Ver la Versión Completa : ROM Primera OTA con Android 4.1.1 para P5110
aritzilla
17/09/12, 23:02:19
Nuestros queridos amigos de sammobile han publicado la primera OTA con Android 4.1.1 para nuestra querida GT-P5110
Fecha 17/09/2012
Android 4.1.1
Needed PDA P5110XXBLH3
Final PDA: P5110XXCLI1
264.6 MB
Enlace http://www.hotfile.com/dl/172578003/6a9dd7f/GT-P5110_P5110XXCLI1-OTA-P5110XXBLH3_KOR_277454970.zip.html
No indica a que region aplica, pero por el archivo que se descarga parece Koreana...
demonstone
18/09/12, 01:29:15
Para llegar ahí he llegado a la conclusión de que primero hay que meter esta P5110XXALD6 que es de uk completa, después meter la ota para uk a 4.0.4 que es esta P5110XXBLH3 y después meter esa ota... vaya lío... yo creo que me espero a alguna completa que no tardaran mucho. Pero si alguno lo quiere intentar...
Enviado desde mi Galaxy Tab2
Segamalaga
18/09/12, 06:43:23
Para llegar ahí he llegado a la conclusión de que primero hay que meter esta P5110XXALD6 que es de uk completa, después meter la ota para uk a 4.0.4 que es esta P5110XXBLH3 y después meter esa ota... vaya lío... yo creo que me espero a alguna completa que no tardaran mucho. Pero si alguno lo quiere intentar...
Madre mia que rápido va esto... Me apunto a tu comentario, demonstone. Acabo de poner la 4.0.4 y me da pereza realizar todo el proceso de nuevo tan pronto. Seguro que no tardará en salir una rom completa, y si es la spanish, mejor :D Pero vamos, que como alguno seguro que la pone, que comente que tal. Saludos
aritzilla
18/09/12, 07:39:09
Yo tampoco estoy de humor para tanto jaleo, seguro que en unos dias ponen una rom completa o una ota que es mas facil de instalar...
Ruizma22
18/09/12, 16:22:20
De acuerdo con todos, y más aún después de instalar la 404... Que todavía tenemos compañeros con fallos. Si hay algún valiente que comente que tal va. Yo por ahora disfrutaré de la 404 por un tiempo.
Saludos
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
Estoy con vosotros. Primero ayudemos a la gente con la 4.0.4 de nuestra región y luego ya miraremos.
Aunque al paso que va esto, pasado mañana tenemos la 4.1.1 para nuestra región.
Saludos :ok:.
pues yo en un par de dias la pruebo, hoy no porque ayer puse la 4.0.4 española, pero mañana no se si me resistire
salu2
Ruizma22
18/09/12, 22:06:46
pues yo en un par de dias la pruebo, hoy no porque ayer puse la 4.0.4 española, pero mañana no se si me resistire
salu2
Ya nos contaras que tal te ha ido
darylgonzalez
18/09/12, 22:38:26
Nadie quiere mojarse el potito instalandola... joajoajaa saludos chicos!
bueno, pues instalo por odinmobile la P5110XXALD6 (4.0.3) reinicio, apago y entro en recovery de samsung.
hago los wipes.
reinicio, copio la primera de las 2 OTAS que hay que instalar la P5110XXBLH3 (4.0.4) en la sd externa.
entro en recovery de samsung, flasheo y me da el dichoso error7.
asi que no he podido llegar al tercer paso que es P5110XXCLI1 (4.1.1)
saludos.
darylgonzalez
19/09/12, 00:49:44
me aparece lo mismo y creo que es porque tengo el firmware de la 5113, debo poner si o si la 5110 4.0.3 primero, y luego la jb :)
abbbadon7
19/09/12, 01:05:08
me aparece lo mismo y creo que es porque tengo el firmware de la 5113, debo poner si o si la 5110 4.0.3 primero, y luego la jb :)
exactamente. 5110 con 5110. yo lo intente,pero me pasa lo mismo que a blomen error 7. si lo logras nos cuentas. salu2
darylgonzalez
19/09/12, 03:50:50
lo intentaste? A que te refieres? Porque segun yo se debe hacer downgrade con el firmware 5110 hacia 4.0.3, luego hacia 4.0.4 y luego a Jb... Si te saltas un paso, habra error 7
Bueno, yo tengo la versión LD6 de serie, instale la OTA a 4.0.4 y luego intente meter la 4.0.1 y me salio lo mismo...
