la note 10.1 casi inmediatamente después que la Tab2.

Pero que me digan a mí que tablets de las que hay ahora en el mercado sin contar la nexus 7 se van a actualizar a Jelly Bean... :sisi1: la nuestra si.

Enviado desde mi Galaxy SIII

Nitrox Galaxy
18/09/12, 19:50:11
Ayer estuve leyendo en algunas paginas de internet acerca del GPU Texas Instrument OMAP4 y muchos dicen que no da la talla para la cuestion de rendimiento en general y es algo que me trae mosqueado, en la Tab 1 Trae Nvidia Tegra 2, y samsung decidio para la Tab 2 usar a Texas Instruments en vez de Tegra, en verdad el OMAP4 sera tan bueno?

Como decia antes, quiero que la tablet que adquiera en estas semanas me dure minimo unos 3 Años, no quiero ser victima del consumismo xD

Quieres encontrar mas apps y juegos para tu S2? Entra Aqui!!! (http://apkmania4.blogspot.com/)

Ruizma22
18/09/12, 22:19:13
Yo la tengo menos de un día y tambien la tengo con la 4.0.3, hasta ahora sólo le he quitado los iconos que no me interesaban y he reorganizado los escritorios y la verdad yo la noto muy rápida, aunque claro venía de archos home tablet y mi percepcion de la rapidez estaba un poco alterada. Lo único que le echo en falta es la salida Hdmí que no parece estar claro si existe o no, pero de entre todas las tablets que valore esta fué la que más confianza me dio para adquirirla.

Si se le echa en falta, pero tenemos el adaptador a HDMI que te permite conectarla, eso si que hay que comprarlo aparte.

Saludos,

darylgonzalez
18/09/12, 22:32:01
"Me parece una idea estupenda. Yo en general estoy contento con la tablet, es la que me pude comprar, me hubiera gustado la Note 10.1 pero se me iba de precio. Cuando tengamos Jelly Bean va a ser un cañón de dispositivo. Lo único que me hubiese gustado es que tuviera pantalla sensitiva para el trabajo con Photoshop Touch o Sketch2."

A que te refieres con pantalla sensitiva? Saludos

demonstone
18/09/12, 22:54:48
"Me parece una idea estupenda. Yo en general estoy contento con la tablet, es la que me pude comprar, me hubiera gustado la Note 10.1 pero se me iba de precio. Cuando tengamos Jelly Bean va a ser un cañón de dispositivo. Lo único que me hubiese gustado es que tuviera pantalla sensitiva para el trabajo con Photoshop Touch o Sketch2."

A que te refieres con pantalla sensitiva? Saludos

Qué por ejemplo tiene niveles de presión. 1024 niveles para ser exactos. Eso para tomar notas y sobre todo para edición gráfica o dibujo viene genial. Pues la presión que tú ejerzas sobre la pantalla con el S-Pen determinará el grosor del trazo. Además la escritura a mano alzada es inmediata, pudiendo escribir como en una hoja de papel. Eso en nuestra Tab es impensable.

Edito... bajaros de Samsung Apps el Virtual Notes y probar a escribir tan sólo con el dedo. Impresionante.

Enviado desde mi Galaxy Tab2

Nitrox Galaxy
19/09/12, 14:08:23
Muchos usuarios preguntan como se pasan archivos del pc a la tablet? Segun dicen que la Tab no tiene puerto USB o algo asi, supongo que con el mismo cable con el que se carga la bateria se pasaran archivos no???

Ruizma22
19/09/12, 14:13:40
Muchos usuarios preguntan como se pasan archivos del pc a la tablet? Segun dicen que la Tab no tiene puerto USB o algo asi, supongo que con el mismo cable con el que se carga la bateria se pasaran archivos no???

Correcto, es el mismo cable, pero si por ejemplo quieres pasar archivos desde un HD ext o pen (entre otras cosas), necesitas un adaptador USB. En ebay lo tienes por 5€ y hay packs de 4-1 o 5-1 a partir de 15€. Yo compre este: http://www.ebay.es/itm/Negro-Funda-de-Cuero-USB-Stylus-FILM-Samsung-Galaxy-Tab-2-10-1-P5100-P5110-/180951206363?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a218849db#ht_3305wt_952

Para el tema de accesorios, tienes un tema exclusivo.

