PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Codigo de desbloqueo IMEI no funciona?

jesus_angel
18/09/12, 13:30:11
Hola a todos, en primer lugar me presento. Soy jesus_angel y desde hace ya casi un año tengo mi Desire S, hasta ahora no le había hecho nada a mi Desire S la verdad, pero me marcho al extranjero durante una temporada y tenía que liberar mi terminal así que quise aprovechar para customizarla un poco más cambiando la ROM y demás.

Ahora os planteo el problema que me ha llevado a empezar a escribir por aquí:

Leyendo y leyendo y sin tener mucha idea llegué a la conclusión de que para liberar mi Desire S me tocaba pagar esos 5€ para recibir mi código de liberación por IMEI. El caso es que compro y recibo mi código de liberación y libero el terminal. Hasta aquí todo muy bien, con la tarjeta de un amigo libero el terminal y funciona.

Tras esto me dispongo a cambiar la ROM: Rooteo el teléfono y cambio la ROM por Cyanogen. Un par de días después me dispongo por curiosidad a comprobar que el teléfono sigue libre y al meter otra tarjeta de otro operador me salta el mensaje de que el terminal esta bloqueado y debo introducir el código de desbloqueo. Introduzco el código de desbloqueo y se enciende el teléfono pero no coge cobertura (¿Qué ocurre?) Reinicio el teléfono y al volver a encenderlo me vuelve a pedir el código de desbloqueo del terminal. (Ya me vuelvo loco).

Introduzco el código de desbloqueo y me dice que se ha desbloqueado correctamente el terminal pero realmente no funciona y cada vez que introduzco una tarjeta de otro operador salta le mensaje de desbloqueo.

En cambio, con mi tarjeta de mi operador el teléfono sigue funcionado. En conclusión: El teléfono no se desbloquea con el código de desbloqueo IMEI que compré y aquí estoy a dos días de marcharme al extranjero con el terminal sin desbloquear.

¿Alguien puede guiarme con esto un poco? Soy bastante novatillo en estos temas y empiezo a ver 200 cosas distintas que hacer al terminal y ya no sé por dónde cogerlo.

Os dejo los datos del terminal ahora mismo:

Arranco el terminal con Vol Down + Power y esto es lo que aparece:

***UNLOCKED***
SAGA PVT SHIP S-ON RL
HBOOT-2.00.0002
RADIO-3822.10.08.04_M
eMMC-boot

Cambié el recovery y ahora tengo: ClockworkMod (el táctil)
La ROM es la CyanogenMod 7.1.0
Versión de Android 2.3.7
Operador: Vodafone

PD: Estaba interesado en actualizar a ICS y ya ahí buscar una ROM que se adaptase a mí. Pero me volví loco buscando y probando cosas y, al final, dejé la misma versión Android que tenía el terminal. (Este es un tema que si alguien se anima a explicarme como hacerlo agradecería, pero lo primero y más urgente que necesito es conseguir liberar el terminal)

Chequebo1
18/09/12, 21:49:04
Yo tengo mi terminal liberado por IMEI, he cambiado de Rom´s, etc etc etc y no he tenido ningún problema.
No se que puede ser, pero es muy raro. La liberación por IMEI es infalible, igual es un problema de la Rom, pero esto lo digo sin ningún tipo de confirmación, eh!

P.d.: Te comento una cosa, con mi anterior móvil, un Sony Ericsson, cuando le puse la Rom de Cyanogen algunas veces al encender, me salía el mensaje de desbloqueo de SIM, pero con darle a DESCARTAR era suficiente.

jesus_angel
18/09/12, 22:33:05
Vaya... Pues probaré a volver a cambiar de ROM y a ver que ocurre. Os comento en unas horas.

Aún así a ver si alguien sabe algo más.

Muchas gracias por contestar Chequebo1 ;-)

jesus_angel
19/09/12, 02:48:48
Nada. He cambiado la ROM y me sigue ocurriendo lo mismo. No hace caso del código de desbloqueo por IMEI que introduzco. Meto el código y me dice "La red se ha desbloqueado correctamente" y se enciende pero no coge cobertura.

Dando a "Descartar" tampoco. Sólo funciona con mi tarjeta de siempre de Vodafone.

¿Alguien sabe que es lo que puede ocurrir?