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
abbbadon7
19/09/12, 04:47:01
si, así lo hice y nada. utilice la sugerencia de demonstone pero no funciono, así que regrese a la 4.0.4 (P5110XXBLH4) Que ami me va muy bien. supongo que toca esperar una rom completa. saludos pdata: en respuesta a Daryl
demonstone
19/09/12, 10:26:31
Pues yo estoy descargando para intentarlo a ver. Luego os cuento.
wildchildastur
19/09/12, 14:01:01
A ver si sale version odin,pero me da la impresion de que no hay muchas en general.
caralon2001
19/09/12, 15:51:56
Alguien sabe si actualizaron el navegador web? Xq me parece una patata podrida. Y de consumo ee ram? No se xq tenemos tan poca ram comparando con el galaxy s2.
S2 837 mb
Tab2 687 mb
Shinydesert
19/09/12, 16:26:28
Una pregunta. Se pueden instalar o actualizar roms con Odin normal o tiene que ser el móvil?
En la zona de roms y desarrollo de la tab 2 7 he creado un par de foros, uno para el acceso root y otro para instalar roms etc...los cuales a lo mejor pueden aclarar algo con la 2 10,aunque no todo se le pueda aplicar.
Saludos y a actualizar.
caralon2001
19/09/12, 17:30:00
Una pregunta. Se pueden instalar o actualizar roms con Odin normal o tiene que ser el móvil?
En la zona de roms y desarrollo de la tab 2 7 he creado un par de foros, uno para el acceso root y otro para instalar roms etc...los cuales a lo mejor pueden aclarar algo con la 2 10,aunque no todo se le pueda aplicar.
Saludos y a actualizar.
las ota se meten x recovery. las rom completas x odin.
Shinydesert
19/09/12, 17:57:55
Entonces igual que en la 2 7",a ver si ya os empiezan a caer actualizaciones. :D
darylgonzalez
20/09/12, 04:56:20
las ota son actualizacion? cual es la diferencia entre una ota y una rom completa?
Shinydesert
20/09/12, 07:04:43
OTA ( Over The Air) es una actualización y suelen ser a veces enviadas cuando el dispositivo está conectado a la red. Las roms son las versiones completas,uncluidos los archivos de la OTA; las dos se pueden instalar desde el pc o desde el recovery que tenga la tableta,teléfono etc...y dependiendo del tipo de archivo,marca etc.. se podrá hacer desde el pc o desde el dispositivo.
A veces las actualizaciones OTA no te borran todo,mientras que al instalar la rom completa te suele borrar todo y te lo deja actualizado y como de fábrica.
demonstone
20/09/12, 10:15:45
bueno, estoy pasando las otas a la tablet para ver si consigo ponerla en JB.. ahora os digo...
Edito: nada, me da error Status 7 y haciendolo todo bien... creo que es porque cuando se pasa de la de odin LD6 a la ota LH3, el csc el ARO, y la ota LI1 busca CSC KOR y tira el error... pues nada, vuelvo a la spanish 4.0.4
darylgonzalez
20/09/12, 11:26:49
Entonces, al final, como se instala? yo ofrezco mi tab2 como raton de laboratorio, pero necesito me digan cual es la base firmware que necesito para instalarla, porque yo tengo la base colombiana... P5110XXALD6, y aunque quise pasar a la 4.0.4, me sale status 7, alguien sabe como puedo pasar ese estupido error 7... Saludos!
darylgonzalez
20/09/12, 11:28:37
pues nada, vuelvo a la spanish 4.0.4
demonstone, como lo haces para volver a la 4.0.4? algun tutorial que recomiendes? saludos!
magic johnson
20/09/12, 12:36:15
bueno, estoy pasando las otas a la tablet para ver si consigo ponerla en JB.. ahora os digo...
