PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pasos para novato con Galaxy s3

igle.j
17/09/12, 15:47:36
Mañana me llega el S3 y ya he estado leyendo las chinchetas e informandome acerca del mundo Android, pero como son muchas cosas me hago mucho lío.

Mañana cuando me llegue el Galaxy s3 de Vodafone, pasos que creo que hay que seguir (pido opiniones y recomendaciones):

-Lo primero poner una Stock rom libre, que no sea de operadoras. (se como se hace).
Y una vez que se flashea por Odin tengo que hacer un wipe? Que wipe? Para dejar la rom sin las aplicaciones y cosas de Vodafone.

- Cada vez que se flashea una stock rom, se debe hacer wipe al final? Y se elimina el root?

- Luego haré root, e instalaré titanium backup ( con la que haré backup de aplicaciones y datos), con el nandroid para cuando flashee una custom rom tener una copia de todo y había pensado el MyBackup que hace una copia de contactos, sms, calendarias,alarmas...etc
¿Qué tal este último?

-Aplicaciones a instalar Adfree/adway, un explorador de archivos (¿Cuál recomendáis?).
Decirme más aplicaciones importante a instalar.

(Sobre custom rom, más adelante lo probaré)

De momento estas dudas me surgen.

Saludos

josemibike
17/09/12, 15:54:25
Igle ...tu haz lo que quieras con tu movil...YO lo que haria quedarme unos dias trasteando y haciendome al telefono asi veo si falla...Ej:pantalla.

Despues rootearia y le meto lo que quiera.

igle.j
17/09/12, 15:56:18
Igle ...tu haz lo que quieras con tu movil...YO lo que haria quedarme unos dias trasteando y haciendome al telefono asi veo si falla...Ej:pantalla.

Despues rootearia y le meto lo que quiera.

Si, me explique mal. Primero estaré unos días trasteando haber como funciona.
Luego ya haré lo que puse en el post.

Únicamente quiero saber si esos pasos están bien y algunas dudas que comento.

igle.j
17/09/12, 18:48:12
alguien?

oscarsurezsille
17/09/12, 18:58:47
Lo mas importante que tienes que hacer es rootear el terminal y hacer copia de la carpeta efs.
Eso es lo primero cuando vayas a trastear el móvil. Esta es la carpeta mas importante que tienes que guardar en el pc.
Creo que hay un tuto con chincheta sobre como hacerlo.

Después ya puedes hacer todo lo demás, cambiar la rom etc.

Un salufo

igle.j
17/09/12, 20:10:27
Lo mas importante que tienes que hacer es rootear el terminal y hacer copia de la carpeta efs.
Eso es lo primero cuando vayas a trastear el móvil. Esta es la carpeta mas importante que tienes que guardar en el pc.
Creo que hay un tuto con chincheta sobre como hacerlo.

Después ya puedes hacer todo lo demás, cambiar la rom etc.

Un salufo

Sí, se me olvidó ponerlo.
Es decir primero rooteo, hago la copia de la carpeta de EFS, y luego pongo una stock rom libre?

Haber si alguien puede contestarme a los pasos y preguntas. Gracias

igle.j
17/09/12, 22:27:52
nadie?

PabloS3
18/09/12, 00:19:34
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=419406

aqui tienes todo para empezar con tu s3. Saludos.

PabloS3
18/09/12, 00:20:21

alleineforever
18/09/12, 00:50:33

+1 , mas facil imposible hasta con el titulo lo ponen facil

igle.j
18/09/12, 09:48:19
Eso ya me lo he leído.
Y no me resuelve mis dudas.

Haber si alguien echa una mano.

oscarsurezsille
18/09/12, 12:42:49
Yo creo por lo que has escrito que lo tienes todo mas o menos claro.
Otra cosa es que se te escape algún pormenor pero a grandes rasgos es lo que tienes que hacer.

tarzerixx
18/09/12, 12:52:29
Creo que con el root ya podrás quitarle casi toda la morralla de vodafone...
De todas formas creo que los wipes no hacen perder el root.
Lo que si que hace perder el root es instalar alguna oficial.
En este caso para volver a recuperar el root, le metemos con Odín el cfroot apropiado y ya lo tenemos con custom rom y rooteado.

Recuerdos a los del x10 y a los del s2

igle.j
18/09/12, 13:18:45
Yo creo por lo que has escrito que lo tienes todo mas o menos claro.
Otra cosa es que se te escape algún pormenor pero a grandes rasgos es lo que tienes que hacer.

Sí, lo principal sí, pero que quedan dudas.

Primero que hago? Root + copia EFS + Rom Stock libre o rom stock libre + Root + copia EFS

Y luego cada vez que hago un flasheo una rom stock (la que no suben el contador de flasheos), tengo que hace un wipe o como?
Y para quitar las cosas de vodafone, como se hace?

Eso son las dudas que tengo, lo demás lo tengo claro.

Si me podeis recomendar alguna aplicación que sea:
explorador de archivos
controlar el gasto 3g y que se pueda bloquear las aplicaciones que se conecten

Y alguna que sea importante?

