PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Xperia T vs iPhone 5


Guti89
18/09/12, 13:35:24
Comparativa, Sony Xperia T vs iPhone 5 (http://www.tusequipos.com/2012/09/17/comparativa-iphone-5-vs-sony-xperia-t/)

http://www.tusequipos.com/wp-content/uploads/2012/09/iPhone5-vs-SonyXperiaT.jpg

El iPhone 5 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=446857) ya ha sido desvelado y con él ha llegado un aluvión de críticas debido a que se esperaba mucho más de un terminal de esta talla. La compañía ha mejorado aspectos esenciales entre los que destaca la pantalla, que da paso a una superficie de cuatro pulgadas dejando atrás el formato en 3,5 pulgadas que venían arrastrando desde el primer modelo de iPhone. También cuenta con un procesador más potente, algunas novedades en la cámara de fotos como la función Panorama y un diseño mucho más delgado, ligero y con la carcasa trasera de aluminio para ganar en resistencia.

Comparado con el iPhone 4S el nuevo modelo sí viene con bastantes mejoras a nivel técnico, sin embargo se queda un poco atrás al enfrentarlo a otros gama alta como el Samsung Galaxy S3 o Nokia Lumia 920. En esta ocasión lo comparamos con el Sony Xperia T, el nuevo buque insignia de los japoneses que cuenta con prestaciones tan interesantes como la pantalla de 4,5 pulgadas o el potente procesador Qualcomm Krait de doble núcleo. A continuación analizamos todas las diferencias entre estos dos smartphones.
http://www.tusequipos.com/wp-content/uploads/2012/09/Sony-Xperia-T-012.jpg


Diseño y pantalla

Con el iPhone 5, Apple ha seguido la misma línea de diseño del modelo anterior pero ha introducido algunos cambios notables como la carcasa trasera de aluminio, que se combina con dos pequeñas piezas de cristal, el tamaño ha aumentado en longitud y es muy delgado, con un perfil de tan sólo 7,6 milímetros. El peso también ha disminuido de forma considerable situándose en tan sólo 112 gramos. El Sony Xperia T también cuenta con un diseño sencillo pero sus esquinas son más rectas además el formato es más cuadrado y su tamaño es superior. No tiene un espesor tan fino pero al ser más grande el resultado no es demasiado grueso, además el perfil es curvo y le da un toque más estilizado. El peso también es superior aunque se trata de una diferencia de menos de 30 gramos y no supondrá ningún problema. El buque insignia de Sony está fabricado en plástico resistente y, a diferencia del iPhone 5, permite extraer la batería. Los dos se podrán adquirir en los clásicos tonos blanco y negro pero el Sony Xperia T suma una versión plateada.

La novedad más destacada del iPhone 5 es sin duda su pantalla que por fin ha crecido por encima de las 3,5 pulgadas de otros modelos. Se trata de un panel de tipo in-cell Touch con una diagonal de cuatro pulgadas y una resolución de 1.136 x 640 píxeles. Con estos parámetros la densidad de píxeles se mantiene en 326 puntos por pulgada, una concentración suficientemente elevada como para que pueda tener el apelativo de Retina. Por fin Apple aumenta el tamaño de la pantalla del iPhone, pero media pulgada se queda algo corto en relación a los estándares habituales. El Sony Xperia T integra un panel de 4,55 pulgadas y gracias a su resolución HD (1.280 x 720 píxeles) consigue mantener su densidad en unos más que aceptables 323 píxeles por pulgada, casi lo mismo que el iPhone 5 (la diferencia de nitidez no será apreciable).
http://www.tusequipos.com/wp-content/uploads/2012/09/iphone-5-073.jpg

Conectividad

Los dos terminales equipan una serie de conexiones inalámbricas básicas como conexión a redes móviles 3G -ambos a una velocidad máxima de 21 Mbps-, Wi-Fi de alta velocidad, Wi-Fi Hotspot, Bluetooth y una antena GPS para poder usar servicios de mapas y navegación. Sin embargo el Sony Xperia T es mucho más completo en este aspecto, mientras que Apple no apuesta por sistemas estandarizados. El terminal de Sony viene con el sistema DLNA para poder ver contenidos multimedia en otros dispositivos sin necesidad de usar cables, un estándar que actualmente se está incluyendo en multitud de aparatos como tablets, televisores o reproductores. También viene con un chip NFC, una tecnología inalámbrica de corto alcance cuyas aplicaciones van desde hacer pagos hasta entrar al transporte público.

