PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] CSC unknown despues de flashear ROM de stock

eltxikitor
17/09/12, 19:16:35
Hola,

Hace unos días instale la ROM de stock I9300XXBLH1 en mi S3, para tener la ultima ROM española oficial, por supuesto antes realice todos los wipes recomendados.

El caso es que hoy trasteando con el móvil, he observado que con el comando *#1234# me aparece el CSC como "unknown", cuando antes del flasheo me aparecía el CSC español.

En este momento no tengo problemas con el móvil, pero no tengo claro si este CSC desconocido puede tener algún efecto negativo en el móvil. Llevo buscando un buen rato en el foro y no he encontrado una respuesta a mi problema, solo he encontrado referencias de como cambiar el CSC, con la perdida de todos los datos claro. He intentado cambiarlo y si introduzco el comando de cambio de CSC *#272*IMEI#, en sales code me aparece PHE, correcto ya que mi ROM es española, pero debajo no me aparece ningún otro CSC para seleccionar.

Me estoy rayando con este tema, y la verdad es que no se si realmente no tener CSC es un problema, excepto para recibir las actualizaciones via OTA. He leído en que algunos casos con volver a flashear la misma ROM de stock se soluciona el problema del CSC unknown, pero en otros casos he leído que es necesario una ROM de 3 ficheros mas el PIT para recuperar el CSC, en fin un lío.

Como ahora el móvil me va muy bien, y la batería me dura como nunca, no se si me merece la pena volver a flashear desde cero, y volver a configurar y reinstalar todo, ya que ademas no estoy seguro de que esto solucione mi problema. Otra opción seria instalar la ROM española final de Jelly Bean cuando salga, en unos días espero.

¿Alguien me puede aconsejar?

Gracias.

belch
17/09/12, 19:32:35
A mi tambien me paso y no descanse hasta retornarlo a uno sano, ademas cuando entraba en modo recovery el robot android aparecia caido, como muerto por culpa del CSC... lo que hice despues de pensar tambien en lo de los 3 archivos, fue reintentar flashear con la rom de stock de reino unido y ella me lo corrigio, despues ingrese el comando de numeros y puse mi csc y quede más tranquilo... pero no es necesario lo de los 3 archivos por aparte...

eltxikitor
17/09/12, 20:28:23
Gracias belch

Como de momento no observo ningún problema por no tener CSC, supongo que me esperare a que salga la versión final de JB para UK y la instalare a ver si recupero el CSC.

Un saludo.

eltxikitor
18/09/12, 19:08:43
Ya solucione mi problema con el CSC unknown en el S3.

Por si a alguien le puede servir de ayuda, esto fue lo que hice:
- Volví a flashear con Mobile Odin la misma ROM de stock (LH1) sin realizar ningún wipe, pero el CSC seguía siendo unknown.
- Realice todos los wipes desde el recovery, y volví a flashear con Odin, esta vez desde el PC, la misma ROM de stock (LH1) y funcionó, vuelvo a tener CSC español (PHE).

Un saludo.

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2

belch
19/09/12, 08:17:38
Ya solucione mi problema con el CSC unknown en el S3.

Por si a alguien le puede servir de ayuda, esto fue lo que hice:
- Volví a flashear con Mobile Odin la misma ROM de stock (LH1) sin realizar ningún wipe, pero el CSC seguía siendo unknown.
- Realice todos los wipes desde el recovery, y volví a flashear con Odin, esta vez desde el PC, la misma ROM de stock (LH1) y funcionó, vuelvo a tener CSC español (PHE).

Un saludo.

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2

Y de casualidad probaste antes de pasar eso un leak de JB? Por que eso fue lo que hice yo para perder mi CSC. .:confused:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

eltxikitor
19/09/12, 08:40:29
No, tenia la ROM de stock XXBLFB y actualizada vía OTA a la XXBLH1, pero con la actualización pase de que la batería me durara día y medio, a menos de un día, esto al parecer la pasaba a todo el que recibía esta OTA, y siguiendo varias recomendaciones que había leído en el foro, decidí hacer un wipe completo del móvil y flashear la ROM de stock XXBLH1 completa no OTA, y aquí fue donde el CSC paso a unknown.

Gracias por tu ayuda.

Un saludo.

redrage
23/10/12, 12:43:19
Yo he perdido el CSC tras pasar de la LH1 ICS a la J2 de Jelly Bean (la francesa) ...

Ambas son stock, y ahora me dice CSC unknown

¿Influye en algo no tener CSC? yo no noto nada raro....

Gracias!!!

jmcm79
23/10/12, 13:05:38
Yo he perdido el CSC tras pasar de la LH1 ICS a la J2 de Jelly Bean (la francesa) ...

Ambas son stock, y ahora me dice CSC unknown

¿Influye en algo no tener CSC? yo no noto nada raro....

Gracias!!!

Solo afecta a las actualizaciones via OTA y Kies por lo demás no afecta en nada al funcionamiento del S3