Saludos y gracias.

igle.j
18/09/12, 18:00:25
Sí, lo principal sí, pero que quedan dudas.

Primero que hago? Root + copia EFS + Rom Stock libre o rom stock libre + Root + copia EFS

Y luego cada vez que hago un flasheo una rom stock (la que no suben el contador de flasheos), tengo que hace un wipe o como?

Eso son las dudas que tengo, lo demás lo tengo claro.

Si me podeis recomendar alguna aplicación que sea:
explorador de archivos
controlar el gasto 3g y que se pueda bloquear las aplicaciones que se conecten

Y alguna que sea importante?

Saludos y gracias.

Venga que ya tengo el s3 y quiero dejar claras estas dudas, haber si me podeis ayudar.

Otra cosa que he visto es que se puede hacer una copia de seguridad desde Ajustes, que tal es?

azero20
18/09/12, 18:35:09
Pruebalo bien antes de nada. Después de la semana de prueba que te da vodafone por si falla para cambiartelo, le haces root, copia de carpeta efs y después de eso ya le metes la rom libre o lo que quieras.

Saludos

EDITO: explorador de archivos root explorer. Para controlar consumo de datos 3g watchdog

igle.j
19/09/12, 00:15:04
Pruebalo bien antes de nada. Después de la semana de prueba que te da vodafone por si falla para cambiartelo, le haces root, copia de carpeta efs y después de eso ya le metes la rom libre o lo que quieras.

Saludos

EDITO: explorador de archivos root explorer. Para controlar consumo de datos 3g watchdog

Gracias por contestar.

Entonces lo primero que haré despues de familiarizarme con Android será hace root, Copia EFS y ya le pongo la stock rom libre.

Si pongo la rom libre, me borra el root?

Aplicaciones recomendadas?
Y sobre la copia de seguridad desde Ajustes, que tal es?

Ya tengo las cosas más claras.

PD: GALAXY S3va de lujo. Me encanta!! Gracias y saludos

Joncio
19/09/12, 00:23:18
Mi opinion es que tienes demasiado miedo a probar cosas!
Tienes que experimentar por ti mismo, es lo que tiene el mundo android...
Es cierto que hay varias reglas basicas que hay que segulir (hacer copia de la carpeta EFS, leer bien los tutos antes de flashear y rootear, etc) pero el resto es probar, comparar, y elegir lo que mas te guste... Esto es aplicable a las apps que pides (explorador, consumo 3g, etc)

En cuanto a las "cosas importantes" mi consejo es:
Rooteo / Copia EFS / backup con Titanium / instalar Rom libre
Y sobre todo, lee mucho que todo esto esta en los tutos!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

igle.j
19/09/12, 14:13:50
Mi opinion es que tienes demasiado miedo a probar cosas!
Tienes que experimentar por ti mismo, es lo que tiene el mundo android...
Es cierto que hay varias reglas basicas que hay que segulir (hacer copia de la carpeta EFS, leer bien los tutos antes de flashear y rootear, etc) pero el resto es probar, comparar, y elegir lo que mas te guste... Esto es aplicable a las apps que pides (explorador, consumo 3g, etc)

En cuanto a las "cosas importantes" mi consejo es:
Rooteo / Copia EFS / backup con Titanium / instalar Rom libre
Y sobre todo, lee mucho que todo esto esta en los tutos!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Gracias por contestar.
Miedo no es, solamente quiero dejar claras algunas cosas.
Ya que en los post por ejemplo e flaseho o rooteo no viene explicado.

Sobre las aplicaciones, ya estoy probando diferentes...etc, únicamente quería saber cual son las más importantes.

igle.j
19/09/12, 14:17:16
Las dudas que me quedan son:

Joncio
19/09/12, 23:04:23
Mira, aqui tienes todo lo que necesitas de verdad: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=419406
Es el recopilatorio de los recopilatorios: rootear, flashear, listados de roms, como borrar apps de operadoras, etc etc etc
Esta TODO TODO TODO ahi... pero hay que buscar un poco (pero poco, que es chincheta)

awlim
19/09/12, 23:43:00
Las dudas que me quedan son:

Cuando flashees la rom stock perderás el root, pero sólo tienes que volverlo a rootear después, igual que la primera vez y listo. Por cierto flashear la rom stock no sube el contador, pero rootear si. Hay tutoriales para resetear el contador pero es mejor no preocuparse si no es para llevar el móvil al SAT.

Los wipes son opcionales. Si ves algún comportamiento anormal, aplicaciones que se cierran solas (FC) etc entonces haz wipes e instala la rom limpia. Yo he pasado por unas 15 actualizaciones sin ningún wipe y sólo en la última JB tuve un problemilla con el teclado.

Quitar basura de Vodafone, al poner la rom libre la mayoría desaparecerá. Luego con Titanium backup (necesita root) puedes desinstalar lo que quieras.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

igle.j
19/09/12, 23:54:20
Mira, aqui tienes todo lo que necesitas de verdad: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=419406
Es el recopilatorio de los recopilatorios: rootear, flashear, listados de roms, como borrar apps de operadoras, etc etc etc
Esta TODO TODO TODO ahi... pero hay que buscar un poco (pero poco, que es chincheta)

Ya lo he visto y casi todo lo he leído, es más también estoy leyendo tutoriales, explicaciones...etc de otros foros y ya estoy menos verde y empapandome de información.
No creas que soy de los que se dedica a preguntar sin haber antes mirado nada.