Las conexiones físicas también son diferentes, mientras Sony apuesta por un puerto estándar MicroUSB, Apple es fiel a su hermetismo y cuenta con un cable especial llamado Lightninig, que además es diferente al del resto de productos Apple por lo que los accesorios antiguos no son compatibles a menos que se compre el adaptador que cuesta 30 euros. Donde sí coinciden es en la clavija de audio para conectar auriculares o altavoces.
http://www.tusequipos.com/wp-content/uploads/2012/09/Sony-Xperia-T-05.jpg

Cámara y multimedia

Sony juega con una amplia ventaja en el apartado de la cámara sobre todo en términos de resolución. La compañía ha apostado por un sensor Exmor R de fabricación propia con una resolución muy alta de trece megapíxeles. El sensor es de tipo retroiluminado y la lente tiene una apertura f/2.4 por lo que asegura que captará una gran cantidad de luz para dar buenos resultados sin importar las condiciones. Por su parte el iPhone 5 cuenta con sensor de ocho megapíxeles que no captará imágenes tan grandes y la lente tiene la misma apertura, un punto a destacar es que ha sido realizada con cristal de zafiro que es más resistente y aumenta la nitidez. Apple no ha ofrecido detalles acerca del tipo de sensor, únicamente sabemos que es retroiluminado.

Los dos tienen funciones comunes como flash LED, enfoque automático, estabilizador de imagen para evitar temblores, grabación de vídeos FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) y cámara frontal que también permite grabar vídeos pero con resolución HD720p. Sin embargo hay que destacar que la cámara del Sony Xperia T ofrece muchas más opciones de configuración mientras que la aplicación de la cámara del iPhone 5 es mucho más sencilla y hasta podría decirse incompleta.

La compatibilidad con multitud de formatos de archivo no es precisamente el punto fuerte del iPhone 5 ni de ningún dispositivo Apple. No obstante el Sony Xperia T, como buen Android, apuesta por un perfil multimedia mucho más completo con el que no habrá problemas al reproducir muchos tipos de archivo. La calidad del sonido también es un aspecto destacable en ambos casos. Apple ha incluido un juego de tres micrófonos en su buque insignia para optimizar el sonido al grabar vídeos y además mejorar el audio durante una llamada. Sony apuesta por unas mejoras más enfocadas a potenciar la calidad del sonido con el sistema xLoud y también tiene filtros de mejora (Clear Audio y Clear Bass). Por último destacamos que el Sony Xperia T tiene un sintonizador de radio FM.
http://www.tusequipos.com/wp-content/uploads/2012/09/iphone-5-022.jpg

Procesador, memoria y sistema operativo

De nuevo Apple no ha dado los detalles sobre el procesador que equipa el iPhone 5, se trata de un Apple A6 y según la compañía duplica el rendimiento del Apple A5 incluido en el iPhone 4S. Todo indica que se trata de un chip de doble núcleo pero no está clara la frecuencia de trabajo ni el tipo de procesador que es. Sony sí que ha ofrecido todos los detalles del procesador que incluye el Sony Xperia T, en concreto es un Qualcomm Krait de doble núcleo que funciona a una frecuencia de 1,5 gigahercios y en las primeras pruebas de rendimiento ha adelantado a algunos quad-core como el HTC One X, casi nada. El rendimiento en ambos casos será muy fluido, en el caso del Sony por la solvencia de su procesador y en el caso de Apple, aunque no conocemos los detalles, será gracias a que iOS es una plataforma que destaca por su fluidez. Los dos cuentan con un Gb de memoria RAM y un procesador gráfico para potenciar el rendimiento a la hora de disfrutar de juegos.

En cuanto a la memoria interna, Apple continúa con la misma fórmula que inició con el iPhone 4S. El nuevo modelo estará disponible en tres versiones de 16, 32 y 64 Gb de capacidad. Por su parte el Sony Xperia T se comercializará sólo en un modelo de 32 Gb pero se podrá ampliar a 64 Gb si usamos tarjetas MicroSD de máxima capacidad.

