Ver la Versión Completa : KERNEL [LINARO] CM9 Linaro Kernel : smartassv2,SIo Scheduler,Linaro Toolchain
Despues de mucho,mucho trabajo he logrado compilar y hacer funcionar un nuevo kernel para CM9 usando Linaro.
He añadido SmartassV2 y Sio.
http://www.mediafire.com/download.php?a4biak2caafsaho
Algunos screenshots:
http://s15.postimage.org/9bauk9snf/Screenshot_2012_09_17_20_10_57.jpg (http://postimage.org/)
http://s15.postimage.org/o8jbla5vv/Screenshot_2012_09_17_20_11_20.jpg (http://postimage.org/)
http://s15.postimage.org/z9egqay4r/Screenshot_2012_09_17_20_11_52.jpg (http://postimage.org/)
Os mantendré informados aqui de los avances.
para estas cosas hace falta la colaboración de la comunidad asi que si hay gente que quiera ser betatester teneis el post abierto.Sería conveniente gente con conocimientos para sugerir mejoras e incluso corregir (eso ya es pedir demasiado,jejje) ,pero con personas con animo de probar como beta tester tambien vale.
Un saludo
Beta testers:
-htcmania
DorianX
-cyanogenmod Forum
Andr00ib
Alexx.Derp
elputozorro
17/09/12, 21:02:26
eres un crack...me ofrezco como beta tester.
si me pasas la rom la pruebo hoy mismo
borok90
18/09/12, 00:58:56
Menuda notícia poogie! Yo también estoy dispuesto a colaborar, por supuesto.
Enviado desde mi LG Optimus Sol.
Tambien tengo preparada para compilar una version Gingerbread,mas que nada por el smartass y el Sio scheduler,porque en general el kernel gingerbread de CM va muy bien.
Asi que animo
elputozorro
18/09/12, 11:03:05
Cómo puedo conseguir la ROM poogie? Es que he visto que en el foro de cyanogenmod ya la están probando...
Gracias por todo
DorianX
18/09/12, 18:47:49
Cómo puedo conseguir la ROM poogie? Es que he visto que en el foro de cyanogenmod ya la están probando...
Gracias por todo
Esto es un kernel compañero no una rom...
Tambien tengo preparada para compilar una version Gingerbread,mas que nada por el smartass y el Sio scheduler,porque en general el kernel gingerbread de CM va muy bien.
Asi que animo
El kernel de CM7 va muy bien pero si se le puede mejorar a nadie le vendria mal :D me uno a ser betatester poogie, no estoy usando CM9 por los lags que tiene ocasionalmente pero si con este kernel va mejor le doy otra oportunidad :D
Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2
Esto es un kernel compañero no una rom...
El kernel de CM7 va muy bien pero si se le puede mejorar a nadie le vendria mal :D me uno a ser betatester poogie, no estoy usando CM9 por los lags que tiene ocasionalmente pero si con este kernel va mejor le doy otra oportunidad .
Gracias por responder Dorianx,yo no podía acceder a htcmania.
Puedes probarlo con mi rom o con cm9 oficial.
Para CM7,como tu has dicho el Kernel va muy bien,pero tener una alternativa no estaria mal,algo sencillo Compilado con Linaro,con algun governor tipo smartassv2 o lagfree y alguna cosilla orientada al consumo de batería como SIO y si se puede AVS.
En cuanto lo tenga compilado cuento contigo.
No lo he probado aún en CM9 oficial,porque llevo puesta una versión actualizada de mi rom y por cuestiones de testear bien el kernel no quiero cambiar de rom de momento para darle tiempo al kernel.
En el foro de cyanogen lo están testeando porque se publicó allí primero y solo son dos personas los betatesters que yo sabía perfectamente que se las podían arreglar solos.
No me gustaría que nadie se tomara a mal el no recibir un link de descarga,pero para participar en esto hay que saber arreglarselas por si solo porque el propio kernel ya supone bastante esfuerzo de todo tipo.
vamos poco a poco y mi hoja de ruta es compilar las dos versiones (ics y gingerbread) y cuando pase a estable (bien testeado) el kernel básico para las dos versiones, pasar a la siguiente fase de desarrollo paralelamente y cada uno con sus peculiaridades.
iker727
18/09/12, 20:34:07
Yo también me ofrezco como betatester, a ver si entre todos conseguimos mejorar este gran dispositivo!! =)
borok90
19/09/12, 03:02:12
Una alfa? Esto vuela! De momento llevo unas 2 horas trasteando y ningún problema, veremos como se comporta con el consumo. Por supuesto llevo smartv2 y sio.