Únicamente, preguntaba algunas pinceladas que me quedaban por resolver.

igle.j
19/09/12, 23:57:08
Cuando flashees la rom stock perderás el root, pero sólo tienes que volverlo a rootear después, igual que la primera vez y listo. Por cierto flashear la rom stock no sube el contador, pero rootear si. Hay tutoriales para resetear el contador pero es mejor no preocuparse si no es para llevar el móvil al SAT.

Los wipes son opcionales. Si ves algún comportamiento anormal, aplicaciones que se cierran solas (FC) etc entonces haz wipes e instala la rom limpia. Yo he pasado por unas 15 actualizaciones sin ningún wipe y sólo en la última JB tuve un problemilla con el teclado.

Quitar basura de Vodafone, al poner la rom libre la mayoría desaparecerá. Luego con Titanium backup (necesita root) puedes desinstalar lo que quieras.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Gracias, perfecta explicación. Ya tengo casi todo aclarado, seguiré leyendo y aprendiendo.

Una cosa que me acaba de surgir es si la copia de la carpeta EFS, la hago tras instalar la rom libre o puedo utilizar la rom y cuando ya tenga aplicaciones y demás cosas la hago.

Se que la carpeta EFS no trata de aplicaciones ni nada, solamente del sistema. Pero cuando es mejor hacerla, al principio o más tarde?

sonier99
20/09/12, 00:09:18
la puedes hacer cuando quieras pero nunca después de hacer una liberación, con voodoo o con imei o como sea, es decir, ya que vas a rootear del tirón pues haz eso lo primero

saludos!!!!

PD: compañero, he estado leyendo la página primera del hilo y solo te digo una cosa RELÁJATE que parece que mañana se acaba el mundo y tienes que dejar tus dudas resueltas, aquí entra mucha gente y no puedes estar continuamente reflotando el hilo y pidiendo que se te conteste inmediatamente, espera por lo menos 24h, a mi me da igual, yo entro y si te se resolver la duda te la resuelvo pero no exijas porque aquí más de uno te va a dar una mala contestación y luego vendrán los malos rollos
PD2: bienvenido a la tercera galaxia jejejejeje

igle.j
20/09/12, 00:19:04
la puedes hacer cuando quieras pero nunca después de hacer una liberación, con voodoo o con imei o como sea, es decir, ya que vas a rootear del tirón pues haz eso lo primero

saludos!!!!

Por ejemplo eso de que se debe hacer antes de una liberación por Imei no sale en el post, son dudas que pueden salir y no las explican los post, y entonces veo normal que pregunte.
Cuanto antes deje las preguntas resueltas, pues mejor, así puedo ayudar a otros si tienen las mismas dudas, no se que problema hay en reflotar.

Pues mañana me darán el código para liberar el imei, lo hago entonces antes? Es que me parece pronto hacer root, sin haber estudiado/experimentado el uso del S3.

saludos

sonier99
20/09/12, 00:39:37
claro tío hazlo antes porque así tienes la carpeta efs tal y como viene de fábrica en el momento en que lo liberas esa carpeta se modifica y no es como viene de fábrica

de todos modos una vez que tengas el código no tienes porque meterlo inmediatamente

en cuanto a lo de reflotar no es que sea malo, pero piensa en una persona que como tú tiene dudas pero decide esperar y no reflotar, entonces si como tú hay mas gente que hace eso pues el hilo de esa persona se va hundiendo y ya entonces no le contestan porque no han visto su hilo

yo mi consejo es que o esperes un diita o cuando vaya por el final de la segunda página o tercera pues le hagas un reflote, pero bueno haz lo que quieras, yo solo te doy un consejo para que esto vaya a mejor desde mi punto de vista

saludos!!!!

PD: prueba las funciones básicas y si esas te van pues rootealo total si al final lo vas a hacer, si no hoy dentro de dos días jajajajajaja y como ya te han comentado con el triangle away y con una rom stock y el efs lo pones de fábrica si lo tuvieras que mandar al sat

igle.j
20/09/12, 00:50:52
[QUOTE=sonier99;5808051]claro tío hazlo antes porque así tienes la carpeta efs tal y como viene de fábrica en el momento en que lo liberas esa carpeta se modifica y no es como viene de fábrica

de todos modos una vez que tengas el código no tienes porque meterlo inmediatamente

/QUOTE]

Ok, perfecto gracias por contestar.

El tema de la liberación por imei es que ahora mismo no tengo señal (no tengo móvil), por eso lo preguntaba.

De todas formas el root y la copia de la EFS se puede hacer sin haber introducido una microsim?
O hay que hacerlo obligatoriamente con teléfono móvil activo y por tanto con señal.

Con esta pregunta ya cabaron mis dudas.

saludos

sonier99
20/09/12, 00:59:40
puedes hacerlo sin señal y sin sim perfectamente

saludos!!!!!