Edito: nada, me da error Status 7 y haciendolo todo bien... creo que es porque cuando se pasa de la de odin LD6 a la ota LH3, el csc el ARO, y la ota LI1 busca CSC KOR y tira el error... pues nada, vuelvo a la spanish 4.0.4
¿Has seguido el método explicado en xda?¿Este es el que no funciona?
1. Make a backup of your data
2. Download the P5113XARCLH OTA Update (Download it from HERE)
3. Copy the OTA update to your External SD Card
4. Download the P5113UEBLH3 base firmware required by the OTA Update (Download it from HERE)
5. Unzip the base firmware file
6. Open Odin (Download it from HERE)
7. Restart the device into download mode (Power and Volume UP/RIGHT)
8. Add the P5113UEBLH3_HOME.tar.md5 file to PDA in Odin
9. Connect your device with your computer and wait until you get a yellow sign in Odin (Make sure re-partition is NOT ticked)
10. Press start and let Odin install the files until the box turn green and your tablet reboot.
11. Restart the device into Recovery Mode (Power and Volume DOWN/LEFT)
12. Select Apply update from External Storage
13. Browse to the OTA update and flash it
14. After the flash perform Wipe Data/Factory Reset!!
15. Reboot your device and you will have Jelly Bean!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1881218
Dicen que ICS funciona con CMW recovery 5
y JB con la version 6.0.1.2
demonstone
20/09/12, 13:10:16
¿Has seguido el método explicado en xda?¿Este es el que no funciona?
1. Make a backup of your data
2. Download the P5113XARCLH OTA Update (Download it from HERE)
3. Copy the OTA update to your External SD Card
4. Download the P5113UEBLH3 base firmware required by the OTA Update (Download it from HERE)
5. Unzip the base firmware file
6. Open Odin (Download it from HERE)
7. Restart the device into download mode (Power and Volume UP/RIGHT)
8. Add the P5113UEBLH3_HOME.tar.md5 file to PDA in Odin
9. Connect your device with your computer and wait until you get a yellow sign in Odin (Make sure re-partition is NOT ticked)
10. Press start and let Odin install the files until the box turn green and your tablet reboot.
11. Restart the device into Recovery Mode (Power and Volume DOWN/LEFT)
12. Select Apply update from External Storage
13. Browse to the OTA update and flash it
14. After the flash perform Wipe Data/Factory Reset!!
15. Reboot your device and you will have Jelly Bean!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1881218
Dicen que ICS funciona con CMW recovery 5
y JB con la version 6.0.1.2
Ese método es justo como lo he hecho y con otros más. Pero con los archivos para la p5110.
Enviado desde mi Galaxy SIII
Anoche pensé lo mismo, y e llegado a la misma conclusión :), vuelvo a mi stock uk 4.0.4
darylgonzalez
20/09/12, 23:01:17
Entonces, en conclusion aun no podemos llegar a Jelly Bean... u.u
Mientras tanto, solo creo que los que tengan la versión koreana lo pueden disfrutar... Lastima :(
Sent from my HTC One X using Xparent ICS Tapatalk 2
abbbadon7
21/09/12, 06:21:04
Mientras tanto, solo creo que los que tengan la versión koreana lo pueden disfrutar... Lastima :(
Y donde podriamos encontrar la version coreana? En samfirmware no,ya la busque.
Y donde podriamos encontrar la version coreana? En samfirmware no,ya la busque.
Yo creo que lo mas fácil es encontrar a un coreano que facilite su stock rom, por que esta complicado
abbbadon7
21/09/12, 07:07:10
Yo creo que lo mas fácil es encontrar a un coreano que facilite su stock rom, por que esta complicado
Ni hablar,toca esperar. Saludos
wildchildastur
21/09/12, 12:32:54
Nada,error status 7 a mi tambien,no hay manera.
demonstone
21/09/12, 13:45:14
Nada,error status 7 a mi tambien,no hay manera.
