Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] SOS; Iconia 500 ICS oficial no pasa de ACER en el arranque

Manolo55
18/09/12, 03:15:05
Sorroco.

Eso, pues que de repente -he hecho algo pero no creo que sea eso-, la acer ICONIA 500 ICS oficial sin rutear ni nada no arranca.

Se enciende y aparece la pantalla ACER.

Secuencia de hechos:

- Apagué la tableta.

- Extraje la microSD sandisk de 8 Gb (esto hice pero me extraña que sea eso)

- Puse la nueva que me llegó hoy de 32 Gb, clase 10, Sandisk. (lo mismo)

- Encendí... se quedó toda la tarde en la fase de arranque que pone "android".

- Desenchufo, que estaba cargando, y enciendo nuevamente y no pasa de la fase de arranque que pone ACER, no llega ahora a "android"

- Reseteo con un lápiz de 0.9... nada, igual.

- Otra vez. Nada.

- Encender volumen -: Aparece el marciano "muerto" con una tapa en la barriga de la que sale un triángulo rojo y una exclamación.

- Encender volumen + : Nasty de plasty -había que intentarlo.

- Hard reset: http://acer-au.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/11986/~/iconia-tab-a500-hard-reset realizado. Nada.

¿Alguna sugerencia? Ayuda, please.

Gracias.

Manolo55
18/09/12, 05:30:52
Bueno, ya sé lo que pasa, o creo... La muy puta se ha brickeado solita... No he hecho nada de nada. Jorl!

Sigo necesitando ayuda no tengo de esto ni zorra. Estoy leyendo el foto pero esto es muy grande.

Si a alguien le ha pasado recientemente y salió de ello se lo agradecería. Quiero dejarla con ICS oficial y si puede ser como estaba -ya sé que he perdido todos los datos :(-

Gracias!

fonsocruise
18/09/12, 11:39:19
¿Y como se brickea una iconia sola? Que raro...:confused:

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2

chivopsycho
18/09/12, 22:20:27
Has probado a volver a poner tu sd antigua a ver si enciende? Lo de encender con volumen- no funciona si no pones archivo update.Zip en la raíz de tarjeta, por cierto.
Si quieres flashear ICS podrías intentar a ponerle el archivo de actualización en la raíz y encender con la secuencia a ver si lo coge.
Yo también veo raro que una tablet se estropee solí ta. Algo habrá pasado de por medio....

srfull1
18/09/12, 23:45:31
Has probado a volver a poner tu sd antigua a ver si enciende? Lo de encender con volumen- no funciona si no pones archivo update.Zip en la raíz de tarjeta, por cierto.
Si quieres flashear ICS podrías intentar a ponerle el archivo de actualización en la raíz y encender con la secuencia a ver si lo coge.
Yo también veo raro que una tablet se estropee solí ta. Algo habrá pasado de por medio....

Como comenta, te aparece el marciano muerto porque ese incio es para instalar Android, si no hay un archivo de instalación de Android, no sirve.
Busca por Google, update.zip ics a500.
Descargalo y ponlo en la sd y repite ese proceso y deja que se instale ;)

Manolo55
20/09/12, 00:49:22
Hola a todos, he intentado todo lo que decís.

Una de las veces, antes de probar con una rom en la micro SD el robot con la barriga abierta lo que hizo fue como salir una barra de desplazamiento -supongo que estaba cargando alguna ota no sé. Bueno, se pará como a un tercio y estuvo dos horas. Ya la apagué y nada lo mismo.

Luego probé con una de las rom y nada, voy a probar esta noche con todas las que he encontrado poniéndolas en la raíz como update.zip.

También he encontrado este método si falla:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4509772#post4509772

El problema es que creo que no he enchufado nunca la tablet al PC así que no sé si funcionará. ¿Si no la he enchufado nunca aferota sirve para algo? (Con esta duda me ayudáis a arrancar)

Gracias por la atención -no he contestado antes por problemas de agenda, ya sabéis :)

srfull1
20/09/12, 16:21:25
Hola a todos, he intentado todo lo que decís.

Una de las veces, antes de probar con una rom en la micro SD el robot con la barriga abierta lo que hizo fue como salir una barra de desplazamiento -supongo que estaba cargando alguna ota no sé. Bueno, se pará como a un tercio y estuvo dos horas. Ya la apagué y nada lo mismo.

Luego probé con una de las rom y nada, voy a probar esta noche con todas las que he encontrado poniéndolas en la raíz como update.zip.