El sistema operativo es el aspecto que más diferencia a estos modelos, incluso más que el apartado técnico. La plataforma es el elemento que dicta como es el uso de un smartphone y no podía ser más distinta en este caso. En un lado del ring está iOS 6 de Apple, un sistema muy intuitivo que gusta a millones de usuarios en todo el mundo por su facilidad de uso. Ofrece todo un abanico de posibilidades en cuanto a la descarga de nuevos contenidos, la App Store ya tiene más de 700.000 aplicaciones disponibles, aunque no es un sistema precisamente versátil. iOS es un entorno cerrado y los usuarios no tienen libertad para poder modificar o personalizar el sistema a su gusto, este es su gran fallo. Por contra Android es la antítesis de este concepto, se trata de un sistema completamente abierto en el que hay total libertad para añadir todo tipo de contenidos que permiten transformar el dispositivo completamente. La versatilidad de Android no tiene límites y quizá el mayor inconveniente sea que no ofrece soporte de actualizaciones durante mucho tiempo sobre todo en dispositivos de gama media.

El Sony Xperia T sale de fábrica con Android 4.0 pero el fabricante ya ha confirmado que se podrá actualizar a Android 4.1 que cuenta con mejoras como el asistente Google Now, más opciones para personalizar widgets o las mejoras de rendimiento que hacen que el funcionamiento sea más fluido. Con iOS 6, Apple ya introducido una serie de novedades entre las que destaca la nueva aplicación de mapas, la llegada de Siri en español y la integración de Facebook en el sistema entre otras.
http://www.tusequipos.com/wp-content/uploads/2012/09/Sony-Xperia-T-04.jpg

Autonomía y precios

Una vez más no hay información sobre la capacidad de carga de la batería del iPhone 5, sin embargo Apple asegura que la duración será de ocho horas en uso y hasta 225 horas en reposo, prácticamente lo mismo que la del iPhone 4S. El Sony Xperia T integra una batería de 1.850 miliamperios y, aunque el tiempo en uso se queda en siete horas, la autonomía en reposo se dilata hasta las 410 horas, casi el doble.

Sony no ha confirmado el precio que tendrá el Sony Xperia T en formato libre en nuestro país por lo que no es posible establecer una comparación. No obstante no es arriesgado decir que todo apunta a que será más barato que el iPhone 5, los precios europeos del nuevo juguete de Apple están por las nubes. En Francia la compañía cobrará 680 euros por el modelo de 16 Gb, 780 euros por el de 32 Gb y nada menos que 900 euros por la versión de máxima capacidad.
http://www.tusequipos.com/wp-content/uploads/2012/09/iphone-5-015.jpg

Conclusiones

Una vez más queda demostrado que Apple no hace caso de lo que está haciendo la competencia y sólo miran de puertas hacia adentro. El iPhone 5 es mejor móvil que el iPhone 4S, eso está claro. Sin embargo no está a la altura de la mayoría de smartphones de gama alta del mercado, en este caso el Sony Xperia T. En el plano técnico se queda muy corto, sobre todo en apartados como la cámara de fotos o la pantalla -que precisamente fue anunciada como la función estrella-. El buque insignia de Sony saca pecho y se adelanta en la mayoría de puntos analizados en esta comparativa, y lo hace sobradamente. Tras meses de rumores el nuevo manzanófono no ha sorprendido como se esperaba, aunque en parte esto podría ser debido a las enormes expectativas depositadas. Las tornas están cambiando, ahora es Apple la que va un paso por detrás de la competencia y si quieren volver a revolucionar el mercado deberán pisar fuerte el acelerador.

YoArnold83
18/09/12, 13:43:54
Y cuando saquen el iphone 6 irán a dos pasos menos que sus competidores. Por cierto, el xperia T es muy bonito.

htc4ever
18/09/12, 23:41:48
No tiene pinta de que el Xperia T,sea mucho mejor que el Xperia S

josh
26/09/12, 23:39:45
Apple ya no sabe hacer moviles innovadores

koalacs
27/09/12, 12:34:50
su parte el iPhone 5 cuenta con sensor de ocho megapíxeles que no captará imágenes tan grandes y la lente tiene la misma apertura, un punto a destacar es que ha sido realizada con cristal de zafiro que es más resistente y aumenta la nitidez. Apple no ha ofrecido detalles acerca del tipo de sensor, únicamente sabemos que es retroiluminado.