Este ics si que mola :D
robercarp
19/09/12, 14:33:45
pos na cuando sea estable 100 x 100 ya tenemos juguete nuevo jajjaaj
Una alfa? Esto vuela! De momento llevo unas 2 horas trasteando y ningún problema, veremos como se comporta con el consumo. Por supuesto llevo smartv2 y sio.
Este ics si que mola :D
Si,una alfa,pero la verdad que podiá haber sido directamente 1.0 ;-)
Se quedó con lo de alfa porque sinceramente no preveia que lo fuera hacer tan rematadamente bien y que algo habría que tocar,pero mira después de tres dias que lo tengo funcionando no paro de frotarme los ojos. Que suave va todo!!!!,ningún cuelgue,arranque rapidisimo y la respuesta está a la altura de gingerbread.Ahora si que si.
:platano::platano:
Yo no soy muy de juegos,pero los reportes que me han dado otros betatesters han sido altamante positivos.
Seguiremos un poco con la beta privada por si acaso y para poder comentar en un circulo mas cerrado pero parece que podria ser publico muy pronto,aunque sea como beta.
Un saludo a todos y en especial gracias a todos los que os estais ofreciendo para testear ya que me ayudais mucho y me dais mas tiempo para encerrarme en mi "cueva llena de codigos"
elputozorro
19/09/12, 21:00:45
IMPRESIONANTE...por ahora solo un reinicio mientras actualizaba el gmail.y me da siempre fc al intentar cambiar el fondo de la pantalla y bloqueo juntos.el gps no me ha tardado ni 15 segundosen cojer satélites.el WiFi me pilla mas redes que en cm7.va como un tiro.si noto algo mas aviso..eres una maquina
fionn89
20/09/12, 10:58:43
¿Se han solucionado los problemas de la cámara en aplicaciones de terceros y las pantallas en blanco de Facebook?
iker727
20/09/12, 23:57:20
Grrr que ganas de que acabe la beta privada y se haga publico el kernel! xD
elputozorro
21/09/12, 18:44:20
buenas!
el kernel a 1200 no es muy estable (por lo menos en el mio) tres reinicios en ocho horas, y la bateria me duro 9 horas. hoy llevo todo el dia con el procesador a 1000 y me va perfecto ni un reinicio y la duracion de la bateria mucho mejor, llevo 8 horas y aun falta un 50%.
si tengo el movil apagado y cargando, al intentar arrancarlo no me deja( pero esto tambien pasaba con el antiguo kernel).
me hace el mismo parpadeo al desbloquear que con el antiguo kernel.
la respuesta del movil es comparable con la cm7.2
espero que te sirva mi aporte...
buenas!
el kernel a 1200 no es muy estable (por lo menos en el mio) tres reinicios en ocho horas, y la bateria me duro 9 horas. hoy llevo todo el dia con el procesador a 1000 y me va perfecto ni un reinicio y la duracion de la bateria mucho mejor, llevo 8 horas y aun falta un 50%.
si tengo el movil apagado y cargando, al intentar arrancarlo no me deja( pero esto tambien pasaba con el antiguo kernel).
Si,pero no entiendo tanto reinicio.¿era una instalación limpia?,me refiero a cundo instalaste la rom,no el kernel.
Yo llevo toda la semana con el kernel y 0 reinicios o problemas.Tambien supongo que dependerá del uso que le demos cada uno al telefono.
mas estabilidad imposible,de 1200 no lo muevo,siempre smartassv2 y sio y un uso absolutamente normal,a diario,en casa,en el trabajo,viendo videos,viendo el futbol online,despertador....Ni un solo problema,lo unico es que no pongo mucho juego,me conformo con juegos estupidos tipo brain genius,space physics,Angrybirds,jajajaja como mucho al asphalt.
Bueno,deciros que la beta ya es publica y la podeis descargar
Aqui:
http://www.mediafire.com/download.php?a4biak2caafsaho
Que conste que aún no lo he pasado a estable y sigue siendo beta,eso si ya probada por varios usuarios asi que teneis esa seguridad.
Solo funciona en CM9 oficial (o Nightly) o roms basadas en ella (Pooics H2o) NO FUNCCIONA PARA GINGERBREAD!
Se flashea desde recovery o rommanager y no es necesario borrar datos o dalvik cache.
Recomiendo que si podeis,hagais un backup desde recovery de vuestra rom actual.
elputozorro
22/09/12, 00:21:00
Sí es una instalación limpia...hoy todo el día con 0 reinicios, mañana probare a 1200 otra vez a ver que tal...yo tampoco juego mucho la verdad.fueron reinicios aleatorios.gran trabajo poogie
JoseLGSol
22/09/12, 00:35:04
Grande. Muy grande. Se nota la mejora de rendimiento en todo...