Saludos,

Nitrox Galaxy
19/09/12, 16:30:23
Correcto, es el mismo cable, pero si por ejemplo quieres pasar archivos desde un HD ext o pen (entre otras cosas), necesitas un adaptador USB...
Que es un HD ext? Pen te refieres a un pendrive no? El tema es pasar datos del pc a la tab, si el cable que se usa pa cargar la tab sirve tambien para transferir datos al pc y viceversa entonces el asunto esta resuelto.. bueno, casi xD

En la Tab hay que activar algo para que el pc reconozca ambas memorias??? (interna y externa) :p

Ruizma22
19/09/12, 16:38:07
Que es un HD ext? Pen te refieres a un pendrive no? El tema es pasar datos del pc a la tab, si el cable que se usa pa cargar la tab sirve tambien para transferir datos al pc y viceversa entonces el asunto esta resuelto.. bueno, casi xD

En la Tab hay que activar algo para que el pc reconozca ambas memorias??? (interna y externa) :p

Buenas, hd ext, es un disco duro externo y pen si es pendrive. El mismo cable de carga es para conectarlo al pc, ojo no carga batería a través del pc. Instala los drivers de Samsung en el pc para mejor resultado. Y no tienes que activar nada.

Saludos

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

doblecero
20/09/12, 11:17:51
Hola,
Alguien que tenga la version con 3g puede decir que tipo de sim lleva? Sim normal o MicroSim?

Gracias!

kew
20/09/12, 17:58:15
SIM normal.

Nitrox Galaxy
20/09/12, 18:45:21
Hola,
Alguien que tenga la version con 3g puede decir que tipo de sim lleva? Sim normal o MicroSim? Gracias!
Segun los asesores de Samsung, lleva una SIM Card normal, con los operadores (en mi caso, de Claro) me dijeron que lleva MicroSIM xD

Jajaja quien los entiende :p

lalexrey
20/09/12, 20:25:13
Hola,
Alguien que tenga la version con 3g puede decir que tipo de sim lleva? Sim normal o MicroSim?

Gracias!

Lleva SIM normal, al menos en mi país funciona con todas las operadoras, incluyendo Claro.

jonan32
20/09/12, 23:33:36
alguien sabe exactamente por que solo reconoce 687 mb de ram ,es una putada por que a nada que tengas cuatro aplicaciones ,estas en los 10mb libres nada mas,y da la impresion que se queda colgadete.

doblecero
21/09/12, 10:15:16
Ok, gracias! Necesitaré un adaptador o algo así para mi microSim.

Nitrox Galaxy
21/09/12, 18:38:44
alguien sabe exactamente por que solo reconoce 687 mb de ram ,es una putada por que a nada que tengas cuatro aplicaciones ,estas en los 10mb libres nada mas,y da la impresion que se queda colgadete.

Mira, en mi S2 me reconoce solo un poco mas de 800MB de Ram, 200 que son usados permanentemente en apps y juegos y quedan 600Mb libres y los 200Mb restantes que no aparecen en el Admin. de tareas son usados para que la ROM trabaje correctamente y tenga procesos del sistema funcionando en 2do plano, supongo que es algo similar con esta Tab y es de lo mas normal.

Saludos.

caye17
22/09/12, 17:13:32
una pregunta : estoy apunto de comprarme esta tablet si me lo coompro en unos dias vendra con el android 4.0.3 o me vendra ya con el JB bueno y si viene con el 4.0.3 como se puede acctualizar a JB sin que sea desde el kies
muchas gracias

Nitrox Galaxy
22/09/12, 19:02:42
una pregunta : estoy apunto de comprarme esta tablet si me lo compro en unos dias vendra con el android 4.0.3 o me vendra ya con el JB bueno y si viene con el 4.0.3 como se puede acctualizar a JB sin que sea desde el kies
muchas gracias
Yo tambien estoy en vias de poder adquirir esta Tab y pues de fabrica viene con ICS, pero hay rumores de que si tendra Jelly Bean y se podra actualizar ya sea via OTA, por el Kies o aun mas facil con Odin xD

Para usar Odin, 1ero tienes que buscar la Rom JB que sea para tu region o pais en Sammobile.com y la descargas. (Ojo que para descargar te tienes que registrar) y cuando ya tengas la rom pues la flasheas con Odin, hay varios tutoriales en el subforo de Roms y desarrollo de esta Tab ;-)

Saludos!

Chayanito
23/09/12, 17:09:41
Hola a tod@s , aprovecho este mensaje para saludar a tod@s ya que soy nuevo, hace dos dias que me compre La p5110 , no habia usado Android antes, ya que tengo el iphone 4 y estoy acostumbrado al IOS , queria preguntar si existe alguna forma para hacer como el Installus de IOS , o si en mi modelo se puede instalar el firmware 4.0.4 y como. Mil gracias

jesusrop82
23/09/12, 17:12:56
Hola y bienvenido primero pasate por censo de poseedores y presentate alli y despues la respuesa a que si puedes instalar la version 4.0.4 es que si, buscala en el apartado roms y hay varios tutos y si despues de leerlos sigues teniendo dudas preguntanos que t ayudaremos con mucho gusto :) y respecto a lo del installous pero para android se llama aptoide y lo puedes descargar de la play store. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

oregano
23/09/12, 18:34:07
Me llegó ayer el Tab 2 10.1. Estoy contento.... no encuentro la Ñ en el teclado y lo he configurado todo en español. ¿Es normal?.