Usa la misma cámara del xperia arc, el antiguo Xmor R, luego de vendérselas a apple, Sony lo mejoró y lo usa en los nuevos Xperia. XD

Remismundo
04/10/12, 00:06:50
Hola. Todavía no está muy seguro el precio del T, por que hay constantes cambios en la página web de Sony. Pero entre los 549€ del T y los 409€ del S, la verdad no se si hay tanta diferencía entre los móviles como para gastarte esa pasta en el T. Estoy tentado de cogerme el S y olvidarme del T.

l3ush
04/10/12, 10:23:00
Hola. Todavía no está muy seguro el precio del T, por que hay constantes cambios en la página web de Sony. Pero entre los 549€ del T y los 409€ del S, la verdad no se si hay tanta diferencía entre los móviles como para gastarte esa pasta en el T. Estoy tentado de cogerme el S y olvidarme del T.

Nuevo procesador, mejor cámara, más pantalla y creo que la pantalla usa la mejora del Xperia P.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

lolamento
04/10/12, 11:12:22
El Xperia T tiene más pantalla, pero también debes de contar que pierdes también algo porque en este modelo los botones son por pantalla mientras que en el Xperia S no.

El tema de la cámara si que lo veo mejor, no porque tenga mejor calidad, si no porque con 13mpx si que te permite hacer fotos a la máxima calidad en formato de 16:9.

En cuanto al procesador... las diferencias son mínimas, siempre es mejor tener todo actualizado pero ahí entra lo que cada persona esté dispuesto a pagar por cierta mejora...

Y un punto positivo para el Xperia S es que esta en el proyecto AOSP, cosa que lo hace muy muy apetecible porque en su momento supongo que llegara a tener un Android "puro" y soporte directamente de google en algunos aspectos.

En definitiva, si tengo dinero de sobra para comprar me el Xperia T me lo compraría, pero como las diferencias son mínimas, si tengo un presupuesto algo mas ajustado me iria de cabeza a por el Xperia S, que además de ser algo más barato las opiniones y sensaciones de los usuarios que como yo podemos disfrutar de este terminal son muy muy buenas.

luismax
04/10/12, 22:14:25
El Xperia T tiene más pantalla, pero también debes de contar que pierdes también algo porque en este modelo los botones son por pantalla mientras que en el Xperia S no.

El tema de la cámara si que lo veo mejor, no porque tenga mejor calidad, si no porque con 13mpx si que te permite hacer fotos a la máxima calidad en formato de 16:9.

En cuanto al procesador... las diferencias son mínimas, siempre es mejor tener todo actualizado pero ahí entra lo que cada persona esté dispuesto a pagar por cierta mejora...

Y un punto positivo para el Xperia S es que esta en el proyecto AOSP, cosa que lo hace muy muy apetecible porque en su momento supongo que llegara a tener un Android "puro" y soporte directamente de google en algunos aspectos.

En definitiva, si tengo dinero de sobra para comprar me el Xperia T me lo compraría, pero como las diferencias son mínimas, si tengo un presupuesto algo mas ajustado me iria de cabeza a por el Xperia S, que además de ser algo más barato las opiniones y sensaciones de los usuarios que como yo podemos disfrutar de este terminal son muy muy buenas.

Yo creo que en procesador sí que hay una diferencia muy grande, no hay más que ver benchmarks del htc one s que lleva el mismo procesador y es increíble lo que rinde, casi al mismo nivel que los 4 núcleos actuales.

Y además con mejor consumo, asique yo creo que sí hay bastante diferencia en cuanto a procesador.

Si se suman el resto de mejoras, aparte del diseño que ya es muy subjetivo, en mi caso me quedo con un T sin pensarlo.

Remismundo
05/10/12, 00:22:45
Gracias por vuestros comentarios. Eso sí, sigo igual de indeciso. :pensando: ;-)