También he encontrado este método si falla:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4509772#post4509772

El problema es que creo que no he enchufado nunca la tablet al PC así que no sé si funcionará. ¿Si no la he enchufado nunca aferota sirve para algo? (Con esta duda me ayudáis a arrancar)

Gracias por la atención -no he contestado antes por problemas de agenda, ya sabéis :)

Tube que revivir una vez mi tablet de un brick, deja me buscar el tuto compi luego a la noche lo paso

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

chivopsycho
20/09/12, 22:15:55
Lo mas probable es que los archivos de update que estés usando o esten mal dezcargados o sean erróneos en versión. Hay un hilo en el que se da enlace a descarga de archivos update al menos en foro de xda donde están aglutinados en un solo post.

Yo probaría antes para descartar y dejaría para lo último el tedioso método de recuperación de brick y demás.

fonsocruise
20/09/12, 23:30:05
Compi prueba este zip ;-)

http://www.4shared.com/zip/ZNHgG5Hd/update.html?cau2=403tNull

srfull1
20/09/12, 23:35:18
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1585907

Manolo55
21/09/12, 02:27:47
Lo mas probable es que los archivos de update que estés usando o esten mal dezcargados o sean erróneos en versión. Hay un hilo en el que se da enlace a descarga de archivos update al menos en foro de xda donde están aglutinados en un solo post.

Yo probaría antes para descartar y dejaría para lo último el tedioso método de recuperación de brick y demás.

Los he bajado de todos los sitios y versiones posibles los de xda los primeros. Voy a probar algo que sugieren en este hilo y si no va me rindo. Es muy pesado esto :-(

Muchísimas gracias a todos, a todos, todos por la mano de o no resultados.

srfull1
21/09/12, 15:32:58
Tranquilo, tiene solución no te agobies como lo hice yo

Manolo55
24/09/12, 21:21:31
Tranquilo, tiene solución no te agobies como lo hice yo

Gracias por la ayuda. Me pide una y otra vez el CPUID y no lo tengo, por mucho que arranque en un modo u otro.

Me rindo, llevo días con esto... y paso. Un ladrillo más.

Muchas gracias compañero!!!

Manolo55
25/09/12, 18:14:41
Compis!!!

He conseguido el CPUID -aparentemente- voy a darle a ver si es verdad que sirve -si sirve ya lo cuento

Gracias a todos por las ideas :)

srfull1
25/09/12, 19:34:57
Compis!!!

He conseguido el CPUID -aparentemente- voy a darle a ver si es verdad que sirve -si sirve ya lo cuento

Gracias a todos por las ideas :)ese dato lo consigue poniendo el tablet en modo apx y abriendo el usbdeview

Manolo55
25/09/12, 22:24:37
ese dato lo consigue poniendo el tablet en modo apx y abriendo el usbdeview

Hola, a mí no me conseguía el CPUID con usbdeview, he tenido que hacerlo con otro método usando linux.

Bien, una vez obtenido el CPUID con linux 0x4280083435fe457. resulta que no vale, porque hay que meterle un 0 ya después de 0x...

Sigo esto:

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1327983&stc=1&d=1347696940

Y de la misma página - http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=29820890 - me bajo el EUUs_SBK_Acer_A500_1.016.05_COM_GEN1: ftp://94.23.233.147/Tablets/A500/EUU...5_COM_GEN1.rar (ftp://94.23.233.147/Tablets/A500/EUUs_SBK_Acer_A500_1.016.05_COM_GEN1.rar)

Descomprimo, Edito el CPUID.txt, arranco PBJ20UPGRADE, me dice que no la conecte. Instala unos drivers, y me dice que la encienda y la conecte al PC, entonces me dice que nones, que desconecte la tablet la apague, apriete tres segundos Encendido y Reset, que suelte el Encendido a los tres segundos y que un segundo después suelte el reset. Bien, entonces el programa me dice continue... y que meta el CPUID... Me dice enhorabuena se va a actualizar su tablet, espere 10 minutos.

Mientras en la pantalla aparecen unas letras modo noséqué, no me acuerdo, el programa termina y dice, noragüena los premiados, su tablet se ha actualizado... Bien, pero no cambia la pantalla de la tablet. Espero un rato y la apago.

Enciendo la tablet y no pasa de ACER. :(

Si a alguien le interesa cómo sacar el CPUID con linux lo posteo.

Manolo55
26/09/12, 03:38:50
Bueno, jugando con nvflash logré instalar otro bootloader TWRP.

Bien en el proceso, la ventana de nvflash indica errores de particiones, esto significa dos posibilidades:

a) Por algún motivo se corrompido la tabla de particiones. Si sólo es eso entonces volviendo a crear las particiones y formateándolas podría flashear la tablet de nuevo y dejarla como de fábrica.

b) Por algún motivo hay un daño irreversible en la NAND que puede que tenga solución o no. Es posible intentar, si este es el caso mover las particiones y dejar sin usar la zona dañada si no es muy extensa.