En XDA también se tiran de los pelos...
darylgonzalez
21/09/12, 18:32:24
Jajajaja la verdad es que existen muchas razones para cambiar a JB... yo la probé con la plataforma de la 5113 y la verdad es que vuela. El lag ya ni existe y ademas es mucho mas fluido... cuando la pruebas y luego vuelves a la 4.0.4 quieres volverte de una. La unica razon que me hizo devolverme a la 4.0.4 fue por el fc del telefono y el icono molesto de busqueda de señal 3g... pero bueno, una vez que llegue vuelo de una a jb... :) de todas maneras si no llegara a salir, igual creo que podria haber un cocinero que se moleste en sacar esos procesos de telefono de la jb 5113 y asi todos migramos... al menos si samsung no la saca de aqui a diciembre...
wildchildastur
22/09/12, 01:24:35
Yo al final le he metido la AOKP no me aguantaba las ganas de tener jb y de momento encantado
Yo al final le he metido la AOKP no me aguantaba las ganas de tener jb y de momento encantado
AOKP??. oh my god! Donde esta esa rom, por favor dame el hilo!
Yo amo las roms AOKP xD
demonstone
22/09/12, 09:02:03
AOKP??. oh my god! Donde esta esa rom, por favor dame el hilo!
Yo amo las roms AOKP xD
Yo por el contrario las odio.
La tienes en xda.
darylgonzalez
23/09/12, 00:30:17
Jajaaajja
carlucli
24/09/12, 19:50:14
Se puede pasar de la P5110XWALD4 a P5110XXBLH3??
demonstone
25/09/12, 02:28:48
Parece que aquí ya han conseguido meterla y han puesto los pasos a seguir.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=31978504
abbbadon7
25/09/12, 04:14:29
lo intento esta noche y les cuento
Tambien estoy descargando, lastima que tiene capada la velocidad de descarga el servidor, se esta demorando, quizas alcance a instalar la OTA en la mañana.
saludos
Janni.
abbbadon7
25/09/12, 06:43:57
pues ya lo estoy instalando y todo marcha bien. Para quien vaya a hacerlo,cuando estén instalando el recovery 6.0.1.0 desmarque la casilla de auto rebot y háganlo manual por que sino no se instala. saludos. Gracias a coolypf (xda) podemos instalar jelly bean. ya lo hice y si siguen su tutorial no tendran ningun problema. Gracias demonstone por traernos la noticia y el enlace. les anexo unas capturas
pues ya lo estoy instalando y todo marcha bien. Para quien vaya a hacerlo,cuando estén instalando el recovery 6.0.1.0 desmarque la casilla de auto rebot y háganlo manual por que sino no se instala. saludos. Gracias a coolypf (xda) podemos instalar jelly bean. ya lo hice y si siguen su tutorial no tendran ningun problema. Gracias demonstone por traernos la noticia y el enlace. les anexo unas capturas
Me ganaste xD
Pero me tuve que ir a trabajar, no pude completar el proceso por que no me instalaba el CWM, apurada no pude indagar más sobre el tema, podrias explicar mejor lo de instalar el CWM manualmente?
Ya que además de mi te aseguro que vendrán muchos post más preguntando lo mismo :rolleyes:
Desde ya te lo agradezco
Saludos!
Janni.
abbbadon7
25/09/12, 15:16:35
Saludos y claro que si. Despues de instalar la ota 4.0.4 pones la tablet en modo download , abres el odin y desmarcas la casilla de auto reboot y flasheas el recovery. Cuando termina de hacerlo desconectas la tablet del pc y oprimes al mismo tiempo power y vol- (para entrar en modo recovery) ya que entraste en modo recovery instalas la ota 4.1.1 y despues el root.sin hacer wipes ni nada reinicias y listo tendras JB. Suerte. Pdata, no quiero duplicar tema por eso no he abierto otro hilo,pero creo que es necesario hacerlo. Salu2
Saludos y claro que si. Despues de instalar la ota 4.0.4 pones la tablet en modo download , abres el odin y desmarcas la casilla de auto reboot y flasheas el recovery. Cuando termina de hacerlo desconectas la tablet del pc y oprimes al mismo tiempo power y vol- (para entrar en modo recovery) ya que entraste en modo recovery instalas la ota 4.1.1 y despues el root.sin hacer wipes ni nada reinicias y listo tendras JB. Suerte. Pdata, no quiero duplicar tema por eso no he abierto otro hilo,pero creo que es necesario hacerlo. Salu2
Gracias abbbadon, supuse que iba algo con eso, pero entre el sueño de la mañana y lo apurada que estaba no quise hacer nada más.