jesusrop82
23/09/12, 18:52:51
Jejej deja apretada la N y te sale la ñ, es como la ñ. Por cierto si quieres jelly bean tambien hay una manera de instalarla aunque de momento es una leak. Esta en roms

jesusrop82
23/09/12, 18:53:36
Post repetido lo siento

jesusrop82
23/09/12, 18:55:04
:)

jesusrop82
23/09/12, 18:59:56
Jejej deja apretada la N y te sale la ñ, es como la ñ. Por cierto si quieres jelly bean tambien hay una manera de instalarla aunque de momento es una leak. Esta en roms

jesusrop82
23/09/12, 19:00:27

oregano
23/09/12, 21:51:06
Gracias jesusrop82, Gracias jesusrop82, Gracias jesusrop82, gracias ;-)

xiscopg
28/09/12, 21:29:45
Me quiero comprar esta tablet por que considero que calidad precio es de lo mejorcito, pero quiero la versión wifi y no la 3g que de va de precio. Pero tengo una duda, y es, si se puede conectar con un adaptador a usb un modem 3g, de esos que se ponen en los portátiles. Alguien lo ha probado, sabe como va, o si se puede o no?

Gracias y a saludos a todos.

elktto
02/11/12, 12:19:00
Muy buenas a todos.
El pasado agosto adquirí esta tablet via amazon y todo perfecto. De buenas a primeras, desapareció la conexión wifi y la envié al servicio técnico donde le cambiaron una puieza que al perecer se había estropeado (??). Cuando me la devolvieron, ni se encendía; así que vuelta a enviarla (para mí que se habían olvidado de la bateria, porque enchufaba el cargador u después de casi un día no hacía nada). Pero lo más curioso es que desde el principio tenía el kit de conexión usb oficial de samsung funcionando correctamente y desde que me la devolvieron la primera vez dejó de funcionar. El conector de la teblet funciona perfectamente tanto al cargar como para conectarse al PC. Cuando conecto el dispositivo después de haberla apagado me dice que "dispositivo usb conectado. No se reconoce el dispositivo". ¿Alguien sabe qué puede estar pasando?
Muchas gracias.

Ruizma22
02/11/12, 13:47:43
No reconoce dispositivo usb
Muy buenas a todos.
El pasado agosto adquirí esta tablet via amazon y todo perfecto. De buenas a primeras, desapareció la conexión wifi y la envié al servicio técnico donde le cambiaron una puieza que al perecer se había estropeado (??). Cuando me la devolvieron, ni se encendía; así que vuelta a enviarla (para mí que se habían olvidado de la bateria, porque enchufaba el cargador u después de casi un día no hacía nada). Pero lo más curioso es que desde el principio tenía el kit de conexión usb oficial de samsung funcionando correctamente y desde que me la devolvieron la primera vez dejó de funcionar. El conector de la teblet funciona perfectamente tanto al cargar como para conectarse al PC. Cuando conecto el dispositivo después de haberla apagado me dice que "dispositivo usb conectado. No se reconoce el dispositivo". ¿Alguien sabe qué puede estar pasando?
Muchas gracias.

Por favor, no dupliques preguntas, te he respondido en el post nuevo.

Saludos,

IvanRos
29/11/12, 03:43:13
Hola, acabo de comprar una galaxy tab 2 y la estuve probando unos días pues será un regalo internacional y quería que no le fallara nada al entregarsela a la persona, mi duda es si es posible quitar el adaptador usb del cable de conexión a corriente para entregarla tal y como viene en el empaque pues lo he intentado y está realmente duro y tengo miedo de cargármelo.

akillo
20/12/12, 19:22:22
hola tengo una tab 5100 y me gustaria saber si existe alguna manera de ver el escritorio en un televisor samsung que tengo, si hay algun tipo de cable hdmi o algo por el estilo, muchas gracias.

txatungo56
07/02/14, 19:14:57
Hola alguien me podria decir si para rootear la GT 2 10.1 3G tengo ke sacar la tarjeta SIM ( pues tengo Nº de tlfn) o se puede hacer con ella dentro.

:gracias:

Ismatab
23/03/14, 16:11:41
Hola alguien me podria decir si para rootear la GT 2 10.1 3G tengo ke sacar la tarjeta SIM ( pues tengo Nº de tlfn) o se puede hacer con ella dentro.

:gracias:

Si tienes tus contactos sincronizados con Google no habrá problema pero de preferencia quitalo sino te resulta muy difícil pues quizá consuma algunos datos