Gracias

Chequebo1
19/09/12, 20:11:24
Puesto que esto es un método de desbloqueo legal, intenta llamar o por email a HTC y a ver si te pueden decir algo.

Suerte

jesus_angel
19/09/12, 22:49:04
Hola de nuevo, tras un intenso día intentando cambiar ROMs, buscando problemas similares y dándome cuenta de que hay cosas que intentaba hacer y no puedo (Como por ejemplo instalar una ROM oficial mediante una RUU) he conseguido que el código de desbloqueo funcione y por lo tanto quede el terminal liberado.

Ninguno de las dos versiones de Cyanogen (la 7.1 y la 7.2) me solucionaban el problema así que vi una de las últimas ROMs que circulaban por el foro y me decidí a probar a instalar la CustoNexus. Volví a probar con otra SIM y me pidió el código IMEI, fue entonces cuando funcionó por fin.

En definitiva, era la ROM lo que me daba este problema y ahora me da miedo a seguir probando ROMs. Pero supongo que mientras haga un correcto Backup de como lo tengo ahora no deberé tener mayor problema en volver al punto inicial.

Muchas gracias Chequebo1 y espero que este tema pueda servir a alguien que tenga el mismo problema, dejándose de quebraderos.

Un saludo!

Chequebo1
20/09/12, 17:13:51
Me alegro...

Yo creo que ahora si que estará desbloqueada de verdad y ya no tendrás problemas con CM, haz un backup y prúebalo, saldrás de dudas.

Si no quieres ICS, te aconsejo Endymion funciona de perlas.

Saludos

escribano69
21/09/12, 12:49:02
a mi me ocurre exactamente lo mismo! tengo cyanomod gen 7 , le introduzco el codigo y me dice q la red se a desbloqueado correctamente pero no es asi... cambio de rom a miui4 pero no se como introducir el codigo... tendre q probar a poner la misma rom q tu y decir si funciona o no...

Chequebo1
21/09/12, 13:31:31
Intenta poner la oficial PreRooted, ejem. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1287797

escribano69
21/09/12, 13:31:55
Pues nada... a mi me sigue pasando lo mismo con custonexus... me dice q el desbloqueo de red se a realizado correctamente pero no hay red para otro operador y al iniciar vuelve a pedir el codigo... ya no se q mas hacer.

escribano69
21/09/12, 13:32:42
voy a probar con PreRooted

escribano69
21/09/12, 13:40:39
los links no funcionan seguire buscando

Chequebo1
21/09/12, 13:46:10
Lo que no se la clave del dropbox, pero se lo puedes preguntar...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=433247

escribano69
21/09/12, 13:50:01
voy a probar endymion pero estoy perdiendo la esperanza... xD

escribano69
21/09/12, 13:56:55
gracias cuando termine con endymion si sigo igual pruebo eso y comento a ver q pasa

escribano69
21/09/12, 15:17:59
Bueno hice el PreRooted con la rom de htc pero al iniciar no hacen mas q salir errores de procesos q se cierran de forma inesperada y forzar apagado o algo asi... asi q nada... despues probe con la ultima version de Endymion, pero no pasa de una especie de bucle q se forma al iniciar con la pantalla de htc y una animacion... creo q lo voy a dejar.
El tio de la tienda del codigo de desbloqueo dice q el imei estará bloqueado y por eso no funciona el codigo, pero se me hace muy raro, ya q con cualquier tarjeta de vodafone puedo llamar y recibir llamadas... bueno muchas gracias por todo y un saludo.

Chequebo1
21/09/12, 19:40:33
Pero has instalado el boot.img desde el pc?
Recuerda que es necesario hacerlo casi siempre, por seguridad yo lo hago siempre, y hacer los Wipes.

jesus_angel
24/09/12, 01:13:46
Hola, tras unos días asentándome aquí en Wales me meto por aquí y veo que tienes el mismo problema. He estado revisando mi anterior mensaje en el que comentaba lo que había hecho y no veo que me falte nada.

No tengo mucha idea de como ayudarte pero tras instalar diferentes ROM me dí cuenta de que algunas arrancaban y otras no. A las que no me arrancaban les flasheaba el boot.img desde el ordenador como te ha dicho chequebo1 que hagas.

Suerte.