A la noche instaló JB :)
Gracias.
abbbadon7
26/09/12, 00:13:56
Gracias abbbadon, supuse que iba algo con eso, pero entre el sueño de la mañana y lo apurada que estaba no quise hacer nada más.
A la noche instaló JB :)
Gracias.
Ok. Suerte y nos cuentas.
Segamalaga
03/10/12, 22:05:17
Compañero ¿como lo llevas con la 4.1? ¿algo que destacar, ya sea positivo o negativo? Ya está tardando en salir la OTA española y me pienso seriamente en poner esta. ¿La recomiendas? Un saludo
abbbadon7
03/10/12, 23:35:44
Compañero ¿como lo llevas con la 4.1? ¿algo que destacar, ya sea positivo o negativo? Ya está tardando en salir la OTA española y me pienso seriamente en poner esta. ¿La recomiendas? Un saludo
Va muy bien,cero problemas. Hice un post con los links para las descargas. ¿Algo a destacar? De entrada la fluidez,los colores y el contraste,google now,mas memoria ram y un navegador web mas rapido que dolphin o chrome. En cuanto a negativos yo todavia no le encuentro alguno,de hecho,desde que me compre la tablet es la primeravez que me quedo con una rom por tanto tiempo,(me he chutado todas las que hay menos una) Yo te recomiendo que instales JB,hice un tutorial (bueno mas bien lo tome de xda ) siguelo al pie de la letra y no tendras problemas, tambien lee los comentarios y talvez asi despejes tus dudas. Saludos
hommer12
22/10/12, 22:58:44
Va muy bien,cero problemas. Hice un post con los links para las descargas. ¿Algo a destacar? De entrada la fluidez,los colores y el contraste,google now,mas memoria ram y un navegador web mas rapido que dolphin o chrome. En cuanto a negativos yo todavia no le encuentro alguno,de hecho,desde que me compre la tablet es la primeravez que me quedo con una rom por tanto tiempo,(me he chutado todas las que hay menos una) Yo te recomiendo que instales JB,hice un tutorial (bueno mas bien lo tome de xda ) siguelo al pie de la letra y no tendras problemas, tambien lee los comentarios y talvez asi despejes tus dudas. Saludos
hola que tal, soy nuevo en el foro, y pues queria sacarle provecho a mi samsung galaxy tab 2 p5110 solo queria saber como hacer para actualizarla ya que tengo la version 4.0.4 actualizada via OTA y si dejas el hilo porfavor
abbbadon7
23/10/12, 01:00:21
[QUOTE=hommer12;6169603]hola que tal, soy nuevo en el foro, y pues queria sacarle provecho a mi samsung galaxy tab 2 p5110 solo queria saber como hacer para actualizarla ya que tengo la version 4.0.4 actualizada via OTA y si dejas el hilo porfavor[/te dejo el link,pero te pido que leas el hilo antes de flashear http://www.htcmania.com/showthread.php?t=458505
abbbadon7
23/10/12, 01:01:06
[QUOTE=hommer12;6169603]hola que tal, soy nuevo en el foro, y pues queria sacarle provecho a mi samsung galaxy tab 2 p5110 solo queria saber como hacer para actualizarla ya que tengo la version 4.0.4 actualizada via OTA y si dejas el hilo porfavor[/ Te dejo el link,pero te pido que leas el hilo antes de iniciar,sobre todo lo referente a la instalacion limpia para que no tengas ningun problema (casi al final del hilo) Suerte y bien venido http://www.htcmania.com/showthread.php?t=458505
pakobelauste
26/11/12, 19:49:37
Debes de tener una versión base del Firmware, te dejo esta liga:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1903925
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.