Muy buen trabajo.
Q configuracion de cpu recomendais? Smartass a 1200? No pasa nada por hacer un overclock?
DorianX
22/09/12, 02:06:41
buenas!
Yo llevo como 3 dias con CM9 la ultima nigthly con el kernel de poogie a 1520mhz, he tenido 1 reinicio al colgar una llamada y 1 freeze haciendo lo mismo... pero me parece estable a esa velocidad
copiito
23/09/12, 15:10:12
Pooguie podrías meterle soporte BLN al KERNEL?.Para poder poner el bln control y utilizar los botones táctiles del sol como les de notificación?. Seria la ostia y serias mi nuevo ídolo xdd
Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk
copiito
26/09/12, 13:15:51
Se puede instalar en la joy_os? Esta basada en una cyano no?
borok90
26/09/12, 23:04:52
Se puede instalar en la joy_os? Esta basada en una cyano no?
Joy os es Cyanogenmod 7.2 asi que este kernel que es para ics no se puede instalar en ginger.
Enviado desde mi LG Optimus Sol.
copiito
27/09/12, 15:40:58
Gracias por la respuesta borok!
Lastima, la joy me encanta porque nuestro solete se le parece al iphone 4 si tapas los les de abajo y llevas una funda xd.
Enviado desde mi solete
Manuelhr1
04/10/12, 17:28:15
probando el linaro kernel y no he tenido ningun problema smartassv2 frecuencia minima 368mhz max 1401mhz va muy bien, fluido y buen ahorro de bateria. excelente kernel para el Optimus sol. Y me gustaria saber si hay algun kernel o app flasheable para mejorar la camara de cm9
Actualización del Kernel Linaro ICS
H2o kernel:
-Añadido governor Lagfree
-Añadido SLBQ y AVS
-Añadido KSM
-Memcopy Tweaks
Para roms basadas en CM9
El objetivo de la actualización es mejorar la duracíon de la bateria y optimizar las operaciones de E/S de la memoria.
Si encontrais problemas,podeis volver a la primera version del kernel en cualquier momento
Descarga:
http://www.mediafire.com/?u15ct7qwimikjk9
La instalación se realiza como en el resto de kernels,flasheando el zip desde recovery como si se tratara de una rom,pero no hacer wipe de nada!!!,solo flashear y reiniciar.
andr00ib
02/11/12, 22:47:30
well, nice, thanks poogie
fionn89
02/11/12, 23:46:19
Muchas gracias Poogie!!! ¿Alguna novedad con el tema de la cámara?
cubetto
03/11/12, 01:17:18
Thx poogie, with this kernel your h2o rom is fastest, but now I have promblems to connect wifi
JoseLGSol
05/11/12, 12:10:40
Instalado.
Gracias Poogie. Mejora un poco mas el rendimiento. Ningún problema detectado.
DorianX
13/11/12, 01:16:51
Poogie ya que has logrado compilar kernels usando linaro toolchain no has pensado en compilar cm7-cm9 usando esa grandiosa herramienta?
:silbando::silbando:
Al final no me queda casi tiempo para todo.
Si que lo habia pensado y seguramente lo haga,pero antes tengo aun alguna rom para publicar y quiero dejar por terminados los kernels.
Ya he hecho una pequeña actualización de las dos versiones (GB y ICS) y falta subirlas al foro.
Después intentaré implementar el BLN de xpaum y dejar los kernel así.
Entonces haré una limpieza de disco y seguramente me ponga a compilar Cyanogen usando Linaro.
La verdad es que me provoca curiosidad y eso esta muy bien.
copiito
15/11/12, 13:13:54
Pogiee tonces lo del bln de los leds se.podria hacer?
juanikirod
25/11/12, 11:02:22
hola a todos, qué ofrece linaro? no sé muy bien lo que es. qué tal va el poner el bln en esta rom? lo has implementado poogie?
saludos. gracias
copiito
25/11/12, 13:44:12
hola a todos, qué ofrece linaro? no sé muy bien lo que es. qué tal va el poner el bln en esta rom? lo has implementado poogie?
saludos. gracias
Va muy bien. Yo utilizo la joy os cn el kernel de poogie pero el de cm7 y va perfecto. Y acuanto lo de BLN lo estoy esperando hehehe. THx poggie
BalearicMan
25/02/13, 20:33:43
Este kernel corrige el problema de la camara y de la camara de terceros?,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.