Bien, seamos positivos -de momento-, así que pensaremos que es el cado a) por tanto abro otra consulta en otro hilo para ver si lo ve más gente y alguien ya ha hecho algo similar y da alguna pista rápida.

Gracias a todos por la ayuda!!! A ver si la recupero... (queja: esto es un puto coñazo :( )

Manolo55
26/09/12, 08:09:12
Bueno, pues lo que le pasa a la tablet es un fallo de hardware, hardbrick o avería en cristiano.

Es una lástima ya que no sé si merecerá la pena enviarlo a reparar, pues la placa base la tendrán que cambiar... ya que la NAND pierde particiones :O y claro así no puede ni arrancar. De todas maneras jamás habría yo flasheado mi tablet si no llega a ser por esto... aunque es un aprendizaje demesiado coñazo y agobiante :)

Bueno, de todas maneras gracias a todos por la ayuda.

Qué se le va a hacer :basura:

fonsocruise
26/09/12, 11:59:58
Pues parece que no funciona...a comprarse otra :silbando:

Manolo55
27/09/12, 22:22:48
Acabo de revivir la tablet, no sé ni cómo -ahora miraré qué es lo últimi que hice-, ni sé qué bootloader ni qué recovery tiene, sé que le metí la rom de Thor 170 ¿?

Pasaré a hacer algunas preguntas a los Thoreros :) -porque de esta rom no se mueve- :)

GEORGE_78
08/11/12, 19:52:58
Acabo de revivir la tablet, no sé ni cómo -ahora miraré qué es lo últimi que hice-, ni sé qué bootloader ni qué recovery tiene, sé que le metí la rom de Thor 170 ¿?

Pasaré a hacer algunas preguntas a los Thoreros :) -porque de esta rom no se mueve- :)

Si ya jala tu A500 y no tienes permisos de root para cambiar de version ni nada por el estilo, buscate el ICS Root 7.1.1, este es un ejecutable en Windows para tener acceso de root en tu tablet.:ok:
Yo tengo una Gateway TP-A60W pero lo flashee con dos programas y lo cambiá a Acer iconia A500, en el trans, :loco:una ROM estaba mal y me dejo muerto mi Tablet pero bajé la de Thor y la tengo corriendo con ICS 4.0.4 la dejó sin root y solo con el boot normal de una iconia.
pero con el programa que te comento ya tengo permisos de root y puedo actualizarla ahora a la 4.1 espero conseguir esa ROM.
cualquier cosa estamos en contacto.

Krayzie Bone
22/11/12, 23:47:52
Pues parece que no funciona...a comprarse otra :silbando:hey men, gracias tu ROM me sirvio bien chido. tenia la mia en español, y esta la dejo de lujo y en español

tajoloco
01/04/14, 11:40:09
acabo de leer este post, y a ver si soy capaz de hacerlo en mi tablet, porque es exactamente lo que me ha pasado. ¿directamente instalo la rom de Thor?

tajoloco
06/04/14, 19:34:14
no tengo ni papa....

jordilere
12/04/14, 12:59:48
Yo tengo mi liberty tab briked i no logro salir del acer e probado el euu el blackthunder i el euu especial e la liberty tab i nada pues me encantaria qe me expluicaras como la revivistes GRACIAS

Udjat
06/05/14, 00:57:20
Hey jordilere, ya somos dos, pero la mía ni el logo de Acer me muestra.

Saludos.

Udjat
07/05/14, 02:15:50
Bueno, jugando con nvflash logré instalar otro bootloader TWRP.

Bien en el proceso, la ventana de nvflash indica errores de particiones, esto significa dos posibilidades:

a) Por algún motivo se corrompido la tabla de particiones. Si sólo es eso entonces volviendo a crear las particiones y formateándolas podría flashear la tablet de nuevo y dejarla como de fábrica.

b) Por algún motivo hay un daño irreversible en la NAND que puede que tenga solución o no. Es posible intentar, si este es el caso mover las particiones y dejar sin usar la zona dañada si no es muy extensa.

Bien, seamos positivos -de momento-, así que pensaremos que es el cado a) por tanto abro otra consulta en otro hilo para ver si lo ve más gente y alguien ya ha hecho algo similar y da alguna pista rápida.

Gracias a todos por la ayuda!!! A ver si la recupero... (queja: esto es un puto coñazo :( )

Manolo, tengo un caso similar, mi tableta
está muerta, no arranca ni en recovery ni bootloader, cuando la enciendo solo queda prendido el botón de power, no vibra y pantalla negra, intenté con nvflash manualmente y da error al formatear la partición BCT:

bootloader status : partición especificada invalida o no existe, y sigo sin bootloader.

¿Como la "reviviste?" Como lograste meterle el recovery o bootloader para poder flashear la rom? En mi caso yo no tengo acceso ni al recovery y menos al bootloader.

Saludos.